Precinto de seguridad.

Precinto de seguridad que comprende:

un cuerpo (1) del precinto y un miembro alargado (2) que tiene un primer extremo (5) fijado al cuerpo y un segundo extremo libre (6),

estando formado dicho cuerpo (1) a su través con un conducto para el extremo libre (6) del elemento alargado (2) y con unos medios de bloqueo asociados con el conducto (7) para impedir la retirada del elemento alargado una vez introducido a través del conducto (7); y

una cubierta exterior separada (4) que tiene un extremo abierto adaptado para recibir el cuerpo (1) del precinto a través de dicho extremo abierto en su interior, impidiendo el extremo opuesto de la cubierta (4) la retirada del cuerpo del precinto a través del mismo;

caracterizado por que comprende además:

unos primeros medios de bloqueo (16a, 16b) dispuestos en el interior de dicha cubierta (4), estando dichos primeros medios de bloqueo (16a, 16b) en una región no ocupada por el cuerpo (1) del precinto cuando este último es recibido dentro de la cubierta (4); y

un elemento de identificación separado (3; 19) adaptado para ser recibido a través de dicho extremo abierto de la cubierta (4) en la citada región no ocupada por el cuerpo (1) del precinto, que está provisto de unos segundos medios de bloqueo (14a, 14b) que cooperan con dichos primeros medios de bloqueo (16a, 16b) con el fin de evitar la retirada del elemento de identificación (3; 19) después del bloqueo por inserción en la cubierta (4), en donde:

dicho elemento de identificación (3; 19) está provisto de una región de identificación (17) adaptada para recibir unos medios de identificación (18; 20) y que está configurado de tal manera que, en su posición bloqueada, impide la retirada del cuerpo del precinto a través del citado extremo abierto de la cubierta, siendo identificables dichos medios de identificación (18; 20) desde el exterior de dicha cubierta cuando dicho elemento de identificación está en la posición bloqueada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/BR2008/000303.

Solicitante: Elc Serviços Gráficos De Segurança Ltda.

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Dirección: Estrada Prefeito Antonio da Cruz Barros 693, Galpão 1 Paraíba do Sul - RJ BRASIL.

Inventor/es: DE LIMA CASTRO,ANDRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/03 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › de precintos de seguridad.

PDF original: ES-2541109_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Precinto de seguridad La presente invención se refiere a precintos de seguridad, especialmente, pero no exclusivamente, del tipo utilizado, por ejemplo, siempre que sea necesario el uso de precintos que exhiban ambas características de alta seguridad y resistencia. Tales precintos pueden ser utilizados en el transporte de objetos de valor o de productos químicos/petrolíferos, en bidones, camiones, petroleros, vagones de ferrocarril y similares, así como en los equipos eléctricos y puertas de acceso.

Antecedentes de la Invención Los precintos del tipo anterior incluyen los llamados "precintos de cable". Un ejemplo es el Precinto de Cable X187CB09CS fabricado por ELC Produtos de Segurança Indústria e Comércio Ltda, que puede ser visualizado en http://elc.com.br/portugues/site/metalacre.php. Este precinto comprende un cuerpo del precinto con un cordón de acero que tiene un extremo libre y otro extremo fijado al cuerpo del precinto. En uso, el extremo libre se pasa a través de los miembros que se han de precintar (por ejemplo, las manijas de la puerta de un vagón de ferrocarril) y después se introduce en un conducto que atraviesa el cuerpo del precinto. El cuerpo del precinto incluye unos medios de bloqueo internos asociados con el conducto a fin de impedir la retirada del cordón de acero.

Con el fin de garantizar el grado de seguridad ofrecido por el precinto, durante el proceso de fabricación se graba con láser una cara exterior de su cuerpo con una identificación individual, tal como, por ejemplo, un número secuencial con o sin un código de barras o similares, pudiéndose personalizar además el precinto con el logotipo u otro identificador del comprador del precinto. Obviamente, esto sirve para evitar que terceros no autorizados tengan acceso al interior del objeto o vehículo precintados y que posteriormente sustituyan el precinto por uno idéntico. Es una práctica normal, en la aplicación del precinto, anotar el número del mismo e informar de dicho número a la persona que espera en destino para que éste pueda comprobar antes de la abertura que el precinto está intacto y su número inalterado.

El documento FR- A-2 874 115 da a conocer un precinto de tipo cordón que comprende un cuerpo del precinto con un hilo flexible alargado fijado al mismo en un extremo, cuyo otro extremo se puede hacer pasar a través de un conducto en el cuerpo del precinto. El conducto tiene unos medios de bloqueo de modo que el hilo puede ser insertado a través del conducto, pero no retirado del mismo. Además, hay un cuerpo separado que contiene una identificación, teniendo tal cuerpo de identificación separado un rebajo para recibir el cuerpo del precinto y provisto de unos conductos a ambos lados del rebajo que están alineados uno con el otro y con el conducto del cuerpo del precinto. Una vez que se coloca el precinto en el rebajo, el extremo libre del hilo flexible puede hacerse pasar a través de los tres conductos alineados, siendo bloqueado contra retirada por los medios de bloqueo en el conducto de cuerpo del precinto.

Objetos de la Invención Aunque los precintos anteriores son muy eficientes, hay ocasiones en las que el usuario, especialmente en el transporte de objetos de valor (dinero) , tiene una preocupación aún mayor que la usual respecto de la seguridad y esto es debido al hecho de que la numeración de fábrica no está bajo su control, por lo que existe la posibilidad - aunque sea remota - de que un empleado del fabricante duplique los números de precinto. Naturalmente, esto permitiría que una persona no autorizada destruyera el precinto en uso y lo sustituyera después de abrir un furgón blindado o similar.

Un objeto de la presente invención es disipar tal preocupación con respecto a una mayor seguridad por medio de un precinto que elimina totalmente el inconveniente indicado anteriormente con respecto a los precintos de la técnica anterior.

Sumario de la Invención Por lo tanto, la presente invención se refiere a un precinto de seguridad del tipo conocido que comprende un cuerpo del precinto y un miembro alargado que tiene un primer extremo fijado al cuerpo y un segundo extremo libre, estando formado el cuerpo del precinto a su través con un conducto para el extremo libre del elemento alargado y unos medios de bloqueo asociados con el conducto para impedir la retirada del elemento alargado una vez introducido a través del conducto (7) . El precinto está provisto, además, de una cubierta exterior que tiene un extremo abierto adaptado para recibir el cuerpo del precinto a través de tal extremo abierto en su interior, impidiendo el extremo opuesto de la cubierta la retirada del cuerpo del precinto a través del mismo.

Según la invención, un precinto de esta clase está caracterizado por comprender además:

- unos primeros medios de bloqueo dispuestos en el interior de la cubierta, estando los primeros medios de bloqueo en una región no ocupada por el cuerpo del precinto cuando este último es recibido dentro de la cubierta (4) ; y

- un elemento de identificación separado (3; 19) adaptado para ser recibido a través de dicho extremo abierto

de la cubierta (4) en la citada región no ocupada por el cuerpo (1) del precinto, que está provisto de unos segundos medios de bloqueo (14a, 14b) que cooperan con dichos primeros medios de bloqueo (16a, 16b) con el fin de evitar la retirada del elemento de identificación (3; 19) después del bloqueo por inserción en la cubierta (4) , estando el elemento de identificación provisto de una región de identificación adaptada para recibir unos medios de identificación y configurada de tal manera que, en su posición bloqueada, impide la retirada del cuerpo del precinto a través del extremo abierto de la cubierta, siendo identificables los medios de identificación desde el exterior de dicha cubierta cuando el elemento de identificación se encuentra en la posición bloqueada.

Preferiblemente, la cubierta tiene al menos una región transparente que permite ver, desde el exterior, la región de identificación en el elemento de identificación.

Este nuevo precinto permite que el usuario, en la región de identificación, coloque, pegue o retenga de cualquier otra forma un papel, un chip o similares para proporcionar un número de identificación, un código de barras, información electrónica o similar que se elija únicamente por él y que, por lo tanto, esté bajo su control. Cuando el precinto está bloqueado con el cuerpo del precinto dentro de la cubierta y queda retenido allí tras la inserción y el consiguiente bloqueo del elemento de identificación, tal identificación de usuario personal será visible a través de la región transparente de la cubierta. En el caso, que es el más recomendable, de que el fabricante también haya individualizado el cuerpo del precinto (como ocurre actualmente con el precinto de la técnica anterior descrito anteriormente) y que la cubierta sea totalmente transparente o al menos tenga otra región transparente, el precinto cerrado proporcionará dos identificaciones individualizadas, una del fabricante y otra del usuario. Esto aumenta adicionalmente el grado de seguridad ofrecido al usuario, disipando así sus preocupaciones actuales y satisfaciendo plenamente sus necesidades.

En la realización actualmente preferida del precinto, el elemento de identificación comprende una cuchilla con una pestaña en un extremo, cerrando la pestaña el extremo abierto de la cubierta cuando el elemento está en su configuración bloqueada dentro de la cubierta. Además, los primeros medios de bloqueo pueden comprender al menos uno y preferiblemente dos resaltos internos que, al pasar por unos resaltos complementarios de la cubierta, quedan atrapados detrás de estos últimos para impedir la retirada del elemento de identificación.

Asimismo, es preferible que, en la configuración bloqueada del elemento de identificación, su área de identificación esté inmediatamente subyacente a la región transparente de la cubierta. Esta área de identificación puede estar ventajosamente rebajada en la cuchilla del elemento de identificación.

En la realización preferida, la cubierta es totalmente transparente y puede ventajosamente estar fabricada de policarbonato.

Como en el precinto de la técnica anterior mencionado y cuando se requiere una alta resistencia, el elemento alargado del precinto puede ser un alambre o cordón metálico.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se describirá ahora con más detalle, pero sólo a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos anexos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de las partes componentes de la realización actualmente preferida de la presente invención, inmediatamente antes de su uso; La figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Precinto de seguridad que comprende:

un cuerpo (1) del precinto y un miembro alargado (2) que tiene un primer extremo (5) fijado al cuerpo y un segundo extremo libre (6) , estando formado dicho cuerpo (1) a su través con un conducto para el extremo libre (6) del elemento alargado (2) y con unos medios de bloqueo asociados con el conducto (7) para impedir la retirada del elemento alargado una vez introducido a través del conducto (7) ; y una cubierta exterior separada (4) que tiene un extremo abierto adaptado para recibir el cuerpo (1) del precinto a través de dicho extremo abierto en su interior, impidiendo el extremo opuesto de la cubierta (4) la retirada del cuerpo del precinto a través del mismo; caracterizado por que comprende además:

unos primeros medios de bloqueo (16a, 16b) dispuestos en el interior de dicha cubierta (4) , estando dichos primeros medios de bloqueo (16a, 16b) en una región no ocupada por el cuerpo (1) del precinto cuando este último es recibido dentro de la cubierta (4) ; y un elemento de identificación separado (3; 19) adaptado para ser recibido a través de dicho extremo abierto de la cubierta (4) en la citada región no ocupada por el cuerpo (1) del precinto, que está provisto de unos segundos medios de bloqueo (14a, 14b) que cooperan con dichos primeros medios de bloqueo (16a, 16b) con el fin de evitar la retirada del elemento de identificación (3; 19) después del bloqueo por inserción en la cubierta (4) , en donde:

dicho elemento de identificación (3; 19) está provisto de una región de identificación (17) adaptada para recibir unos medios de identificación (18; 20) y que está configurado de tal manera que, en su posición bloqueada, impide la retirada del cuerpo del precinto a través del citado extremo abierto de la cubierta, siendo identificables dichos medios de identificación (18; 20) desde el exterior de dicha cubierta cuando dicho elemento de identificación está en la posición bloqueada.

2. Precinto de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado por que dicha cubierta (4) tiene al menos una región transparente que permite ver, desde el exterior, dicha región de identificación (17) en el elemento de identificación (3; 19) .

3. Precinto de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho elemento de identificación (3; 19) comprende una parte de cuchilla (14) con una pestaña (15) en un extremo, cerrando dicha pestaña (5) el extremo abierto de dicha cubierta (4) cuando el elemento de identificación (3; 19) está bloqueado en dicha cubierta (4) .

4. Precinto de seguridad según la reivindicación 3, caracterizado por que dichos primeros medios de bloqueo comprenden al menos un resalto interno (16a, 16b) dentro de dicha cubierta (4) y dichos segundos medios de bloqueo comprenden al menos un brazo flexible (14a, 14b) en dicha parte de cuchilla (14) que, al pasar por dicho al menos un resalto (16a, 16b) , queda atrapado detrás del mismo para evitar la retirada de dicho elemento de identificación (3; 19) .

5. Precinto de seguridad según las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado por que una región de dicha parte de cuchilla (14) adyacente a dicha pestaña (15) está provista de una acanaladura periférica (21) para recibir un anillo de sellado (22) con el fin de producir un sellado que mantenga dicho elemento de identificación (19) herméticamente sellado respecto del exterior una vez bloqueado en dicha cubierta (4) .

6. Precinto de seguridad según las reivindicaciones 3, 4 o 5, caracterizado por que dicha región de identificación

(17) es una región rebajada en dicha parte de cuchilla (14) .

7. Precinto de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por comprender además unos medios de identificación (18; 20) destinados a ser recibidos en dicha región de identificación (17) de dicho elemento de identificación (3; 19) .

8. Precinto de seguridad según la reivindicación 7, caracterizado por que dichos medios de identificación comprenden una etiqueta (18) .

9. Precinto de seguridad según la reivindicación 7, caracterizado por que dichos medios de identificación comprenden un chip electrónico (20) .

10. Precinto de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que dicho cuerpo

(1) del precinto está provisto de una marcación individual permanente visible desde el exterior a través de un área transparente de dicha cubierta (4) cuando el cuerpo del precinto está recibido dentro de ella.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado, del 27 de Noviembre de 2019, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar una tapa del contenedor a un cuerpo del contenedor, comprendiendo dicho perno de sellado: un cabezal […]

Dispositivo de garantía de inviolabilidad con una cubierta mejorada y un sello frangible, del 11 de Septiembre de 2019, de HARCOR SECURITY SEALS PTY LIMITED: Un sello frangible para insertar en un dispositivo de seguridad , teniendo el sello frangible: a. un cuerpo principal ; b. un par de patas flexibles (38, […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Precinto electrónico para contenedores de mercancías, del 21 de Enero de 2019, de UNIVERSITAT DE VALENCIA: 1. Precinto electrónico para contenedores de mercancías que comprende un primer módulo de comunicaciones, un módulo de memoria , al […]

PRECINTO DE SEGURIDAD QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA, del 17 de Septiembre de 2018, de ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L: 1. Precinto de seguridad que incorpora un dispositivo de identificación por radiofrecuencia , del tipo de los que incluyen una cartela asociada […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 11 de Septiembre de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: Precinto para contenedores. El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 16 de Agosto de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo alojado en una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .