Sistema de construcción modular con imanes libres.

1. Un sistema de construcción modular que incluye:

Un conjunto de piezas de material no magnético en cuyo interior se disponen en posiciones especificas imanes esféricos,

caracterizado porque dichos imanes puedan girar y rotar libremente en sus alojamientos.

2. Sistema de construcción modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que forma la base de la construcción disponen en su interior por la parte superior e inferior una lámina de material férrico que posibilita la fijación magnética del resto de piezas sobre dicha base.

3. Sistema de construcción modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de material no magnético de las piezas que separan as distintas bases en altura disponen de imanes esféricos en sus extremos para posibilitar la unión magnética en cualquier posición de la base y con piezas iguales a sí mismas.

4. Sistema de construcción modular de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que disponen de movimiento sobre un eje contienen en su interior una barra de material férrico a lo largo del eje de giro.

5. Sistema de construcción modular de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque el juego de construcción completo estará compuesto por un número variable de piezas referidas en reivindicación 2, 3 y 4.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500595.

Solicitante: RUBIO GUTIERREZ, Francisco Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUBIO GUTIERREZ,Francisco Daniel, SORIANO MARTINEZ,Gonzalo, PUTIZZA-MATICH IBAÑEZ,Sergio, CABELLO PEREZ,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juegos de construcción, piezas u otros elementos para estos juegos.
  • A63H33/42 A63H 33/00 […] › Modelos reducidos o paisajes no previstos en otro lugar.
  • G09B25/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Modelos para usos no previstos en G09B 23/00, p. ej. dispositivos a escala real para demostración (modelos de vehículos, pistas o raíles para éstos, modelos bajo forma de juguetes A63H).
Ilustración 1 de Sistema de construcción modular con imanes libres.
Ilustración 2 de Sistema de construcción modular con imanes libres.
Ilustración 3 de Sistema de construcción modular con imanes libres.
Ilustración 4 de Sistema de construcción modular con imanes libres.
Ilustración 5 de Sistema de construcción modular con imanes libres.
Sistema de construcción modular con imanes libres.

Descripción:

SISTEMA DE COSTRUCCIÓN MODULAR CON IMANES LIBRES

SECTOR DE LA TÉCNICA

El objeto de la presente invención es un sistema de construcción modular en la que sus piezas contienen en su interior imanes con libertad de movimiento, las características especiales de los imanes y su disposición específica, dotan al sistema de una gran modularidad y facilidad de montaje.

Diseñado para el sector de las maquetas, dioramas, escenografías y representaciones a escala, para el montaje de estos elementos de forma rápida e intuitiva sin necesidad de hacer uso de adhesivos, o elementos de unión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen juegos magnéticos basados en una pieza base imantada sobre la que se disponen una serie de figuras para componer un determinado tipo de construcción, pudiendo citarse como antecedente de este concepto el modelo de utilidad 52.389 que se refiere concretamente a un juego magnético de construcciones, constituido por una serie de pieza de hierro dulce compuestas por prismas cuadrangulares rectos y así como otros en forma de arco, con pletinas rectangulares, triangulares y romboidales y discos centralmente perforados que forman los elementos de la construcción, de manera que todas esas piezas se pueden disponer sobre una placa base imantada y poder conformar el tipo de construcción que desee el usuario. También se conoce otro juego magnético reivindicado en el modelo de utilidad 149.357, que se caracteriza porque está constituido por un marco cuya superficie está materializada por una placa imantada, de manera que una pluralidad de piezas son susceptibles de disponerse sobre la superficie de esa placa imantada y conformar lo que puede considerarse como un cuadro, al combinar esas piezas y determinar, un paisaje, un motivo de cualquier índole. En particular, el documento US-A-1.236.234 se refiere a un juguete magnético que comprende una pluralidad de bloques estructurales provistos de imanes permanentes fijamente empotrados en los bloques para retener los mismos en un estado ensamblado.

De un modo esencialmente similar, los documentos DE-A-31 52024 YEP-A-1 093834 muestran juguetes magnéticos en los que se hace uso de una pluralidad de bloques de construcción de formas geométricas elementales, que incorporan imanes permanentes que hacen posible ensamblar los bloques de maneras diversas.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El sistema de construcción modular con imanes libres de la invención dota de modularidad y facilidad de montaje a las maquetas, dioramas y escenografías representativas a escala que tienden a ser elementos rígidos facilitando así su transporte , montaje y almacenaje, la invención está basada en una serie de piezas con las que realizar la construcción, estas piezas de material no magnético tendrán alojadas en su interior en posiciones específicas imanes esféricos, de tal forma que los imanes puedan girar y rotar sobre si mismos libremente dentro de su alojamiento. Esto permite que cuando acerquemos una pieza a otra, los imanes giraran sobre si mismos para orientarse de forma automática a la posición idónea para crear el mejor enlace magnético posible entre ellos y evitando al mismo tiempo que se produzca repulsión magnética entre ellos, por lo que todas las piezas podrán unirse en cualquiera de sus posiciones con otra pieza o piezas en cualquiera de sus posiciones, las piezas van recubiertas por su parte exterior por una capa que contiene la textura a representar en la construcción, piedra, madera, mármol, tierra, etc de forma efectiva y firmemente fijada de manera que recubra toda la pieza sin dejar v\er el material no magnético de la pieza. \ El sistema se compone de 3 tipos de piezas: Piezas de base. Piezas de separación vertical. Piezas de movimiento sobre un eje.

Piezas de Base (Figura 1) : Estas piezas conforman la base, piso o suelo de la construcción, contienen imanes esféricos que giran libremente en sus alojamientos a lo largo de su perímetro para la unión con las piezas adyacentes, en su interior tanto por la parte superior como por la inferior contienen una lámina de material férrico para la unión de las piezas de separación vertical.

Piezas de separación vertical (Figura 2) : Estas piezas conforman las paredes para separación de espacios y separación con el siguiente piso, contienen imanes esféricos que giran libremente en sus alojamientos en las esquinas de la pieza para permitir la unión con otras piezas del mismo tipo y con las láminas de material férrico de las piezas base tanto la inferior como la superior.

Piezas de movimiento sobre un eje (Figura 3) : Estas son las piezas de puertas y ventanas que giran sobre uno de sus ejes. Contienen en su interior una varilla de material férrico a lo largo del lateral sobre el que giran, para que puedan unirse a los imanes de los extremos de las piezas de separación vertical de modo que puedan girar sobre la varilla permitiendo el movimiento de la pieza.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra planta alzado perfil y perspectiva de pieza base de la invención. Figura 2. Muestra planta alzado perfil y perspectiva de pieza de separación vertical de la invención. Figura 3. Muestra planta alzado perfil y perspectiva de pieza de movimiento sobre un eje de la invención. Figura 4. Muestra el montaje de pieza base y posición de los imanes y láminas de material férrico en su interior. Figura 5. Muestra el montaje de pieza de separacíon vertical y posición de los imanes en su interior. Figura 6. Muestra el montaje de pieza de movimiento sobre un eje y posición de la varilla de material férrico en su interior. Figura 7. Muestra un ejemplo de montaje con el sistema modular de la invención.

Leyenda de las figuras 1-Imanes esféricos. 2-Lámina de material férrico. 3-Varilla de material férrico

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Para la realización de la invención se dispone que todas y cada una de las piezas que forman el conjunto estarán compuestas de 2 o más partes de material no magnético de modo que durante su montaje se introduzcan en ellas los elementos que sean necesarios, imanes esféricos, láminas de material férrico o varillas de material férrico según sea necesario, de tal manera que una vez montada todas y cada una de las partes que componen la pieza los elementos introducidos no tengan posibilidad de salirse de la pieza ni de salirse del espacio que ha de ocupar en interior de la misma, una vez cerrada la pieza se recubrirá con la capa que contiene la textura del elemento arquitectónico que se desea dar a la pieza de manera que esta capa cubra totalmente el material no magnético de la pieza (Figuras 4, 5 Y6) . De esta manera se pueden disponer de multitud de piezas con distintas formas y texturas que permiten construir de forma rápida e intuitiva porque solo hay que acercar unas piezas a otras para que se queden unidas un número muy alto de distintas estructuras, haciendo que el juego tenga muchas más posibilidades para construir distintas estructuras que los sistemas modulares existentes. La aplicación industrial de este producto es inmediata a sistemas de escenografía, dioramas y representaciones a escala de estructuras que tengan carácter temporal y susceptibles de ser trasladas con frecuencia. Ya que se mejora el tiempo de montaje o modificación de la estructura y facilita el transporte. Así mismo la invención proporciona un sistema de fijación por medio de imanes libres aplicable a cualquier estructura de construcción que requiera una unión rápida y sin piezas o material de unión como morteros, argamasas, herrajes o tornillería.


 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de construcción modular que incluye:

Un conjunto de piezas de material no magnético en cuyo interior se disponen en posiciones especificas imanes esféricos, caracterizado porque dichos imanes puedan girar y rotar libremente en sus alojamientos.

2. Sistema de construcción modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que forma la base de la construcción disponen en su interior por la parte superior e inferior una lámina de material férrico que posibilita la fijación magnética del resto de piezas sobre dicha base.

3. Sistema de construcción modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de material no magnético de las piezas que separan as distintas bases en altura disponen de imanes esféricos en sus extremos para posibilitar la unión magnética en cualquier posición de la base y con piezas iguales a sí mismas.

4. Sistema de construcción modular de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que disponen de movimiento sobre un eje contienen en su interior una barra de material férrico a lo largo del eje de giro.

5. Sistema de construcción modular de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque el juego de construcción completo estará compuesto por un número variable de piezas referidas en reivindicación 2, 3 y 4.

 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de base para soportar ladrillos de construcción de interconexión, del 22 de Julio de 2020, de SLAB DREAM LAB, LLC: Placa de base para soportar una pluralidad de ladrillos de construcción de interconexión, que comprende: una lámina plana que tiene una superficie superior […]

Juego de construcción, del 20 de Julio de 2020, de BENITO OLIVARES, Alberto: 1. Juego de construcción, formado por una pluralidad de ladrillos que se conectan entre sí por machihembrado, donde cada ladrillo comprende al menos una parte […]

JUEGO CONSTRUCTIVO DE BLOQUES MAGNÉTICOS, del 4 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: 1. Juego constructivo de bloques magnéticos, caracterizado por que comprende una pluralidad de bloques (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Imagen de 'Bloque de montaje con servomotor, y kit de bloque de montaje'Bloque de montaje con servomotor, y kit de bloque de montaje, del 28 de Agosto de 2019, de Artec Co., Ltd: Un kit de bloque de montaje que comprende: un bloque (100A) de montaje con un servomotor que comprende un cuerpo principal […]

Piezas de juego y un conjunto de dichas piezas de juego, del 16 de Mayo de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego que comprende un tablero de juego con espacios cuadrados que forman un campo bidimensional y un conjunto de piezas de juego en […]

Conjunto magnético, del 15 de Mayo de 2019, de Studio24 S.r.l: Conjunto magnético que comprende: al menos un elemento magnético (1, 16, 18, 21, 28, 21', 21", 21"') que tiene un cuerpo que comprende al menos […]

Piezas de juego, del 17 de Abril de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego o rompecabezas, que contiene un tablero de juego y un conjunto de piezas de juego , con al menos una pieza de juego que comprende tres o más elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .