Sistema de cocción.

Sistema de cocción que comprende: una superficie de cocción (2) con una pluralidad de calefactores (2a);

y un sistema de electrónico de control (1) que comprende un procesador (1a) configurado para reconocer un elemento sobre dicha superficie de cocción (2); y proyectar archivos de imagen, audio y video; y donde el reconocimiento del elemento se realiza a través de unos componentes de reconocimiento óptico (10) conformados por: una cámara CCD (11); un escáner 3D (12); un láser de baja potencia (13); caracterizado porque la transmisión de potencia a los calefactores (2a) es gestionada a través del reconocimiento óptico de los elementos para la cocción dispuestos sobre cada calefactor (2a); y donde los componentes ópticos (10) determinan la forma, tamaño, posición y temperatura de los elementos para la cocción, activando así únicamente los calefactores (2a) que componen el área de contacto de estos elementos para la cocción con la superficie calefactora (2).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331430.

Solicitante: MANIN COMPANY CONSTRUCCIONES EN ACERO INOXIDABLE, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CÉSPEDES NARBONA,Mariano Alfonso, GONZALEZ GRAU,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/06 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
Sistema de cocción.

Fragmento de la descripción:

P201331430

SISTEMA DE COCCIÓN

La presente invención tiene como objeto un sistema de cocción del tipo compacto o modular, destinado a optimizar el consumo y la gestión de la cocción de los alimentos. Esta gestión se realiza gracias a la presencia de un sistema electrónico de control que comanda y gestiona la superficie de cocción.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad existen multitud de cocinas de diversos tipos, aunque las más comunes son las que funcionan mediante el empleo de gas y/o las eléctricas. En las cocinas de gas (natural, propano, butano...) , los fogones tienen un inyector (que es precisamente el dispositivo que sirve para adaptar la cocina de un tipo de gas a otro) , que deja salir el gas en una cavidad donde se mezcla con el aire necesario para la combustión. La mezcla aire-gas sale por los orificios del quemador donde arde. La potencia del fogón se regula modificando el caudal mediante un mando que mueve la llave de paso de gas.

Por su parte, las cocinas eléctricas se basan en el empleo de la electricidad por efecto Joule para el calentamiento, mediante resistencias arrolladas helicoidalmente en una base de material cerámico y, más adelante, mediante resistencias blindadas o embutidas en una placa metálica.

En los últimos modelos la resistencia está embutida en un vidrio especial, a este tipo de cocinas son conocidas como las populares vitrocerámicas y las hay de varios tipos, vitrocerámica normal, halógena o de inducción. Ésta última no calienta la superficie del vidrio, solo produce calor a objetos metálicos colocados encima.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene como objeto, un sistema de cocción que comprende: una superficie de cocción con una pluralidad de calefactores; y un sistema de electrónico de control que comprende un procesador configurado para: el reconocimiento de, al menos, un 35 elemento sobre dicha superficie de cocción; la proyección de archivos de imagen, audio y

P201331430

video; la entrada homogénea de la alimentación eléctrica; y la conexión con dispositivos externos; donde el reconocimiento de, al menos, un elemento sobre la superficie de cocción se realiza a través de, al menos: unos componentes de reconocimiento óptico conformados por, al menos: una cámara CCD de alta resolución; un escáner 3D; un láser de baja potencia configurado para la detección de temperatura; caracterizado porque la transmisión de potencia a los calefactores de la superficie de cocción es gestionada a través del reconocimiento óptico de los elementos dispuestos sobre cada uno de los calefactores de la superficie de cocción; y donde los componentes ópticos determinan la forma, tamaño, posición y temperatura en el centro del producto de los elementos para la cocción, activando así únicamente los calefactores que componen el área de contacto de estos elementos para la cocción con la superficie calefactora en su posición exacta.

Gracias a su especial diseño, las cámaras y los escáneres, localizarán por reconocimiento visual los elementos que se sitúan sobre la superficie del sistema, que una vez reconocidos serán cotejados en su base de datos, y por tanto, determinará que cantidad de superficie de contacto debe ser activada sobre el elemento reconocido, y donde, junto con los parámetros introducidos por el usuario, el sistema conforma con precisión, qué cantidad y qué puntos calefactores deben activarse bajo su superficie, empleando así sólo la cantidad de energía precisa para la cocción.

Los medios de seguridad del sistema, impiden que se conecte un calefactor si no es un elemento reconocido, evitando así que pueda activarse cuando esté encima de la superficie la mano de una persona, platos, cristalería, etc. Por ello, la superficie del sistema de cocción podrá ser empleada para "preparar" los platos o utensilios necesarios en la cocción, sin ningún tipo de riesgo físico para los usuarios.

Los sensores de temperatura y de presión ubicados en la superficie del sistema, ayudan al sistema electrónico de control a determinar los parámetros necesarios de cocción, a través del peso del elemento dispuesto en dicha superficie y su temperatura de base.

Otra de las ventajas del sistema de cocción aquí descrito, es que la superficie estará implementada en colores claros, con lo que dicha superficie permite añadir la opción de proyección sobre su superficie, como por ejemplo, menús, recetas, órdenes de trabajo o incluso vídeos ilustrativos sobre estos aspectos u otros. Todo ello, de una manera sencilla, como si fuese una pantalla táctil, pudiendo interactuar con ellos según necesidad P201331430

(aumentando su tamaño, moviéndolos, etc.) .

Esto provoca que un rápido vistazo por parte del usuario a la superficie de cocción, podrá ayudarle a saber la temperatura de cocción necesaria para el plato a cocinar, así como el 5 tiempo que lleva, etc.

Todo esto, se servirá al usuario mediante un interfaz de usuario, cómodo y sencillo, que puede disponerse mediante realidad aumentada, instrucciones vocales y/o pantallas integradas en el sistema.

La CPU del sistema está integrada en el mismo, y configurada para interactuar a través de múltiples interfaces de usuario, la interfaz principal ubicada en las pantallas táctiles integradas del elemento de control, la interfaz remota gestionada a partir de la realidad aumentada desde dispositivos móviles o dispositivos manos libres como por ejemplos gafas de realidad aumentada o similares; y la interfaz remota a través de la red (herramienta web para visión online de todos los elementos de cocción y todos los sistemas en tiempo real) .

El objetivo de las distintas configuraciones de interfaces disponibles por alimentos desde cualquier punto de la estancia, un breve vistazo sobre los alimentos es suficiente para comprobar el estado de cocción de todos ellos, tanto remotamente como en las pantallas integradas.

Las pantallas integradas táctiles son desmontables para su uso como cámara de realidad aumentada opcional, la realidad aumentada desde dispositivos manos libres como gafas de realidad aumentada (como por ejemplo, de las marcas Vuzix ® y/o Google ®) o dispositivos móviles, gestiona el interfaz del elemento de control a través del reconocimiento gestual o instrucciones vocales, advirtiendo siempre al usuario de eventos del sistema mediante sonidos y alertas visuales.

El elemento de control es capaz de gestionar no sólo la superficie a través de su conexión específica (comunicación y alimentación) , también es capaz de gestionar todos los elementos de cocción, que pueden adaptarse al tipo de conexión creada específicamente con dicho elemento de control, creando una conexión simplificada para contemplar parámetros de lectura, conexiones abiertas y conexiones cerradas.

P201331430

De esta forma, el sistema electrónico de control puede convertirse en una interfaz única para cualquier tipo de cocina modular, generando informes y estadísticas de empleo, de todo el sistema de forma conjunta, registrando recetas, tiempos de uso, consumos, etc.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra un esquema que representa el sistema de cocción, aquí presentado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El sistema de cocción aquí preconizado, está caracterizado esencialmente por comprender un sistema electrónico de control (1) que comanda las actuaciones sobre una superficie de cocción (2) con una pluralidad de calefactores (2a) . El sistema electrónico de control (1) , comprende un procesador (1a) para comandar a) el reconocimiento de, al menos, un elemento sobre dicha superficie de cocción (2) ; b) la proyección de archivos de imagen, audio y video; c) la entrega homogénea de la alimentación eléctrica; y finalmente d) la conexión...

 


Reivindicaciones:

- Sistema de cocción que comprende: una superficie de cocción (2) con una pluralidad de calefactores (2a) ; y 5 un sistema de electrónico de control (1) que comprende un procesador (1a) configurado para: el reconocimiento de, al menos, un elemento sobre dicha superficie de cocción (2) ; la proyección de archivos de imagen, audio y video; la entrada homogénea de la alimentación eléctrica; y la conexión con dispositivos externos; donde el reconocimiento de, al menos, un elemento sobre la superficie de cocción se realiza a través de, al menos: unos componentes de reconocimiento óptico (10) conformados por, al menos: una cámara CCD de alta resolución (11) ;

un escáner 3D (12) ; un láser de baja potencia (13) configurado para la detección de temperatura; caracterizado porque la transmisión de potencia a los calefactores (2a) de la superficie de cocción (2) es gestionada a través del reconocimiento óptico de los elementos dispuestos sobre cada uno de los calefactores (2a) de la superficie de cocción (2) ; y donde los componentes ópticos (10) determinan la forma, tamaño, posición y temperatura en el centro del producto de los elementos para la cocción, activando así únicamente los calefactores (2a) que componen el área de contacto de estos elementos para la cocción con la superficie calefactora (2) en su posición exacta.

- El sistema de la reivindicación 1 donde el reconocimiento óptico comprende la identificación, mediante la cámara CCD (11) , del elemento depositado sobre la superficie de cocción (2) en una base de datos, así como la determinación del volumen real de dicho elemento, reconociendo su tamaño y posición mediante el escáner 3D (12) .

- El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el láser (13) está configurado para la lectura de temperatura de la parte superior del elemento reconocido.

- El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde la proyección de archivos de 35 imagen, audio y video se realiza a través de unos medios de proyección (100) seleccionados 9

entre: pico-proyectores (101) para proyección sobre superficie; una pantalla táctil (103) ; unos dispositivos móviles (102) externos comunicados vía Bluetooth® que incluyen dispositivos de captura de video para la representación de Realidad Aumentada.

5 - El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 que comprende una fuente de alimentación (300) cuya potencia es directamente proporcional a los elementos eléctricos conectados y regula la potencia entregada a cada uno de los mismos electrónicamente.

6 - El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 que comprende un módulo Bluetooth® (400) para la comunicación con dispositivos móviles (102) y manos libres.

- El sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6 donde la superficie de cocción (2) es una seleccionada entre: una superficie vitrocerámica (20) de alta resistencia, una superficie de múltiples capas de grafeno (20a) o una combinación de ambas.

- El sistema de acuerdo con la reivindicación 7 que comprende una pluralidad de micro resistencias (21) , un sensor de la temperatura (22) de la superficie de cocción en el área de contacto; y un sensor de presión (23) en la superficie de cocción en el área de contacto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Inducción de calor por imán giratorio, del 22 de Julio de 2020, de NOVELIS, INC.: Un sistema de calentamiento, que comprende: un aparato de calentamiento magnético para calentar un artículo de metal que se mueve en una dirección […]

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Dispositivo de contracción con control de calentamiento, del 1 de Julio de 2020, de HAIMER GMBH: Procedimiento para determinar una huella dactilar magnética de una parte (HP) del casquillo de un portaherramientas introducida en una bobina de inducción de […]

Método para operar una encimera de cocción de inducción y encimera de cocción de inducción, del 17 de Junio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para operar una encimera de cocción de inducción para calentar agua en un recipiente de cocción , que está colocado por encima de al menos […]

Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción en una placa de cocción, del 17 de Junio de 2020, de Groupe Brandt: Procedimiento de detección de al menos una zona de cocción (Z10, Z11, Z12; Z20, Z21, Z22, Z23) en una placa de cocción, comprendiendo la placa […]

Dispositivo de horno de cocina, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de horno de cocina. La presente invención hace referencia a un dispositivo de horno de cocina , en particular, a un dispositivo de horno de cocina de […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .