Mástil para bandera o banderín para automovil.

1. Un mástil portátil para bandera o banderín para automóviles,

diseñado para ser dispuesto, opcionalmente removible, sobre el borde superior de la luna elevable de una ventanilla en un vehículo de un automóvil;

Caracterizado por encontrarse constituido por:

1. Una base del mástil en forma de pinza, a modo de "U" invertida.

2. Una base de mástil que contiene una almohadilla acolchada no deslizable.

3. Un mástil inclinado, que se eleva oblicuamente, en alrededor de 30 grados con relación a la luna del automóvil.

4. Una base de mástil asegurada por tres contrafuertes dispuestos en la base.

5. Un mástil que comprende un bocel periférico en el extremo superior y una abrazadera.

6. Un mástil caracterizado por disponer sobre su superficie y cercanas al bocel superior, de una pluralidad de púas oblicuas, con su ápice en dirección al bocel superior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300866.

Solicitante: CAMPOY SANZ-ORRIO, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPOY SANZ-ORRIO,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F17/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Banderas; Estandartes; Soportes para éstos.

Descripción:

Mástil para bandera o banderín para automóvil.

Objeto de la invención

El objeto de la invención es proveer de un asta para banderín o bandera, especialmente diseñada para fijarse a la parte superior de la luna elevable de los vehículos automóviles, pudiendo ser removida en cualquier momento, de manera que se erige por la parte exterior de la ventanilla del automóvil en una inclinación adecuada a la ventanilla que permite a la bandera o banderín su despliegue y ondeado de forma adecuada y segura durante el desplazamiento del automóvil, y cuya fijación se asegura mediante el enclaustramiento de una porción de su base entre la luna del vehículo que la sustenta y el alfeizar de la ventanilla sobre el que encaja en su posición de cierre.

Antecedentes de la invención Es común durante las celebraciones multitudinarias en todos los países, la exhibición de banderas en el exterior de los automóviles durante el movimiento de los mismos. Todos recordaremos los triunfos de la selección española de futbol en esta década y su celebración en todas las calles del país, con banderas, algunas sobresaliendo de todos los automóviles en movimiento durante esos días. Asimismo hemos asistido a este suceso, en muchas celebraciones deportivas, celebraciones de elecciones generales o fiestas específicas locales.

Teniendo en cuenta que el tipo de banderas actuales no son la forma más segura y adecuada para celebrar estos eventos en la conducción de vehículos, se ha ideado esta utilidad.

El mástil aquí propuesto se fija a la ventanilla de forma segura, completamente removible en cualquier momento, y con una inclinación adecuada para permitir a la bandera o banderín ondear libremente y de forma segura durante el desplazamiento del vehículo.

Este mástil ha sido construido en material termo conformado y por tanto con cierta elasticidad que le confiere una flexibilidad adecuada, y cuyo mástil recibe envolventemente el dobladillo de la bandera y cuya base en forma de pinza se encastra a la base de la luna.

Gracias al uso de estos materiales, y a que puede ser reutilizable tantas veces como se quiera, resulta un modelo de coste muy económico.

Descripción de los dibujos

La FIG 2 muestra una vista en perspectiva convencional del mástil portátil para bandera o banderín para automóvil de la invención, parcialmente recortado, dispuesto sobre una porción del borde superior de una luna elevable de la ventanilla de un vehículo automóvil; y

La FIG 1 muestra la vista de la sección del corte realizado sobre el plano axial del mástil de la figura anterior.

Realización preferente de la invención Con referencia a los dibujos, con el número (19) se indica generalmente la porción del asta o mástil propiamente dicha, en (18) se designa su base de sustentación solidaria, que dispone de un medio de pinza por el cual se halla fijada al borde superior de una luna (15) de la ventanilla de un automóvil, la cual encaja en su posición de cierre, en el alfeizar de una ventanilla de dicho automóvil.

Este mástil (19) se encuentra formado por una primera porción (7) , cilíndrica como la representada en el dibujo o de cualquier otra sección, ya que no es requisito imprescindible, en cuyo extremo posee un bocel periférico (6) en forma de regatón, a partir del cual se prolonga longitudinalmente, por una longitud que vendrá dada por la altura de la bandera o banderín a sustentar, y con un diámetro ligeramente menor, apropiado para recibir envolventemente la porción en dobladillo de la bandera o banderín por la que se ensartará, en cuyo extremo posee un estrechamiento (2) , que recibe envolventemente un casquillo o abrazadera tubular abierta (3) , y rematado mediante una porción esférica (1) , con un diámetro que es similar a la porción previa de asta (4) . Y sobre la superficie de dicha porción (4) , cercanos al bocel (6) , se encuentran una pluralidad de protuberancias en forma de púas inclinadas (5) , con su extremo puntiagudo en dirección a dicho bocel (6) . Inferiormente dicha asta o mástil (19) se halla solidaria de la base (18) , la cual está formada por una porción de tabique vertical plano (13) , cuyo borde inferior se prolonga transversalmente por medio de una porción plana en voladizo (16) , formando entre ambas porciones un ángulo obtuso de aproximadamente 110 grados, y de cuya superficie se proyecta el asta (19) , con una inclinación de aproximadamente 30 grados con relación a la porción de tabique vertical (13) , y que se encuentra avanzada mediante sendos contrafuertes, (17) y (17a) , diametralmente opuestos y asentados sobre la porción en voladizo (16) , y un tercer contrafuerte (8) , que la relaciona con el tabique vertical (13) . Esta porción de tabique plano vertical

(13) se prolonga superiormente mediante una porción co-planar de menor espesor (9) , la que mediante un bucle (10) inicia un ascenso recto (11) rematado por un labio abultado cilíndrico (12) , distanciado de la porción de tabique (9) adyacente en una magnitud que es ligeramente inferior al espesor de la luna (15) , conformando de esta manera un medio de pinza de presión en forma de "U" para la base, apropiado para alojarse apretadamente sobre el borde de dicha luna (15) .

Y sobre la cara posterior de la porción de tabique plano vertical (13) , la que se adosara sobre la luna (15) , se encuentra una almohadilla acolchada no deslizante (14) , tal como un fragmento de almohadilla acolchada adherida al tabique plano (13) , removible, adecuada para coadyuvar en la fijación del conjunto sobre la referida luna (15) .

Entonces, bastará introducir el asta (19) dentro del dobladillo tubular de la bandera o el banderín hasta el bocel (6) , extendiéndose a todo lo largo de su longitud, y cuya posición se fijará mediante la introducción de la abrazadera (3) sobre el rebaje (2) , evitándose de esta manera que pueda salirse. Y las púas (5) , al clavarse sobre la parte interior de la tela de la bandera, impedirán que ésta se desplace por efecto del empuje ejercido por el aire durante el desplazamiento del vehículo. Posteriormente, se procede a la introducción de la pinza en "U" del bucle (10) sobre el borde superior de la luna (15) , y se fijará a ella mediante la almohadilla acolchada evita-deslizamientos (14) . Por último se procede a elevar dicha luna (15) , hasta su encaje dentro del vano del alfeizar de la ventanilla, enclaustrándose entre ambos la porción de bucle (10) de la pinza de la base (18) , impidiéndose de esta manera su posible extracción no deseada, ya que la única forma de hacerlo sería romper la base por su porción de pinza, lo que invalidaría su posterior uso con las prestaciones con las que ha sido diseñada.

Ciertos cambios, modificaciones, alteraciones, sustituciones o variaciones podrían ser añadidos al modo de realización descrito, ya que el detalle de lo que antecede se da única y exclusivamente con carácter ilustrativo y en ningún caso limitativo. Se pretende que todos estos cambios y otros que pudiesen ocurrírseles a personas versadas en el arte, queden comprendidos dentro de la presente invención, siempre y cuando no sea superado el espíritu y alcance más amplio de las reivindicaciones siguientes.


 


Reivindicaciones:

1. Un mástil portátil para bandera o banderín para automóviles, diseñado para ser dispuesto, opcionalmente removible, sobre el borde superior de la luna elevable de una ventanilla en un vehículo de un automóvil; 5 Caracterizado por encontrarse constituido por:

1. Una Base del mástil en forma de pinza, a modo de "U" invertida.

2. Una base de mástil que contiene una almohadilla acolchada no deslizable.

3. Un mástil inclinado, que se eleva oblicuamente, en alrededor de 30 grados con relación a la luna del automóvil.

4. Una Base de mástil asegurada por tres contrafuertes dispuestos en la base.

5. Un mástil que comprende un bocel periférico en el extremo superior y una abrazadera.

6. Un mástil caracterizado por disponer sobre su superficie y cercanas al bocel superior, de una pluralidad de púas oblicuas, con su ápice en dirección al bocel superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bandera fabricada con materiales reciclados, del 8 de Mayo de 2020, de ARCOS AZORIN, Vicente: 1. Bandera caracterizada porque está realizada con todos sus componentes, tejido , cinta de refuerzo lateral , anillas de sujeción e hilo en […]

ASTA PORTA BANDERAS, del 20 de Febrero de 2020, de MUNDO VEXIL S.L: La presente invención se refiere a una asta que permite utilizar las banderas comercializadas normalmente de forma cómoda y fácil y sin necesidad de realizar […]

BANDEROLA DE TELA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 5 de Noviembre de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderola de tela publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca o indicativa […]

BANDEROLA DE TELA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 16 de Agosto de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderola de tela Publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria […]

BANDERÍN PUBLICITARIO REPETIDOR DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G, del 14 de Agosto de 2019, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderín publicitario repetidor de señal de telefonía 5G, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de […]

Conjunto de soporte para cartel plegable, del 12 de Junio de 2019, de Mosca, Domenico: Conjunto de soporte para cartel que comprende: - un cartel que comprende un cuerpo flexible provisto de una ranura (11, […]

Dispositivo para sujetar banderolas y similares, del 3 de Abril de 2019, de Flagtec GmbH: Dispositivo para sujetar banderolas, banderas, pancartas y similares, comprendiendo el dispositivo un mástil y al menos un brazo que sobresale del mástil, caracterizado […]

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .