Sistema de fijación de una lona.

Un sistema para fijar una lona (3) con el fin de cerrar un lado de un espacio de carga (1),

cuyo sistema de suspensión comprende una viga de soporte (4) que está provista de al menos dos carriles (7, 8) que están colocados sustancialmente paralelos entre sí y que se extienden en una dirección longitudinal, el sistema comprende unos carros (6) dispuestos para la fijación de dicha lona (3) a ellos, dichos carros están además provistos cada uno de ellos con un conjunto de ruedas que están todas colocadas para rodar en dicha dirección longitudinal y en los al menos dos carriles (7, 8), caracterizado por que un primer subconjunto comprende tres ruedas (11, 12, 13) que están colocadas para rodar alrededor de unos ejes paralelos que se extienden en una primera dirección, en donde un segundo subconjunto comprende dos ruedas (9, 10) que están colocadas para rodar alrededor de unos ejes paralelos que se extienden en una segunda dirección que forma un ángulo con la primera dirección, en donde las ruedas del segundo subconjunto están colocadas de modo que la distancia entre los ejes de las dos ruedas en la dirección longitudinal es mayor que el diámetro medio de las dos ruedas (9, 10), en donde las ruedas del primer subconjunto están colocadas de modo que dos ruedas del primer subconjunto tienen una distancia entre sus ejes en la dirección longitudinal que es mayor que su diámetro medio, y en donde una tercera rueda del primer subconjunto de ruedas está colocada a una distancia en dicha primera dirección desde al menos una de dichas dos ruedas del primer subconjunto, en donde dichas ruedas del segundo subconjunto y dicha tercera rueda del primer subconjunto están dispuestas para rodar en uno primero de los dos carriles (7, 8), y dichas dos ruedas del primer subconjunto están dispuestas para rodar en el segundo de los dos carriles (7, 8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13184574.

Solicitante: Versus-Invest.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Nijverheidslaan 1527A 3660 Opglabbeek BELGICA.

Inventor/es: ROGIERS,ERIK RONNY FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J5/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 5/00 Puertas (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto ventana B60J 1/00). › deslizantes; plegables.

PDF original: ES-2547813_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de fijación de una lona La invención se refiere a un sistema para suspender una lona con el fin de cerrar un lado de un espacio de carga. Tales sistemas de suspensión comprenden típicamente una viga de soporte provista de unos carriles en los que pueden rodar las ruedas de los carros. La lona está suspendida de estos carros.

Los espacios de carga encerrados por contenedores de carga, en especial los contenedores de carga móviles situados en camiones y/o trenes, tienen que respetar unas determinadas dimensiones máximas exteriores. Estas dimensiones exteriores están a menudo impuestas por la ley. Estas dimensiones máximas prescritas limitan el espacio de carga, que es el espacio efectivamente disponible dentro del contenedor de carga. Los lados de tales espacios de carga a menudo están cerrados con una lona que puede ser deslizada para abrir con el fin de así proporcionar acceso al espacio de carga a través del lado pertinente. Con el fin de obtener un espacio de carga máximo la lona está fijada a un borde periférico más exterior del contenedor de carga.

La lona está típicamente suspendida de unos carros que pueden rodar sobre unas pistas en unos carriles presentes en una viga de soporte. Los carros sirven de sujeción de la lona y están ellos a su vez soportados por la viga de soporte. Los carros permiten el deslizamiento para abrir de la lona rodando los carros sobre los carriles hasta un extremo de la viga de soporte en la dirección longitudinal de la viga de soporte. Cuando la lona es abierta las ruedas ruedan sobre las pistas en los carriles, por lo que se minimiza la resistencia a la apertura de la lona. Una desventaja del sistema de suspensión conocido para las lonas es que en la práctica los carros pueden atascarse cuando la lona es deslizada para abrir. Las ruedas conocidas se atascan frecuentemente sobre todo cuando un operario intenta deslizar demasiado rápidamente o demasiado bruscamente la lona para abrir.

Cuando un contenedor con una lona de cierre tiene que ser cargado o descargado en un entorno de logística la presión del tiempo es a menudo muy considerable, por lo que estas lonas de cierre son sustancialmente siempre abiertas de una forma rápida y brusca. Otro ejemplo es cuando un camión, provisto de un contenedor con una pared lateral cerrada por una lona suspendida por medio de un sistema de suspensión bloquea total o parcialmente una calle con el fin de realizar una entrega a o retirar algo de una tienda, por ejemplo en el centro de una ciudad, la lona será siempre sustancialmente abierta de una forma brusca y rápida.

El documento EP 2.371.595 A1 describe el preámbulo de la reivindicación 1.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de suspensión que sea menos probable que se atasque cuando la lona sea abierta de forma brusca y/o rápida.

La invención proporciona para este fin un sistema para fijar una lona con el fin de cerrar un lado de un espacio de carga, dicho sistema de suspensión comprende una viga de soporte que está provista de al menos dos carriles que están situados sustancialmente paralelos entre sí y que se extienden en una dirección longitudinal, el sistema comprende unos carros preparados para la fijación de dicha lona a ellos, los carros están además provistos cada uno de un conjunto de ruedas que están todas colocadas para rodar en dicha dirección longitudinal y en los al menos dos carriles, en donde un primer subconjunto comprende tres ruedas que están colocadas para rodar alrededor de unos ejes paralelos que se extienden en una primera dirección, en donde un segundo subconjunto comprende dos ruedas que están colocadas para rodar alrededor de unos ejes paralelos que se extienden en una segunda dirección que forma un ángulo con la primera dirección, en donde las ruedas del segundo subconjunto están colocadas de modo que la distancia entre los ejes de las dos ruedas en la dirección longitudinal es mayor que el diámetro medio de las dos ruedas, en donde las ruedas del primer subconjunto están colocadas de modo que las dos ruedas del primer subconjunto tengan una distancia entre sus ejes en la dirección longitudinal que sea mayor que su diámetro medio, y en donde una tercera rueda del primer subconjunto de ruedas está colocada a una distancia en dicha primera dirección desde al menos una de dichas dos ruedas del primer subconjunto, en donde dichas ruedas del segundo subconjunto y dicha tercera rueda del primer subconjunto están dispuestas para rodar en uno primero de los dos carriles, y dichas dos ruedas del primer subconjunto están dispuestas para rodar en uno segundo de los dos carriles.

Los carros de acuerdo con la invención comprenden una pluralidad de subconjuntos de ruedas. Un primer subconjunto comprende tres ruedas y un segundo subconjunto comprende dos ruedas. Todas las ruedas corren en la dirección longitudinal de la viga de soporte y de este modo mejoran la apertura por deslizamiento de la lona. En el segundo subconjunto las dos ruedas están colocadas separadas en la dirección longitudinal. Debido a esto se impide una rotación del carro alrededor del eje de las ruedas del segundo subconjunto. Esto es porque, debido a la distancia entre las dos ruedas, la segunda rueda es movida hacia arriba o hacia abajo cuando la primera rueda rota alrededor del eje. Debido a que esta segunda rueda rueda también en un carril, no es posible que esta rueda ruede hacia arriba o hacia abajo, por lo que se detiene la rotación. Un par de torsión en el carro alrededor de un eje que se extiende en la segunda dirección puede debido a esto ser contrarrestado por el carro, más específicamente por las dos ruedas del segundo subconjunto.

El primer subconjunto comprende dos ruedas separadas en la dirección longitudinal. Igualmente que las dos ruedas del segundo subconjunto, estas dos ruedas pueden contrarrestar un par de torsión alrededor de un eje que se

extiende en la primera dirección. Esto se debe a que las dos ruedas están colocadas alrededor de unos ejes que se extienden en esta primera dirección. Una tercera rueda está colocada a una distancia en la primera dirección desde una de las dos ruedas del primer subconjunto. Debido a esto se impide una rotación del carro alrededor del eje en la dirección longitudinal. Esto es porque, debido a la distancia entre las dos ruedas en la primera dirección, la otra rueda se desplazará cuando el carro rote alrededor de una de las ruedas y alrededor del eje en la dirección longitudinal. El desplazamiento de esta otra rueda no es posible debido a que esta rueda viaja en un carril. Debido a esto, un par de torsión alrededor del eje en la dirección longitudinal puede ser contrarrestado por los carros. Los carros están debido a esto dispuestos con el fin de contrarrestar e impedir tres pares de torsión diferentes, y esto mientras las ruedas son cargadas mientras contrarrestan el par de torsión sólo con una fuerza perpendicular de su eje. Las ruedas son particularmente apropiadas para contrarrestar las fuerzas perpendiculares de su eje sin atascamiento. Los carros de acuerdo con la invención de este modo continúan viajando suavemente en los carriles, incluso en el caso de combinaciones de fuerzas de torsión diferentes.

La tercera rueda del primer subconjunto está dispuesta para rodar en uno primero de los dos carriles, y dichas segundas ruedas del primer subconjunto están dispuestas para rodar en uno segundo de los dos carriles. La distancia entre las ruedas que contrarrestan un par de torsión debido a esto es relativamente grande. Un par de torsión alto puede de este modo ser contrarrestado sin las excepcionalmente grandes fuerzas que se producen en el carro.

Los al menos dos carriles preferiblemente comprenden unas pistas en las que pueden rodar las ruedas. Cuando las pistas están preformadas y dispuestas en los carriles, las ruedas pueden fácilmente ser colocadas en el carril y pueden rodar de una forma estable en el carril.

Las pistas están preferiblemente formadas en pares colocados opuestos con una distancia intermedia mayor que el diámetro de las ruedas asociadas. Cuando las pistas están formadas en pares, las ruedas pueden rodar entre dos pistas, por lo que la rueda, cuando es empujada en una dirección, rueda sobre una pista mientras que la rueda, cuando es empujada al otro lado, puede rodar sobre la otra pista. Una distancia intermedia mayor que el diámetro de las ruedas asociadas, las ruedas asociadas son las ruedas que ruedan entre las dos pistas, asegura que en todo momento una rueda puede hacer contacto con sólo una pista. Las ruedas no pueden por consiguiente quedar inmovilizadas por estar atascadas entre las pistas.

La rueda del segundo subconjunto y la tercera rueda del primer subconjunto están preferiblemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para fijar una lona (3) con el fin de cerrar un lado de un espacio de carga (1) , cuyo sistema de suspensión comprende una viga de soporte (4) que está provista de al menos dos carriles (7, 8) que están colocados sustancialmente paralelos entre sí y que se extienden en una dirección longitudinal, el sistema comprende unos carros (6) dispuestos para la fijación de dicha lona (3) a ellos, dichos carros están además provistos cada uno de ellos con un conjunto de ruedas que están todas colocadas para rodar en dicha dirección longitudinal y en los al menos dos carriles (7, 8) , caracterizado por que un primer subconjunto comprende tres ruedas (11, 12, 13) que están colocadas para rodar alrededor de unos ejes paralelos que se extienden en una primera dirección, en donde un segundo subconjunto comprende dos ruedas (9, 10) que están colocadas para rodar alrededor de unos ejes paralelos que se extienden en una segunda dirección que forma un ángulo con la primera dirección, en donde las ruedas del segundo subconjunto están colocadas de modo que la distancia entre los ejes de las dos ruedas en la dirección longitudinal es mayor que el diámetro medio de las dos ruedas (9, 10) , en donde las ruedas del primer subconjunto están colocadas de modo que dos ruedas del primer subconjunto tienen una distancia entre sus ejes en la dirección longitudinal que es mayor que su diámetro medio, y en donde una tercera rueda del primer subconjunto de ruedas está colocada a una distancia en dicha primera dirección desde al menos una de dichas dos ruedas del primer subconjunto, en donde dichas ruedas del segundo subconjunto y dicha tercera rueda del primer subconjunto están dispuestas para rodar en uno primero de los dos carriles (7, 8) , y dichas dos ruedas del primer subconjunto están dispuestas para rodar en el segundo de los dos carriles (7, 8) .

2. Un sistema de fijación como el reivindicado en la reivindicación 1, en donde los al menos dos carriles (7, 8) comprenden unas pistas (14, 15, 16, 17, 18, 19) sobre las cuales las ruedas pueden rodar.

3. Un sistema de fijación como el reivindicado en la reivindicación 2, en donde las pistas están formadas en pares opuestos con una distancia intermedia mayor que el diámetro de las ruedas asociadas para que cada rueda pueda rodar entre dos pistas.

4. Un sistema de fijación como el reivindicado en cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en donde dicho ángulo es aproximadamente de 90 grados.

5. Un sistema de fijación como el reivindicado en cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en donde dicha tercera rueda (13) del primer subconjunto está colocada entre las dos ruedas (11, 12) del segundo subconjunto.

6. Un sistema de fijación como el reivindicado en cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en donde dicha primera dirección es sustancialmente horizontal o vertical.

7. Un sistema de fijación como el reivindicado en la reivindicación 6, en donde dicha primera dirección es sustancialmente vertical.

8. Un sistema de fijación como el reivindicado en cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en donde cada uno de los dos carriles (7, 8) tiene una abertura en la dirección longitudinal contigua al punto más inferior del carril.

9. Un sistema de fijación como el reivindicado en la reivindicación 2 o 3 y la reivindicación 8, en donde dicha abertura es contigua a la pista que está más inferior en el carril.

10. Un sistema de fijación como el reivindicado en cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en donde los al menos dos carriles (7, 8) están colocados uno encima del otro.

11. Un sistema de fijación como el reivindicado en las reivindicaciones 4 y 9, en donde dicho primero de los dos carriles (7, 8) está colocado encima del segundo de los dos carriles.

12. Un sistema de fijación como el reivindicado en la reivindicación 11, en donde el segundo de los dos carriles (7, 8) tiene una sección recta en forma de U invertida.

13. Un sistema de fijación como el reivindicado en la reivindicación 11 o 12 y la reivindicación 2 o 3, en donde el primer carril define una cavidad rectangular con una abertura que por una parte está contigua a una pista extendida inferior y por otra parte está contigua a un lado de debajo de una pista vertical.

14. Un sistema de fijación como el reivindicado en cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en donde la viga de soporte (4) comprende además un tercer carril que está colocado encima de los al menos dos carriles (7, 8) y que está provisto de una ranura (20) .

15. Un sistema de fijación como el reivindicado en cualquiera de las anteriores reivindicaciones, de modo que los al menos dos carriles están colocados en uno y el mismo lado del plano de la lona (3) y a una distancia de ella cuando la lona está suspendida de los carros (6) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Apoyo de tres puntos de una puerta corredera, del 22 de Julio de 2020, de GEBR. BODE GMBH & CO. KG: Dispositivo para guiar un elemento de puerta , en particular una puerta corredera para un vehículo de transporte de pasajeros, que incluye: […]

Combinación de un árbol de enrollamiento para la carrocería de un camión con una pieza de adaptación y pieza de adaptación para una conexión entre un árbol de enrollamiento y un árbol motor, del 15 de Julio de 2020, de PWP SA: Combinación de un árbol de enrollamiento para la carrocería de un camión con una pieza de adaptación para, a través de un árbol motor , poder actuar sobre […]

Carrocería, en particular para vehículos comerciales ligeros, vehículo comercial ligero con una carrocería de este tipo y procedimiento de fabricación, del 4 de Marzo de 2020, de Kögel Trailer GmbH: Carrocería, en particular para vehículos comerciales ligeros, con al menos un telero central y una lona , que puede fijarse al telero central en un […]

Combinación de un árbol de enrollamiento con un árbol de accionamiento de un trinquete, del 25 de Diciembre de 2019, de PWP SA: Sistema compuesto de un árbol de enrollamiento para un revestimiento de vehículo automóvil, que presenta en el lado de base un adaptador […]

Puerta mejorada para un vehículo de carretera, del 13 de Noviembre de 2019, de IVECO FRANCE S.A.S: Puerta para un vehículo que comprende un primer panerl y un segundo panel , en la que en una cerrada de la puerta , el primer panel se sitúa verticalmente […]

Dispositivo de sujeción de trinquete, así como adaptador para un árbol de enrollado para un revestimiento de camión, del 3 de Julio de 2019, de PWP SA: Dispositivo de sujeción de trinquete para un árbol de enrollado de un revestimiento de camión, con un árbol de accionamiento […]

Puerta corrediza, del 9 de Mayo de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Puerta corrediza con al menos una hoja de la puerta que, a través de desplazamiento, puede llevarse a una posición abierta y a una posición […]

Dispositivo de cierre para una lona de una estructura de vehículo comercial y estructura de vehículo comercial con un dispositivo de cierre de este tipo, del 29 de Abril de 2019, de Kögel Trailer GmbH: Dispositivo de cierre para una lona de una estructura de vehículo comercial con un árbol , que tiene al menos un apéndice […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .