Sistema para realizar cirugía vertebral.

Un sistema (300) para recolocar vértebras de una columna vertebral que comprende:



un primer conjunto que incluye manipuladores (28, 128) primero y segundo, estando cada manipulador configurado y adaptado para acoplarse a un pedículo diferente de un primer cuerpo vertebral y un primer acoplador (150) transversal que acopla los manipuladores primero y segundo;

un segundo conjunto que incluye manipuladores (28, 128) tercero y cuarto, estando cada manipulador configurado y adaptado para acoplarse a un pedículo diferente de un segundo cuerpo vertebral y un segundo acoplador (150) transversal que acopla los manipuladores tercero y cuarto; y

un acoplador (180) configurado y adaptado para ejercer fuerza sobre los conjuntos primero y segundo, caracterizado porque

el acoplador incluye un primer brazo (182) que está acoplado de manera pivotante a un segundo brazo (184) para permitir que los brazos primero y segundo pivoten entre una configuración separada y una configuración cerrada, pudiendo colocarse los brazos primero y segundo alrededor de los acopladores transversales primero y segundo en la configuración separada, en el que los brazos primero y segundo están configurados para pivotar el uno hacia el otro para cerrar el acoplador alrededor de los acopladores transversales primero y segundo para capturar los acopladores transversales primero y segundo en un hueco definido entre los brazos primero y segundo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/049064.

Solicitante: K2M, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 751 Miller Drive, SE, Suite F-1 Leesburg, VA 20175 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARRUS,MICHAEL, BOACHIE-ADJEI,OHENEBA, ROCK,ANDREW THOMAS, WOO,RAYMOND, JONES,SCOTT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Articulaciones.

PDF original: ES-2536065_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema para realizar cirugía vertebral.
Ilustración 2 de Sistema para realizar cirugía vertebral.
Ilustración 3 de Sistema para realizar cirugía vertebral.
Ilustración 4 de Sistema para realizar cirugía vertebral.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Sistema para realizar cirugía vertebral.

Fragmento de la descripción:

Sistema para realizar cirugía vertebral Referencia cruzada a solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente provisional estadounidense con nº de serie 61/104, 411 presentada el 10 de octubre de 2008 y la solicitud provisional estadounidense con nº de serie 61/133, 357 presentada el 27 de junio de 2008.

Antecedentes

Campo técnico

La presente divulgación se refiere a cirugía ortopédica, y más particularmente, a aparatos para la corrección quirúrgica de deformidades vertebrales.

Antecedentes de técnica relacionada La corrección de una deformidad vertebral requiere normalmente la estabilización y fijación de vértebras en una relación espacial particular. Los procedimientos quirúrgicos de corrección vertebral implican la colocación de una pluralidad de clavos, anclajes, cables, ganchos o tornillos óseos situados en vértebras adyacentes y el uso de varillas vertebrales para mantener una relación espacial predeterminada entre las vértebras. Tales dispositivos pueden implantarse de manera permanente en el sujeto. Sin embargo, en otros casos, los dispositivos pueden retirarse posteriormente cuando ya no se necesitan.

Determinadas deformidades de la columna vertebral requieren una corrección considerable, por ejemplo, la escoliosis grave de la columna. El uso de dispositivos convencionales para la corrección vertebral puede requerir una serie de cirugías separadas. Por ejemplo, el tratamiento de la escoliosis implica normalmente el uso de un tornillo rígido y varillas de conexión. Tales conexiones no proporcionan ningún grado de flexibilidad durante el procedimiento quirúrgico, impidiendo de ese modo la manipulación y recolocación de las vértebras antes de bloquear las varillas de conexión para conseguir una conexión rígida con los tornillos óseos.

Para facilitar la introducción y el bloqueo de las varillas de conexión cuando se construye un constructo vertebral, se han empleado tornillos óseos poliaxiales. Sin embargo, los tornillos óseos poliaxiales y otras conexiones flexibles pueden proporcionar un rango de movimiento que es demasiado grande en casos tales como la escoliosis. Puede ser necesario restringir el rango de movimiento durante el proceso de manipulación de la columna vertebral a sólo un movimiento monoplanar o monoaxial de la varilla de conexión en relación con el tornillo óseo. Lograr la alineación apropiada usando sistemas de tornillo y varilla de conexión convencionales que no limitan el movimiento de la cabeza de un tornillo óseo a un único plano o a un único eje rotación puede ser problemático. Aunque un tornillo óseo rígido puede facilitar la manipulación vertebral, la unión de las varillas de conexión es más difícil usando tales dispositivos. Evitar el movimiento multiaxial no deseado de una cabeza de tornillo durante la manipulación mientras se facilita la unión de una varilla de conexión puede lograrse utilizando cabezas de tornillos monoplanares o monoaxiales.

Sin embargo, los métodos quirúrgicos convencionales no están diseñados para aprovecharse completamente del empleo de tornillos óseos especializados, tales como tornillos óseos monoplanares y monoaxiales. Por ejemplo, muchos tornillos óseos utilizan un diseño de tornillo de fijación o tuerca de bloqueo para sujetar la varilla al tornillo. Un sistema de bloqueo de este tipo no facilita el bloqueo parcial del tornillo con respecto a la varilla de modo que la posición relativa de la varilla y el tornillo permanecerá estable cuando se realicen ajustes de la posición de ese tornillo y otros tornillos a lo largo de la varilla antes del bloqueo final, y durante todo el bloqueo final del constructo.

El documento US 2007/213715 da a conocer un conjunto de instrumentos de desrotación para facilitar la colocación de una o más vértebras de una columna vertebral en una alineación deseada. El conjunto incluye soportes de implante que pueden engancharse a implantes respectivos enganchados a vértebras de la columna vertebral, puentes transversales para conectar los soportes de implante asociados con una vértebra particular y conjuntos de asociación entre niveles para conectar conjuntos de instrumentos asociados con diferentes vértebras. En el documento US 2007/213716 se dan a conocer conjuntos similares.

El documento US 2002/052603 da a conocer un aparato para conectar unas primera y segunda varillas vertebrales separadas alargadas entre sí. El aparato incluye una parte de cuerpo alargado y una parte de pinza que sale de la parte de cuerpo para engancharse a una varilla vertebral.

El documento US 2006/0200132 da a conocer un método para manipular una vértebra que incluye conectar un primer anclaje óseo a una primera vértebra, conectar un segundo anclaje óseo a una segunda vértebra, colocar una varilla vertebral en un elemento de recepción del primer anclaje óseo y en un elemento de recepción del segundo

anclaje óseo, conectar un primer instrumento al elemento de recepción del primer anclaje óseo y manipular el primer instrumento para hacer girar el primer anclaje óseo y la primera vértebra en relación con la segunda vértebra.

Sumario La presente invención se define en la reivindicación 1 de las reivindicaciones adjuntas.

Se dan a conocer otros métodos y sistemas vertebrales para fines de información. El sistema vertebral reivindicado es para la corrección quirúrgica de deformidades vertebrales que implica la manipulación de varillas vertebrales colocándolas en su posición en relación con la columna vertebral y el bloqueo de tornillos óseos, por ejemplo, tornillos de bloqueo de sección decreciente poliaxiales, monoplanares y/o monoaxiales con respecto a las varillas vertebrales. Se contempla que al menos algunos de los tornillos poliaxiales puedan ser tornillos de estilo tornillo de fijación. Puede usarse una combinación de tornillos de bloqueo de sección decreciente en una parte del constructo y tornillos de estilo tornillo de fijación o tuerca en otra parte del constructo. Pueden usarse varillas vertebrales que previamente curvadas en un plano sagital fisiológico.

También se da a conocer un kit que proporciona instrumentos para su uso en los métodos descritos en el presente documento. El kit incluye una pluralidad de varillas vertebrales, dispositivos de reducción de varilla que incluyen un mecanismo de gato de tornillo y manipuladores.

En cualquiera de los sistemas dados a conocer, las varillas vertebrales pueden estar curvadas previamente en un plano sagital fisiológico antes de la unión de las vértebras usando tornillos óseos. Pueden usarse un dispositivo de reducción de varilla que tiene mecanismos de conexión de tornillo de bloqueo de sección decreciente y un mecanismo de gato de tornillo de reducción de varilla para facilitar las correcciones de reducción de varilla y rotación vertebral en una única etapa. Los dispositivos de reducción de varilla de mecanismo de gato de tornillo pueden unirse a tornillos óseos en el lado cóncavo de la deformidad y pueden unirse manipuladores a tornillos óseos en el lado convexo de la deformidad para facilitar la reducción de varilla y la rotación vertebral en una única acción. En general, los métodos dados a conocer incluyen las etapas de implantar una pluralidad de tornillos óseos en múltiples perforaciones de la columna usando tornillos óseos de bloqueo de sección decreciente, y más particularmente utilizando tornillos de bloqueo de sección decreciente multiplanares que incluyen, entre otros, tornillos de bloqueo de sección decreciente multiplanares, tornillos de bloqueo de sección decreciente uniaxiales y tornillos de bloqueo de sección decreciente monoaxiales. Los tornillos de bloqueo de sección decreciente proporcionan la capacidad para bloquear parcialmente el tornillo, permitiendo la manipulación adicional o continuada de la columna mientras se mantiene la posición mientras se bloquea parcialmente antes de bloquear completamente. Antes de conectar las varillas vertebrales, la columna vertebral puede manipularse manualmente para reducir la deformidad.

Pueden montarse gatos de reducción en al menos algunos de la pluralidad de tornillos óseos y se inserta una varilla entre los gatos de reducción de varilla y los tornillos óseos. Los gatos de reducción de varilla pueden accionarse parcialmente de manera alternante o secuencial para reducir gradualmente la varilla para cada tornillo. Dependiendo del tipo de deformidad vertebral, la reducción de varilla puede realizarse primero en un lado de la deformidad seguida por una reducción de varilla en el otro lado de la deformidad. Alternativamente, las etapas de reducción de varilla pueden realizarse de manera bilateral en ambos lados de la deformidad.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (300) para recolocar vértebras de una columna vertebral que comprende:

un primer conjunto que incluye manipuladores (28, 128) primero y segundo, estando cada manipulador configurado y adaptado para acoplarse a un pedículo diferente de un primer cuerpo vertebral y un primer acoplador (150) transversal que acopla los manipuladores primero y segundo;

un segundo conjunto que incluye manipuladores (28, 128) tercero y cuarto, estando cada manipulador configurado y adaptado para acoplarse a un pedículo diferente de un segundo cuerpo vertebral y un segundo acoplador (150) transversal que acopla los manipuladores tercero y cuarto; y un acoplador (180) configurado y adaptado para ejercer fuerza sobre los conjuntos primero y segundo, caracterizado porque el acoplador incluye un primer brazo (182) que está acoplado de manera pivotante a un segundo brazo (184) para permitir que los brazos primero y segundo pivoten entre una configuración separada y una configuración cerrada, pudiendo colocarse los brazos primero y segundo alrededor de los acopladores transversales primero y segundo en la configuración separada, en el que los brazos primero y segundo están configurados para pivotar el uno hacia el otro para cerrar el acoplador alrededor de los acopladores transversales primero y segundo para capturar los acopladores transversales primero y segundo en un hueco definido entre los brazos primero y segundo.

2. El sistema según la reivindicación 1, en el que el acoplador está configurado y adaptado para recolocar los 25 cuerpos vertebrales el uno en relación con el otro.

3. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el acoplador es un agarre (180) .

4. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada uno de los acopladores

transversales primero y segundo incluye una primera parte (130) de brazo y una segunda parte (170) de brazo, incluyendo la primera parte de brazo un árbol (151) que tiene un receptor (140) dispuesto en un extremo del árbol y un primer anillo (134) dispuesto en el extremo opuesto del árbol, teniendo el primer anillo un primer espaciador (135) y un primer manguito (138) dispuestos de manera deslizante dentro del primer anillo, incluyendo la segunda parte de brazo un árbol (172) roscado sujeto al receptor de la primera parte de brazo en un primer extremo del árbol roscado y teniendo un segundo espaciador (176) y un segundo manguito (178) dispuestos de manera deslizante dentro de un segundo anillo (174) en un segundo extremo del árbol roscado, estando los manguitos primero y segundo configurados y adaptados para recibir de manera liberable una parte de perillas (32, 132) de control de los manipuladores primero y segundo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Implante de articulación subastragalina, del 15 de Julio de 2020, de Paragon 28, Inc: Un implante de articulación subastragalina para reemplazar una articulación subastragalina natural existente entre los huesos astrágalo y calcáneo de […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Molde para realizar una prótesis temporal de cadera u hombro y procedimiento del mismo, del 3 de Junio de 2020, de G21 S.r.l: Molde para realizar una prótesis temporal de cadera u hombro, cuya prótesis temporal de cadera u hombro comprende un vástago y un cabezal fijado al vástago, en donde el […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Conjuntos de jaulas intervertebrales extensibles, del 27 de Mayo de 2020, de Robinson, James, C: Una jaula expansible para su inserción en un espacio intervertebral caracterizada porque comprende: un cuerpo de jaula que tiene una porción superior y […]

Prótesis que incluye disposición de bola y cavidad, del 13 de Mayo de 2020, de APTIS MEDICAL, LLC: Una prótesis para sustituir una articulación de mamífero, que comprende: un primer cuerpo , que incluye una bola montada en un eje; un segundo cuerpo , […]

Funda protectora de cono Morse, del 13 de Mayo de 2020, de Joint Innovation Technology, LLC: Dispositivo para proporcionar protección contra contaminación de una superficie de contacto cónica con sangre o partículas de tejido presentes en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .