120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Diciembre de 2015.

Dispositivo para abrir una puerta.

(22/12/2015) Dispositivo para cerrar una puerta, que comprende: - al menos un elemento operante que está destinado a ser accesible para un usuario con el fin de abrir la puerta y que está montado inclinadamente con relación a la puerta; - un pestillo que se puede mover entre una posición de cierre y una posición de apertura de la puerta; - un acoplamiento que puede estar colocado en la puerta y que está acoplado entre el pestillo y el elemento operante para producir el movimiento del pestillo desde la posición de cierre a la posición de abertura después de la activación del elemento operante, del al menos un, elemento operante, caracterizado…

Dispositivo de seguridad para vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE. Inventor/es: EDELINE,FRANCK. Clasificación: B60K37/00, B60R21/205.

Dispositivo de seguridad dispuesto entre un elemento de revestimiento interior de vehículo y una almohadilla hinchable de seguridad, que comprende: - un canal de disparo adaptado para recibir la almohadilla hinchable de seguridad, delimitando el canal de disparo una abertura de despliegue de la almohadilla hinchable; - una compuerta que recubre al menos en parte la abertura en el estado no hinchado de la almohadilla hinchable; - una unión abisagrada que une la compuerta al canal de disparo ; y - un deflector unido al canal de disparo y que tiene por objeto disponerse enfrente de la unión abisagrada , caracterizado por que el canal de disparo , la compuerta , la unión abisagrada y el deflector forman parte íntegra los unos con los otros.

PDF original: ES-2554680_T3.pdf

Composiciones de polímeros en base a etileno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: KAPUR,MRIDULA, MAZZOLA,NICOLAS CARDOSO. Clasificación: C08K5/00.

Una primera composición que comprende al menos lo siguiente: A) un primer polímero en base a etileno; B) uno o más antioxidantes, presentes en una cantidad total mayor que 1.000 ppm, basada en el peso de la primera composición; y C) un compuesto que contiene "oxi amina" en donde el compuesto que contiene "oxi amina" se selecciona de los compuestos representados por la Fórmula 1: (R1) (R2) N-O-R3 (Fórmula 1) en donde R1 y R2 son cada uno, independientemente uno del otro, un hidrógeno, un alquilo de C4-C42, un arilo de C4- C42, o grupos de hidrocarburos sustituidos que comprenden O y/o N, y donde R1 y R2 pueden formar una estructura de añillo conjunta; y R3 es hidrógeno, un hidrocarburo, o un grupo de hidrocarburo sustituido que comprende O y/o N.

PDF original: ES-2554675_T3.pdf

ESCALERA PLEGABLE.

(22/12/2015) 1. Escalera plegable, del tipo de las escaleras portátiles no autosoportadas que comprende: - un primer larguero y un segundo larguero de similar longitud, una de cuyas respectivas superficies laterales tiene practicada una primera acanaladura y una segunda acanaladura , estando el primer larguero y el segundo larguero dispuestos paralelamente entre sí de forma que sus respectivas primera acanaladura y segunda acanaladura queden enfrentadas, y - una pluralidad de peldaños cada uno de los cuales está vinculado por sus extremos opuestos a los largueros y mediante unas bisagras , caracterizada porque las bisagras correspondientes a unos extremos de los peldaños se vinculan a una pletina móvil que desliza longitudinalmente…

Un producto reticulado de base láctea.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARLA FOODS AMBA. Inventor/es: CARØE,CHRISTINA, KRISTENSEN,JENS JØRGEN SØGAARD, KØBKE,KATHRINE, JENSEN,KLAUS JUHL, KNUDSEN,LISBETH BJERRE. Clasificación: A23L1/00, A23C19/09, A23C19/06, A23J3/26.

Un procedimiento de producción de un producto reticulado de base láctea, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) someter un producto de base láctea a un procedimiento de extrusión para obtener múltiples hebras individuales del producto de base láctea, (b) estructurar dichas múltiples hebras individuales del producto de base láctea para obtener un producto reticulado de base láctea que comprende una red homogénea de múltiples hebras individuales entrelazadas del producto de base láctea, en el que las múltiples hebras individuales del producto de base láctea tienen un diámetro menor de 4 mm, y en el que el producto reticulado de base láctea tiene una densidad menor de 1,0 g/cm3.

PDF original: ES-2554673_T3.pdf

Procedimiento de obtención de metabolitos de la vitamina D3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PEREZ VAZQUEZ,MANUEL, FALL DIOP,YAGAMARE, Gómez Pacios,Generosa, GÁNDARA BARREIRO,Zoila, PAZOS AGUETE,GONZALO, CORDEIRO VIDAL,Victoria, MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ,Andrea, LOIS RIVADULLA,Marcos, PAZO MISA,Marta, ZÚÑIGA GIRÓN,Andrea, GONZÁLEZ PÉREZ,María. Clasificación: C07C401/00, A61K31/593, A23L33/155.

La vitamina D3, sus metabolitos y análogos tienen una importante actividad biológica que ha motivado el desarrollo de un gran número de rutas sintéticas. Además del calcitriol (1α, 25-(OH)2-vitamina D3), 24R, 25-(OH)2-vitamina D3 es un metabolito activo de la vitamina D3 pero cuya actividad biológica no es totalmente conocida. Dada su disponibilidad limitada y su precio elevado es necesario desarrollar metodologías más eficientes de este metabolito de la vitamina D3. La presente invención describe un procedimiento de obtención de metabolitos de la vitamina D3 hidroxilados en la posición C-24 que aplica la reacción de dihidroxilación asimétrica de Sharpless para generar la cadena lateral y que utiliza como compuesto de partida el diol de Inhoffen-Lythgoe fácilmente asequible a partir de la vitamina D2 comercial.

PDF original: ES-2554649_A2.pdf

PDF original: ES-2554649_B2.pdf

PDF original: ES-2554649_R1.pdf

Procedimiento y dispositivo para el secado continuo de producto a granel, en particular de fibras de madera y/o virutas de madera.

(22/12/2015) Procedimiento para el secado continuo de producto a granel, en particular de fibras de madera y/o virutas de madera, en un secador , en particular un secador de tambor, que se carga con el producto a granel y se atraviesa por una mezcla de vapor - gas en un circuito de secado, en el que la mezcla de vapor - gas se calienta a través de al menos un intercambiador de calor de forma indirecta por un gas de escape de quemador calentado en al menos un quemador , y los vapores desprendidos de secado se suministran y se calientan en el al menos un intercambiador de calor , y antes, después y/o dentro del al menos un intercambiador de calor se desvía al menos un flujo parcial de los vapores desprendidos de secado para la introducción…

Árbol de levas construido para máquinas de combustión interna controladas por válvulas.

(22/12/2015) Árbol de levas construido para máquinas de combustión interna controladas por válvulas, en el que un cuerpo de buje que presenta al menos una leva se sujeta mediante un engranaje de acople en dirección perimetral mediante una conexión en unión positiva en unión positiva sobre un árbol , presentando el engranaje de acople un engranaje de árbol configurado sobre el árbol , que interactúa con un engranaje de cuerpo de buje configurado en una escotadura de cuerpo de buje, y sujetándose el al menos un cuerpo de buje adicionalmente a la conexión en unión positiva del lado del perímetro, con un asiento fijo sobre el árbol , que está producido por un asiento de apriete configurado entre…

Apomorfina sublingual.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2015). Solicitante/s: Cynapsus Therapeutics Inc. Inventor/es: GIOVINAZZO,ANTHONY JOHN, HEDDEN,DAVID BRUCE, DE SOMER,MARC L, BRYSON,NATHAN JOHN. Clasificación: A61K31/473, A61K31/44, A61P25/16, A61P15/10, A61K47/02, A01N43/42.

Una composición farmacéutica en forma farmacéutica unitaria formulada para administración sublingual, en donde dicha forma farmacéutica unitaria es una película o una tira que tiene una primera porción que comprende partículas de apomorfina que comprenden una sal de adición de ácido de la apomorfina y una segunda porción que comprende un agente neutralizante del pH.

PDF original: ES-2554626_T3.pdf

Dispositivo, sistema y método para el registro y la autentificación de firmas manuscritas y archivar información manuscrita.

(22/12/2015) Un dispositivo de pluma electrónica configurado para ser usado con un servidor de seguridad remoto para el registro de firmas manuscritas, comprendiendo dicho servidor de seguridad una base de datos de autenticación que almacena información de autenticación en conexión con usuarios previamente registrados y una base de datos de registro de firmas para registro de firmas manuscritas, comprendiendo el dispositivo de pluma electrónica : una interfaz de entrada/salida (E/S); una memoria ; una punta y medios de captura conectados a la misma para la captura de firmas manuscritas; una interfaz de red adaptada para conectarse a una red de datos , y una unidad de procesamiento conectada…

Sonda orogástrica para gastrectomía longitudinal.

(22/12/2015) Sonda orogástrica que comprende un cuerpo cuya parte distal está en particular destinada, en el marco de la técnica de cirugía bariátrica de gastrectomía longitudinal, a guiar al cirujano para la resección de una parte del estómago y a definir la línea de cierre tras la resección, dicha parte distal lleva un globo que presenta, en el estado inflado, una forma sustancialmente complementaria a la del antro pilórico , de tal modo que se pueda alojar dentro de este antro pilórico , estando por tanto el extremo del globo inflado adaptado para hacer tope contra el píloro mientras que la parte del cuerpo de la sonda dispuesta por encima del globo está adaptada para encajarse contra la pared de la pequeña curvatura del estómago , caracterizándose…

Accesorio con optimización de espesor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HMY. Inventor/es: BERTHAUD,PHILIPPE, HERVIEUX,PHILIPPE. Clasificación: A47F5/11, A47F5/10.

Accesorio fabricado a partir de una placa de chapa y utilizado para la constitución de un dispositivo de estantería para la exposición y la presentación de artículos destinados a la venta al consumidor, caracterizado por que comprende por lo menos un refuerzo cuya superficie está limitada a la partes que permiten el ensamblaje de dicho accesorio con los otros accesorios constitutivos de dicho dispositivo de estantería , estando dicho refuerzo así dispuesto para aumentar únicamente localmente el espesor de dicho accesorio con el fin de permitir una optimización del espesor de dicha placa de chapa , a la vez que se conserva un modo de ensamblaje reversible fácilmente desmontable de dicho accesorio.

PDF original: ES-2554634_T3.pdf

Proceso de fabricación de una pieza de material compuesto, y pieza obtenida.

(22/12/2015) Proceso de fabricación de una pieza de material compuesto destinada a ser sometida, a través de al menos un punto de fijación, a fuerzas de tracción y/o compresión, y constituida de fibras de refuerzo orientadas en direcciones próximas a la dirección de dichas fuerzas, e incorporadas en una matriz, caracterizado por que consiste en realizar las siguientes operaciones: - enrollar fibras sobre un núcleo (N), de modo a constituir una parte de la pared de dicha pieza , y crear, en el sitio destinado a constituir el lugar de aplicación de las fuerzas de tracción y/o compresión, una zona curvada hacia el exterior convexa, a la cual la dirección…

Dispositivo de anclaje para carcasa de cobertura de maletero de un vehículo automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: BLANCO GARCÍA,Juan José, JARQUE SÁNCHEZ,Francisco José. Clasificación: B60R5/04.

Dispositivo de anclaje para carcasa de cobertura de maletero de un vehículo automóvil en donde dicha carcasa comprende al menos un soporte , y en donde unas paredes laterales del maletero comprenden al menos un apoyo con una cavidad susceptible de alojar dicho soporte , en donde el soporte comprende al menos una pared con al menos una lengüeta flexible protuberante respecto de dicha pared , la cavidad comprende al menos una hendidura susceptible de alojar un extremo de la lengüeta flexible para que el movimiento de salida del soporte respecto de la cavidad quede bloqueado. Procedimiento asociado de montaje y desmontaje. Así, se obtiene un dispositivo no excesivamente visible, ni fácilmente activable de manera involuntaria, que tampoco requiere de espacio de maniobra para mecanismos de anclaje, evitando, de ese modo, indeseadas vibraciones.

PDF original: ES-2554704_A1.pdf

PDF original: ES-2554704_B1.pdf

CONTENEDOR DE RESIDUOS.

(22/12/2015) 1. Contenedor de residuos caracterizado porque dispone de un cajón interior accesible desde el exterior del citado contenedor mediante una puerta que a su vez dispone de unos medios de acceso para roedores al interior del cajón, albergando dicho cajón al menos una trampa. 2. Contenedor de residuos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la trampa para roedores es un portacebos. 3. Contenedor de residuos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el portacebos queda fijado al cajón mediante unos medios de unión. 4. Contenedor de residuos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de unión son una cinta autoajustable. 5. Contenedor de residuos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Caja de ordenación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2015). Solicitante/s: LARRAÑAGA ARAMBARRI, Nerea. Inventor/es: LARRAÑAGA ARAMBARRI,Nerea. Clasificación: B65D5/36.

1. Caja de ordenación de las que comprenden un receptáculo y una tapadera, caracterizada porque una de sus paredes es basculante. 2. Caja de ordenación según reivindicación anterior, caracterizada porque el sentido de la basculación es indiferente hacia el interior o exterior de la propia caja. 3. Caja de ordenación según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la base dispone en su zona central de una lengüeta . 4. Caja de ordenación según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque todas sus paredes, a excepción de la base presentan zonas indicadas para su pliegue.

PDF original: ES-1148083_U.pdf

Carro con carrusel para instalaciones de tratamiento al vacío.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Oerlikon Surface Solutions AG, Trübbach. Inventor/es: GWEHENBERGER,JUERGEN. Clasificación: H01L31/18, C23C16/458, C23C14/50.

Instalación de tratamiento al vacío con una cámara de vacío y un carro de carrusel con un carrusel , donde la cámara de vacío presenta una compuerta y un propulsor del carrusel, caracterizada por que el propulsor del carrusel es un propulsor periférico, que se ha previsto en la cámara de vacío en la pared de la cámara de vacío y/o en la proximidad de la pared opuesta a la compuerta de la cámara de vacío.

PDF original: ES-2554683_T3.pdf

UTENSILIO DE COCINA PARA ALMACENAR Y SERVIR TURRONES U OTROS ALIMENTOS.

(22/12/2015) 1. Utensilio de cocina para almacenar y servir turrones u otros alimentos, caracterizado por comprender, al menos, un recipiente de configuración prismática, en cuyo interior cuenta con, al menos, una base plana extraíble, sobre la que se incorpora el turrón o alimento en cuestión, que discurre desde una posición de reposo, alojada en la parte inferior del, al menos un, alojamiento interno que determina dicho recipiente , a una posición de uso, en la que queda total o parcialmente fuera de dicho alojamiento , al ser extraído de dicho recipiente a través de una abertura prevista al efecto en un lateral del mismo. 2. Utensilio de cocina para almacenar y servir turrones u otros alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base…

Pistola de combustible de oxígeno de alta velocidad (HVOF) y diseño de quemador.

(22/12/2015) Un quemador para uso en una pistola pulverizadora térmica de combustible de oxígeno de alta velocidad (HVOF) incluyendo un cuerpo que tiene al menos un tubo de distribución de combustible líquido y un medio para proporcionar un flujo de oxígeno y una cámara de combustión , caracterizado porque cada tubo de distribución de combustible líquido descarga a un orificio de inyección situado hacia abajo , teniendo el orificio de inyección una abertura conectada al medio para proporcionar el flujo de oxígeno, proporcionando el orificio de inyección una zona de mezcla adyacente a la abertura para premezclar oxígeno precalentado y combustible precalentado en el quemador y descargando el orificio de inyección a la cámara de combustión , donde…

Medios y métodos para diagnosticar cáncer mediante el empleo de un anticuerpo que se une específicamente a BRAF V600E.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM. Inventor/es: ZENTGRAF, HANSWALTER, VON DEIMLING,ANDREAS, CAPPER,DAVID. Clasificación: G01N33/543, G01N33/574, C07K16/00.

Método para diagnosticar cáncer en una muestra de un sujeto posiblemente afectado de esta enfermedad, que consiste en: a) poner en contacto la muestra con un anticuerpo que se une específicamente al epítopo caracterizado por la SEQ ID NO 1 de un polipéptido BRAF en condiciones que permiten la unión de dicho anticuerpo al epítopo; y b) determinar la unión del anticuerpo al epítopo, por la cual se diagnostica el cáncer, siendo dicho anticuerpo el depositado con el número de acceso DSM ACC 3091.

PDF original: ES-2554678_T3.pdf

Conjunto para suministro ininterrumpido de potencia.

(22/12/2015) Conjunto para el suministro ininterrumpido de corriente con un rectificador , con un acumulador de energía para la acumulación de energía eléctrica, con un inversor , con un medio de conmutación y con un control , en el que el rectificador se puede conectar con una entrada de rectificador en una primera red de suministro (AC1), el acumulador de energía se puede conectar en una salida del rectificador y en una entrada del inversor , en una salida del inversor se puede conectar una red (AC3) a asegurar o se puede conectar un consumidor a asegurar, la entrada del rectificador, la primera red de suministro (AC1) u otra red de suministro (AC2) se pueden conectar a través del medio…

Método de producción y dispositivo de producción para papel recubierto.

(22/12/2015) Aparato de fabricación de papel recubierto que comprende: una trayectoria de transporte a lo largo de la cual se transporta una tela a formarse en el papel recubierto; una unidad de recubrimiento de material de recubrimiento en forma líquida dispuesta sobre dicha trayectoria de transporte para aplicar un material de recubrimiento en forma líquida a un lado de la tela; un presecador dispuesto corriente abajo de dicha unidad de recubrimiento de material de recubrimiento en forma líquida para secar la tela; una unidad de recubrimiento de agua dispuesta corriente abajo de dicho presecador para aplicar agua a la tela, en toda la superficie de la misma; un postsecador dispuesto corriente abajo de dicha unidad de recubrimiento…

VARIADOR TRANSVERSAL.

(22/12/2015) 1. Variador transversal para cualquier vehículo de dos o más ruedas de cambio automático con una polea variable para correas trapeciales, del tipo de los que constan de dos discos troncocónicos y lisas, entre las cuales queda determinada una garganta, en la que está aplicada directamente una correa trapecial, y de un plato discoidal, montados coaxiales y solidarios de la rotación de un árbol motor, siendo el plato discoidal y un primer disco fijos y siendo un segundo disco móvil en la dirección axial del árbol motor, comprendiendo la polea variable unos medios de desplazamiento del disco móvil, adaptados para acercar paulatinamente este último al disco…

Robot de mantenimiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Tratamiento Superficial Robotizado, S. L. Inventor/es: CASANOVA GAYOSO,Jose Antonio. Clasificación: B08B3/02, F03D11/00, B08B1/00, B62D55/265.

Robot para el mantenimiento de superficies aproximadamente verticales, con dispositivo para impedir el vuelco por cabeceo del robot al desplazarse por las superficies verticales y elementos que aseguran la adherencia a las superficies metálicas; así como dispositivos de control y guiado inalámbricos, un cañón de agua a alta presión, una cámara fotográfica y una cámara videográfica. El robot puede ser utilizado para labores, tales como limpieza, inspección, mantenimiento y reparación de las superficies verticales, por ejemplo la torre de un aerogenerador, o de elementos situados cerca de ellas, como las palas del referido aerogenerador.

PDF original: ES-2554705_B2.pdf

PDF original: ES-2554705_A1.pdf

GRÚA DE PÓRTICO PARA LA MANIPULACIÓN DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2015). Solicitante/s: MONTERO RICO, Eduardo Manuel. Inventor/es: MONTERO RICO,Eduardo Manuel. Clasificación: B66C19/00.

Grúa de pórtico para la manipulación de contenedores. La grúa comprende: un pórtico , un carro desplazable , un sistema de elevación principal montado sobre carro desplazable y provisto de unos cables de elevación de un aparejo portacontenedores , enrollados en un primer sentido en al menos un tambor motorizado (31, 31a); y un sistema de contrapeso que comprende: al menos: un cable de contrapeso con un primer extremo enrollado en un tambor motorizado (31, 31a) en un sentido opuesto al de los cables de elevación y un segundo extremo fijado al carro desplazable o enrollado en un tambor motorizado; formando dicho cable un bucle de longitud variable que comprende un tramo horizontal dispuesto a lo largo de la viga transversal del pórtico y al menos un tramo vertical extremo del que se encuentra suspendido un contrapeso por medio de una polea.

PDF original: ES-2554647_B1.pdf

PDF original: ES-2554647_A1.pdf

Generación de energía a partir de gas natural con la captura de dióxido de carbono.

(22/12/2015) Un método para producir una mezcla de gas combustible, que comprende: hacer reaccionar exotérmicamente una primera parte de una corriente de alimentación de hidrocarburos con al menos un gas oxidante que comprende oxígeno molecular, para producir un producto de gas de síntesis generado exotérmicamente; reformar endotérmicamente una segunda parte de la corriente de alimentación de hidrocarburos con vapor de agua sobre un catalizador en un reformador de intercambio de calor, para producir un producto de gas de síntesis reformado endotérmicamente, en donde al menos una parte del calor utilizado en la generación del producto de gas de síntesis reformado endotérmicamente…

Derivados dihidrooxazol-2-amina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/12/2015). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: NETTEKOVEN,MATTHIAS, NORCROSS,ROGER, POLARA,ALESSANDRA. Clasificación: A61K31/506, A61P25/00, C07D413/14, C07D413/12, C07D263/16.

Compuesto de fórmula:**Fórmula** en la que: R1 es hidrógeno o alquilo C1-7, R2 es hidrógeno o es heteroarilo, sustituido opcionalmente con uno o más de entre halógeno, alquilo C1-7, alquilo C1-7 sustituido con halógeno, alcoxi, alcoxi sustituido con halógeno, ciano, S-alquilo C1-7, S(O)-alquilo C1-7, S(O)2-alquilo C1-7, C(O)-alquilo C1-7 o cicloalquilo C3-6, R3 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-7, alquilo C1-7 sustituido con halógeno, alcoxi C1-7, alcoxi C1-7 sustituido con halógeno, ciano, S-alquilo C1-7, S(O)-alquilo C1-7, S(O)2-alquilo C1-7, C(O)-alquilo C1-7 o cicloalquilo C3-6, R4 es hidrógeno o alquilo C1-7,**Fórmula** es fenilo o piridinilo, en el que el átomo de N puede encontrarse en posiciones diferentes, X es un enlace o -CH(CF3)-, Ar es arilo o heteroarilo, sustituido opcionalmente con uno o más R3, o a una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable de los mismos.

PDF original: ES-2554679_T3.pdf

Tornillo de hormigón autorroscante.

(22/12/2015) Tornillo autorroscante , en particular un tornillo de hormigón , que comprende una cabeza de tornillo , un vástago de tornillo y una rosca conformada al menos parcialmente sobre el vástago de tornillo , en donde comenzando en una zona delantera del tornillo con un extremo de tornillo sobre el vástago de tornillo están conformadas cuatro ranuras longitudinales , que están limitadas respectivamente por dos lados longitudinales sobre el vástago de tornillo que discurren fundamentalmente de forma radial respecto a un eje longitudinal del tornillo , en donde la profundidad de las cuatro ranuras longitudinales disminuye constantemente en la dirección desde el extremo de tornillo a la cabeza de tornillo , caracterizado…

Dispositivo de desalación con medios de aplicación de un voltaje.

(22/12/2015) Dispositivo de desalación de agua, que comprende una entrada para agua salada, una superficie de evaporación para evaporar el agua salada, unos medios de calentamiento para calentar la superficie de evaporación, unos medios para distribuir el agua sobre la superficie de evaporación y una superficie de condensación para condensar el agua evaporada, cuyo dispositivo comprende un primer recipiente interior con una pared que está dispuesto de forma giratoria alrededor de un eje de rotación , un segundo recipiente con una pared , cuyo interior constituye la superficie de evaporación, unos medios de calentamiento para calentar el segundo recipiente y así también la superficie de evaporación, y un motor que está concebido para hacer girar…

Composición farmacéutica que comprende ácido graso omega-3 y derivado hidroxi de una estatina y métodos de uso de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2015). Solicitante/s: AMARIN PHARMACEUTICALS IRELAND LIMITED. Inventor/es: ROWE,JONATHAN. Clasificación: A61K38/43.

Una composición farmacéutica que comprende (a) un derivado hidroxi de atorvastatina o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y (b) un aceite que comprende al menos un 95 %, en peso, de eicosapentaenoato de etilo o al menos aproximadamente un 95 %, en peso, de docosahexaenoato de etilo.

PDF original: ES-2554657_T3.pdf

Máquina de despalillado que comprende una jaula.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Bucher Vaslin. Inventor/es: Noilet,Pascal. Clasificación: B07B1/28, A01D46/28, A23N15/02.

Máquina de despalillado que comprende una jaula formada por un elemento tubular abierto por sus extremos, destinada para recibir racimos de bayas, tales como uvas con su escobajo, presentando la pared periférica de la jaula calados dimensionados con el fin de dejar pasar las indicadas bayas, caracterizada por que la indicada máquina comprende medios de accionamiento en desplazamiento de la jaula según un movimiento de vaivén transversal al eje (A2) longitudinal de la indicada jaula , siendo los indicados medios de accionamiento en desplazamiento de la jaula medios de accionamiento 5, 3, 6) al menos en pivotamiento de la jaula alrededor de un eje (A3), distinto del eje (A2) longitudinal de la jaula , de preferencia exterior a la jaula , siendo el mencionado movimiento de vaivén apto para permitir por una parte, la separación de las bayas de los racimos, por otra parte la expulsión de las bayas a través de los orificios de la pared periférica de la jaula.

PDF original: ES-2554609_T3.pdf

NANOFLUIDO DE INTERCAMBIO TÉRMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: CABEDO MAS,LUIS, Martínez Cuenca,Raul, JULIÁ BOLÍVAR,José Enrique, MONDRAGÓN CAZORLA,Rosa, HERNÁNDEZ LÓPEZ,Leonor, TORRO CUECO,Salvador Francisco. Clasificación: C09K5/14, C09K5/10, C09K5/08.

Nanofluido de intercambio térmico. La presente invención se refiere a un nanofluido que comprende un aceite sintético orgánico que es un polifenilo; nanopartículas que comprenden carbono; y al menos una sulfona.

PDF original: ES-2554651_A1.pdf

PDF original: ES-2554651_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .