Dispositivo terapéutico.

Dispositivo terapéutico, que comprende una camilla (1) provista de una superficie de apoyo (2) para recibir a una persona estirada boca arriba,

unos elementos presionadores (4) que emergen a través de una abertura (3a, 3b) formada en la superficie de apoyo (2), para aplicarse contra el cuerpo de la persona, unos medios de desplazamiento (5) para desplazar controladamente los elementos presionadores (4) y mantenerlos en una posición determinada, y unos medios de control para controlar los medios de desplazamiento (5). El dispositivo terapéutico comprende además unos medios vibradores (6) que hacen vibrar los elementos presionadores (4) con una vibración mecánica de frecuencia variable y controlada. Gracias a esta configuración, los elementos presionadores (4) se aplican puntualmente en unas zonas escogidas del cuerpo de la persona, proporcionando al mismo tiempo una presión y una vibración mecánica cuya frecuencia puede ser ajustada a las necesidades de la persona.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201531344.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Aparatos para el ejercicio pasivo (A61H 5/00  tiene prioridad ); Aparatos vibradores; Dispositivos quiroprácticos, p. ej. dispositivos para aplicar impactos al cuerpo, dispositivos externos para estirar o alinear de forma ligera los huesos no fracturados .
  • A61H15/02 A61H […] › A61H 15/00 Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables, o de cadenas, o de cadenas de rodillo. › concebidos para aplicar simultáneamente un tratamiento mediante luz, calor o productos farmacéuticos.
  • A61H23/02 A61H […] › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión eléctrica o magnética.
  • A61H7/00 A61H […] › Dispositivos de masaje por succión; Dispositivos no previstos en otros lugares para dar masaje a la piel por frotamiento o por cepillado (dispositivos de masaje electromédicos mediante aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto A61N 1/18).

PDF original: ES-2551056_A1.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo terapéutico.
Ilustración 2 de Dispositivo terapéutico.
Ilustración 3 de Dispositivo terapéutico.
Ilustración 4 de Dispositivo terapéutico.
Ver la galería de la invención con 10 ilustraciones.
Dispositivo terapéutico.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO TERAPÉUTICO

Campo de la invención 5

La invención se sitúa en el campo de los equipos terapéuticos para personas.

Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo terapéutico del tipo que comprende: 10

- una camilla provista de una superficie de apoyo, para recibir a una persona estirada boca arriba sobre dicha camilla, que presenta al menos una abertura;

- unos elementos presionadores, para ejercer una presión puntual sobre el cuerpo de una persona, que emergen a través de la abertura de la camilla para aplicarse contra el cuerpo de una persona que se encuentra estirada boca arriba sobre la camilla; 15

- unos medios de desplazamiento configurados para desplazar de manera controlada los elementos presionadores por lo menos en una dirección ortogonal, perpendicular a la superficie de apoyo de la camilla, y para mantener de manera controlada los elementos presionadores en una posición determinada a lo largo de la dirección ortogonal;

- y unos medios de control para controlar dichos medios de desplazamiento. 20

Estado de la técnica

Son conocidos unos dispositivos terapéuticos de este tipo en forma de camilla. Estos dispositivos conocidos se utilizan para proporcionar a una persona estirada sobre la camilla 25 una terapia en la zona de la columna vertebral de tipo acupresión combinada con aportación de calor, por medio de unos elementos presionadores desplazables que emergen a través de una abertura formada en la cara superior de la camilla. El documento EP2638889A2 describe un dispositivo terapéutico de este tipo.

Descripción de la invención

La invención tiene como finalidad proporcionar un dispositivo terapéutico del tipo indicado al principio, que permita mejorar los efectos obtenidos con la terapia de tipo acupresión.

Con esta finalidad se ha desarrollado el dispositivo según la invención, que consiste en un dispositivo terapéutico del tipo indicado al principio, caracterizado por que comprende unos medios vibradores que hacen vibrar los elementos presionadores con una vibración mecánica de frecuencia variable, y unos medios de control para controlar la frecuencia de dicha vibración mecánica.

Gracias a esta configuración según la invención, los elementos presionadores se aplican 5 puntualmente en unas zonas escogidas del cuerpo de la persona estirada en la camilla proporcionando al mismo tiempo, en dichas zonas escogidas del cuerpo, una terapia similar a una acupresión y una vibración mecánica cuya frecuencia puede ser ajustada al caso particular de cada persona. Esta aplicación local y simultánea, en una misma zona escogida, de una terapia similar a una acupresión y de una terapia basada en la aplicación de una vibración 10 mecánica de frecuencia particularizada, mejora los efectos de la sola terapia similar a una acupresión. La acupresión es una técnica perteneciente a la medicina tradicional china, que consiste en aplicar una presión en unos puntos escogidos del cuerpo que normalmente están ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y en la cabeza, utilizando los dedos u otros elementos presionadores. En el caso de la presente invención, esta técnica se aplica en 15 diversas zonas escogidas del cuerpo de la persona estirada en la camilla., en particular en la espalda, y más particularmente en la columna vertebral, y está acompañada de una vibración mecánica de frecuencia controlada.

Sobre la base de la invención definida en la reivindicación principal se han previsto unas 20 formas de realización preferentes cuyas características se encuentran recogidas en las reivindicaciones dependientes.

Preferentemente, los medios de desplazamiento están configurados para desplazar de manera controlada los elementos presionadores además en una dirección longitudinal de la camilla. 25 Esto permite ajustar con precisión, para cada persona diferente que ha de recibir un tratamiento, las mencionadas zonas escogidas del cuerpo en las que se aplica una terapia de tipo acupresión y una vibración mecánica. Preferentemente, dichos medios de desplazamiento están configurados para desplazar de manera controlada dichos elementos presionadores además en una dirección transversal de la camilla, de manera que el mencionado ajuste se 30 puede realizar con mayor precisión. En particular, esta configuración permite ajustar correctamente el tratamiento a personas que sufren de escoliosis. Por otra parte, el terapeuta puede aplicar la terapia voluntariamente en unas zonas separadas lateralmente de la columna vertebral, y puede ajustar con precisión la distancia de separación lateral con respecto a la columna vertebral. 35

Preferentemente, los medios de desplazamiento consisten en un robot de coordenadas cartesianas, es decir un robot cuyos ejes principales de control son lineales y forman ángulos rectos unos respecto de los otros. Este tipo de robot puede ser integrado ventajosamente bajo la camilla y ofrecer una elevada precisión para los desplazamientos de los elementos presionadores. 5

Preferentemente, dicho robot de coordenadas cartesianas es un robot pórtico (denominado "Grantr y robot" en terminología inglesa) que comprende un travesaño soportado en sus dos extremos de forma deslizante por unas guías longitudinales dispuestas en la camilla y paralelas a la dirección longitudinal, de manera que dicho travesaño se desplaza de manera 10 controlada a lo largo de dicha dirección longitudinal, y una base a la que están fijados los elementos presionadores, dicha base estando montada sobre dicho travesaño y desplazándose de manera controlada a lo largo de dicha dirección ortogonal. Esta configuración permite integrar de forma robusta los medios generadores de vibración.

Preferentemente, dicha base está montada deslizante a lo largo de dicho travesaño, de tal forma que dicha base se desplaza de forma controlada además a lo largo de la dirección transversal. Esta configuración permite situar de forma precisa los elementos presionadores en unas coordenadas escogidas según los ejes longitudinal y transversal, manteniendo una elevada robustez en la integración de los medios vibradores. 20

Preferentemente, los medios vibradores consisten en un soporte que aloja un vibrador mecánico y que soporta los elementos presionadores. Esta configuración permite transmitir de forma eficiente la vibración mecánica a los elementos presionadores.

Preferentemente, el dispositivo según la invención comprende unos medios calefactores para calentar los elementos presionadores, y unos medios de control de temperatura, asociados a dichos medios calefactores, para controlar la temperatura de dichos elementos presionadores. Esto permite que los medios presionadores, además de proporcionar una terapia de tipo acupresión y una vibración mecánica, proporcionen al mismo tiempo calor de forma controlada 30 en las zonas escogidas del cuerpo.

Preferentemente, el dispositivo según la invención comprende unos medios generadores de radiación electromagnética, adaptados para generar una radiación electromagnética de longitud de onda variable y controlada, y unos medios de emisión configurados para emitir 35 dicha radiación electromagnética hacia una zona de aplicación de dichos elementos presionadores. Preferentemente, la radiación electromagnética emitida por dichos medios generadores es una luz con una longitud de onda adaptada a las necesidades particulares de cada paciente.

Preferentemente, los elementos presionadores están configurados y posicionados con 5 respecto a los medios de emisión de manera que la radiación electromagnética emitida por dichos medios de emisión pasa a través de dichos elementos presionadores hacia una zona de aplicación de estos últimos. Esto permite conducir eficazmente la radiación electromagnética, que preferentemente es una luz de longitud de onda controlada, hacia las mencionadas zonas escogidas del cuerpo de la persona estirada en la camilla. 10

Preferentemente, los elementos presionadores son unos rodillos giratorios cuyo eje de giro se extiende en una dirección transversal de la camilla. Esta configuración es especialmente adecuada para desplazar los elementos giratorios durante una sesión de terapia a lo largo de un eje longitudinal de la camilla ortogonal a dicho eje transversal. 15

Preferentemente, los elementos presionadores son de jadeíta, con lo cual el dispositivo según la invención permite aplicar al mismo tiempo, en las mencionadas zonas escogidas del cuerpo de la persona estirada en la camilla, los efectos terapéuticos atribuidos al jade por la medicina tradicional china. 20

Preferentemente, al menos una primera de las aberturas en la superficie de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo terapéutico, que comprende:

- una camilla (1) provista de una superficie de apoyo (2) para recibir a una persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) , dicha superficie de apoyo (2) presentando al menos una 5 abertura (3a, 3b) ;

- unos elementos presionadores (4) , para ejercer una presión puntual sobre el cuerpo de una persona, dichos elementos presionadores (4) emergiendo a través de dicha abertura (3a, 3b) de la camilla (1) para aplicarse contra el cuerpo de una persona que se encuentra estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) ; 10

- unos medios de desplazamiento (5) configurados para desplazar de manera controlada dichos elementos presionadores (4) por lo menos en una dirección ortogonal (Z) , perpendicular a dicha superficie de apoyo (2) de la camilla (1) , y para mantener de manera controlada dichos elementos presionadores (4) en una posición determinada a lo largo de dicha dirección ortogonal (Z) ; 15

- unos medios de control (32) para controlar dichos medios de desplazamiento (5) ;

caracterizado por que comprende además:

- unos medios vibradores (6) que hacen vibrar dichos elementos presionadores (4) con una vibración mecánica de frecuencia variable;

- unos medios de control (32) para controlar la frecuencia de dicha vibración mecánica. 20

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que dichos medios de desplazamiento (5) están configurados para desplazar de manera controlada dichos elementos presionadores (4) además en una dirección longitudinal (X) de dicha camilla (1) .

3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que dichos medios de desplazamiento (5) están configurados para desplazar de manera controlada dichos elementos presionadores (4) además en una dirección transversal (Y) de dicha camilla (1) .

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que dichos 30 medios de desplazamiento (5) consisten en un robot de coordenadas cartesianas.

5. Dispositivo según las reivindicaciones 4 y 2, caracterizado por que dicho robot de coordenadas cartesianas es un robot pórtico que comprende un travesaño (7) soportado en sus dos extremos de forma deslizante por unas guías (8) longitudinales dispuestas en dicha 35 camilla (1) y paralelas a dicha dirección longitudinal (X) , de manera que dicho travesaño (7) se desplaza de manera controlada a lo largo de dicha dirección longitudinal (X) , y una base (9) a la que están fijados dichos elementos presionadores (4) , dicha base (9) estando montada sobre dicho travesaño (7) y desplazándose de manera controlada a lo largo de dicha dirección ortogonal (Z) .

6. Dispositivo según las reivindicaciones 5 y 3, caracterizado por que dicha base (9) está montada deslizante a lo largo de dicho travesaño (7) , de tal forma que dicha base (9) se desplaza de forma controlada además a lo largo de dicha dirección transversal (Y) .

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que dichos 10 medios vibradores (6) consisten en un soporte (10) que aloja un vibrador mecánico (11) y que soporta dichos elementos presionadores (4) .

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que comprende unos medios calefactores (12, 13) para calentar dichos elementos presionadores (4) , y unos 15 medios de control de temperatura, asociados a dichos medios calefactores (12, 13) , para controlar la temperatura de dichos elementos presionadores (4) .

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que comprende unos medios generadores de radiación electromagnética (14) , adaptados para generar una 20 radiación electromagnética de longitud de onda variable y controlada, y unos medios de emisión (15) configurados para emitir dicha radiación electromagnética hacia una zona de aplicación de dichos elementos presionadores (4) .

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado por que dichos elementos 25 presionadores (4) están configurados y posicionados con respecto a dichos medios de emisión (15) de manera que la radiación electromagnética emitida por dichos medios de emisión (15) pasa a través de dichos elementos presionadores (4) hacia una zona de aplicación de estos últimos.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que dichos elementos presionadores (4) son unos rodillos giratorios cuyo eje de giro se extiende en una dirección transversal (Y) de dicha camilla (1) .

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que dichos 35 elementos presionadores (4) son de jadeíta.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que al menos una primera (3a) de dichas aberturas en la superficie de apoyo (2) de la camilla (1) tiene una forma oblonga que se extiende en la dirección longitudinal (X) de dicha camilla (1) , adaptada para cubrir por lo menos un tramo de la columna vertebral, preferentemente toda la columna 5 vertebral, de una persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) , y porque dicho dispositivo comprende al menos un grupo de dichos elementos presionadores (4) emergiendo a través de dicha abertura (3a) .

14. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado porque al menos una segunda (2b) de 10 dichas aberturas en la superficie de apoyo (2) de la camilla (1) está separada de dicha primera (3a) abertura en la dirección longitudinal (X) de dicha camilla (1) , se extiende en dicha dirección longitudinal (X) de la camilla (1) y está adaptada para cubrir por lo menos un tramo de una pierna de dicha persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) , y porque dicho dispositivo comprende al menos un grupo de dichos elementos presionadores (4) emergiendo 15 a través de dicha segunda abertura (2b) .

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que comprende unos primeros medios de sujeción (16) , para sujetar los pies de una persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) , unos segundos medios de sujeción (17) , para 20 sujetar la cabeza de dicha persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) , y unos medios de tracción (18, 19) para tirar de manera controlada de dichos primeros medios de sujeción (16) y /o de dichos segundos medios de sujeción (17) en la dirección longitudinal (X) de dicha camilla (1) para estirar la columna vertebral de dicha persona.

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado por que comprende un soporte para pies (20) , configurado para recibir en apoyo la planta de por lo menos un pie de una persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) , dicho soporte para pies (20) estando provisto de una pluralidad de primeros empujadores (21) dispuestos para apoyarse contra la planta del pie de dicha persona, cada uno de dichos primeros empujadores 30 (21) siendo desplazable individualmente de manera controlada para aplicar un empuje puntual sobre dicha planta del pie.

17. Dispositivo según las reivindicaciones 15 y 16, caracterizado por que dichos primeros medios de sujeción (16) están incorporados en dicho soporte para pies (20) . 35

18. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado por que comprende un casco (22) dispuesto para alojar la cabeza de una persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) , dicho casco (22) estando provisto de una pluralidad de segundos empujadores (23) dispuestos para apoyarse contra la cabeza de dicha persona alojada en dicho casco (22) , cada uno de dichos segundos empujadores (23) siendo desplazable 5 individualmente de manera controlada para aplicar un empuje puntual sobre dicha cabeza.

19. Dispositivo según las reivindicaciones 15 y 18, caracterizado por que dichos segundos medios de sujeción (17) están incorporados en dicho casco (22) .

20. Dispositivo según la reivindicación 19, caracterizado por que dicho casco (22) comprende unos auriculares (24) , y dicho dispositivo comprende unos medios generadores de ondas de sonido conectados a dichos auriculares (24) y adaptados para generar una onda de sonido de frecuencia variable controlada y emitirla a través de dichos auriculares (24) , y unos medios de control asociados a dichos medios generadores de ondas de sonido para controlar dicha 15 frecuencia de las ondas de sonido.

21. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado por que dicha camilla (1) está montada basculante sobre una estructura de pie (25) que comprende un eje transversal de basculamiento (41) , respecto al cual dicha camilla (1) puede bascular, y dicho 20 dispositivo comprende unos medios de bloqueo para bloquear dicha camilla (1) en diversas posiciones angulares respecto a dicho eje de transversal de basculamiento (41) .

22. Dispositivo según la reivindicación 21, caracterizado por que dicha camilla (1) puede bascular alrededor de dicho eje transversal de basculamiento (41) en los dos sentidos de 25 basculamiento, preferentemente entre una primera posición angular extrema en la que el plano principal de dicha camilla (1) forma con la horizontal un ángulo de módulo igual o superior a 45º, y una segunda posición angular extrema en la que dicho plano principal de dicha camilla (1) forma con la horizontal un ángulo de módulo igual o superior a 45º.

23. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado por que dichos elementos presionadores (4) son reemplazables, y porque dicho dispositivo está complementado con un juego de diferentes elementos presionadores (4) intercambiables entre sí en dicho dispositivo.

24. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizado por que está provisto de un aplicado desplazable (26, 42) que comprende una base (28) en la que están montados unos segundos elementos presionadores (29) y unos segundos medios vibradores (30) adaptados para imprimir a dichos segundos elementos presionadores (29) una vibración mecánica de frecuencia variable controlada, dicho aplicador desplazable (26, 42) estando 5 separado de dicha superficie de apoyo (2) y adaptado para ser desplazado por encima de dicha persona estirada boca arriba sobre dicha camilla (1) .

25. Dispositivo según la reivindicación 24, caracterizado porque dicho aplicador desplazable es un aplicador manual (26) que comprende un mango (27) solidarizado a dicha base (28) . 10

26. Dispositivo según la reivindicación 24, caracterizado porque dicho aplicador desplazable es un aplicador robotizado (42) , que comprende un brazo de robot (43) solidarizado a dicha base (28) , dicho dispositivo comprendiendo además unos medios de control (32) para controlar el movimiento de dicho brazo de robot (43) . 15

27. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, caracterizado por que está provisto de unos medios de medida (31) para medir por lo menos un parámetro vital de una persona estirada sobre dicha camilla (1) , y por que dichos medios de control de la frecuencia de la vibración mecánica están configurados para ajustar dicha frecuencia de la vibración 20 mecánica en función de la medida realizada por dichos medios de medida (31) .

28. Dispositivo según las reivindicación 27 y 9, caracterizado por que dichos medios de control de la longitud de onda de la radiación electromagnética están configurados para ajustar dicha longitud de onda de la radiación electromagnética en función de la medida realizada por dichos 25 medios de medida (31) .

29. Dispositivo según las reivindicación 27 y 20, caracterizado por que dichos medios de control de la frecuencia de las ondas de sonido están configurados para ajustar dicha frecuencia de las ondas de sonido en función de la medida realizada por dichos medios de 30 medida (31) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo quirúrgico de ultrasonidos curva y método de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Reach Surgical. Inc: Un dispositivo quirúrgico de ultrasonidos que comprende: una guía de ondas alargada que tiene un eje longitudinal (L, L8, L9) y un extremo distal; comprendiendo […]

Aproximación a un movimiento de andadura natural en posición sentada, del 15 de Abril de 2020, de Anton Reck e.K: Dispositivo para adaptar un desarrollo de movimiento aproximadamente natural de una pierna a un movimiento rotatorio, que comprende: un cojinete […]

Aparato para reducir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, del 11 de Marzo de 2020, de Gondola Medical Technologies SA: Un aparato que comprende un primer dispositivo para estimular mecánicamente uno del pie izquierdo y el pie derecho de un paciente, en donde […]

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS ISOMÉTRICOS, ISOTÓNICOS, DEDESARROLLO POSTURAL Y DE REHABILITACIÓN, del 11 de Marzo de 2020, de COLELLA, Davide: 1. Dispositivo para realizar ejercicios isométricos, isotónicos, de desarrollo postural y de rehabilitación, caracterizado por que comprende una banda de material […]

Dispositivo de apoyo y procedimiento de operación del mismo, del 11 de Marzo de 2020, de Simplana GmbH: Dispositivo de apoyo a. con un armazón y b. con una camilla para un cuerpo humano colocada de forma pivotante en el armazón , que presenta elementos […]

Aparato para mejorar los resultados de salud de infantes prematuros, del 11 de Diciembre de 2019, de British Columbia Cancer Agency Branch: Un aparato adecuado para alojar infantes prematuros, comprendiendo el aparato: una carcasa de incubadora ; un sistema de calefacción que comprende […]

Estimulación transcutánea de la médula espinal: herramienta no invasiva para la activación del circuito locomotor, del 22 de Octubre de 2019, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un agente neurofarmacéutico seleccionado entre el grupo que consiste en un fármaco serotoninérgico, un fármaco dopaminérgico, un fármaco noradrenérgico, […]

Equipo ortopédico tridimensional para la columna vertebral, del 9 de Octubre de 2019, de ZHANG, Jilin: Un equipo ortopédico tridimensional para la columna vertebral incluye un bastidor para fijar un medio de operación y un dispositivo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .