Procedimientos y composiciones de vacunación de aves de corral.

Una composición inmunógena para su uso en la inducción de una respuesta inmune contra una especie de Clostridium,

en la que la composición inmunógena comprende una toxina inactivada de Clostridium (toxoide) y/o una bacteria Clostridium inactivada (bacterina), y en la que dicha composición se administra mediante una inyección in ovo directamente en el cuerpo del embrión de un sujeto avícola.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/007569.

Solicitante: Zoetis Services LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 CAMPUS DRIVE FLORHAM PARK, NJ 07932 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: AVAKIAN, ALAN, P., DOELLING,VIVIAN W, POSTON,REBECCA M, HEGGEN-PEAY,CHERILYN L, TYCZKOWSKI,JULIUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N63/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen microorganismos, virus, hongos microscópicos, animales, o sustancias producidas por, u obtenidas a partir de microorganismos, virus, hongos microscópicos o animales, p. ej. encimas o productos de fermentación (que contienen compuestos de constitución determinada A01N 27/00 - A01N 59/00; algas unicelulares A01N 65/03).
  • A61K39/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53).
  • A61K39/08 A61K […] › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Clostridium, p. ej. Clostridium tetani.
  • A61K39/40 A61K 39/00 […] › bacterianos.
  • A61K45/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00.

PDF original: ES-2545265_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos y composiciones de vacunación de aves de corral

Campo de la invención La presente invención proporciona composiciones inmunógenas para su uso en la producción de una respuesta inmune a especies de Clostridium en sujetos avícolas. Las composiciones inmunógenas también protegen a los sujetos avícolas de una infección por Clostridium, y protegen a los sujetos avícolas de trastornos relacionados tales como la enteritis necrótica.

Antecedentes de la invención La vacunación in ovo proporciona varias ventajas en la industria avícula comparado con los procedimientos de control actuales y la posible vacunación de las aves tras la eclosión del huevo, incluyendo la posibilidad de uniformización, administración automatizada; administración simultánea de otras vacunas in ovo, reduciendo de esta forma la manipulación de las aves tras la eclosión del huevo; y disminución en el uso de antibióticos.

El descubrimiento de que determinadas vacunas (por ejemplo, vacunas inactivadas o sin replicación) se pueden suministrar al cuerpo del embrión para suscitar una respuesta inmune intensa (similar o mejor a la esperada cuando se vacunan las aves el día de la de eclosión del huevo) permite el desarrollo de dispositivos automatizados que pueden dirigirse al cuerpo del embrión (evitando específicamente el fluido amniótico que rodea el cuerpo del embrión) durante la aplicación in ovo de dichas vacunas. Además, saber que las vacunas inactivadas deben administrarse preferentemente al cuerpo del embrión permite desarrollar composiciones de vacuna que son más compatibles con la inyección en el cuerpo del embrión. Antes de este descubrimiento, no se sabía ni se esperaba que una vacuna inactivara debiera administrarse preferentemente al cuerpo del embrión para suscitar una respuesta inmune intensa.

De esta manera, la presente invención es una mejora en la técnica para proporcionar una forma más eficaz de administrar vacunas inactivadas (muertas) in ovo. Antes de la presente invención no existían indicaciones de que administrar una vacuna inactivada a los fluidos embriónicos que rodean el cuerpo del embrión (fluido amniótico) tuviera alguna diferencia con administrar una vacuna inactivada al cuerpo del embrión. La presente invención demuestra que vacunas inactivadas de Clostridium (toxoide) y/o vacunas inactivadas de bacterias de Clostridium (bacterina) tienen que administrarse in ovo al cuerpo del embrión propiamente dicho en lugar de a los fluidos que rodean el cuerpo del embrión. Saber que el cuerpo del embrión es una diana adecuada para obtener una eficacia óptima permite el desarrollo de vacunas inactivadas y procedimientos de administración para la vía in ovo. La invención abarca la administración de composiciones inmunógenas para su uso en la inducción de una respuesta inmune contra una especie de Clostridium mediante una inyección in ovo directamente en el cuerpo del embrión de aves de corral y otras especies avícolas.

De acuerdo con ello, existe necesidad en la técnica de composiciones inmunógenas mejoradas para su administración in ovo al embrión y procedimientos para inducir una respuesta inmune en aves, para proteger las aves de la infección y/o la contaminación procedente de patógenos de aves y otros, y para proteger las aves de trastornos relacionados.

Clostridium perfringens está asociado con varias enfermedades de las aves de corral, especialmente la enteritis necrótica (C. perfringens tipo A y tipo C) , pero también incluye colangiohepatitis, celulitis, erosiones en la molleja, e infecciones del ombligo. Aunque estas bacterias representan un componente de la flora intestinal normal, varios factores pueden predisponer a las aves al desarrollo de las enfermedades. Entre dichos factores se incluyen una dieta con elevados niveles de pescado, trigo, cebada o avena; una cama con humedad elevada; o exposición a Coccidia. Desde el punto de vista clínico, los signos de la enfermedad incluyen generalmente diarrea, pérdida de apetito, lesiones intestinales, depresión, y mortalidad. De manera tradicional, estas enfermedades se han controlado mediante adición de antibióticos a la alimentación; sin embargo, el uso excesivo de antibióticos puede conducir al desarrollo de cepas de bacterias resistentes a antibióticos, que representan un riesgo significativo para la salud de los seres humanos y animales. Además, en determinadas jurisdicciones, el uso de antibióticos está fuertemente desaconsejado o incluso prohibido.

Otros procedimientos para controlar Clostridium incluyen una dieta que evite ingredientes que irriten la mucosa intestinal, por ejemplo, una ración de maíz-soja; una cama con bajo contenido en humedad que incluya material absorbente tal como viruta de madera o cáscara de arroz; el uso de un producto de exclusión competitivo para mantener un equilibrio saludable en la microflora intestinal, por ejemplo, Primalac (Star-Labs/Forage Research, Inc., Clarksdale, MO) , AVIGUARD™ (Bayer Corporation, Kansas City, MO) , y BIO-MOS® (Alltech, Inc., Nicholasville, KY) ; y una acidificación intensa preventiva o desinfección del agua para minimizar pérdidas durante un periodo de enfermedad. La vacunación se ha utilizado para controlar las enfermedades clostridiales en otras especies, incluyendo el ganado vacuno, oveja, cabras y suínidos. Se han desarrollado dos tipos principales de vacunas contra C. perfringens para especies que no son aves de corral: toxoides (toxinas inactivadas) y de bacterina-toxoide (cultivos bacterianos inactivados ["muertos"] y toxinas inactivadas) . Las antitoxinas (anticuerpos específicos de la[s] toxina[s]) también se han utilizado en la prevención y el tratamiento de enfermedades clostridiales en especies que

no son aves de corral.

Según el conocimiento de los inventores, no existen informes anteriores que describan la administración in ovo {es decir, a un huevo que contiene un embrión de ave en desarrollo) de una vacuna de C. perfringens. El documento WO2004/020585 describe de forma general la administración in ovo usando una toxina de Escherichia coli térmicamente lábil. El uso de vacunas de toxoide o de toxoide-bacterina existentes in ovo no está claro porque dichas vacunas necesitan por lo general el uso de adyuvantes, que pueden ser perjudiciales para el embrión, pueden inactivar las vacunas vivas contra otros organismos que se administran de forma típica durante el periodo in ovo (por ejemplo, para vacunar contra la enfermedad de Marek) , y/o puede ser incompatible con el equipo existente para la inyección in ovo. La vacunación in ovo contra C. perfringens proporciona varias ventajas en la industria avícula comparado con los procedimientos de control actuales y la posible vacunación de las aves tras la eclosión del huevo, incluyendo la posibilidad de uniformización, administración automatizada; administración simultánea de otras vacunas in ovo, reduciendo de esta forma la manipulación de las aves tras la eclosión del huevo; y disminución en el uso de antibióticos.

De acuerdo con ello, existe necesidad en la técnica de composiciones inmunógenas y procedimientos mejorados para inducir una respuesta inmune contra Clostridium en aves, para proteger las aves de la infección por Clostridium, y para proteger las aves de trastornos relacionados tales como la enteritis necrótica.

Sumario de la invención La presente invención proporciona una dosis de inmunización eficaz de una composición inmunógena para su uso en la inducción de una respuesta inmune contra especies de Clostridium (por ejemplo, Clostridium perfringens) en la que la composición inmunógena comprende una toxina inactivada de Clostridium (toxoide) y/o una bacteria Clostridium inactivada (bacterina) , y en la que dicha composición se administra mediante una inyección in ovo directamente en el cuerpo del embrión. Las composiciones inmunógenas son para su uso en aves, para proteger las aves de la infección por Clostridium, y/o para proteger las aves de trastornos relacionados tales como la enteritis necrótica. Los procedimientos de administración se pueden llevar a la práctica in ovo y/o después de la eclosión del huevo.

Tal como se describe en el presente documento, un sujeto avícola {por ejemplo, un pollo) se inmuniza contra la enteritis necrótica mediante administración in ovo {por ejemplo, durante el último cuarto dela incubación) de una dosis de inmunización eficaz de una composición inmunógena para inducir una respuesta inmune contra Clostridium perfringens, en la que la composición inmunógena se administra mediante una inyección in ovo. La composición inmunógena se administra al embrión. La composición inmunógena de la presente invención puede utilizarse opcionalmente en combinación con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición inmunógena para su uso en la inducción de una respuesta inmune contra una especie de Clostridium, en la que la composición inmunógena comprende una toxina inactivada de Clostridium (toxoide) y/o una bacteria Clostridium inactivada (bacterina) , y en la que dicha composición se administra mediante una inyección in ovo directamente en el cuerpo del embrión de un sujeto avícola.

2. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que la composición inmunógena se administra al embrión por vía parenteral.

3. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que el sujeto avícola es un pollo.

4. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 3, en la que la composición inmunógena se administra del día 15 al día 20 de incubación.

5. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 3, en la que la composición inmunógena se administra el día 18 o 19 de incubación.

6. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que el sujeto avícola es un pavo.

7. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que la toxina (toxoide) y/o bacteria (bacterina) inactivada de Clostridium es/son una toxina (toxoide) y/o bacteria (bacterina) inactivada de Clostridium perfringens.

8. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que la toxina (toxoide) inactivada de Clostridium es una toxina alfa (toxoide) de Clostridium.

9. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 8, en la que la toxina alfa (toxoide) inactivada de Clostridium es toxina (toxoide) de Clostridium perfringens.

10. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que la toxina (toxoide) inactivada de Clostridium es recombinante.

11. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que la composición inmunógena comprende una emulsión agua/aceite/agua.

12. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, en la que la composición inmunógena comprende un adyuvante.

13. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 12, en la que el adyuvante comprende un adyuvante derivado de aluminio, una saponina, un aceite, o cualquier combinación de los anteriores.

14. La composición inmunógena para uso de la reivindicación 1, que comprende además (a) administrar in ovo un estimulador inmune en cualquier momento durante la incubación, (b) administrar in ovo una vacuna contra la coccidiosis, una vacuna contra la enfermedad de Marek, una vacuna contra la enfermedad de la bursitis infecciosa, una vacuna contra la enfermedad de Newcastle, una vacuna contra la varicela aviar, o cualquier combinación de los anteriores, o (c) administrar in ovo una formulación nutriente, un modulador entérico, o una combinación de los mismas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única…'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única contra la tos ferina, del 29 de Julio de 2020, de INSTITUT PASTEUR DE LILLE: Una vacuna que comprende una cepa viva, atenuada y mutada de Bordetella pertussis que comprende al menos una mutación del gen (ptx) de la toxina […]

Eliminación de impurezas de cultivos celulares residuales, del 29 de Julio de 2020, de NOVARTIS AG: Un método para eliminar la Proteína Nuclear (NP) de la Gripe de una preparación que comprende proteínas del virus de la gripe de interés que incluyen hemaglutinina […]

Inmunoterapia novedosa contra diversos tumores, entre ellos tumores cerebrales y neuronales, del 22 de Julio de 2020, de IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH: Péptido que comprende una secuencia de aminoácidos acorde con la SEQ ID N.º 19, en que dicho péptido tiene una longitud total de entre 9 y 16 aminoácidos.

Método para producir inmunoconjugados de anticuerpo-SN-38 con un enlazador CL2A, del 22 de Julio de 2020, de IMMUNOMEDICS, INC.: Un método para producir un compuesto, CL2A-SN-38, que presenta la estructura, **(Ver fórmula)** que comprende realizar un esquema de reacción como el que se muestra: **(Ver […]

Composición de vacuna que contiene un adyuvante sintético, del 22 de Julio de 2020, de INFECTIOUS DISEASE RESEARCH INSTITUTE: Una composición farmacéutica que comprende: un adyuvante lípido de glucopiranosilo (GLA), que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: […]

Arenavirus trisegmentados como vectores de vacunas, del 22 de Julio de 2020, de UNIVERSITE DE GENEVE: Una partícula de arenavirus trisegmentada infecciosa y competente para la replicación que comprende un segmento L y dos segmentos S, en donde uno de los dos segmentos […]

Composiciones para inducir la diferenciación de células supresoras derivadas mieloides para tratar el cáncer y las enfermedades infecciosas, del 15 de Julio de 2020, de OSE Immunotherapeutics: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en un anticuerpo y un fragmento de unión a antígeno del mismo que se une específicamente a la proteína […]

Polipéptidos biparatópicos antagonistas de la señalización WNT en células tumorales, del 15 de Julio de 2020, de Boehringer Ingelheim International GmbH & Co. KG: Un polipéptido que se une específicamente a LRP5 o LRP6, que comprende - un primer dominio variable individual de inmunoglobulina seleccionado del grupo de dominios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .