Sistema de suministro de líquido.

Un dispensador de productos líquidos que comprende

- una cámara (20;

120) esencialmente rígida para contener líquido bajo presión y que comprende un muelle (22; 122) y un pistón (24; 124) para colocar líquido inyectado en dicha cámara (22; 122) bajo presión,

- una disposición de bomba (30; 130) para el bombeo de líquido desde un depósito que contiene líquido extraíble en dicha cámara (20; 120) para contener líquido bajo presión,

- estando la bomba (30; 130) conectada a la cámara (20; 120) a través de una válvula unidireccional (32; 132) que impide que el líquido fluya desde la cámara de nuevo a la disposición de bomba (30; 130);

- estando la cámara (20; 120) conectada a una boquilla de pulverización (40; 140) a través de una válvula (42; 142) controlable por el usuario para la pulverización de dicho líquido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/054116.

Solicitante: Monsanto Europe N.V.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Scheldelaan 460 2040 Antwerpen BELGICA.

Inventor/es: ENGELEN, WIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B9/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 9/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad). › Aparatos para ser llevados por una persona, p. ej. de tipo dorsal.

PDF original: ES-2536757_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de suministro de líquido Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispensador para productos líquidos fácil utilizar, que comprende un depósito que contiene líquido conectable a una cámara para contener líquido bajo presión y, a su vez, conectado a un dispositivo de pulverización para pulverizar el líquido pertinente. El sistema de la invención está destinado para la pulverización de líquidos seleccionados entre pesticidas, tales como herbicidas, insecticidas, fungicidas, entre otros, productos de limpieza doméstica que incluyen, por ejemplo, detergentes, productos de limpieza de ventanas, productos de limpieza de alfombras o similares.

Antecedentes de la invención

Los dispensadores son generalmente bien conocidos en la técnica. Los dispensadores de la técnica anterior del tipo general incluyen típicamente una botella y un mecanismo de dispensación, por ejemplo, un pulverizador de gatillo. El pulverizador de gatillo puede estar unido a la botella de cualquier manera convencional, por ejemplo, mediante una conexión roscada, una conexión de bayoneta o una conexión a presión. Tales pulverizadores con gatillo son bien conocidos en la técnica.

Un problema con tales dispensadores es que esos contenedores, cuando están completamente llenos o llenos hasta un grado sustancial, son en su mayoría incómodos de usar como resultado del peso del líquido contenido en el mismo. Además, la mayoría de estos dispensadores están destinados a utilizarse una vez, desechándose en la basura cuando están vacíos.

A la vista de los aspectos ambientales y también por razones de reducción de costes, se han propuesto equipos de pulverización reutilizables que se pueden conectar a diferentes contenedores o paquetes de recarga. Algunos otros pueden ser (re) cargados con concentrados diluidos de paquetes de recarga o con líquidos listos para el uso de paquetes de recarga, preferiblemente paquetes de recarga respetuosos con el medio ambiente.

Los dispensadores conocidos incluyen botellas de compresión hechas de un material bastante flexible y conectadas a una boquilla de pulverización. El líquido contenido en la botella se presuriza mediante la compresión de la botella y el líquido se libera a través de la boquilla. Tal disposición es muy simple y de bajo coste, pero provoca patrones de pulverización irregulares y fugas.

En la alternativa, la botella que contiene el líquido es una botella más rígida y presurizada por bombeo de aire en su interior. El líquido bajo presión luego puede ser liberado a través del pulverizador. Aquí de nuevo, el patrón de pulverización no es constante a medida que cambia junto con la reducción de presión en la botella en el curso de su uso. Además, estos equipos son generalmente bastante pesados e incómodos de usar.

Otra alternativa es montar un dispositivo de pulverización reutilizable que incluye un pulverizador de gatillo en paquetes de recarga. En tales casos, los paquetes de recarga deben comprender medios de conexión adecuados y ser de la forma apropiada, por tanto, de coste relativamente alto y que más probablemente sean menos respetuosos con el medio ambiente que los paquetes de recarga desechables. Tales disposiciones que comprenden pulverizadores de gatillo requieren además que el usuario realice acciones de bombeo inconvenientes con su dedo y el volumen de rociado por el movimiento de bombeo es más bien pequeño, en su mayoría alrededor de 1 ml.

El documento EP-0814913 divulga un aparato pulverizador de bomba destinado para ser montado en un recipiente de suministro de líquido adecuado para contener pesticidas, detergentes u otras composiciones químicas líquidas. El aparato pulverizador comprende un conjunto de bomba, tal como una bomba de desplazamiento positivo con un pistón de movimiento alternativo en un cilindro, una cámara de acumulación inflable y un conjunto de dispensación. El pistón elevado por el usuario extrae líquido desde el recipiente de suministro en el cilindro y entonces, cuando el movimiento se invierte, empuja dicho líquido en la cámara inflable que acumula el líquido bajo presión. La energía acumulada en la cámara expandida puede entonces ser transferida al líquido de una manera esencialmente constante cuando se libera desde la cámara para la descarga a través del pulverizador. Una de las desventajas de este sistema es que aunque tiene que ser combinada con un recipiente de suministro bastante rígido. Además, el volumen del líquido listo para ser dispensado a través del pulverizador es relativamente pequeño, lo que permite un número reducido de pulverizaciones.

Objetos de la invención La presente invención busca proporcionar un dispensador para productos líquidos seleccionados entre pesticidas, tales como herbicidas, insecticidas, fungicidas, entre otros, productos de limpieza domésticos incluidos por ejemplo detergentes, productos de limpieza de ventanas, productos de limpieza de alfombras o similares.

Se desea que el dispensador de la invención sea fácil de operar y de uso conveniente, permitiendo al mismo tiempo un volumen de pulverización cómodo antes de cada recarga (en otras palabras que muestre mayor autonomía) , adaptado más específicamente para el uso pertinente de los equipos.

Debe ser ventajosamente reutilizable mediante desconexión del depósito que contiene líquido y la reconexión a un depósito que contiene líquido de recarga. Otros objetos y ventajas aparecerán a partir de la descripción en el presente documento.

Sumario de la invención

El dispensador de la invención para productos líquidos comprende:

- una cámara esencialmente rígida para la retención de líquido bajo presión y que comprende un muelle y un pistón para colocar líquido inyectado dentro de dicha cámara bajo presión, -una disposición de bomba para el bombeo de líquido desde un depósito que contiene líquido extraíble en dicha cámara para la retención de líquido bajo presión, -estando la bomba conectada a la cámara a través de una válvula de una sola vía que evita que el líquido fluya desde la cámara de nuevo en la disposición de bomba, -estando la cámara conectada a una boquilla de pulverización a través de una válvula controlable por el usuario para la pulverización de dicho líquido.

Ventajosamente, el depósito que contiene líquido puede ser un paquete de recarga desechable, flexible. Puede ser conectado a la disposición de bomba por un tubo flexible y una válvula unidireccional que permite el flujo de líquido únicamente desde el depósito a la bomba, evitando así que el líquido se escape de la bomba. O la disposición de bomba se puede conectar directamente a una válvula unidireccional/de cierre en el depósito que contiene líquido.

En una realización preferida, la disposición de bomba comprende un cilindro de sección esencialmente circular, uno de cuyos extremos se puede conectar al depósito que contiene líquido a través de una válvula unidireccional que permite el flujo de líquido únicamente desde el depósito a la bomba, y está además conectado a la cámara a través de una válvula unidireccional que impide que el líquido fluya desde la cámara de nuevo en el cilindro de la bomba, y un pistón montado de forma deslizante en el cilindro de una manera estanca a los líquidos, estando el pistón montado con una varilla que se extiende a través del extremo opuesto del cilindro en un asa para la operación por el usuario.

Otras formas de realización y variaciones serán evidentes a partir de la descripción y de los dibujos a continuación.

Breve descripción de los dibujos La invención se ilustrará ahora con referencia a los dibujos adjuntos: La figura 1 es una vista lateral esquemática del dispensador de la invención en una posición vertical; Las figuras 2 son una vista esquemática de una sección transversal a lo largo de un plano longitudinal; La figura 3 es una vista en planta superior del dispensador de la figura 1; La figura 4 es una vista lateral esquemática análoga a la vista de la figura 1, que muestra diferentes posiciones de las partes móviles; La figura 5 es una vista en perspectiva de una realización diferente de la invención; La figura 6 es una vista esquemática de una sección transversal longitudinal de la realización de la figura 5. La figura 7 es una vista esquemática de la disposición de las válvulas, así como del flujo de líquido entre los elementos individuales del dispensador de la invención;

Las figuras 8A y 8B son vistas en despiece desde la parte superior de la realización de las figuras 1 -4, habiéndose omitido la carcasa; y Las figuras 8C y 8D son vistas laterales parciales de la misma forma de realización representada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de productos líquidos que comprende -una cámara (20; 120) esencialmente rígida para contener líquido bajo presión y que comprende un muelle (22; 122) y un pistón (24; 124) para colocar líquido inyectado en dicha cámara (22; 122) bajo presión, -una disposición de bomba (30; 130) para el bombeo de líquido desde un depósito que contiene líquido extraíble en dicha cámara (20; 120) para contener líquido bajo presión, -estando la bomba (30; 130) conectada a la cámara (20; 120) a través de una válvula unidireccional (32; 132) que impide que el líquido fluya desde la cámara de nuevo a la disposición de bomba (30; 130) ;

- estando la cámara (20; 120) conectada a una boquilla de pulverización (40; 140) a través de una válvula (42; 142) controlable por el usuario para la pulverización de dicho líquido.

2. El dispensador de la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito que contiene líquido es un paquete de recarga unidireccional flexible.

3. El dispensador de la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el depósito que contiene líquido es conectable a la disposición de bomba por un tubo flexible (1; 101) y una válvula unidireccional (3; 103) que permite el flujo de líquido únicamente desde el depósito a la bomba (30; 130) .

4. El dispensador de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la válvula unidireccional (3; 103) está dispuesta en el conector (2; 102) .

5. El dispensador de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la disposición de bomba (30; 130) comprende un cilindro (34; 134) de sección esencialmente circular, uno de cuyos extremos se puede conectar al depósito que contiene líquido a través de una válvula unidireccional (3; 103) que permite el flujo de líquido únicamente desde el depósito a la bomba, y está además conectado a la cámara (20; 120) a través de una válvula unidireccional (32; 132) que evita que el líquido fluya desde la cámara (20; 120) de nuevo en el cilindro de la bomba (34; 134 ) , y un pistón (36; 136) montado de forma deslizante en el cilindro (34; 134) de una manera estanca a los líquidos, estando el pistón (36; 136) montado con una varilla (38; 138) que se extiende a través del extremo opuesto del cilindro (34; 134) en un asa (39; 139) para la operación por el usuario.

6. El dispensador de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pistón (24; 124) y el muelle (22; 122) están dispuestos en la parte inferior de la cámara (20; 120) .

7. El dispensador de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cilindro (34) de la bomba está dispuesto esencialmente paralelo al eje de la cámara (20) y adyacente a la misma.

8. El dispensador de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cilindro (134) de la bomba está separado de la cámara (120) e inclinado con respecto al eje de la cámara (120) .

9. El dispensador de la reivindicación 8, caracterizado porque el pistón (136) está dispuesto en la parte superior de la bomba (130) y está conectado a una varilla (138) que se extiende en un asa (139) a través del extremo inferior de la bomba (130) .

10. El dispensador según las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque la bomba (130) está montada en la cámara (120) en la parte superior de la disposición.

11. El dispensador según la reivindicación 10, caracterizado porque la parte superior de la disposición comprende el conector (102) de tubo y la boquilla de pulverización (140) , así como el botón de gatillo (144) .

12. El dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la boquilla (40; 140) está montada sobre un tubo esencialmente rígido o lanza (41; 141) que está montado de forma deslizable en la carcasa (11; 111) .

13. El dispensador según la reivindicación 12, caracterizado porque preferiblemente dos mordazas opuestas (45) son sólidas con la lanza (41) y se extienden a través de la carcasa (11) .

14. El dispensador según la reivindicación 13, caracterizado porque las mordazas (45) interactúan con el botón de liberación 44 para constituir un conjunto resistente a los niños.

15. El dispensador según la reivindicación 14, caracterizado porque las mordazas (45) , preferiblemente ambas mordazas (45) , son en forma de un conjunto de trinquete que encaja en un homólogo en la carcasa (11) en varias posiciones (intermedias) de bloqueo de la lanza (41) , y liberables por la presión sobre una parte de cada mordaza

(45) o acción de apriete.


 

Patentes similares o relacionadas:

LIMPIADOR BUCODENTAL AUTÓNOMO, del 16 de Julio de 2020, de TORRALBA VALERO, Julio: Comprende un dispositivo de limpieza , un depósito que contiene un fluido, y unos medios para llevar el fluido desde el espacio interior […]

Procedimiento de extracción de líquido de un aparato de distribución de líquido por inyección de gas, del 18 de Marzo de 2020, de TECHNIPLAST: Procedimiento de extracción de líquido de un aparato de distribución de líquido que comprende: - un recipiente de líquido, - un dispositivo […]

Imagen de 'Aplicador manual adecuado para recipientes de válvula de pistola'Aplicador manual adecuado para recipientes de válvula de pistola, del 25 de Diciembre de 2019, de SOUDAL: Un conjunto de un recipiente a presión que contiene una composición adecuada para formar una pasta de silicona, una espuma de poliuretano (PU) o un pegamento, […]

Dispositivo de pulverización a presión, del 13 de Noviembre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: Kit que comprende: - un pulverizador para productos de limpieza, del tipo que comprende un recipiente diseñado para contener un líquido para la formación […]

Mecanismo de bomba de pulverización de duración de descarga activada con una vuelta, del 12 de Junio de 2019, de ALTERNATIVE PACKAGING SOLUTIONS, LLC: Un ensamble de potencia para obtener duración de descarga de producto de un contenedor (C), dicho ensamble de potencia comprende: […]

Sistema de pulverización inteligente, del 15 de Mayo de 2019, de BAYER CROPSCIENCE AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la aplicación de una sustancia activa que comprende las siguientes etapas: - facilitación de un cartucho intercambiable […]

Atomizador de fluido, conjunto de boquilla y procedimientos para ensamblar y utilizar los mismos, del 27 de Marzo de 2019, de NEOGEN CORPORATION: Un atomizador de fluido , que comprende: una sección proximal que incluye un cuerpo ; una sección intermedia que incluye patas […]

Procedimiento para expeler un producto fitosanitario, del 27 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para expeler un producto fitosanitario por medio de una camara de fluido que se comunica con una abertura de rociado por medio de una valvula de fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .