Sistema de bolsa de sangre y proceso para la desactivación de patógenos en concentrados de plaquetas mediante el uso del sistema de bolsa de sangre.

Sistema de bolsa de sangre que comprende un fluido biológico tal como un concentrado de plaquetas y que comprende además:



- una bolsa de almacenamiento (4) fabricada de material de plástico,

- una bolsa de irradiación (2) fabricada de un material de plástico flexible sustancialmente transparente a la radiación UV y que tiene una capacidad de volumen de al menos veces el volumen del fluido biológico contenido en la bolsa de irradiación y que comprende uno o más tubos de entrada (1) y/o tubos de salida (3) y,

- siendo la bolsa de almacenamiento (4) y la bolsa de irradiación (2) la misma bolsa o al menos dos bolsas diferentes pero que pueden interconectarse,

- comprendiendo la bolsa de irradiación (2) un sello (16, 17) que proporciona un compartimento que contiene el fluido biológico a tratar y un compartimento separado del mismo que comprende el extremo o los extremos internos del uno o más tubos de entrada (1) y/o tubos de salida (3), ubicándose el sello (16, 17) en una esquina de la bolsa de irradiación (2) y proporcionando una esquina recortada,

caracterizado por que el interior de la bolsa de irradiación (2) comprende esquinas recortadas o redondeadas y por que el sello tiene la forma de una esquina redondeada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/005538.

Solicitante: Maco Pharma S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RUE LORTHIOIS 59420 MOUVAUX FRANCIA.

Inventor/es: VERPOORT, THIERRY, GOUDALIEZ, FRANCIS, WALKER,WOLFRAM HUBERT, TOLKSDORF,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).
  • A61K41/00 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales obtenidas por tratamiento de sustancias mediante energía ondulatoria o por radiación corpuscular.
  • A61L2/00 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12).
  • A61M1/02 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › Aparatos para transfusión sanguínea (perfusión de sangre mediante jeringas A61M 5/14).
  • A61M1/36 A61M 1/00 […] › Otros tratamientos de la sangre en una derivación del sistema circulatorio natural, p. ej. adaptación de la temperatura, irradiación.
  • C12N7/04 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN; PROPAGACION, CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 7/00 Virus, p. ej. bacteriófagos; Composiciones que los contienen; Su preparación o purificación (preparaciones de uso médico que contienen virus A61K 35/76; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos virales, p. ej. vacunas virales, A61K 39/00). › Inactivación o atenuación; Producción de partes elementales de virus.

PDF original: ES-2550638_T3.pdf

 

Sistema de bolsa de sangre y proceso para la desactivación de patógenos en concentrados de plaquetas mediante el uso del sistema de bolsa de sangre.
Sistema de bolsa de sangre y proceso para la desactivación de patógenos en concentrados de plaquetas mediante el uso del sistema de bolsa de sangre.
Sistema de bolsa de sangre y proceso para la desactivación de patógenos en concentrados de plaquetas mediante el uso del sistema de bolsa de sangre.

Fragmento de la descripción:

Sistema de bolsa de sangre y proceso para la desactivación de patógenos en concentrados de plaquetas mediante el uso del sistema de bolsa de sangre La presente invención se refiere a un sistema de bolsa de sangre, a un método para su fabricación y a un proceso para reducir los patógenos y leucocitos en fluidos biológicos, en particular en cantidades terapéuticas de concentrados de plaquetas (PC) .

La presencia de materiales potencialmente patógenos tales como virus y/o bacterias en fluidos biológicos es una gran preocupación para muchos protocolos, particularmente aquellos que implican el procesamiento de sangre y/o componentes sanguíneos, por ejemplo, para obtener productos de transfusión que se administran a pacientes. Se han desarrollado un número de ensayos diagnósticos que se usan de manera rutinaria para asegurar la seguridad viral y bacteriana de los productos sanguíneos. A pesar de los intensos ensayos, es difícil asegurar el grado requerido de ausencia de patógenos en productos sanguíneos. Los patógenos existen en las donaciones de sangre humana y pueden conducir a una ineficacia en el receptor. Por tanto, se necesita encontrar y usar procedimientos seguros que permitan la destrucción y/o retirada de tales patógenos en la sangre humana o productos sanguíneos.

La presente invención se refiere a la seguridad viral y/o bacteriana de los concentrados de plaquetas. Los concentrados de plaquetas se preparan normalmente para la donación de sangre humana mediante técnicas de aféresis o mediante una llamada "técnica de acumulación de capa leucocitaria". Ambos métodos tienen como resultado, concentrados de plaquetas, que contienen normalmente entre 2 a 5 x 1011 plaquetas en un volumen de plasma de 100 a 400 ml. Tales productos sanguíneos se llaman concentrados de plaquetas y son adecuados para aplicaciones terapéuticas en pacientes con deficiencias de plaquetas.

Los concentrados de plaquetas se almacenan normalmente en bancos de sangre en estado líquido normalmente a temperatura ambiente y durante un periodo de tiempo definido. Es aconsejable realizar la reducción de patógenos antes del almacenamiento para evitar el aumento de concentración de plaquetas durante el almacenamiento. Además, los bancos de sangre se interesan por incrementar el tiempo de vida en la estantería de los concentrados de plaquetas para permitir la disponibilidad necesaria de tales productos sanguíneos considerando la cantidad media donada frente al total usado en transfusión en los momentos de más demanda.

Sección de la técnica anterior

En la bibliografía se han sugerido un número de disposiciones de bolsa de sangre para almacenar y tratar los productos sanguíneos.

El documento EP 0 933 090-A divulga un sistema de bolsa de sangre para almacenar componentes sanguíneos que comprenden fotosensibilizadores. El sistema de bolsa de sangre comprende un filtro de leucocitos y tubos que conectan el filtro con dos bolsas de sangre. Una bolsa de sangre comprende el producto sanguíneo que necesita desactivación viral, el otro va destinado a comprender la mezcla del producto sanguíneo y el compuesto fotoactivo. El sistema permite además la retirada del compuesto fotoactivo y, si es necesario, sus fotoproductos generados durante la irradiación.

La solicitud de patente francesa FR 200506296 describe un sistema de bolsa de sangre para el almacenamiento de concentrados de plaquetas, que permite el muestreo de concentrados de plaquetas mediante una bolsa de muestras integrada por donde son posibles las detecciones de patógenos en la sangre o los concentrados de plaquetas.

El documento US 2001/0046450 A1 divulga un método y un aparato para desactivación de contaminantes en 50 productos sanguíneos. El producto sanguíneo se guía más allá de una fuente de radiación UV-C por donde el flujo de producto sanguíneo se controla para recibir dosis de radiación inferiores a 640 J/m2. El producto sanguíneo está sustancialmente libre de virus no envueltos tras la irradiación. El aparato incluye un emisor de radiación ultravioleta de tipo C colocado para emitir radiación de tipo C hacia el producto sanguíneo en un tubo de cuarzo o un tubo fabricado de material de polímero que no absorbe la radiación de tipo C. El aparato también incluye un medidor de 55 flujo para controlar el caudal del producto sanguíneo a tratar.

La solicitud de patente alemana 10 2005 062 410.3, presentada el 23 de diciembre de 2005 por el presente solicitante como cosolicitante, enseña un proceso para la reducción de patógenos y/o leucocitos en concentrados de plaquetas usando una bolsa de sangre transparente a UV y flexible. Las bolsas de sangre flexibles se irradian 60 mientras que se agita la bolsa.

El documento US 2003/0228564 divulga un método para desactivación de patógenos en sangre y componentes sanguíneos añadiendo riboflavina y óxido nítrico en la sangre o componente sanguíneo e irradiando, con agitación, la sangre o componente sanguíneo con luz UV o visible. La bolsa Sengewald utilizada en el método no se diseña 65 para evitar áreas muertas durante la irradiación.

El documento WO 03/086479 enseña un método de descontaminación para eliminar agentes infecciosos, tales como virus, del fluido biológico. El método comprende las siguientes etapas: tratamiento con ultrasonidos para retirar el oxígeno disuelto, irradiación UV y tratamiento con ozono. Una bolsa de Teflon® puede usarse para los tratamientos con ultrasonidos e irradiación UV. La bolsa puede sellarse por calor bajo el orificio del tubo para evitar que cualquier fluido sin tratar que permanezca en el tubo contamine el fluido tratado.

El documento US 4.469.227 divulga una bolsa para un líquido congelado criogénicamente que tiene un tubo de entrada en una esquina de la bolsa. Un sello se aplica horizontalmente por debajo del tubo de entrada tras rellenar la bolsa.

En el documento US 2002/0138066, se enseña una bolsa que se usa para desactivación de patógenos. La bolsa tiene un sello parcial, que forma una porción estrechada dentro del interior de la bolsa para crear vórtices dentro del fluido y ayudar a mezclar el fluido con un fotosensibilizador.

El documento US-A-4586928 divulga un sistema de bolsa de sangre que comprende válvulas frágiles que pueden manipularse externamente. El sistema de bolsa de sangre comprende una bolsa de sangre convencional que incluye puertos convencionales sellados en la parte superior de la bolsa. La válvula frágil se extiende totalmente dentro de un puerto. Un sello que rodea los tubos o puertos de entrada y/o salida no se divulga. El sistema de bolsa de plástico cerrada comprende un miembro superior que tiene una perforación y se ubica dentro de un puerto en una bolsa de plástico y un miembro inferior sólido que se extiende dentro de la bolsa. El miembro inferior se une al miembro superior mediante al menos una atadura e incluye una porción de sellado de perforación unida al miembro superior por medio de una porción debilitada. Durante el uso, la porción de sellado de perforación se separa del miembro superior mediante la manipulación externa para permitir el flujo de fluido a través de la perforación mientras que la porción de sellado de perforación permanece unida a la válvula.

Objetivo de la invención

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un sistema de bolsa de sangre para llevar a cabo un procedimiento para desactivar eficazmente patógenos en concentrados de plaquetas sin afectar de manera negativa 30 al concentrado de plaquetas. Los patógenos como virus, bacterias, esporas, hongos, protozoos así como leucocitos deberán desactivarse hasta cierto punto para permitir un almacenamiento seguro de los concentrados de plaquetas a temperatura ambiente y en estado líquido durante varios días sin dañar la eficacia terapéutica de los concentrados.

Otro objetivo de la presente invención es desarrollar un sistema de bolsa de plástico desechable, que comprende 35 una o más bolsas para iluminar el PC y para el almacenamiento y transfusión del concentrado de plaquetas.

Sumario de la invención

Sorprendentemente, se demostró que mediante el uso del sistema de bolsa de plástico de acuerdo con la materia objeto de la reivindicación 1 y el proceso independiente /reivindicación del método, y tal como se define además en las subreivindicaciones o a continuación, la desactivación eficaz de virus, bacterias, protozoos, esporas y la reducción de leucocitos pueden lograrse sin la adición de ninguna sustancia de desactivación de patógenos.

Además, es parte de la presente invención sustituir opcionalmente parte del plasma contenido en el PC por una 45 solución de almacenamiento de plaquetas para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de bolsa de sangre que comprende un fluido biológico tal como un concentrado de plaquetas y que comprende además:

- una bolsa de almacenamiento (4) fabricada de material de plástico, -una bolsa de irradiación (2) fabricada de un material de plástico flexible sustancialmente transparente a la radiación UV y que tiene una capacidad de volumen de al menos 10 veces el volumen del fluido biológico contenido en la bolsa de irradiación y que comprende uno o más tubos de entrada (1) y/o tubos de salida (3) y, -siendo la bolsa de almacenamiento (4) y la bolsa de irradiación (2) la misma bolsa o al menos dos bolsas diferentes pero que pueden interconectarse, -comprendiendo la bolsa de irradiación (2) un sello (16, 17) que proporciona un compartimento que contiene el fluido biológico a tratar y un compartimento separado del mismo que comprende el extremo o los extremos internos del uno o más tubos de entrada (1) y/o tubos de salida (3) , ubicándose el sello (16, 17) en una esquina de la bolsa de irradiación (2) y proporcionando una esquina recortada, caracterizado por que el interior de la bolsa de irradiación (2) comprende esquinas recortadas o redondeadas y por que el sello tiene la forma de una esquina redondeada.

2. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los tubos de entrada (1) y/o los tubos de salida (3) comprenden al menos una pieza de separación, tapón (18) o pieza de desprendimiento (15) como cierre para el extremo del tubo que se extiende dentro de la bolsa de irradiación, ubicado preferentemente en el extremo interior del tubo, en particular, el tubo de salida (3) , en cuyo caso el cierre puede abrirse.

3. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el sello es simétrico a al menos otro borde proporcionando por tanto una bolsa de irradiación simétrica.

4. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el compartimento separado comprende únicamente uno o más tubos de entrada.

5. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el fluido biológico contenido en la bolsa de irradiación no contiene un fotosensibilizador con una absorción máxima en el intervalo de 200 a 270 nm, en particular de 200 a 350 nm, y preferentemente libre de cualquier sustancia de desactivación de patógenos añadida al fluido biológico y libre de cualquier fotosensibilizador.

6. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el fluido biológico es un concentrado de plaquetas suspendido que comprende plasma en el que al menos el 20 % en peso del plasma contenido en el concentrado de plaquetas se intercambia con una solución de almacenamiento de plaquetas para formar un concentrado de plaquetas suspendido y la solución de almacenamiento de plaquetas comprende agua y sales solubles.

7. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que la solución de almacenamiento de plaquetas contiene al menos una de las siguientes sales: citrato, fosfato y/o acetato.

8. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el fluido biológico comprende de 0, 2 a 2, 5 x 109 plaquetas por ml de fluido biológico contenido en el sistema de bolsa de sangre.

9. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que -la bolsa de irradiación (2) es diferente de la bolsa de almacenamiento (4) , en el que la bolsa de almacenamiento (4) tiene opcionalmente la mitad o menos de la capacidad de volumen de la bolsa de irradiación (2) y -el sistema de bolsa de sangre comprende unos tubos (3) para la interconexión de la bolsa de irradiación (2) y la 55 bolsa de almacenamiento (4) , opcionalmente desmontable.

10. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bolsa de almacenamiento (4) es permeable para al menos un gas, seleccionado del grupo que consiste en aire, oxígeno y dióxido de carbono.

11. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bolsa de irradiación (2) se caracteriza independientemente de la otra mediante una o más de las siguientes características:

a) la bolsa de irradiación (2) consiste en EVA, 65 b) la bolsa de irradiación (2) se fabrica de material que no tiene una adsorción máxima en el intervalo de 200 a 350 nm, preferentemente de 250 a 300 nm y 9

c) la bolsa de irradiación (2) tiene un interior plano, teniendo el interior límites cuando se ve desde la parte superior que tienen al menos 4, preferentemente 6 u 8 esquinas o forman un círculo o un óvalo cuando se llena con fluido biológico.

12. Sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende además un filtro de leucocitos (8) .

13. Proceso para la desactivación de patógenos y la reducción de leucocitos en concentrados de plaquetas en un sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende las siguientes etapas:

- obtener un concentrado de plaquetas a partir de donación de sangre humana mediante técnicas de aféresis o mediante "técnicas de acumulación de capa leucocitaria", -introducir el concentrado de plaquetas en la bolsa de irradiación (2) para que la bolsa de irradiación tenga menos de un 20 % en volumen llenado, preferentemente llenada del 10 al 1 % en volumen, -irradiar la bolsa de irradiación (2) que comprende el concentrado de plaquetas con una fuente de radiación que comprende luz UV-C de una longitud de onda de 200 a 270 nm mientras se mantiene la bolsa de irradiación con agitación e -introducir el concentrado de plaquetas irradiado en la bolsa de almacenamiento (4) para almacenarlo o dejar el concentrado de plaquetas irradiado en la bolsa de irradiación (2) para almacenarlo en la bolsa de irradiación.

14. Proceso de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende la siguiente etapa adicional:

- intercambiar al menos el 20 % en peso, preferentemente al menos el 50 % en peso, del plasma contenido en el concentrado de plaquetas con una solución de almacenamiento de plaquetas para formar un concentrado de plaquetas suspendido, la solución de almacenamiento de plaquetas comprende agua y una o más sales solubles antes de la exposición del concentrado de plaquetas a la radiación UV.

15. El proceso de acuerdo con la reivindicación 13, en donde el proceso se caracteriza además independientemente de los demás mediante una o más de las siguientes características:

a) la bolsa de irradiación (2) se coloca sobre una lámina rígida, fabricada opcionalmente de material de vidrio/cuarzo, mientras se irradia y se agita, b) la bolsa de irradiación (2) rellena tiene un espesor medio menor de 5 mm, preferentemente menor de 2, 5 mm, cuando se irradia, c) la bolsa de irradiación (2) se agita para mezclar homogéneamente el contenido fluido y/o para obtener un perfil de fluido con áreas superficiales similares a una onda en la bolsa de irradiación (2) que comprende múltiples depresiones y crestas móviles o quietas, en donde las depresiones tienen en su punto más bajo preferentemente un espesor de película medio menor de 2, 5 mm, y d) en donde la dosis de luz para la irradiación de la bolsa de irradiación está entre 0, 01 y 2 J/cm2

16. El proceso de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el concentrado de plaquetas/concentrado de plaquetas suspendido se almacena 45 a) a temperatura ambiente, preferentemente durante al menos 8 días, o b) a temperatura ambiente con una ligera agitación, preferentemente durante al menos 8 días.

17. El proceso de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la bolsa de irradiación (2) se agita mientras se irradia mediante una agitación continua usando una amplitud que va desde 0, 2 a 8 cm en las direcciones x e y del plano, en el que x e y son preferentemente iguales, y una frecuencia de la amplitud desde 10 a 200 Hz.

18. El proceso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, en el que la bolsa de irradiación (2) se irradia y agita mientras se estira plana y horizontal en una lámina sustancialmente plana sin ninguna sujeción de la capa superior de la bolsa de irradiación (2) , permitiendo de esta manera que la capa superior se mueva libremente

como reacción a la agitación de la bolsa.

19. Método para fabricar un sistema de bolsa de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende las siguientes etapas:

- proporcionar una bolsa de irradiación (2) fabricada de un material de plástico flexible sustancialmente transparente a la radiación UV y que comprende al menos un tubo de entrada (1) ubicado en una esquina de la bolsa (2) , -introducir el fluido biológico en la bolsa de irradiación (2) por medio del tubo de entrada para que la bolsa de irradiación (2) se llene menos de un 20 % en volumen, 65 -sellar la bolsa creando por tanto un primer compartimento sellado en el que se abre el tubo de entrada (1) y un segundo compartimento sellado que comprende el fluido biológico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo y método para calentar o enfriar una muestra, del 22 de Julio de 2020, de Cell Therapy Catapult Limited: Un dispositivo para calentar o enfriar una o más muestras, comprendiendo el dispositivo una pluralidad de miembros que pueden funcionar en uso para calentar […]

Sistema para dividir la grasa de liposucción en partes alícuotas a usar y crioconservar, del 24 de Junio de 2020, de Biomed Device S.r.l: Sistema para dividir la grasa de liposucción en partes alícuotas para fines de uso y crioconservación, que comprende: al menos un circuito […]

Procedimiento para rellenar recipientes con componentes sanguíneos, del 3 de Junio de 2020, de Biomed Device S.r.l: Procedimiento para llenar recipientes con componentes sanguíneos que comprende las siguientes etapas de: a) proporcionar un equipo que define […]

Dispositivos, métodos y sistemas para cebar, separar y recoger componentes sanguíneos, del 8 de Abril de 2020, de Mallinckrodt Hospital Products IP Limited: Un método de operar un sistema de procesamiento de sangre, donde dicho sistema de procesamiento de sangre comprende una plataforma y un kit desechable, donde […]

Dispositivo para filtración de flujo cruzado, del 8 de Abril de 2020, de MANN + HUMMEL GMBH: Dispositivo de prueba en Punto de Atención de filtración de sangre completa que comprende: un volumen de alimentación que tiene una primera abertura lateral de alimentación […]

Sistema de múltiples bolsas de sangre, del 8 de Abril de 2020, de Aenitis Technologies: Un procedimiento para la preparación de alto rendimiento de productos sanguíneos que se usarán para una transfusión sanguínea, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: […]

Procedimiento de conservación de concentrado de plaquetas, del 25 de Marzo de 2020, de Rich Technologies Holding Company, LLC: Un procedimiento para el almacenamiento de concentrado de plaquetas que comprende: a. poner un concentrado de plaquetas en una bolsa sellada herméticamente, […]

Filtro de sangre, del 11 de Marzo de 2020, de IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE, TECHNOLOGY AND MEDICINE: Un dispositivo para la eliminación de componentes derivados de la hemólisis de la sangre, el dispositivo comprende: un soporte y una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .