Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento.

1. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento, constituido a partir de dos bandas (1 y 2),

una interior (1) es decir adosada a la columna de un aparcamiento (3) y la segunda (2) exterior, es decir, a la vista del usuario caracterizado por encontrarse confeccionas ambas con las caras de distintos materiales; la primera o interior (1) se encuentra realizada, en su cara anexa a la columna (4) en polietileno o caucho elastomérico, mientras que por el reverso (5) se encuentra elaborada en aluminio plastificado o lona, materiales deslizantes; la segunda o exterior (2) se encuentra confeccionada por la cara que se adjunta a la primera banda (6) o interior de un material deslizante mientras que en la cara que entra en contacto con el coche (7) se encuentra realizada de espuma o caucho.

2. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque se puede situar en la pared (8) o esquinas de muro procediéndose de esta manera: se sitúa una banda interior (9) adosada a la pared con su cara deslizante (10) unida a la cara deslizante de la segunda banda (11) cuya cara de caucho (12) se encuentra a la vista del usuario separadas entre sí ambas bandas deslizantes por dos rodillos (13) elaborados en caucho uno a cada extremo (14) de la longitud de ambas que efectúan el deslizamiento de una banda sobre otra.

3. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque en la instalación se usan rodillos (15) elaborados en espuma o caucho (16) encontrándose paralelos entre sí y situados a cinco centímetros uno del otro y fijados por la parte superior o inferior al muro o columna poseyendo ejes de rotación independiente.

4. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque se localizan alertas luminosas y o acústicas o no que se activan al comenzar la banda exterior en su deslizamiento, encontrándose instalados en la parte superior de las bandas ocupando unos dos centímetros aproximadamente.

5. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque se instala una franja publicitaria en la parte superior de la banda de unos 40 a 50 centímetros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500570.

Solicitante: RUIZ TOMAS, Jose Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ TOMAS,Jose Miguel, VALVERDE BAEZ,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F15/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, redirigir o detener vehículos a la deriva, p. ej. postes de protección o bolardos; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/669; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00). › especialmente adaptados para una protección determinada, p. ej. pilares de puentes, islotes de circulación.
Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento.
Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento.
Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA DE BANDAS DESLIZANTES PARA APARCAMIENTO

El sistema de bandas deslizantes para aparcamiento objeto de la presente invención se refiere a la instalación en ciertos espacios de los 5 aparcamiento de un sistema consistente en dos bandas las cuales poseen dos caras diferentes en cuanto a los materiales con que se encuentran elaboradas puesto que por una cara poseen la calidad de acolchamiento y por la otra la del deslizamiento, éstas interiores y superpuestas una a la otra de forma que cuando un vehículo intenta posicionarse en un lugar de aparcamiento, al contactar con la superficie de la columna o pared evita

arañazos en la pintura y las raspaduras superficiales provocados por la fricción al provocar el deslizamiento de las bandas una sobre la otra. La rozaduras en la pintura del vehículo ya sea contra una columna o pared o rincón queda amortiguada debido a que la banda exterior sigue el

movimiento del coche al entrar en contacto con el mismo. Se consigue, gracias a la instalación en los lugares antes referidos de sendas bandas que por una de sus caras se encuentran elaboradas en material deslizante y que efectúan dicha acción por encontrarse las caras adosadas una a la otra. De esta fonna se evitan las rozaduras en la pintura causada en los choques de fricción con las columnas de los aparcamientos SECTOR DE LA TECNICA AL QUE PERTENECE LA INVENCION.

en las pinturas en las zonas lateral'es de los coches provocados por los topes, paredes y columnas porque E!I espacio se encuentra calculado para la longitud y ancho exacto de los vehículos. Esto ocurre síempre y la persona que no posee cierta experi1encia o hábito en aparcar su vehículo se ve abocado a sufrír este típo de daño, incluso las que los son experimentadas tambíén pues un símple despíste o un no estar concentrado implica que la posíbilidad de la rozadura aumenta en un gran tanto por ciento. Por eso un paragolpes localizado en sitios estratégicos 10 ayudaría muchísimo a no encontrarsoe en tan desagradable situación. Se encuadra en la industria de la elaboración de protectores contra accidentes automovilísticos, y, dentro de ésta, de protectores contra accidentes automovilísticos en interiores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Actualmente se conoce el d, ocumento US 5974744 que describe una defensa de una columna a base de paneles atomillados. El documento US6242070 propone unos moldes de material acolchado que recubren una columna y que pose1en ondulaciones en su superficie. El 20 documento US 6494640 narra dos :semicírculos formados de un material

amoldable a golpes que se unen ajustándose a una columna y que poseen en su superficie d~erentes diseños de aberturas supuestamente para absorber los golpes.

continuación se indican:

- El documento US 5974744 posee el inconveniente de contener

una serie de tornillos y estar fijo a la columna, por lo cual, al rozar con un

5 vehículo provoca rozaduras y daños en la pintura del mismo.

- El documento US 6242070 sólo contempla la ventaja de ser de

un material propio para absorber golpes pero si éste es demasiado duro

tendería a ceder ante el empuje rompiéndose y permitiendo que el

vehículo en cuestión sea gravemente impactado.

10 -El documento US 6494640 tiene la desventaja de que al ser fijo

en su circunvalación de la columna puede él mismo hacerle el daño a la

carrocería del vehículo

Frente a estos inconvenientns la invención propuesta presenta las

siguientes ventajas:

J5 -No existen tornillos ni ningún elemento de hierro que permita que

el vehículo sufra daños en su rozamiento contra la columna .

- Nunca cede ante el empuJe del coche pues al recibir el impacto

se desliza una banda sobre la otra y acompana el movimiento del

vehículo.

20 -Es económico de elaborar debido al material.

- Puede ser instalado tanto en columnas como esquinas como

paredes al poder ser extendido tanto circularmente como en un sitio plano

como una pared o puede ser doblado para adaptarse a una esquina.

medida que la banda exterior se desliza emite un sonido y se ilumina avisando así al conductor del vehículo.

-No necesita un mantenimiento. 5 -El invento evrta las rozaduras en la pintura causadas en los choques de fricción con columnas die aparcamiento.

DESCRIPCION DE LA INVENCION Así, la presente invención se, constituye a partir de dos bandas, una 10 interior es decir adosada a la columna, y la segunda exterior, es decir, a la vista del usuario y las dos envolviendo la columna aproximadamente a un metro de altura a partir del suelo encontrándose confeccionas ambas con las caras de distintos materiales; la primera o interior elaborada en su cara anexa a la columna en polie'tileno o caucho elastomerico mientras 15 que por el reverso se encuentra elaborada en aluminio plastificado, lona, materiales deslizantes; la segunda o exterior se encuentra confeccionada por la cara que se adjunta a la primera banda o interior de un material deslizante mientras que en la c;ara que el usuario ve se encuentra realizada de espuma o caucho. Las dos bandas por su cara deslizante se 20 encuentran, pues, en contacto aconsejándose su espesor en unos cinco mili metros cada una y a un metro de altura como se ha dicho anteriormente pudiéndose variar esta anura gracias a un soporte en forma de "L" que se encuentra en la ba!;e de ambas y que eleva o desciende de que un vehículo contacte con ésta debido a que la orientación es la de la marcha de aquel y ambas bandas se encuentran fijadas de esta manera: la interior va fija a la pared y la exterior se encuentra asida a la primera con sus extremos unidos y dejando una holgura entre ambas para su deslizamiento. De esta manera se protege a los vehículos de rozaduras en la pintura de las cHrrocerfas de los vehículos pues al contacto con las bandas se produce un deslizamiento de la banda exterior y evita estas rozaduras y daños en pintura.

En otra realización distinta se puede situar en la pared o esquinas de muro procediéndose de esta manera: se sitúa una banda interior

adosada a la pared con su cara deslizante unida a la cara deslizante de la segunda banda cuya cara de caucho se encuentra a la vista del usuario separadas entre sí ambas bandas dl3slizantes por dos rodillos elaborados 15 en caucho uno a cada extremo de la longitud de ambas que efectúan el deslizamiento de una banda sobre otra.

Otra realización diferente es la comprendida por la instalación entre ambas bandas de rodillos elaboraalos en espuma caucho y paralelos entre sí situados a cinco centímetro uno del otro y fijados por la parte superior o inferior al muro o columna poseyendo ejes de rotación independiente En una distinta realización se localizan señales luminosas o acústicas de aviso al conductor qUE! se encienden al comenzar la banda superior de las bandas ocupando unos dos centímetros aproximadamente.

Otra ejecución diferente consiste en la instalación de una franja 5 para presentación de publicidad en la parte superior de la banda, de unos 40 a 50 centimetros.

BREVE DESCRIPCION DE lOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompaña a continuación un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo representa un modo de realización preferida y su funcionamiento.

Figura 1. Vista del sistema de bandas Figura 2. Vista del sistema de bandas en 15 una pared.

Figura 3. Vista en alzado frontal de las rodillos

En dichas figuras se destacan los siHuientes elementos numerados;

1) Banda interior

2) Banda exterior 3) Columna de aparcamiento 4) Cara anexa a la columna 5) Reverso de la banda interior 7) Cara que entra en contacto con el coche 8) Pared del aparcamiento 9) Banda interior anexa a la pared

10) Cara deslizante de la banda interior 11) Cara deslizante de la segunda banda 12) Cara de caucho 13) Rodillos 14) Extremo de la longitud de las bandas 15) Rodillos 16) Ambas bandas DESCRIPCION DE FORMAS DE REALlZACION PREFERIDAS

Una realización preferida de! la presente invención se constituye a partir de dos bandas (1 y 2) , una interior (1) es decir adosada al objeto ya sea columna o pared de un aparcamiento (3) , y la segunda (2) exterior, es decir, a la vista del usuario y las dos (1 y 2) envolviendo la columna (3) aproximadamente a un metro de altura a partir del suelo encontrándose confeccionas ambas con las caras de distintos materiales; la primera o interior (1) se encuentra realizada, 'en su cara anexa a la columna (4) en polietileno o caucho elastomerico, mientras que por el reverso (5) se encuentra elaborada en aluminio plastificado, lona, materiales deslizantes; la segunda o exterior (.2) se encuentra confeccionada por la deslizante mientras...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento, constituido a partir de dos bandas (1 y 2), una interior (1) es decir adosada a la columna de un aparcamiento (3) y la segunda (2) exterior, es decir, a la vista del usuario caracterizado por encontrarse confeccionas ambas con las caras de distintos materiales; la primera o interior (1) se encuentra realizada, en su cara anexa a la columna (4) en polietileno o caucho elastomérico, mientras que por el reverso (5) se encuentra elaborada en aluminio plastificado o lona, materiales deslizantes; la segunda o exterior (2) se encuentra confeccionada por la cara que se adjunta a la primera banda (6) o interior de un material deslizante mientras que en la cara que entra en contacto con el coche (7) se encuentra realizada de espuma o caucho.

2. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque se puede situar en la pared (8) o esquinas de muro procediéndose de esta manera: se sitúa una banda interior (9) adosada a la pared con su cara deslizante (10) unida a la cara deslizante de la segunda banda (11) cuya cara de caucho (12) se encuentra a la vista del usuario separadas entre sí ambas bandas deslizantes por dos rodillos (13) elaborados en caucho uno a cada extremo (14) de la longitud de ambas que efectúan el deslizamiento de una banda sobre otra.

3. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque en la instalación se usan rodillos (15) elaborados en espuma o caucho (16) encontrándose paralelos entre sí y situados a cinco centímetros uno del otro y fijados por la parte superior o inferior al muro o columna poseyendo ejes de rotación independiente.

4. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque se localizan alertas luminosas y o acústicas o no que se activan al comenzar la banda exterior en su deslizamiento, encontrándose instalados en la parte superior de las bandas ocupando unos dos centímetros aproximadamente.

5. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque se instala una franja publicitaria en la parte superior de la banda de unos 40 a 50 centímetros.

 

Patentes similares o relacionadas:

Construcción protectora, del 13 de Mayo de 2020, de Trumer Schutzbauten Ges.m.b.H: Una construcción protectora con un dispositivo para la disipación de energía, que comprende: - un perfil de freno ; y […]

Atenuador de impacto y vehículo, remolque y guardarraíl que comprende dicho atenuador de impacto, del 8 de Abril de 2020, de Verdegro Holding B.V: Un atenuador de impacto que comprende: - un cabezal de impacto , acoplado a; - un primer extremo de un cuerpo de absorción de energía , […]

Absorbedor de choques compresible y método asociado, del 15 de Enero de 2020, de Ticopter SA: Absorbedor de choques compresible , que comprende al menos una pareja de elementos absorbentes de choques coaxiales y telescópicos […]

Protector de columna y sistema de protección de columna, del 18 de Diciembre de 2019, de Sentry Protection LLC: Un aparato para la protección de un soporte estructural alargado frente a impactos, comprendiendo el aparato: un componente de protección frente a […]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE UN ELEMENTO DE PROTECCION TUBULAR, del 23 de Mayo de 2019, de S.G. FREELANCE, S.L: 1. Dispositivo de anclaje de un elemento de protección tubular, que comprende al menos un elemento de anclaje que incluye una varilla roscada (2b), una tuerca […]

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA PROTECCION DE VEHÍCULOS, del 29 de Marzo de 2019, de RODRIGUEZ LOPEZ, Miguel Angel: 1. Dispositivo señalizador para protección de vehículos, comprendiendo un elemento amortiguador destinado a incorporarse como cubrimiento […]

Combinación de un equipamiento para carreteras y un elemento amortiguador, del 21 de Febrero de 2019, de Moravia GmbH: Combinación de un equipamiento para carreteras y un elemento amortiguador para un equipamiento para carreteras , por lo que el elemento amortiguador […]

Aparato de protección de montante de bastidor, del 7 de Febrero de 2019, de Kim, Jin Ok: Un sistema de protección de montante de bastidor que comprende un aparato de protección de montante de bastidor , teniendo el aparato de protección de montante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .