Protector de manillar para bicicletas.

1. Protector de manillar para bicicletas que sirve para proteger la cara o cabeza del ciclista esta en caso de impacto,

se caracteriza porque está compuesto de dos piezas una de espuma de polietileno que encaja en el manillar y otra de plástico que lo abraza fijándola al manillar.

2. Protector de manillar para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1. Se caracteriza porque la pieza de espuma tiene un vaciado interior que encaja en el manillar, para poder encajar, la espuma posee dos orificios laterales y uno frontal, estos orificios permiten conectar la pieza con las dos partes del manillar y la potencia que es la pieza que conecta el manillar con la bicicleta.

3. Protector de manillar para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1. Se caracteriza porque la pieza de espuma tiene un vaciado interior que reciben las torretas que unen el manillar con la bicicleta en las bicis de descenso.

4. Protector de manillar de acuerdo con la reivindicación 1. Esta caracterizado por ser una pieza plástica que se ajusta a la pieza de espuma mediante un velcro, con este sistema se fija al manillar impidiendo que se mueva de su alojamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400672.

Solicitante: GARCIA LOPEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA LOPEZ, ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).
  • B62M3/16 B62 […] › B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 3/00 Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie. › Accesorios.

Descripción:

Protector de manillar para bicicletas.

Sector de la técnica

En el sector del ciclismo los manillares de las bicicletas están desprovistos de protección para la cara/cabeza del ciclista en caso de caída, el presente modelo viene a resolver dicho problema protegiendo de una manera sencilla y eficaz este punto tan importante del 10 cuerpo, añadiendo seguridad y protección para cualquier ciclista, ya sea en una modalidad deportiva o bien sea en una actividad no competitiva

Estado de la técnica

No existen dispositivos similares o anteriores en el mundo del ciclismo, en el mundo del motociclismo y en concreto en el mundo de la moto de campo existen protecciones de manillar para amortiguar golpes y caídas en caso de que se produzcan.

El diseño de este dispositivo está concebido específicamente para bicicletas y no se 20 puede aplicar en ningún vehículo que no sea una bicicleta ya que su diseño permite recibir las diferentes partes que componen el manillar y las piezas metálicas que lo sujetan a la bicicleta aislándolas del cuerpo en caso de caída.

Descripción de la invención 25

Este protector de manillar consta de 2 piezas:

â?¢ una pieza de espuma de polietileno especifica que le da la suficiente rigidez para que absorba golpes en caso de necesitarlo, esta pieza lleva un vaciado interior y los 30 orificios externos necesarios para encajar en el manillar de una bicicleta (F 1) .

â?¢ una pieza plástica especifica con la suficiente rigidez que abraza la pieza de espuma de polietileno y la sujeta firmemente al manillar ajustándose, por velcro e impidiendo que esta se mueva de su alojamiento (F 5) . 35

Dependiendo del tipo de bicicleta presento dos modelos de protector, uno va destinado a la mayoría de bicicleta que se usan en el mercado (denominado all mountain) el otro modelo va destinado a las bicicletas especialmente diseñadas para descender montañas (denominado down hill) . 40

Modelo all mountain

Este protector por su diseño está capacitado para proteger en caso de caída a la mayoría de los ciclistas que usan este medio de transporte o de ocio. 45

La pieza lleva dos orificios laterales que permiten el encaje del manillar en ella (1) , también hay un tercer orificio frontal que tiene como función recibir la potencia (2) . La potencia es la pieza metálica que conecta el manillar con la horquilla de la bicicleta, esta a su vez se conecta a la bici mediante el tubo de dirección. 50

Además de estos orificios la pieza lleva un vaciado interior especifico necesario que aloja las partes metálicas, tornillos y abrazaderas necesarias que dan al conjunto la rigidez

necesaria para que la bicicleta transmita seguridad y maniobrabilidad en la conducción (3) .

La pieza lleva alrededor del vaciado interior un margen de espuma necesario que garantiza la protección del ciclista en caso de impacto (4) . 5

Abrazando la pieza en el manillar se coloca una pieza de cubrición plástica que tiene 2 funciones (F 5) :

Una de seguridad ya que su sistema de ajuste por velcro permite que la pieza quede fija 10 en el manillar sin capacidad de moverse y por lo tanto dando la seguridad máxima en todo momento (6) .

Otra estética, ya que al ser plástica se le puede dotar de varios colores dependiendo del gusto del ciclista y del color de la bici por ejemplo (7) . 15

Modelo down hill

Este modelo de protector solo es aplicable a las bicis de doble pletina o lo que es lo mismo a la mayoría de las bicis de descenso, en este modelo concreto el vaciado interno 20 de la pieza (8) se realiza para alojar las torretas y tornillos que van desde la pletina que reciben las barras de la horquilla hasta la pieza y tornillos que sujetan el manillar (F 7) , los orificios laterales se comparten con el modelo anterior y el frontal varia ya que no existe potencia (7) .

En este tipo de bicis la potencia convencional que sujeta el manillar no existe, por lo tanto la pieza tiene un tamaño mayor que la del modelo anterior ya que la parte a proteger es mayor.

La pieza plástica de cubrición tiene la misma función que en modelo anterior, seguridad y 30 estética.

Dada la naturaleza del deporte al que van enfocadas este tipo de bicicletas el protector de manillar es muy necesario ya que las caídas y golpes son comunes en el desarrollo de esta actividad. 35

Descripción de los dibujos

Figura 1 representa la visión superior del modelo all mountain.

Figura 2 representa la visión 3d del modelo all mountain.

Figura 3 representa la visión lateral del modelo all mountain.

Figura 4 representa la visión frontal del modelo all mountain. 45

Figura 5 representa la visión superior de la cubierta plástica.

Figura 6 representa la visión superior del modelo down hill.

Figura 7 representa la visión en 3d del modelo down hill.

Figura 8 representa la visión lateral del modelo down hill.

Figura 9 representa la visión frontal del modelo down hill.

Los dos modelos se presentan con ambos dibujos, en ellos se presentan las siguientes vistas: planta, alzado lateral, alzado frontal e isométrica (3d) . 5

Los modelos de cubrición plástica que son necesarios en ambos modelos también se presentan.

Se presentan por separado ya que al ser dos piezas de formato y material distinto su 10 desarrollo y fabricación se realizan en industrias diferentes.

Realización de la invención

Para la fabricación de este modelo de utilidad se coge una plancha de espuma a la que 15 según las medidas dadas por el inventor se corta con chorro de agua, dándole la forma exterior requerida y con los márgenes de seguridad necesarios para el segundo paso, el segundo paso es proceder al vaciado interior y apertura de los orificios necesarios para adaptarse a la bicicleta.

La fabricación de la pieza plástica se lleva a cabo imprimiendo planchas del material con el diseño dado por el inventor, el inyectado de tinta en el plástico le da una rigidez extra en el acabado final, una vez impresas solo hay que cortarlas en una maquina especial.

Aplicación industrial 25

Este modelo de utilidad se aplicara en la industria del ciclismo bien como accesorio a adquirir en el mercado o como parte de la bicicleta en el caso de que el fabricante quiera incluirlo en su producto como medida de seguridad.


 


Reivindicaciones:

1. Protector de manillar para bicicletas que sirve para proteger la cara o cabeza del ciclista esta en caso de impacto, se caracteriza porque esta compuesto de dos piezas, una de espuma de polietileno que encaja en el manillar y otra de plástico que lo abraza 5 fijándola al manillar.

2. Protector de manillar para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1. Se caracteriza porque la pieza de espuma tiene un vaciado interior que encaja en el manillar, para poder encajar, la espuma posee dos orificios laterales y uno frontal, estos orificios permiten 10 conectar la pieza con las dos partes del manillar y la potencia que es la pieza que conecta el manillar con la bicicleta.

3. Protector de manillar para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1. Se caracteriza porque la pieza de espuma tiene un vaciado interior que reciben las torretas que unen el 15 manillar con la bicicleta en las bicis de descenso.

4. Protector de manillar de acuerdo con la reivindicación 1, esta caracterizado por ser Una pieza plástica que se ajusta a la pieza de espuma mediante un velcro, con este sistema se fija al manillar impidiendo que se mueva de su alojamiento. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Motocicleta, del 13 de Mayo de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Método para montar un sistema de suspensión de una motocicleta provista de un bastidor , dos ruedas delanteras de dirección, un tubo de dirección […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 6 de Mayo de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas , donde se hace que el vehículo se incline al virar, incluyendo el vehículo: un bastidor de […]

Motocicleta, del 15 de Abril de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Motocicleta provista de un bastidor , dos ruedas delanteras de dirección, unos tubos de dirección derecho e izquierdo conectados de forma giratoria […]

Motocicleta, del 15 de Abril de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Motocicleta provista de un bastidor , dos ruedas delanteras de dirección, unos tubos de dirección derecho e izquierdo […]

Vehículo, del 15 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehiculo que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que se disponen una al lado […]

Suspensión delantera de vehículo automóvil, del 11 de Marzo de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Tren delantero de vehículo automóvil que comprende - un bastidor de tren delantero, - un par de ruedas delanteras (10', 10") conectadas […]

Bicicleta multipista, del 26 de Febrero de 2020, de citkar GmbH: Bicicleta multipista que comprende por lo menos un soporte longitudinal , una rueda dentada , dos ruedas traseras , dos cojinetes de rueda trasera , dos […]

Tren delantero de un vehículo de motor basculante, del 29 de Enero de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Tren delantero de un vehículo de motor basculante con tres o cuatro ruedas, que comprende: - un chasis de tren delantero, - al menos un par de ruedas (10") […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .