21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Septiembre de 2015.

Procedimiento para eliminación de metales y disminución de la carga microbiana en purines e instalacion para la puesta en practica del mismo.

(01/09/2015) Procedimiento para eliminación de metales y disminución de la carga microbiana en purines e instalación para la puesta en práctica del mismo. Procedimiento para la eliminación de la carga contaminante en purines, tanto la referida a la concentración en metales como a la presencia de organismos patógenos. El procedimiento consiste en someter los purines a un tratamiento químico basado en una alcalinización hasta un valor de pH tal que asegure la precipitación de los metales. Asociado a este tratamiento se obtiene una reducción significativa de la carga contaminante de tipo microbiano. El procedimiento se llevará a cabo en una instalación que consta de un mezclador al cual se vierten tanto el purín…

Sistema antiatropello en vías férreas.

(01/09/2015) Sistema antiatropello en vías férreas, que comprende: - un patín de seguridad, - un faldón o parachoques dinámico, presentando el patín una disposición a modo de superficie preponderantemente longitudinal y adaptado para su encaje y posicionado entre los raíles de una red viaria, y por tanto dispuesto cubriendo el espacio longitudinal presente y delimitado entre los mismos raíles de la red viaria, y estando el faldón habilitado para su posicionado y fijación en la parte frontal de una máquina tractora en su región próxima a los raíles de la misma red viaria, presentando el patín y el faldón una disposición complementaria y de encaje mutuo de modo que entre ellos exista una pequeña distancia constante…

Pieza de tela para trabajos manuales de costura y procedimiento de confección de dichos trabajos con dicha tela.

(01/09/2015) Pieza de tela para trabajos manuales de costura, y procedimiento de confección de dichos trabajos, consistiendo en una pieza de tejido que incorpora, con idénticos o diferentes colores, estampados y/o texturas, las figuras para confeccionar un diseño de almazuela determinado, estando cada figura marcada con una línea de costura que define su silueta y una línea de corte que define un reborde perimetral que, opcionalmente está pretroquelada. El procedimiento solo comprende: obtener dicha la pieza , recortar las figuras por la línea de corte y coserlas entre sí. Opcionalmente se selecciona el diseño de almazuela y se encarga la pieza con las figuras y colores, estampados y/o texturas deseados.

BASE O TAPA APILABLE PARA CONTENEDORES TUBULARES DE CONTORNO POLIGONAL.

(01/09/2015) 1. Base o tapa para contenedores tubulares de contorno poligonal, obtenida a partir del doblado y unido de unas partes de una plancha troquelada, inicialmente plana, de un material relativamente rígido, tal como cartón, cartón ondulado, plástico, plástico ondulado, estando prevista dicha base o tapa para el cierre de los dos extremos del citado contenedor tubular, en donde la base o tapa está constituida a partir del desarrollo de una lámina con un sector poligonal central , con un número par de lados de dimensiones acordes a las del contenedor a cerrar, y unas extensiones menores y unas extensiones mayores , que al plegarse forman sendas paredes, derivándose dichas extensiones alternadamente de cada uno de sus lados, en donde dichas extensiones mayores presentan unas líneas de doblez determinantes de…

Procedimiento de extracción selectiva de hidrocarburos viscosos remanentes en tanques de almacenamiento.

(01/09/2015) Procedimiento de extracción selectiva de hidrocarburos viscosos remanentes en tanques de almacenamiento. El procedimiento se caracteriza por sus operaciones de calentamiento, que posibilitan extraer los hidrocarburos libres de contaminantes y no generar los riesgos de fugas incontrolables por fondos no estancos asociados a otros procedimientos. Los calentamientos se realizan del modo siguiente: - Mediante dispositivos inmersos en los hidrocarburos y separados del fondo del tanque, o mediante dispositivos situados fuera del tanque sobre las líneas de succión y zonas contiguas de la envolvente del tanque. - Mediante la inyección de aire caliente al tanque, para fluidificar la capa superficial de hidrocarburos y para ventilar el tanque e impedir la generación de atmósferas explosivas. - Mediante intercambiadores de…

Motor de impulso circular con propulsor cerámico y omnidireccional.

(01/09/2015) Motor de impulso circular con propulsor cerámico y omnidireccional en solicitud de patente de adición de la patente principal P201301160 y de título motor de impulso celeste, que comprende un eje principal de giro al que se acoplan solidariamente unos brazos mecánicos en cuyos extremos están fijadas unas esferas de acero, huecas y su interior recubierto de cerámica refractaria. En estas esferas se inyecta combustible y comburente a alta presión y en la combustión los gases salen por un propulsor acoplado a las esferas, creando un par motor y dando potencia disponible en el eje de giro. Las esferas pueden modificar…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO AMORTIGUADOR PARA SOBREDENTADURAS Y PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES DENTALES.

(01/09/2015) 1. Dispositivo perfeccionado amortiguador para sobredentaduras y prótesis sobre implantes dentales, habilitado para su posicionado y apoyo sobre implantes dentales, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado con propiedades elásticas y con una constitución a modo de ballesta, estando cada extremo del cuerpo habilitado para su posicionado y apoyo sobre unos implantes dentales. 2. Dispositivo perfeccionado amortiguador para sobredentaduras y prótesis sobre implantes dentales según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está hecho de un material poliéter-éter-cetona. 3. Dispositivo perfeccionado amortiguador para sobredentaduras y prótesis sobre implantes dentales según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo comprende una pluralidad de láminas…

Dispositivo de sincronización de mensajes en carteles de vehículos.

(01/09/2015) 1. Dispositivo de sincronización de mensajes en carteles de vehículos que comprende una botonera que controla los mensajes que se muestran en un cartel de un vehículo , donde dicha botonera comprende una memoria interna de almacenamiento de los mensajes, caracterizado porque la botonera comprende un módulo de comunicación inalámbrica , configurado para comunicarse de manera inalámbrica con: a. al menos otro dispositivo de sincronización de mensajes en carteles de vehículos, para recepción/envío de mensajes, y; b. un ordenador , para la edición y carga de mensajes desde el ordenador al dispositivo de sincronización de mensajes, y para la gestión del envío/recepción de mensajes entre distintos dispositivos de sincronización de mensajes. 2. Dispositivo de sincronización de mensajes en carteles de vehículos según…

MAQUINA PARA EL CORTE DE PLANTAS ALOJADAS EN BANDEJAS DE SEMILLEROS.

(01/09/2015) 1. Máquina para el corte de plantas alojadas en bandejas de semilleros , que se caracteriza por ser toda su configuración a partir de una estructura metálica de perfiles, con una cinta transportadora a la parte superior, y de un cabezal móvil, en sentido vertical, que se vincula a un soporte ubicado aproximadamente en la parte central de la estructura cuya configuración es prismática y alargada, de modo que ésta se orienta longitudinalmente. El cabezal se instala sobre la estructura y éste incorpora, entre sus componentes, una rampa de inclinación ascendente dispuesta en la misma dirección de la estructura y constituida por un eje motriz que por sus extremos se une a unas chapas laterales de cerramiento del cabezal , y por una banda de plástico o tejidos y materias naturales o sintéticas, junto a otro eje o varilla…

LUMINARIA.

(01/09/2015) 1. Luminaria, del tipo de las que incorporan una base o soporte mediante la cual se fija la luminaria a un brazo, puntal, poste, o elemento de que se trate, y una cubierta o carcasa superior , portadora de los medios de iluminación, caracterizada porque base y carcasa superior se relacionan a partir de una pluralidad de finas pletinas que se disponen radialmente al foco emisor de luz, habiéndose previsto que dicho conjunto esté desprovisto de cristales o filtros protectores para la estructura de la luminaria. 2. Luminaria, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el foco emisor de luz está obtenido a base de diodos led.

Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos.

(01/09/2015) 1. Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos caracterizado porque comprende: a. Un sistema de auto-recarga que se realiza aprovechando el propio movimiento del vehículo. b. Los elementos importantes para el funcionamiento del sistema que son: motor eléctrico , generador , baterías de alta capacidad como las baterías de litio; dichos elementos permiten el funcionamiento del sistema de la siguiente manera: Gracias al propio movimiento del vehículo, el generador genera electricidad que se transmite tanto al motor eléctrico como a las baterías de una forma ordenada, alimentando así el proceso del movimiento.

Dispositivo de entrada y salida deslizante de tubos para receptor solar de concentración.

(01/09/2015) 1. Dispositivo de entrada y salida deslizante de tubos para receptor solar de concentración que comprende: - un conjunto de receptores unitarios o cajones, acristalados por su zona inferior, que contienen en su interior una bancada de tubos paralelos conectados entre sí y dispuestos en varios pasos; - un fluido de trabajo, que se calienta en su recorrido por los tubos en presencia de radiación solar concentrada; - aire o cualquier otro gas, bien a presión parecida a la atmosférica o bien con vacío en el seno del cajón o receptor unitario y fuera de los tubos; caracterizado porque en el extremo de entrada o de salida , o en ambos, se disponen los siguientes elementos: - un anillo , bien elíptico o bien rectangular,…

Dispositivo de hélices contrarrotantes para embarcaciones con propulsión por líneas de ejes.

(01/09/2015) 1. Dispositivo de hélices contrarrotantes para embarcaciones con propulsión por líneas de ejes, de las que comprenden un motor acoplado mediante un reductor a un eje de cola principal de una hélice de propulsión y, una bocina de la hélice de propulsión en el interior de la embarcación y fijada al casco de la misma, caracterizado porque comprende - una hélice secundaria situada de forma adyacente a la hélice de propulsión , en el extremo de conexión de la misma al eje de cola principal ; - donde la hélice secundaria comprende un eje de cola secundario concéntrico y exterior al eje de cola principal , con un primer extremo de unión a la hélice secundaria y un segundo extremo opuesto conectado…

CAJA DE CARTÓN.

(01/09/2015) 1. Caja de cartón, que presentando un contorno octogonal, a base de cuatro paredes mayores y cuatro paredes de ligera menor anchura, e incluyendo un fondo cerrable mediante solapas derivadas de sus paredes, y una tapa de cierre superior, de la propia embocadura abierta de la caja, se caracteriza porque dos de las paredes mayores se prolongan en solapas esencialmente rectangulares pero que se relacionan con las paredes menores contiguas a partir de unas porciones triangulares delimitadas por respectivas líneas de doblez, estableciendo esas porciones triangulares plegadas extensiones externas que aumentan la superficie de apoyo de la caja; con la particularidad de que esas solapas de cierre del fondo presentan en su borde libre…

ANTENA DE SEGUIMIENTO PERFECCIONADA.

(01/09/2015) 1. Antena de seguimiento perfeccionada, que comprende un cuerpo conductor y unos dipolos , estando el cuerpo conductor conectado radioeléctricamente y simultáneamente a los dipolos y a un medio generador radioeléctrico, siendo por tanto el cuerpo conductor comunicador entre el medio generador radioeléctrico y los dipolos , y estando los dipolos instalados físicamente en el medio generador radioeléctrico, caracterizada por el hecho de que la conexión entre el cuerpo conductor y los dipolos está hecha mediante un elemento fijado en el cuerpo conductor y deslizante anularmente en los dipolos . 2. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor…

HORNO CON HORNILLA ENVOLVENTE.

(01/09/2015) 1. Horno con hornilla envolvente que, comprendiendo una hornilla en la parte inferior del horno con una embocadura inferior y una cámara superior con una embocadura superior , está caracterizado porque cuenta con una pared exterior hecha de ladrillo u otros materiales refractarios que envuelve ambos elementos, es decir, hornilla y cámara superior y determina un espacio intermedio entre ellos y dicha pared externa . 2. Horno con hornilla envolvente, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto la existencia de material de relleno refractario en el espacio intermedio existente entre la pared exterior y la pared interna de la hornilla en todo su perímetro, a excepción de la zona que ocupa la…

PANEL MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(01/09/2015) 1. Panel modular para la construcción, que siendo del tipo de los que incluyen un que se obtiene a partir del corte de bloques de poliestireno expandido en placas mediante pantógrafos de hilos paralelos, en el que adosado a este núcleo de poliestireno expandido, se colocan mallazos de acero a base de barras longitudinales que se fijan sobre barras transversales, mallazos que quedan unidos entre sí por medio de conectores que vinculan las barras de una cara con la otra, de manera que los paneles se completan en obra mediante la aplicación de hormigón, en un espesor mínimo de 3 cm en cada una de sus caras, caracterizado porque el núcleo de poliestireno expandido presenta una configuración con una ondulación lineal, generadora de un perfil…

MÉTODO Y APARATO PARA LA DETECCIÓN DE DISTANCIA, VELOCIDAD Y DIRECCIÓN DE OBJETOS.

(01/09/2015) La invención a la que se refiere la presente memoria trata de un método y aparato para la detección de distancia, velocidad y dirección de objetos mediante la emisión de ondas electromagnéticas (radio o luz) o mecánicas (ultrasonidos) codificadas, y la detección y decodificación de las señales recibidas o ecos, para obtener una mayor sensibilidad y resolución que los actuales sistemas similares. El aparato consta de ocho bloques principales: - Medios de selección de elementos o códigos. - Medios de codificación de pulsos. - Medios de modulación y transmisión. - Medios de recepción y demodulación. - Medios para procesar las componentes en fase y cuadratura. - Medios para el almacenamiento. - Medios de proceso electrónico…

JAULA RECOLECTORA Y CRIBADORA POR SOPLADO DE AIRE.

(01/09/2015) 1. Jaula recolectora y cribadora por soplado de aire caracterizada por estar confeccionada de varillas metálicas electrosoldadas, paralelas, siempre en el sentido de la rodadura del fruto, y distantes entre sí en la medida justa que impida la caída de éste. Con armazón constituido por varillas de mayor calibre en su contorno perimetral y que conjuntamente con las otras varillas que discurren de un lado a otro de la misma, conforma una estructura sólida. Se compone también de cuatro patas, portezuela de descarga, dos barreras o guías, rampa de acceso, barrera de contención de elementos mayores que los frutos, ruedas y asa. Estos elementos serán elaborados material y morfológicamente en congruencia con el elemento principal o jaula y según la finalidad…

DISPOSITIVO LOCALIZADOR DE AVES PERFECCIONADO.

(01/09/2015) 1. Dispositivo localizador de aves perfeccionado, que comprende un medio transmisor de radio dispuesto en un medio de sujeción en una pluma de un ave, caracterizado por el hecho de que el medio de sujeción en una pluma de un ave comprende un cuerpo que es portador total o parcialmente en su interior del medio transmisor de radio y estando dicho cuerpo habilitado también para el portado de la fuente de alimentación del mismo medio transmisor , presentando el cuerpo una geometría general aerodinámica y también presentando una geometría triangular en su región habilitada para el portado de la fuente de alimentación, y comprendiendo además el medio de sujeción en una pluma de un ave un mecanismo faston adherido e instalado en el cuerpo y en…

Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento.

(01/09/2015) 1. Sistema de bandas deslizantes para aparcamiento, constituido a partir de dos bandas (1 y 2), una interior es decir adosada a la columna de un aparcamiento y la segunda exterior, es decir, a la vista del usuario caracterizado por encontrarse confeccionas ambas con las caras de distintos materiales; la primera o interior se encuentra realizada, en su cara anexa a la columna en polietileno o caucho elastomérico, mientras que por el reverso se encuentra elaborada en aluminio plastificado o lona, materiales deslizantes; la segunda o exterior se encuentra confeccionada por la cara que se adjunta a la primera banda o interior de un material deslizante mientras que en la cara que entra en contacto con el coche se encuentra realizada de espuma o caucho. 2.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .