UTENSILIO PARA FACILITAR LA APLICACIÓN DE CREMAS, POMADAS Y PRODUCTOSSIMILARES EN LOS PIES.

1. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4),

caracterizado porque está configurado a partir de una estructura (2) de soporte en la que se contempla una superficie redondeada (3) curvo convexa destinada a ser untada con la crema a aplicar y apta para, posteriormente, frotar la planta y/o zona lateral del pie (4) de un usuario.

2. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4), según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente un saliente (5) que parte superiormente de la superficie redondeada (3) en una zona central de dicha superficie redondeada (3), siendo el saliente (5) susceptible de ser untado con la crema a aplicar.

3. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4), según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la superficie redondeada (3) está dispuesta elevada sobre un taco (6).

4. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4), según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la superficie redondeada (3) es una pieza transversal cilíndrica.

5. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4), según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (2) dispone de apoyos (7) que determinan puntos sobresalientes sobre la misma, para apoyar los pies (4) mientras se absorbe la crema aplicada.

6. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4), según la reivindicación 5, caracterizado porque los apoyos (7) están situados en ambos laterales de la estructura (2), tanto en la parte posterior como en la zona central de los laterales.

7. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4), según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque la estructura (2) es un cerco cuadrangular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530114.

Solicitante: GÓMEZ CORES, Arturo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GÓMEZ CORES,Arturo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H99/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria destinado a la fabricación de utensilios, aparatos y dispositivos ortopédicos, para mayores y/o para facilitar labores a personas con escasa movilidad.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un utensilio cuya finalidad es proporcionar un medio práctico y cómodo para poder aplicarse uno mismo cremas, pomadas u otros productos similares en la planta de los pies sin tener que hacerlo directamente con las manos y, por tanto, sin tener que agacharse ni tener que doblar las rodillas, lo cual es especialmente práctico para personas mayores y/o personas con dificultades de movilidad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, a muchas personas mayores, personas discapacitadas y/o personas de movilidad reducida, ya sea permanente o temporal, les supone una gran dificultad poder llegar a tocarse los pies, puesto que su capacidad de flexión no se lo permite de manera adecuada.

Ello hace que acciones tan simples como ponerse los calcetines, las medias o los zapatos resulten ser una labor imposible para la que, o bien necesitan ayuda de terceros o bien han de recurrir a la utilización de utensilios de ayuda, de los que se conocen diferentes modelos, por ejemplo calzadores de mango largo y otros.

Del mismo modo, si lo que desean o necesitan estas personas es aplicarse una crema o una pomada en los pies, tampoco pueden hacerlo por sí mismos, por lo que se ven obligados a solicitar la ayuda de terceros, ya que no se conoce en el mercado ningún utensilio para facilitar dicha labor.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención propone un utensilio para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies, cuya evidente finalidad es proporcionar un medio para que 5 uno mismo pueda aplicarse dicho tipo de productos en los pies sin tener que hacerlo con las manos, evitando ventajosamente el tener que agacharse o encoger y doblar las rodillas.

Para ello dicho utensilio se configura, esencialmente, a partir de una estructura de soporte ligera y fácilmente manejable, pero a la vez resistente, en la que se contempla una superficie redondeada de manera curvo convexa donde se untará la crema con la mano y sobre la que, tras colocar la estructura en el suelo, se pasarán los pies para que estos, al frotarlos sobre dicha superficie, se vayan impregnado con la crema, tanto en la planta como en los laterales, inclinando para ello los pies hacia un lado u otro.

Preferentemente, dicha superficie redondeada, que en una realización preferida se configura como una pieza transversal cilíndrica, de la cual preferentemente emerge superiormente un saliente, preferentemente cilíndrico, en su zona central, que asimismo es susceptible de ser también untado para facilitar la aplicación en la zona lateral de los pies, sobre todo en la zona lateral interior, puesto que la zona lateral exterior es más sencilla de doblar y por tanto en general puede ser untada fácilmente empleando directamente la superficie redondeada.

Además, según una característica adicional de la invención, la superficie redondeada se dispone opcionalmente elevada sobre un taco, para mayor comodidad.

Asimismo, también de manera opcional, la estructura del utensilio, que preferentemente está conformada por un cerco cuadrangular, contempla la incorporación de unos apoyos, preferentemente situados en sus laterales y parte posterior, destinados apoyar los pies de manera que estos solo hagan contacto con puntos de escasa superficie mientras se absorbe la crema aplicada.

Con ello, el propio usuario, por poca movilidad que tenga, puede él mismo untar el utensilio y, estando cómodamente sentado en una silla, colocar la estructura frente a sí y pasar los pies sobre la superficie untada, dejando posteriormente que se absorba la crema con los pies apoyados en los apoyos previstos al efecto.

El utensilio presenta la ventaja, por tanto, de facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies cuando quiera el usuario o cuando lo necesite, sin tener que recurrir a la ayuda de terceros.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una visa en perspectiva superior de un ejemplo de realización del utensilio objeto de la invención, apreciándose en ella principales partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

La figura 2. Muestra una vista en alzado lateral del ejemplo del utensilio, según la invención, mostrado en la figura 1, habiéndose representado en este caso el pie del usuario, de manera que se aprecia el modo de uso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el utensilio (1) en cuestión se configura a partir de una estructura (2) de soporte en la que se contempla una superficie redondeada (3) curvo convexa susceptible de ser untada con la crema a aplicar y apta para, posteriormente, frotar la planta y/o zona lateral del pie (4) de un usuario.

Preferentemente, de la superficie redondeada (3) parte un saliente (5) en su zona central, el cual, opcionalmente, también es susceptible de ser untado con la crema a aplicar, resultando apto para frotar la zona lateral del pie (4) , en particular la zonal lateral interior.

Además, también de manera preferida pero no limitativa, la superficie redondeada (3) se dispone elevada sobre un taco (6) , para mayor comodidad, al permitir ampliar los movimientos del pie (4) , hacia arriba y hacia abajo sobre dicha superficie redondeada (3) sin tocar el suelo.

Adicionalmente, la estructura (2) dispone de unos apoyos (7) que determinan puntos sobresalientes sobre la misma, para apoyar los pies (4) sobre una mínima superficie mientras se absorbe la crema aplicada.

En la realización preferida de la invención, la superficie redondeada (3) es una pieza transversal cilíndrica, la estructura (2) es un cerco cuadrangular, y los apoyos (7) se sitúan en ambos laterales de la estructura (2) , tanto en la parte posterior como en la zona central de dichos laterales.


 


Reivindicaciones:

1. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) , caracterizado por que está configurado a partir de una estructura (2) de soporte en la que se contempla una superficie redondeada (3) curvo convexa destinada a ser untada con la crema a aplicar y apta para, posteriormente, frotar la planta y/o zona lateral del pie (4) de un usuario.

2. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) , según la reivindicación 1, caracterizado por que incorpora adicionalmente un saliente (5) que parte superiormente de la superficie redondeada (3) en una zona central de dicha superficie redondeada (3) , siendo el saliente (5) susceptible de ser untado con la crema a aplicar.

3. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) , según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la superficie redondeada (3) está dispuesta elevada sobre un taco (6) .

4. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) , según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado por que la superficie redondeada (3) es una pieza transversal cilíndrica.

5. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) , según la reivindicación 1, caracterizado por que la estructura (2) dispone de apoyos (7) que determinan puntos sobresalientes sobre la misma, para apoyar los pies (4) mientras se absorbe la crema aplicada.

6. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) , según la reivindicación 5, caracterizado por que los apoyos (7) están situados en ambos laterales de la estructura (2) , tanto en la parte posterior como en la zona central de los laterales.

7. Utensilio (1) para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies (4) , según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado por que la estructura (2) es un cerco cuadrangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para fibrólisis multifunción adaptado., del 23 de Agosto de 2016, de UNIVERSIDAD DE ALMERIA: 1. Dispositivo para fibrólisis multifunción adaptado que comprende un elemento caracterizado por al menos cuatro componentes: i. Componente […]

Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano, del 27 de Noviembre de 2013, de GIL SÁNCHEZ, Mario: 1. Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano caracterizada por estar formada con material rígido, consta de una antena […]

Imagen de 'TRAJE PARA LA SIMULACION DE LOS EFECTOS DE LA MENSTRUACION'TRAJE PARA LA SIMULACION DE LOS EFECTOS DE LA MENSTRUACION, del 19 de Abril de 2010, de ARBORA & AUSONIA, S.L.U.: Traje para la simulación de los efectos de la menstruación. Traje para la simulación de los efectos de la menstruación, que se caracteriza por el hecho de que comprende […]

Imagen de 'BASE AUTOMASAJEADORA'BASE AUTOMASAJEADORA, del 17 de Mayo de 2011, de DUEÑAS RODRIGUEZ, ANGELA: 1. Base automasajeadora, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo de goma o plástico semiflexible, que por una de sus caras está afectado de una pluralidad […]

Imagen de 'MUEBLE TERAPEUTICO'MUEBLE TERAPEUTICO, del 11 de Mayo de 2011, de LETA, GUY: Mueble terapéutico.Esta invención se refiere, por un lado, a un mueble terapéutico que dispone de un elemento de soporte realizado principalmente en roca […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .