137 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Noviembre de 2015. (Página 5)

ALMOHADA ANATÓMICA ESPECIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARAVITO HERRERA, José Alexis. Inventor/es: GARAVITO HERRERA,José Alexis. Clasificación: A61F5/56, A47G9/10, A47G9/00.

Es una almohada cuyo objetivo principal es el de proporcionar un sueño cómodo y de larga duración al adoptar la posición anatómica fetal, evitando la compresión del miembro superior aprisionado por el peso del cuerpo y de la cabeza; la pérdida de la posición por movimientos involuntarios durante el sueño y con el agregado de la atenuación de sonidos molestos (ronquidos).

HERRAMIENTA DE PREPARACIÓN DE PESTAÑAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INGEMAT, S.L. Inventor/es: BAHILLO DE LA PUEBLA, JESUS, ALAÑA GÓMEZ,Juan José, MORENO GARCÍA,Gaspar, BORALLO SÁNCHEZ,Christian. Clasificación: B21D39/02.

Herramienta de preparación de pestañas que comprende un primer dispositivo de preparación de la pestaña abierta,que dobla la pestaña hasta situarla en una posición en torno a los 90º respecto de una superficie perimetral de un panel exterior, donde el citado primer dispositivo comprende una roldana cilíndrica y una roldana cónica , que entrando en contacto,sitúan la pestaña en la posición a 90º, estando la roldana cónica en un posición fija,unida a un brazo de la herramienta , y un mecanismo de rodillera que articula un movimiento de la roldana cilíndrica hasta contactar con la roldana cónica , estando dicho mecanismo de rodillera fijado también al brazo de la herramienta , uniendo por tanto la roldana cilíndrica con el brazo de la herramienta mediante el mecanismo de rodillera.

MÉTODO Y DISPOSITIVO ELECTROMECÁNICO DE ESTABILIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DELANTERA DE UNA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁEZ LÓPEZ, Rubén. Inventor/es: SÁEZ LÓPEZ,Rubén. Clasificación: B60Q1/115, B60Q1/076, B62J6/02, B60Q1/12.

Método y dispositivo electromecánico para la estabilización de la iluminación delantera de una motocicleta con un dispositivo iluminador delantero. El dispositivo electromecánico comprende un conjunto de sensores para detectar el ángulo de inclinación lateral experimentado por la motocicleta al tomar una curva y un motor para accionar un sistema de engranajes . Dicho sistema de engranajes hace girar al dispositivo iluminador un ángulo de giro que compensa la inclinación lateral experimentada por la motocicleta. De esta manera, gracias al dispositivo electromecánico de acuerdo con la invención, se consigue mantener una distribución adecuada de la iluminación delantera de la motocicleta durante toda su trayectoria, recta o curvilínea, sin necesidad de añadir dispositivos iluminadores adicionales y de acuerdo con la normativa vigente en relación a los dispositivos iluminadores delanteros.

CARGADOR SOLAR DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES DE MANERA DIRECTA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA VASCONCELOS, Francisco Antonio. Inventor/es: GARCÍA VASCONCELOS,Francisco Antonio. Clasificación: H01L31/042, H02J7/00, H02S40/38.

La invención se refiere un cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles de manera directa, caracterizado por comprender al menos un circuito electrónico que contiene al menos un conjunto de celdas solares interconectadas entre sí para la captación de la energía solar y conectadas a al menos un diodo para evitar el retorno de corriente hacia las celdas solares y consecutivamente comprende al menos un capacitor que brinda almacenamiento de carga al circuito electrónico y subsecuentemente comprende al menos una resistencia que permite limitar el nivel máximo de corriente de flujo en el circuito; dicho circuito además comprende al menos un diodo Zener para controlar el nivel de voltaje enviado al dispositivo electrónico portátil y un par de terminales una de salida de corriente y una tierra que se conectan directamente al dispositivo electrónico portátil.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERA NAVARRO, Rafael. Inventor/es: BARRERA NAVARRO,Rafael. Clasificación: B65D5/74, B65D47/10, B65D25/40.

El dispositivo de cierre para envases comprende un elemento de sellado provisto de una boca de salida, estando las paredes de la boca de salida en contacto entre sí, cerrándola. Según una realización preferida, el dispositivo de cierre para envases comprende un elemento de cierre, y el elemento de sellado está formado por una lámina flexible, estando dicho elemento de sellado parcialmente unido al elemento de cierre, de manera que el elemento de sellado se deforma al retirar el elemento de cierre, definiendo una boca de salida y estando las paredes de la boca de salida en contacto entre sí, cerrándola.

SISTEMA DE DESPRESURIZARON PASIVO PARA RECIPIENTES PRESURIZADOS.

Sección de la CIP Física

(12/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ASVAD INT, S.L. Inventor/es: LABORDA RAMI,Arnaldo. Clasificación: G21C15/18, G21D3/06.

El sistema de despresurización se caracteriza porque comprende una válvula principal provista de un actuador neumático con un muelle de apertura que puede estar conectada por un extremo al un recipiente presurizado que aloja un gas en su interior y por el otro extremo a la atmósfera, definiendo dicho muelle de apertura una presión mecánica predeterminada, de manera que cuando la presión en el interior del recipiente presurizado es mayor que la presión mecánica predeterminada dicha válvula principal está cerrada, y cuando la presión en el interior del recipiente presurizado es menor que la presión mecánica predeterminada dicha válvula principal está abierta, dejando que el gas del recipiente presurizado salga a la atmósfera. No requiere de aporte de energía exterior, lo que le permite responder adecuadamente a su función incluso en escenarios de accidente con pérdida total de energía eléctrica.

SISTEMA DE GENERACIÓN DE POTENCIA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: ANDUJAR MARQUEZ,JOSE MANUEL, SEGURA MANZANO,Francisca. Clasificación: H01M8/24, H01M8/04.

Sistema de generación de potencia eléctrica que posee una serie de módulos de apilamiento de celdas tipo PEM, alimentados por una fuente de hidrógeno , cuya presión debe regularse preferentemente a presión casi ambiente. Comprende también un subsistema de control y monitorización de cada apilamiento, que puede activarlos y desactivarlos individualmente. El subsistema de control y monitorización puede monitorizar los módulos mediante la recepción, por cada módulo, de la señal de un amperímetro, un voltímetro del apilamiento y un subsistema de detección de tensión de celda por cada celda del apilamiento del módulo. Esta recepción se puede hacer en un primer nivel del subsistema de control y monitorización, por medio de controladores locales por cada módulo, los cuales son coordinados en un nivel superior por una única unidad de control superior. Un subsistema de gestión de celda verificará a partir de estas señales que la celda no sufre corrientes de corrosión.

EMPUÑADURA PARA MOTOCICLETA CON MECANISMO INTEGRADO DE ACTIVACIÓN DE LUCES.

(12/11/2015) Empuñadura para motocicleta con mecanismo integrado de activación de luces que comprende, al menos, un interruptor integrado en el propio cuerpo cilíndrico de la empuñadura que acciona por presión al menos el encendido de una de las luces intermitentes derecha o izquierda (7') y está situado en la zona de dicha empuñadura que queda orientada hacia la parte anterior de la moto en la posición del dedo índice del usuario. Comprende, en su caso, dos interruptores (6, 6') integrados que accionan, respectivamente, el encendido de las luces intermitentes derechas e izquierdas (7') y están situados en correspondencia con la posición del dedo índice y corazón del usuario. El interruptor consiste en una rueda giratoria (6') integrada…

FRASCO VIAL FARMACÉUTICO CON DOS ABERTURAS.

(12/11/2015) La presente invención se refiere a frascos viales para uso farmacéutico y de bioproductos, que poseen dos aberturas. Estas dos aberturas permiten el envasado, así como la reconstitución o dilución y la administración en dosis medidas, de composiciones farmacéuticas y de bioproductos, administrables de manera intranasal, estas composiciones farmacéuticas o bioproductos, requieren de la reconstitución o dilución de sus ingredientes antes de ser usadas. Esta invención, parte de la estructura general de los frascos viales de uso farmacéutico con una abertura única, incorporando como innovación una segunda abertura. De este modo, el frasco vial de uso farmacéutico y de bioproductos que posee dos aberturas, puede tener engargolada, acoplada o…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .