Componente de sujetador monopieza multicapa y su proceso de fabricación.

Componente de sujetador compuesto por un complejo monopieza multicapa que forma una zona de copa moldeada (11,

111) y una zona plana alrededor de la copa al menos por debajo de la misma, para formar principalmente un faldón, comprendiendo el complejo monopieza multicapa una capa interior textil (20, 120) y una capa exterior textil (30, 130) separada, al menos en la zona de la copa, por al menos una capa de materia intermedia (32, 132) que da espesor, y siendo las capas textiles solidarias entre sí al menos en una zona del borde del componente, caracterizado porque las dos capas textiles (20, 120; 30, 130) se solidarizan, al menos en la zona del borde, mediante un primer revestimiento de silicona (21, 121), y porque está previsto aplicar en la capa intermedia (32, 132) un segundo revestimiento de silicona (31, 131) y porque al menos una parte de una de dichas capas textiles (120) constituye con la capa de material intermedia (132) un tejido grueso de espaciamiento en una sola pieza (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/002106.

Solicitante: DBA LUX 1 SARL.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 560 A Rue de Neudorf 2220 Luxembourg LUXEMBURGO.

Inventor/es: WATRIN,FRANCIS, TURLAN,MANON, LOGRE,NADÈGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.Sostenes.
  • A41C3/10 A41C […] › A41C 3/00 Sostenes. › con piezas para rigidizar el busto o mantener su forma.
  • A41C5/00 A41C […] › Máquinas, herramientas o procedimientos para la fabricación de corsés o de sostenes.

PDF original: ES-2488400_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Componente de sujetador monopieza multicapa y su proceso de fabricación.

La presente invención se refiere a un componente de sujetador monopieza multicapa y su proceso de fabricación.

Se conoce por ejemplo un sujetador esencialmente sin costura compuesto por un complejo monopieza multicapa en el documento US23/92356: dos capas de tela respectivamente interior y exterior están pegadas con un adhesivo termosensible o con una espuma termofusible que llevan en su cara reversa y poseen entre si un relleno eventualmente asociado a aros. El relleno puede ser una capa de espuma o una bolsa de aceite. Dicha capa de relleno no es moldeable, lo que afecta al confort del sujetador.

Por otra parte, la Solicitante ha descrito en el documento US24/22463 un sujetador en el que se utiliza para la construcción de las copas una tela gruesa de espaciamiento moldeado (denominado spacer fabric), seleccionada por sus cualidades de sujeción y de permeabilidad y utilizada con una técnica de fabricación tradicional que implica costuras. Las costuras modifican las cualidades estéticas y el confort del artículo y por otra parte originan costes de producción muy elevados.

El documento US 22/151239 da a conocer un sujetador que presenta las características del preámbulo de la reivindicación 1 en anexo y en el que se utilizan films delgados de adhesivo de poliuretano-éter para pegar el sándwich.

El objetivo de la invención es proponer un nuevo componente de sujetador sin costura compuesto por un complejo monopieza multicapa que brinda cualidades mejoradas de confort y de sostén del busto.

La invención logra su objetivo gracias a un componente de sujetador conforme a la reivindicación 1 en anexo.

En la reivindicación 1, los términos primera y segunda no establecen el orden en el cual están colocadas las capas durante la fabricación.

La capa de revestimiento de silicona que solidariza las dos capas textiles puede estar interpuesta directamente entre estas dos capas, principalmente en la zona de los bordes, o al menos en ciertos sitios, mediante otra capa también solidarizada a una u otra de las capas textiles, por ejemplo la capa intermedia. Asimismo, el segundo revestimiento previsto en la capa intermedia puede estar hecho mediante una capa adyacente y solidaria con la capa intermedia. Además, en la práctica, los revestimientos pueden estar hechos o bien revistiendo directamente la capa en cuestión con silicona, o impregnando primeramente la silicona sobre otra capa que luego se aplica contra la capa en cuestión o contra la cual se aplica dicha capa.

Según un modo de realización, toda la superficie del complejo multicapa puede comprender el tejido grueso de espaciamiento en una sola pieza.

Ventajosamente, el segundo revestimiento se realiza únicamente en la zona del faldón, preferentemente con una capa relativamente gruesa, es decir preferentemente de entre ,5 mm y 2 mm y aún más ventajosamente de entre 1 mm y 1,5 mm. En este caso, dicho revestimiento depositado en la superficie puede desempeñar el papel de los aros tradicionales en lo referente a la sujeción, pero sin presentar los inconvenientes debidos a su rigidez y a su

presencia lineal.

Ventajosamente, el primer revestimiento se extiende sobre el conjunto del artículo y es relativamente delgado, es decir preferentemente entre ,5 mm y ,5 mm, ventajosamente de entre ,1 mm y ,3 mm.

El complejo multicapa en este segundo modo de realización comprende entonces ventajosamente el tejido grueso de espaciamiento, el segundo revestimiento de silicona en la zona inferior, el primer revestimiento de silicona y la segunda capa textil.

El componente de sujetador conforme a la invención puede estar asociado, por cualquier medio, con un componente simétrico para formar un sujetador. El componente puede comprender también de modo unitario dos zonas de copa de manera que forme por si sólo al menos toda la parte delantera del sujetador.

En este último caso, el complejo multicapa comprende ventajosamente entre las dos zonas de copa un separador realizado en un material poco extensible, por ejemplo de malla cerrada.

Asimismo, el componente puede recibir partes de la espalda que pueden ser realizadas en cualquier otro material o bien puede comprender dichas partes de espalda de modo unitario.

Al menos una de las capas textiles está ventajosamente realizada en un tejido de malla relativamente extensible.

Ventajosamente, la silicona es una silicona de la familia de las siliconas líquidas reticulables en caliente, preferentemente bicomponente. Su viscosidad está comprendida preferentemente entre 1 y 1 mPa.s.

Ventajosamente, al menos una capa intermedia está constituida por una espuma de material sintético diferente a la espuma de poliuretano, no reticulable.

Ventajosamente, al menos una capa intermedia está constituida por un tejido tridimensional.

La invención se refiere igualmente a un procedimiento de fabricación del sujetador que acaba de ser descrito.

La invención se refiere entonces a un procedimiento de fabricación de un sujetador, conforme a la reivindicación 14. De un modo preferente, al menos uno de los revestimientos se hace con serigrafía.

Ventajosamente, al menos una etapa del revestimiento serigrafiado se hace en dos fases que consisten en realizar en primer lugar un revestimiento delgado que se retícula parcialmente y seguidamente el revestimiento del resto del espesor.

Ventajosamente, al menos una fase de revestimiento serigrafiado se realiza en un marco de serigrafía sobre un material textil cuya cara no serigrafiada está cubierta por un film estanco al aire, por ejemplo un hoja de papel termopegada al textil.

Ventajosamente, al menos una fase de revestimiento serigrafiado se realiza en un marco de serigrafía que comprende una tela fina y una máscara de chapa delgada destinada a permitir la serigrafía con un espesor relativamente grande de silicona.

El procedimiento de la invención comprende el termoformado de las copas.

Ventajosamente, comprende realizar al mismo tiempo que el termoformado de las copas, el reticulado total del sujetador.

El procedimiento de invención puede comprender la colocación de aros, y principalmente la colocación de aros de silicona.

Otras características y ventajas de la invención surgirán con la descripción siguiente de un ejemplo de realización, en referencia a los dibujos que figuran en anexo, en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un primer espesor de material textil, que constituye una primera capa del sujetador, según un primer modo de realización.

la figura 2 es una vista en perspectiva del primer espesor de material textil de la figura 1 sobre el cual se ha aplicado una capa de silicona.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un segundo espesor de material textil, que constituye una segunda capa del sujetador de la invención, sobre el cual se ha aplicado una capa de silicona.

La figura 4 es una vista en perspectiva del producto de la figura 3, sobre el cual han dispuesto una capa de refuerzo grueso y aros.

La figura 5 es una vista en corte esquemático expandida de las diversas capas del complejo que constituye el sujetador.

La figura 6 es una vista de frente de un sujetador acabado conforme a la invención.

La figura 7 es una vista en perspectiva de un primer espesor de material textil que constituye una primera capa del sujetador según el modo de realización de la invención.

La figura 8 es una vista en perspectiva del primer espesor textil de la figura 7 en el cual se encuentra depositada una capa de silicona a nivel del faldón del futuro sujetador.

La figura 9 es una vista en perspectiva del conjunto de la figura 8 sobre el cual está depositada una capa de silicona en forma plana en toda la superficie del futuro sujetador.

La figura 1 es una vista en perspectiva del conjunto de la figura 9 sobre el cual se ha colocado un separador, antes de poner la segunda capa textil.

La figura 11 es una vista en corte esquemático expandida de las diferentes capas del complejo que constituye el sujetador de la invención según el modo de realización de la invención.

El sujetador de la invención está realizado bajo la forma de un complejo monopieza multicapa sin costura, al cual se agregarán las hombreras y las piezas de ensamblaje.

El complejo combina materiales textiles de revestimiento, materiales Intermedios para otorgar al sostén espesor y refuerzo, con el fin de dar sujeción y dar realce a las copas, y slllcona destinada a garantizar las uniones entre capas, la elasticidad del complejo y la nervosidad de la espalda, la postura y el sostén de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Componente de sujetador compuesto por un complejo monopieza multicapa que forma una zona de copa

moldeada (11, 111) y una zona plana alrededor de la copa al menos por debajo de la misma, para formar principalmente un faldón, comprendiendo el complejo monopieza multicapa una capa interior textil (2, 12) y una capa exterior textil (3, 13) separada, al menos en la zona de la copa, por al menos una capa de materia intermedia (32, 132) que da espesor, y siendo las capas textiles solidarias entre sí al menos en una zona del borde del componente, caracterizado porque las dos capas textiles (2, 12; 3, 13) se solidarizan, al menos en la zona del borde, mediante un primer revestimiento de silicona (21, 121), y porque está previsto aplicar en la capa intermedia (32, 132) un segundo revestimiento de silicona (31, 131) y

porque al menos una parte de una de dichas capas textiles (12) constituye con la capa de material intermedia (132) un tejido grueso de espaciamiento en una sola pieza (1).

2.

Componente de sujetador según la reivindicación 1, caracterizado porque toda la superficie del complejo multicapa comprende dicha tela gruesa de espaciamiento en una sola pieza (1).

3.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el segundo revestimiento (131) está realizado únicamente en el faldón.

4.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el segundo revestimiento (131) está realizado de una forma relativamente gruesa, entre 1 y 2 mm.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el primer revestimiento (121) se extiende en el conjunto del componente.

6.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el primer revestimiento (121) está realizado de una forma relativamente delgada, entre ,5 y ,5 mm.

7.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el complejo multicapa comprende un tejido grueso tela gruesa de espaciamiento (1), el segundo revestimiento de silicona (131) en la zona del faldón, el primer revestimiento de silicona (121) y la segunda capa textil (13).

8.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque al menos una de las capas textiles (2, 3; 13) está realizada con un tejido cuya malla es relativamente extensible.

9.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la silicona es una silicona de la familia de las slliconas líquidas reticulables en caliente.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque al menos una capa intermedia (32) está constituida por una espuma de material sintético.

11.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, caracterizado porque al menos una capa intermedia (132) está constituida por un tejido tridimensional (1).

12.

Componente de sujetador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque comprende de modo unitario dos zonas de copas moldeadas.

13.

Componente de sujetador según la reivindicación 12, caracterizado porque el complejo multicapa comprende entre las dos zonas de copa (111) un separador (11) realizado con un material poco extensible, por ejemplo de malla cerrada.

14.

Procedimiento de fabricación de un componente de sujetador compuesto por un complejo monopieza multicapa que forma una zona de copas moldeadas y una zona plana alrededor de la copa al menos por

debajo de la misma, para formar el faldón, comprendiendo el complejo monopieza multicapa una capa interior textil (2, 12) y una capa exterior textil (3, 13) separada, al menos en la zona de la copa, por al menos una capa de material, intermedia (32, 132) que da espesor, solidarizándose entre sí las capas textiles al menos en una zona del borde del componente, caracterizado porque se aplica un primer revestimiento (21, 121) de silicona entre las dos capas textiles de forma que se solidaricen al menos en la

zona del borde, y se aplica en la capa intermedia (32, 132) un segundo revestimiento de silicona (31, 131) y porque comprende las etapas de:

colocación de una capa interior de material textil (12) que comprende la capa Intermedia en una sola pieza (132)

revestimiento limitado (131)

reticulado del revestimiento limitado, revestimiento en plano (121),

16.

17.

18.

19. 15

2. 21.

22.

colocación de la capa exterior textil (13).

Procedimiento según la reivindicación 14, caracterizado porque al menos uno de los revestimientos (21, 31, 121, 131) se hace con serigrafía.

Procedimiento según la reivindicación 15, caracterizado porque al menos una etapa de revestimiento serigrafiado (131) se hace en dos fases que comprenden realizar en primer lugar un revestimiento delgado (131) que se retícula parcialmente, y a continuación el revestimiento del resto del espesor (131).

Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 13 o 14, caracterizado porque al menos una fase de revestimiento serigrafiado (21, 31, 121, 131) se realiza en un marco de serigrafía sobre un material textil cuya cara no serigrafiada está recubierta por un film estanco al aire.

Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizado porque al menos una etapa de revestimiento serigrafiado (21, 31, 121, 131) se realiza en un marco de serigrafía que comprende una tela fina y una máscara de chapa destinada a permitir la serigrafía con un espesor relativamente grande de silicona.

Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, caracterizado porque comprende el termoformado de las copas.

Procedimiento según la reivindicación 19, caracterizado porque comprende al mismo tiempo que el termoformado de las copas, el reticulado total del sujetador.

Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 2, caracterizado porque comprende la colocación de aros (33).

Procedimiento según la reivindicación 21, caracterizado porque comprende la colocación de aros de silicona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sujetador con cámara inflable, del 17 de Junio de 2020, de Sheffield Hallam University: Un sujetador que comprende: al menos una capa de recubrimiento que tiene una forma preformada que define un par de copas del seno […]

Dispositivo para la reducción del estrés, del 3 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo para el tratamiento de una región anatómica cercana a un punto quirúrgico que comprende: un cuerpo que incluye un espacio […]

Sujetador que incluye un soporte de espuma para los senos, del 27 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador con al menos un alambre de sujeción diseñado para disponerse al menos en una zona de unión inferior entre cada seno y un tronco de un usuario, […]

Sujetador fabricado de tejido de punto con elasticidad variable, del 13 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador constituido de un tejido de punto, comprendiendo el sujetador: una primera copa de punto (12a) y una segunda copa de punto (12b) que están alineadas transversalmente […]

PRENDA DE BAÑO COMPRESIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI, del 30 de Enero de 2020, de SEGURA MESTRE, Miriam: Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido […]

Sujetador con copas de adaptación morfológica, del 4 de Diciembre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador que comprende dos copas unidas entre sí destinadas para alojar los senos de una usuaria y unidas por su borde lateral respectivo con una parte […]

Sujetador que incluye un borde de soporte que comienza debajo de la copa para subir hasta la fijación posterior del tirante, del 17 de Octubre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador que incluye: dos copas fijadas entre sí por un puente central , que incluyen en cada lado: una banda lateral fijada a un lado de una […]

Sujetador protector, del 7 de Octubre de 2019, de MLS TEXTILES 1992, S.L: 1. Sujetador protector para usuarias en tratamiento oncológico caracterizado porque está constituido por un tejido regenerador elástico de conformación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .