SOPORTE PARA SEÑAL DE CONDUCTOR NOVEL.

1. Soporte para señal de conductor novel, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo horizontal o similar,

fijado en su parte posterior por un par de ventosas a la luneta trasera de un vehículo, que alberga en su interior un eje con sistema de enrollado, cubierto en sus extremos por conteras, presentando dicho eje una señal de conductor novel, disponiendo a su vez dicha señal de un gancho con ventosa en su extremo inferior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530690.

Solicitante: LÓPEZ ZAMORA, Jonathan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ ZAMORA,Jonathan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Dispositivos de identificación, matrículas, o similares.
  • G09F17/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Banderas; Estandartes; Soportes para éstos.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PARA SEÑAL DE CONDUCTOR NOVEL

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un soporte preconizado para la señal de conductor novel, por ejemplo en España, dichas señales corresponden a la V13 y V14, que representa la “L” de conductor novel, y que, en el primer caso, los nuevos conductores están obligados a llegar durante el primer año, y en el segundo, es la señal utilizada por los vehículos de autoescuelas. El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita mantener visible la señal cuando el vehículo es conducido por un conductor novel, y que a la vez resulte fácil ocultarla cuando el mismo es conducido por otra persona con más experiencia.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y 20 utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, en España, cuando una persona aprueba los exámenes necesarios para recibir un permiso para conducir, está obligada a mantener visible en su vehículo durante el primer año la señal V13 que es la conocida “L”. Una señal parecida, la V14, es utilizada por los vehículos de autoescuelas. Esto permite que los demás usuarios de la vía puedan ser especialmente prudentes debido a la cercana conducción de un novel. Si un vehículo es detenido y se comprueba que es conducido por un novel y no lleva el correspondiente distintivo, recibe una sanción por el incumplimiento de la ley. Tradicionalmente esta señal, que suele ser de material

plástico, es adherida directamente a la luneta trasera utilizando algún tipo de pegamento o cinta. En caso de que el vehículo sea compartido con un conductor no novel, como en muchas ocasiones sucede, el usuario está obligado a adherir y retirar continuamente la 5 señal según quién sea el conductor, lo que provoca una molestia e incomodidad evidentes, además del ensuciamiento del cristal. Esto también provoca que en ciertas ocasiones el conductor olvide la señal, o por deficiencia de la cinta o el pegamento la misma caiga, con el consiguiente riesgo de que sea sancionado. Los mismos inconvenientes aparecen en aquellas señales que llevan ventosas. Dichos inconvenientes sólo pueden ser solucionados por un soporte fijo, cómodo de utilizar y eficaz, que oculte o haga visible la señal según el conductor. En otros países, la normativa puede ser distinta, sin embargo, los inconvenientes son similares.

El soporte que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería una utilización más cómoda de la señal en el vehículo, evitando así tener que ponerla y quitarla continuamente según si el conductor es novel o no, sin perjudicar la visibilidad de la luneta trasera y sin dejar marcas o ensuciar innecesariamente el cristal. La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de los soportes, y más específicamente en el de los soportes para señales de tráfico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 030 782 encontramos una señal de tráfico para obras y similares, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de un larguero, de longitud adecuada al tamaño de la señal, que en cada uno de sus extremos recibe solidariamente, preferentemente por soldadura, a dos placas determinantes de un diedro agudo, de concavidad orientada hacia abajo, placas provistas en su cara externa de un tetón en funciones de eje de basculación para una pata, materializada a su vez en un tubo, de longitud adecuada, que en uno de sus extremos incorpora convenientemente solidarizada al mismo una placa provista de un orificio para acoplamiento al pivote basculación citado, de manera que las patas del conjunto son susceptibles de adaptarse al larguero, en disposición paralela y próxima al mismo, o de basculación 90º sobre los pivotes correspondientes, resultando cada pareja de patas perpendicular al larguero y acusadamente divergentes entre sí para determinar una perfecta estabilidad del conjunto, habiéndose previsto que, además, a cada uno de los extremos del larguero se une superior y abisagradamente un brazo de suspensión de la señal propiamente dicha, la cual queda suspendida de dichos brazos por la extremidad superior de los mismos, con la particularidad de que dicha señal se materializa en un cuerpo laminar, elásticamente deformable, que permite un arrollamiento del mismo en situación inoperante de la señal.

Por otro lado, en el documento ES 1 048 637 se aporta una señal de tráfico portátil, para colocación en obras, emergencias u 30 otras eventualidades; caracterizada porque consiste en una lamina

flexible enrollable en un tubo solidario a la misma que a su vez es acoplable a un soporte a través de correspondientes medios de fijación.

A su vez, en el documento ES 1 073 735 se reivindica un pancarta de seguridad para vehículos consistente en un accesorio para el automóvil destinado a señalizar su estado de avería, o de detención por otras causas, en carreteras, autovías o autopistas con la finalidad de que el vehículo detenido sea visto con claridad por los conductores del resto de los vehículos, caracterizada por

materializarse sobre una lona, o material similar, enrollable sobre sí mismo, de forma rectangular sobre la que se distingue una franja perimetral, un triángulo equilátero y una leyenda teniendo, complementariamente, dos o cuatro ojales, metálicos, dos ventosas, una cinta imantada, un pliegue, una barra, ganchos, cuerdas con tensores y anclajes. En cada uno de estos documentos, si bien encontramos soportes, éstos son para señales de obras o emergencias, y presentan características no aplicables a la señal que tratamos en la invención propuesta, y por tanto, no resolverían la problemática mencionada anteriormente. Así vemos, que hasta ahora no se conocía un soporte para señales de nóveles que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o soportes tradicionales que encontramos en el estado de la técnica. Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al

estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de

avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes. En particular: -Se logra un soporte fijo que no requiere ser fijado y

retirado continuamente. -Permite la visualización y ocultación de la señal según si el conductor es novel o no. -Evita las marcas y el ensuciamiento innecesario del cristal debido a las continuas fijaciones y retiradas de señales con ventosas o cintas. -Dispone de un sistema sencillo de utilizar pero eficaz. -Impide que el usuario olvide llevar la señal así como también impide la caída de la misma. -La fabricación también es sencilla resultando un producto de bajo coste. -Es fácil de almacenar, transportar y de manipular. -La invención cumple con la normativa que exige que la señal sea movible, ya que es fácilmente ocultable.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos: Un tubo horizontal o similar, fijado en su parte posterior por un par de ventosas a la luneta trasera de un vehículo, que alberga en su interior un eje con sistema de enrollado, cubierto en sus extremos por conteras, presentando dicho eje una señal de conductor novel, disponiendo a su vez dicha señal de un gancho con ventosa en su extremo inferior.

En la posición de inoperancia la señal se encuentra enrollada 30 en el interior del tubo, sin embargo, para la posición operante, se

extrae la señal del interior del tubo tirando del gancho hacia abajo, y una vez desplegada, se mantiene su posición gracias a la fijación que aporta la ventosa del gancho con la luneta.

BREVE...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte para señal de conductor novel, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo horizontal o similar, fijado en su parte posterior por un par de ventosas a la luneta trasera de un vehículo, que alberga en su interior un eje con sistema de enrollado, cubierto en sus extremos por conteras, presentando dicho eje una señal de conductor novel, disponiendo a su vez dicha señal de un gancho con ventosa en su extremo inferior.

 

Patentes similares o relacionadas:

Bandera fabricada con materiales reciclados, del 8 de Mayo de 2020, de ARCOS AZORIN, Vicente: 1. Bandera caracterizada porque está realizada con todos sus componentes, tejido , cinta de refuerzo lateral , anillas de sujeción e hilo en […]

ASTA PORTA BANDERAS, del 20 de Febrero de 2020, de MUNDO VEXIL S.L: La presente invención se refiere a una asta que permite utilizar las banderas comercializadas normalmente de forma cómoda y fácil y sin necesidad de realizar […]

BANDEROLA DE TELA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 5 de Noviembre de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderola de tela publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca o indicativa […]

BANDEROLA DE TELA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 16 de Agosto de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderola de tela Publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria […]

BANDERÍN PUBLICITARIO REPETIDOR DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 14 de Agosto de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderín publicitario repetidor de señal de telefonía 5G, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de […]

Conjunto de soporte para cartel plegable, del 12 de Junio de 2019, de Mosca, Domenico: Conjunto de soporte para cartel que comprende: - un cartel que comprende un cuerpo flexible provisto de una ranura (11, […]

Dispositivo para sujetar banderolas y similares, del 3 de Abril de 2019, de Flagtec GmbH: Dispositivo para sujetar banderolas, banderas, pancartas y similares, comprendiendo el dispositivo un mástil y al menos un brazo que sobresale del mástil, caracterizado […]

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .