Vástago de válvula con orificio auxiliar.

Un vástago de válvula mejorado (2) en el que se ha dispuesto a lo largo de su eje largo un canal de fluido (24),

incluyendo el vástago de válvula mejorado (2):

un extremo de base (6) configurado para montaje en una rueda;

un extremo de columna (4) que tiene una válvula unidireccional (28) montada en el canal de fluido (24);

uno o más orificios auxiliares (32) dispuestos entre el extremo de base (6) y el extremo de columna (4), estando el único o más orificios auxiliares (32) en comunicación de fluido con el canal de fluido (24);

un manguito (40) dispuesto de forma desplazable alrededor del vástago (2) con el fin de permitir el cierre y la apertura de los orificios auxiliares (32);

una primera junta estanca (42) dispuesta junto al único o más orificios auxiliares (32) para enganche hermético entre el vástago (2) y el manguito (40), estando dispuesta la primera junta estanca (42) entre el único o más orificios auxiliares (32) y el extremo de columna (4);

un aro de bloqueo (56) dispuesto entre la primera junta estanca (42) y el extremo de columna (4);

una segunda junta estanca (42) dispuesta para enganche hermético entre el vástago (2) y el manguito (40), estando dispuesta la segunda junta estanca (42) alrededor del vástago (2) junto al único o más orificios auxiliares (32) y entre el único o más orificios auxiliares (32) y el extremo de base (6); y

un muelle (46) dispuesto deslizantemente alrededor del vástago (2), estando un primer extremo del muelle (46) entre la segunda junta estanca (42) y el extremo de base (6), y contactando un segundo extremo del muelle (46) el manguito (40) con el fin de empujar el manguito (40) contra el aro de bloqueo (56);

donde, cuando el manguito (40) es empujado contra el aro de bloqueo (56), el único o más orificios auxiliares (32) se cierran y las juntas estancas primera y segunda (42) enganchan de forma sellada el vástago (2) y el manguito (40); y donde el manguito (40) puede ser trasladado a la fuerza contra presión elástica a lo largo del vástago (2) alejándolo de la primera junta estanca (42) con el fin de abrir los orificios auxiliares (32) y permitir que fluya fluido a su través.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/048760.

Solicitante: EQUALAIRE SYSTEMS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1414 Valero Way Corpus Christi, TX 78409 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HENNIG, MARK, KEVIN, FOUNTAIN,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C23/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 23/00 Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos; Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos; Disposiciones para enfriar los neumáticos. › Disposición de bombas de hinchado montadas sobre los vehículos.

PDF original: ES-2528134_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vástago de válvula con orificio auxiliar

El método y aparato descritos se refieren en general al mantenimiento de la presión de los neumáticos. Más en concreto la presente invención se refiere a un vástago de válvula mejorado.

Los sistemas de inflado automático de neumáticos pueden depender de vástagos de válvula de neumático de vehículo estándar. Los vástagos de válvula de neumático de vehículo estándar no pueden proporcionar un orificio auxiliar para permitir un recorrido alternativo para el flujo de aire o para montar dispositivos auxiliares. Se necesita un vástago de válvula que tenga un orificio auxiliar que sea adecuado para uso con un sistema de inflado automático de neumáticos.

US 2.854.18 describe una extensión de descarga rápida para una válvula de neumático de aeroplano, que tiene un manguito dispuesto deslizantemente alrededor de un elemento de válvula tubular.

Según la presente invención se describe un vástago de válvula mejorado como el definido en la reivindicación independiente.

Se describe un conjunto de extremo de rueda incluyendo un tapacubos montado en una rueda rotativa en un eje, incluyendo el conjunto de extremo de rueda: una unión rotativa en o montada en el tapacubos, estando la unión rotativa en comunicación de fluido estanca con un suministro de aire a presión, una manguera de aire que tiene un primer extremo y un segundo extremo, el primer extremo conectado a la unión rotativa con el fin de permitir que fluya aire desde el suministro de aire a presión a través de la manguera de aire, y un vástago de válvula montado en la rueda de manera que permita el inflado del neumático, incluyendo el vástago de válvula una primera válvula unidireccional y un orificio auxiliar, donde el segundo extremo de la manguera de aire está conectado al vástago de válvula de manera que permita la comunicación fluida de aire a presión con él. El conjunto de extremo de rueda puede incluir además uno de un manómetro de presión del aire, sensor del sistema de supervisión de la presión del neumático, un sensor de temperatura y una segunda válvula unidireccional, montados en el orificio auxiliar. La segunda válvula unidireccional puede incluir además una válvula de alivio de presión orientada de manera que sea capaz de liberar aire del neumático, u orientada de manera que sea capaz de permitir que se añada aire al neumático.

Se describe un sistema de inflado automático de neumáticos para un neumático montado en una rueda, teniendo la rueda un tapacubos montado en ella, incluyendo el sistema: un suministro de aire a presión, una unión rotativa en o montada en el tapacubos, la unión rotativa en comunicación de fluido sellada con el suministro de aire a presión, una manguera de aire que tiene un primer extremo y un segundo extremo, el primer extremo conectado a la unión rotativa con el fin de permitir que fluya aire desde el suministro de aire a presión a través de la manguera de aire, y un vástago de válvula montado en la rueda de manera que permita el inflado de un neumático, incluyendo el vástago de válvula una válvula unidireccional y un orificio auxiliar, donde el segundo extremo de la manguera de aire está conectado al vástago de válvula de manera que permita la comunicación de fluido de aire a presión con él.

Se describe un vástago de válvula mejorado en el que se ha dispuesto a lo largo de su eje largo un canal de fluido, incluyendo el vástago de válvula mejorado un extremo de base configurado para montaje en una rueda; un extremo de columna que tiene una válvula Schrader montada en el canal de fluido; uno o más orificios auxiliares dispuestos entre el extremo de base y el extremo de columna, estando el único o más orificios auxiliares en comunicación de fluido con el canal de fluido; un manguito dispuesto de forma desplazable alrededor del vástago de manera que permita el cierre y la apertura de los orificios auxiliares; y una primera junta estanca dispuesta junto al único o más orificios auxiliares para enganche hermético entre el vástago y el manguito.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se describirá a modo de ejemplo con referencia a los dibujos acompañantes explicados a continuación.

La figura 1 ilustra un ejemplo, útil para la comprensión de la invención, de un vástago de válvula que tiene un orificio auxiliar.

La figura 2 ilustra un ejemplo, útil para la comprensión de la invención, de un vehículo que tiene un sistema de inflado automático de neumáticos.

La figura 3 ilustra el sistema de inflado automático de neumáticos de la figura 1 con más detalle.

Las figuras 4A y 4B ilustran una realización de un vástago de válvula que tiene un orificio auxiliar y un manguito en una posición cerrada que cubre el orificio auxiliar.

Las figuras 5A y 5B ilustran la realización de las figuras 4A y 4B con el manguito en una posición abierta que descubre el orificio auxiliar.

Como se puede ver en el ejemplo de la figura 1, un vástago de válvula de neumático mejorado 2 puede incluir una columna 4 y una base 6. La base 6 puede estar montada dentro de una junta estanca 8 configurada para permitir el montaje por salto de la base 6 en un agujero en una llanta de neumático (no representada) en gran parte de la misma manera que un vástago de válvula de neumático estándar. Una tuerca 1 y una arandela 12 pueden ir montadas extraíblemente en la base 6, por ejemplo por enroscado, con el fin de retener la base 6 dentro de la junta estanca 8. La junta estanca puede ser de caucho, poliuretano, nylon o cualquier material sellante adecuado. En algunas realizaciones, la base 6 se puede retener dentro de la junta estanca por cualesquiera medios adecuados, por ejemplo por ajuste de rozamiento, pestañas, lengüetas de bloqueo, adhesivos, y análogos. Alternativamente, la base 6 se puede soldar o enroscar directamente en un agujero en una llanta de neumático (no representada). La base 6 puede incluir un canal de aire 14, situado generalmente a lo largo del eje largo de la base 6, que permite que fluya aire a través de la base 6. Se puede montar un filtro de aire 16 en un primer extremo 18 de la base 6 para evitar que contaminantes procedentes del neumático entren en el vástago de válvula 2.

La columna 4 se puede montar extraíblemente en un segundo extremo 2 de la base 6, tal como por montaje roscado. Naturalmente, la columna 4 se puede montar extraíblemente en la base 6 por cualesquiera medios adecuados, tal como por ajuste de rozamiento, adhesivos, pasadores de retención y análogos, o montarse permanentemente. En otras realizaciones, la columna 4 y la base 6 pueden ser un elemento manufacturado unitario. En tales realizaciones, las palabras "columna" y "base" pueden referirse simplemente a porciones del elemento. Se puede facilitar una junta estanca 22 para sellar la conexión entre la columna 4 y la base 6. La junta estanca puede ser, por ejemplo, una junta tórica, arandela de compresión o adhesivo, y puede ser de cualquier material adecuado, por ejemplo, caucho, poliuretano, nylon o cualquier material sellante adecuado. La columna 4 puede incluir un canal de aire 24, situado en general a lo largo del eje largo de la columna 4, que permite que fluya aire a través de la columna 4. El montaje de un primer extremo 26 de la columna 4 en la base 6 puede permitir que fluya aire entre el canal de aire 24 de la columna 4 y el canal de aire 14 de la base 6. Un núcleo de válvula 28, tal como una válvula Schrader, puede ir montado extraíblemente, por ejemplo a rosca, dentro de un segundo extremo 3 de la columna 4. El núcleo de válvula 28 puede incluir una válvula unidireccional que permita que fluya aire al canal de aire 24 en una dirección, pero no en la otra. En el ejemplo descrito, el núcleo de válvula puede permitir que fluya aire al canal de aire 24 a través del segundo extremo 3 de la columna 4, pero no en la otra dirección.

La columna 4 puede estar provista de uno o más orificios auxiliares 32 que se extienden desde el canal de aire 24 en una dirección generalmente radial a la superficie exterior de la porción de paso 4. El orificio auxiliar 32 puede permitir el montaje de una variedad de componentes en el vástago de válvula 2. El orificio auxiliar 32 puede ser roscado, tal como 1/8 NPT, para poder montar extraíblemente dichos componentes. En una realización, se puede montar extraíblemente una válvula unidireccional de alivio de presión en el orificio auxiliar para permitir que la presión del neumático superior a la presión deseada escape a la atmósfera. Por ejemplo, se puede añadir aire a un neumático frío con el fin de lograr la presión del neumático recomendada por el fabricante. Cuando el neumático se calienta durante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vástago de válvula mejorado (2) en el que se ha dispuesto a lo largo de su eje largo un canal de fluido (24), incluyendo el vástago de válvula mejorado (2):

un extremo de base (6) configurado para montaje en una rueda;

un extremo de columna (4) que tiene una válvula unidireccional (28) montada en el canal de fluido (24);

uno o más orificios auxiliares (32) dispuestos entre el extremo de base (6) y el extremo de columna (4), estando el único o más orificios auxiliares (32) en comunicación de fluido con el canal de fluido (24);

un manguito (4) dispuesto de forma desplazable alrededor del vástago (2) con el fin de permitir el cierre y la apertura de los orificios auxiliares (32);

una primera junta estanca (42) dispuesta junto al único o más orificios auxiliares (32) para enganche hermético entre el vástago (2) y el manguito (4), estando dispuesta la primera junta estanca (42) entre el único o más orificios auxiliares (32) y el extremo de columna (4);

un aro de bloqueo (56) dispuesto entre la primera junta estanca (42) y el extremo de columna (4);

una segunda junta estanca (42) dispuesta para enganche hermético entre el vástago (2) y el manguito (4), estando dispuesta la segunda junta estanca (42) alrededor del vástago (2) junto al único o más orificios auxiliares (32) y entre el único o más orificios auxiliares (32) y el extremo de base (6); y

un muelle (46) dispuesto deslizantemente alrededor del vástago (2), estando un primer extremo del muelle (46) entre la segunda junta estanca (42) y el extremo de base (6), y contactando un segundo extremo del muelle (46) el manguito (4) con el fin de empujar el manguito (4) contra el aro de bloqueo (56);

donde, cuando el manguito (4) es empujado contra el aro de bloqueo (56), el único o más orificios auxiliares (32) se cierran y las juntas estancas primera y segunda (42) enganchan de forma sellada el vástago (2) y el manguito (4); y

donde el manguito (4) puede ser trasladado a la fuerza contra presión elástica a lo largo del vástago (2) alejándolo de la primera junta estanca (42) con el fin de abrir los orificios auxiliares (32) y permitir que fluya fluido a su través.

2. El vástago de válvula mejorado (2) de la reivindicación 1, incluyendo además un fuelle (58) sellado en un primer extremo al manguito (4) y en un segundo extremo al vástago (2) entre el primer extremo del muelle (46) y el extremo de base (6).

3. El vástago de válvula mejorado de la reivindicación 1, donde el extremo de columna (4) y el extremo de base (6) están unidos a rosca.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de llenado de neumáticos para una rueda de vehículo, del 10 de Julio de 2019, de BPW BERGISCHE ACHSEN KG: Dispositivo de llenado de neumáticos para un vehículo, con un compresor de aire que está conectado a través de una línea de suministro de aire al volumen de aire en […]

Vehículo todoterreno y su suspensión, del 22 de Febrero de 2019, de Ensenor Enterprises Limited: Un vehículo todoterreno, comprendiendo: un bastidor; un motor con sistema de escape; una caja de cambios de transmisión ; un engranaje de dirección ; un tren de rodaje […]

Sonda de inflado para inflar un conjunto de neumático-rueda, del 13 de Septiembre de 2018, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Una sonda de inflado para inflar un conjunto de neumático-rueda (TW) que incluye un neumático (T), la sonda de inflado comprendiendo: […]

Estación de trabajo de inflado, del 26 de Abril de 2017, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Una estación de trabajo de inflado para inflar un conjunto de neumático-rueda (TW) que incluye un neumático (T) montado en una rueda (W), que comprende: […]

Sistema automático de regulación de presión con control remoto, del 27 de Abril de 2016, de FRAMMONT MUYLLE, Jan Georges Annie: Sistema automático de regulación de presión con control remoto, consistente en un sistema que permite controlar en todo momento la presión mediante […]

Estructura de disipación de calor para máquina de reparación de neumáticos, del 27 de Abril de 2016, de Active Tools International (HK) Ltd: Una máquina para reparar neumáticos que comprende: - un cuerpo , con una entrada de ventilación dotada de dos o más orificios de […]

Dispositivo plegable de palanca para bomba de inflado de neumáticos de bicicletas que facilita el inflado de los neumáticos sin esfuerzo, del 4 de Marzo de 2014, de REVILLA HORTAL, José María: 1. Dispositivo plegable de palanca para bomba de inflado de neumáticos de bicicletas que facilita el inflado de los neumáticos sin esfuerzo, aplicable para incorporarse […]

Imagen de 'UNA CONDUCCIÓN DE ADAPTACIÓN RÁPIDA PARA COMUNICAR ENTRE SÍ DOS…'UNA CONDUCCIÓN DE ADAPTACIÓN RÁPIDA PARA COMUNICAR ENTRE SÍ DOS CÁMARAS NEUMÁTICAS Y SUMINISTRARLES AIRE PRESIONADO, del 16 de Febrero de 1959, de NEGRETE LABERNIE, MARTÍN: Conducción de adaptación rápida para comunicar entre sí dos cámaras neumáticas y suministrarlas aire presionado, qeu está formada pro una conducción flexible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .