Relaxina para uso en el tratamiento de la disnea asociada con la insuficiencia cardiaca aguda.

Una relaxina H2 humana farmacéuticamente activa para uso como un medicamento para tratar la disnea asociada con insuficiencia cardiaca aguada en su sujeto humano,

en donde el sujeto tiene una congestión pulmonar en rayos X, BNP elevado, una presión sanguínea sistólica de más de 125 mm Hg en el comienzo del tratamiento, tiene una tasa de filtración glomerular estimada (eGFR) de 30-75 mL/min/1,73 m2, y en donde la relaxina H2 humana se administra a una velocidad de infusión intravenosa de de 30 μg/kg/día durante 48 horas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/044249.

Solicitante: Corthera, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 INDUSTRIAL ROAD SAN CARLOS, CA 94070 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WHITEHOUSE, MARTHA JO, UNEMORI, ELAINE, TEICHMAN,SAM L, COTTER,GAD, STEWART,DENNIS R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K38/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 38/00 Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00). › Hormonas (derivados de pro-opiomelanocortina, pro-encefalina o pro-dinorfina A61K 38/33, p. ej. corticotropina A61K 38/35).
  • A61P9/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › Agentes inotrópicos, p. ej. estimulantes de la contracción cardíaca; Medicamentos para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
  • C07K14/64 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 14/00 Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas; Somatostatinas; Melanotropinas; Sus derivados. › Relaxinas.

PDF original: ES-2546287_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Relaxina para uso en el tratamiento de la disnea asociada con la insuficiencia cardiaca aguda Campo La presente descripción se refiere a la relaxina para uso en el tratamiento de la disnea asociada con la insuficiencia cardiaca aguda.

Antecedentes La insuficiencia cardiaca aguda (AHF) o la insuficiencia cardiaca descompensada aguda (ADHF) abarca un grupo heterogéneo de trastornos que típicamente incluyen disnea (dificultad para respirar) , edema (retención de fluidos) y fatiga. Por ejemplo, un paciente que presente dificultad para respirar a partir de una exacerbación de la insuficiencia cardiaca congestiva caería dentro del grupo de pacientes de AHF. Sin embargo, el diagnóstico de la AHF puede ser difícil y el tratamiento óptimo sigue definiéndose mal a pesar de la alta incidencia de esta afección y su asociación con una importante morbilidad y mortalidad. Las dificultades que rodean al tratamiento comienzan con la falta de un definición clara de la enfermedad. El término "insuficiencia cardiaca descompensada aguda" representa ampliamente síntomas o signos nuevos o empeorados de disnea, fatiga o edema que conducen al ingreso hospitalario o a cuidados médicos no programados. Estos síntomas son consistentes con una función ventricular izquierda empeorada subyacente. La "insuficiencia cardiaca aguda" algunas veces se define como el inicio de síntomas o signos de insuficiencia cardiaca en un paciente sin antecedentes de insuficiencia cardiaca y una función normal anteriormente. Esta es una causa poco común de la insuficiencia cardiaca aguda, particularmente en pacientes sin síndromes coronarios agudos concomitantes. Más frecuentemente, la AHF ocurre en pacientes con disfunción del miocardio previamente establecida (sistólica o diastólica) tal como en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva (CHF) quienes presentan una exacerbación de los síntomas o signos después de un periodo de relativa estabilidad (Allen y OConnor, CMAJ 176 (6) :797-805, 2007) . En consecuencia, la AHF puede resultar sin antecedentes de CHF, ya sea basada en un origen patofisiológico en pacientes con CHF anterior (funcional) , o sea el resultado de causas anatómicas en pacientes con CHF anterior (estructural) . Así, la AHF puede ser una enfermedad funcional y/o estructural.

La identificación de los desencadenantes agudos para la descompensación, así como la caracterización no invasiva de las presiones de llenado cardiaco y frecuencia cardiaca es crucial para el control. Se pueden usar diuréticos, vasodilatadores, presión de vías aéreas positiva continua e inótropos para aliviar los síntomas. Sin embargo, actualmente no hay agentes disponibles para el tratamiento de la AHF que hayan demostrado (en grandes ensayos clínicos aleatorios prospectivos) proporcionar mejoras significativas en los resultados clínicos a medio plazo.

La AHF es el único diagnóstico de ingreso hospitalario más costoso de acuerdo con el Center for Medicare and Medicaid Administration. La AHF cuenta más de un millón de hospitalizaciones al año y las rehospitalizaciones en los seis meses posteriores son tan altas como del cincuenta por ciento. La tasa de mortalidad anual alcanza el cincuenta por ciento (para los pacientes con síntomas de clase III o IV de la New York Heart Association) . Generalmente, la atención médica no agresiva durante la hospitalización inicial, el tratamiento sub-óptimo antes del re%, y la falta de cooperación del paciente contribuyen en gran medida a la alta tasa de re%. El cincuenta por ciento de los pacientes con síntomas clásicos de AHF antes del% no reciben modificación de su tratamiento en la consulta inicial con su proveedor de atención médica (McBride et al., Pharmacotherapy 23 (8) :997-1020, 2003) .

Aunque la AHF tradicionalmente se ve como un trastorno asociado con la retención de sodio y agua y la disfunción del ventrículo izquierdo (LV) , también se entiende que se asocia con la activación neurohormonal (Schrier y colaboradores, The New England Journal of Medicine 341 (8) :577-585, 1999) . Como se indica anteriormente, el síndrome clínico de la AHF se caracteriza por el desarrollo de disnea asociada con la rápida acumulación de fluido dentro de los espacios intersticiales y alveolares de los pulmones, que es resultado de las presiones de relleno cardiaco agudamente elevadas (edema pulmonar cardiogénico) . Más específicamente, la AHF también puede presentar presiones de relleno ventricular izquierdo elevadas y disnea sin edema pulmonar. Es más común debido a la disfunción sistólica o diastólica ventricular izquierda, con o sin patología cardiaca adicional, tal como enfermedad de la arteria coronaria o anormalidades de la válvula. Adicionalmente, una variedad de afecciones o sucesos puede causar edema pulmonar cardiogénico debido a una presión capilar pulmonar en cuña elevada en ausencia de enfermedad cardiaca, incluyendo hipertensión severa, particularmente hipertensión renovascular, y enfermedad renal severa.

Los ingresos hospitalarios por AHF han aumentado durante las últimas décadas y se proyecta que continúen aumentando en el futuro. La AHF se diagnostica y gestiona habitualmente basándose en la tradición en vez de en la evidencia. Con el fin de reducir los costes asociados con este trastorno y optimizar los resultados del paciente, son esenciales nuevos enfoques y mejores opciones de tratamiento. La terapia con diurético ha sido el principal tratamiento para alivio de los síntomas para la congestión pulmonar y la retención de fluidos. Las infusiones continuas de la terapia de diurético en ciclos en vez de la dosificación de bolo pueden realzar la eficacia y reducir el grado de resistencia del diurético. Las terapias inotrópicas basadas en catecolamina y fosfodiesterasa son eficaces, pero el riesgo aumentado de arritmogénesis y el poder para efectos negativos en la supervivencia limitan su uso. El

NATROCOR (nesiritida comercializada por Scios) , usado en terapia vasodilatadora, es un reductor precarga y postcarga farmacológico, pero en base a la evidencia de ensayos clínicos deberá reservarse a aquéllos con resistencia a la terapia de nitrato intravenosa (McBride et al., supra) . Los antagonistas de receptores de vasopresina y los antagonistas de receptores de adenosina ofrecen alguna conservación renal mejorada durante diuresis agresiva (Tang et al., Current Cardiology Reviews 1 (1) :1-5, 2005) .

El estado del volumen y la perfusión proporcionan claves útiles para un desempeño cardiaco del paciente y ayudan a conformar el plan de tratamiento para los pacientes con AHF. Los médicos frecuentemente vuelven a valorar el estado hemodinámico del paciente para determinar el estado del volumen y la perfusión. El estado del volumen se determina valorando si el paciente está húmedo, seco, o tiene un nivel de fluidos equilibrado (hipervolemia, hipovolemia, o euvolemia, respectivamente) , y se valora la perfusión determinando si el paciente está frío, tibio o caliente (tiene perfusión que es muy baja, ligeramente baja o normal, respectivamente) . La evidencia de congestión incluye los signos de distensión de la vena del cuello, presión elevada en la vena yugular interna derecha, reflejo positivo de la vena del cuello abdominal-yugular, edema, ascitis, y estertores (raramente) , así como los síntomas de disnea, ortopnea, y disnea nocturna paroxismal. Adicionalmente, se pueden realizar varias pruebas en el momento del% incluyendo radiografías de tórax, niveles de gas en la sangre arterial, pruebas de función hepática, pruebas hematológicas, electrocardiogramas, y perfil metabólico básico. Se pueden usar los hallazgos en el examen físico y los resultados de las pruebas de niveles en suero de los péptidos natriuréticos para guiar el tratamiento en los pacientes con insuficiencia cardiaca descompensada aguda. El péptido natriurético del cerebro o péptido natriurético tipo B (BNP) es secretado principalmente del miocardio ventricular como respuesta a las elevaciones en la presión diastólica final y la expansión del volumen ventricular. La medición del péptido natriurético tipo B puede ayudar en el diagnóstico de la insuficiencia cardiaca congestiva como insuficiencia cardiaca aguda, y también se pueden usar los niveles de péptido natriurético tipo B para valorar el estado clínico y la efectividad de las terapias durante un% por descompensación aguda (Albert y colaboradores, Critical Care Nurse 24 (6) :14-29, 2004) .

Aunque se han hecho avances significativos en el campo del manejo de la insuficiencia cardiaca crónica, los médicos continúan batallando con estrategias óptimas para el tratamiento a los pacientes agudamente descompensados incluyendo a los pacientes afectados de AHF. Ahora hay una conciencia creciente del complejo interacción que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una relaxina H2 humana farmacéuticamente activa para uso como un medicamento para tratar la disnea asociada con insuficiencia cardiaca aguada en su sujeto humano, en donde el sujeto tiene una congestión pulmonar en rayos X, BNP elevado, una presión sanguínea sistólica de más de 125 mm Hg en el comienzo del tratamiento, tiene una tasa de filtración glomerular estimada (eGFR) d.

3. 75 mL/min/1, 73 m2, y en donde la relaxina H2 humana se administra a una velocidad de infusión intravenosa de de 30 g/kg/día durante 48 horas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Polipéptidos de relaxina modificados y sus usos, del 5 de Junio de 2019, de AMBRX, INC: Un polipéptido de relaxina modificado que comprende un aminoácido codificado de modo no natural, en donde: (a) el polipéptido de relaxina comprende el polipéptido de cadena […]

Polipéptidos de fusión y usos de los mismos, del 2 de Agosto de 2017, de Bayer Pharma Aktiengesellschaft: Un polipéptido de fusión que tiene actividad de Relaxina que comprende en orden desde el amino terminal al carboxi terminal: a. un dominio Fc de IgG4 […]

Síntesis de péptido relaxina, del 7 de Diciembre de 2016, de Chemical & Biopharmaceutical Laboratories of Patras S.A: Un proceso para la producción de un péptido similar a la insulina que tiene al menos dos cadenas peptídicas, A y B, estando unidas la cadena A y la cadena B por al menos […]

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA INHIBICION DEL CRECIMIENTO CELULAR NEOPLASTICO., del 16 de Marzo de 2007, de GENENTECH, INC.: Utilización de un polipéptido PRO211 o agonista del mismo en la preparación de un medicamento para el tratamiento de un tumor en un mamífero mediante […]

CLONACION MOLECULAR Y CARACTERIZACION DE MOLECULAS RELACIONADAS CON LA RELAXINA Y LA FAMILIA DE LIGANDOS DE INSULINA., del 16 de Octubre de 2004, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: ESTA INVENCION TRATA DE LA CLONACION MOLECULAR Y LA CARACTERIZACION DE ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN MOLECULAS, DENOMINADAS FACTORES RELACIONADOS […]

AGENTE AUXILIAR DE DIAGNOSTICO, Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DEL EMBARAZO EN RUMIANTES, del 16 de Marzo de 2003, de IHF INSTITUT FUR HORMON- UND FORTPFLANZUNGSFORSCHUNG GMBH: LA PRESENTE INVENCION TRATA DE AGENTES AUXILIARES DE DIAGNOSTICO, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DEL EMBARAZO EN RUMIANTES, QUE SE BASAN EN LA DETECCION […]

Composiciones que comprenden una proteína de fusión de VIP-ELP para su uso en el tratamiento de fibrosis quística, del 29 de Julio de 2020, de Phasebio Pharmaceuticals, Inc: Una composición farmacéutica que comprende una proteína de fusión que comprende un péptido intestinal vasoactivo (VIP) y uno o más péptidos de tipo elastina (ELP), que […]

Antagonistas peptídicos de la familia calcitonina CGRP de hormonas peptídicas y su uso, del 17 de Junio de 2020, de Soares, Christopher, J: Un antagonista del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, teniendo dicho antagonista la estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .