Penetrador con una carga explosiva y con un dispositivo de encendido.

Penetrador con una carga explosiva (SP) y con un dispositivo de encendido (Z),

cuya carga explosiva (SP) está constituida por al menos una carga parcial y un inserto (E), que está dispuesto dentro del casquillo (H) del penetrador, en el que el dispositivo de encendido (Z) está montado fijamente en la parte trasera del penetrador y está conectado con una carga de refuerzo (V), en el que la carga de refuerzo (V) está dispuesta por medio de un distanciador (A) sobre el eje longitudinal (LA) del penetrador en la dirección del inserto (E) a una distancia (L) desde el dispositivo de encendido (Z), caracterizado por que el espacio hueco (HR) que aparece en el caso de la inversión del inserto (E) delante de la instalación de encendido (Z) es en su dilatación longitudinal en dirección al inserto (E) menor que la distancia (L).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10014608.

Solicitante: TDW GESELLSCHAFT FUR VERTEIDIGUNGSTECHNISCHE WIRKSYSTEME MBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAGENAUER FORST 27 86529 SCHROBENHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: ARNOLD, WERNER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B12/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F42 MUNICIONES; VOLADURA.F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D). › F42B 12/00 Proyectiles o minas caracterizados por la carga militar, el efecto buscado o el material (F42B 6/00, F42B 10/00, F42B 14/00 tienen prioridad; para entrenamiento o instrucción F42B 8/12, F42B 8/28; aspectos de autopropulsión o guiado F42B 15/00). › del tipo perforante.
  • F42B12/12 F42B 12/00 […] › montada de forma pivotante en su alojamiento.
  • F42B3/22 F42B […] › F42B 3/00 Cartuchos de voladura, es decir, envolturas con explosivo (mechas, cordeles detonantes C06C 5/00; aspectos químicos de los detonadores, de las cápsulas de voladura o de los cebos C06C 7/00). › Dispositivos para controlar o guiar la onda detonante, p. ej. tubos (utilización de partes de material inerte, empotrados en la carga explosiva F42B 1/024).
  • F42C19/08 F42 […] › F42C ESPOLETAS PARA MUNICIONES (iniciadores para cartuchos de voladura F42B 3/10; aspectos químicos C06C ); SUS DISPOSITIVOS DE ARMADO O DE SEGURIDAD (carga de espoletas F42B 33/02; Montaje o extracción de cartuchos de las espoletas o de las cargas F42B 33/04; contenedores para espoletas F42B 39/30). › F42C 19/00 Partes constitutivas de las espoletas (medios de armado, medios de seguridad para prevenir la detonación prematura F42C 15/00). › Cebos (iniciadores para cartuchos de voladura F42B 3/10 ); Detonadores.

PDF original: ES-2539676_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Penetrador con una carga explosiva y con un dispositivo de encendido La invención se refiere a un penetrador con una carga explosiva y con un dispositivo de encendido, cuya carga explosiva está constituida por al menos una carga parcial y un inserto, que está dispuesto dentro del casquillo del penetrador, en el que el dispositivo de encendido está montado fijamente en la parte trasera del penetrador y está conectado con una carga de refuerzo.

Los penetradores son sistemas activos que, en virtud de su estructura constructiva, son adecuados para atravesar estructuras resistentes como por ejemplo paredes de edificios de ladrillo u hormigón o también roca. Cuando se combaten tales estructuras a través de un penetrador equipado con una carga hueca, la actuación de la carga hueca dirigida no siempre está necesariamente en primer plano. Más bien tiene interés que el penetrador después de atravesar la estructura esté en condiciones de desplegar en el espacio detrás de la estructura una potencia lo más alta posible de explosión y/o de fragmentación. En otro caso, solamente se puede cumplir la misión en una medida insuficiente.

La invención tiene el problema de que, por una parte, deben perforarse estructuras de alta resistencia y gruesas. Esto requiere penetradores rápidos y esbeltos con una carga explosiva correspondiente, a la que están asociados un inserto y un espacio hueco antepuesto en la punta del penetrador. Por otra parte, el penetrador y con ello también la carga explosiva experimentan durante el proceso de perforación una aceleración negativa muy alta, que conduce a que la carga explosiva en virtud del vuelco del inserto se mueva hacia la punta del penetrador. Este movimiento de la carga explosiva hacia la punta del penetrador y hacia fuera de la instalación de encendido oculta el peligro de que las distancias especialmente desde la carga de refuerzo hacia la carga explosiva lleguen a ser demasiado grandes y no se garantice ya un inicio seguro de la carga explosiva.

Se conoce a partir del documento DE 10 2007 035 551 A1 en virtud de este problema un dispositivo de apoyo para un sistema de combinación, que está constituido por un penetrador con carga hueca integrada. Este dispositivo de apoyo impide durante la penetración del blanco el movimiento hacia delante de la carga explosiva. Al mismo tiempo se evita la configuración posible de un hueco excesivamente grande entre el sistema de encendido y la carga explosiva, que puede impedir el inicio.

Se proponen diferentes dispositivos de apoyo. Muchos de ellos tienen en común que deben estar integrados en la carga explosiva. Esto debe realizarse cerca del inserto de carga hueca, puesto que éste, en general, solamente puede apoyar con muchas limitaciones la carga explosiva. El inserto está diseñado en cuanto a la construcción de tal manera que apoya una potencia alta de la carga hueca, pero no está prevista una función de apoyo mecánico y tampoco es compatible con el cometido principal.

Pero los dispositivos de apoyo en la proximidad del inserto de carga hueca pueden ser también problemáticos a este respecto, puesto que pueden perturbar la configuración óptima de la púa. En el caso de penetradores largos hay que añadir como otro aspecto que el encendido de la carga explosiva está muy alejado del inserto de carga hueca y de esta manera la onda de detonación incide más bien rasante que frontal sobre el inserto de carga hueca. Esto conduce, en general, a la reducción de la potencia.

A partir del documento US 6 467 416 B1 se describe una cabeza trenzada con una punta de metal, con preferencia de aluminio, que presenta un dispositivo de encendido montado en la parte trasera de la carcasa de la cabeza trenzada para la carga explosiva, que está conectada con una carga de refuerzo en forma de un detonador, que actúa directamente sobre el elemento de encendido altamente explosivo. La carga de refuerzo y el elemento de encendido están alojados en una carcasa de forma tubular, que se extiende en la dirección longitudinal de la cabeza trenzada. En el caso de un penetrador se invertiría el inserto y la carga explosiva no tendría ningún contacto ya con el elemento de encendido.

Por lo tanto, la invención tiene el cometido de indicar un principio de solución, que posibilita prescindir de los dispositivos de apoyo descritos y tiene como consecuencia la configuración de frentes de detonación, que apoya la configuración de la púa y la potencia de la púa.

El cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación 1.

De esta manera se soluciona de forma sencilla el problema del puenteo de un espacio hueco no relleno con sustancia explosiva. Al mismo tiempo se puede acortar la distancia de la carga de refuerzo con respecto al inserto, hasta el punto de que en cada caso es posible un inicio después del paso del blanco, porque se garantiza una incidencia frontal del frente de detonación sobre el inserto.

Especialmente favorable repercute sobre la propagación de las ondas de detonación que entre la carga de refuerzo y el inserto está dispuesta una guía de las ondas de detonación DWL.

Se consigue una forma de construcción especialmente sencilla y estable cuando el distanciador está realizado como componente de forma tubular.

Un ejemplo de realización de la invención se representa de forma simplificada en el dibujo y se describe en detalle a continuación. En este caso:

La figura 1 muestra un penetrador con un distanciador entre el dispositivo de encendido y la carga de refuerzo.

La figura 2 muestra un penetrador según la figura 1 después de la perforación de un blanco.

La figura 3 muestra la curva de la onda de detonación alrededor de una guía de las ondas de detonación.

La figura 4 muestra la curva de la onda de detonación sin una guía de las ondas de detonación.

De acuerdo con la figura 1, se propone como solución para el planteamiento del problema un dispositivo de encendido, en el que la carga explosiva V está dispuesta a una distancia L desde el dispositivo de encendido Z fijado en la parte trasera del casquillo H del penetrador. Esto se consigue en el ejemplo de realización con un distanciador A en forma de un dispositivo configurado de forma cilíndrica. Éste está conectado operativamente, en efecto, con el dispositivo de encendido, pero está totalmente desacoplado de la carga explosiva SP. La carga de refuerzo V está dispuesta en este caso en aquel extremo del distanciador A, que está más próximo al inserto E en la dirección del eje longitudinal LA del penetrador.

El dimensionado y la configuración individual se pueden adaptar en amplias zonas a las necesidades específicas para el penetrador respectivo.

En la figura 2 se representa simplificada la función del dispositivo de encendido con distanciador. Cuando un penetrador, como se representa en la figura 1, atraviesa un blanco, la carga explosiva SP se mueve, en virtud del retraso grande, en la dirección de la punta del penetrador. Normalmente se trata en este caso de una carga explosiva ligada con plástico y, por lo tanto, fácilmente deformable plásticamente, que tolera tales deformaciones, sin excitarse en este caso en una reacción.

El inserto E del penetrador se apoya de acuerdo con la figura 1 con su borde en el casquillo H del penetrador. No obstante, condicionado por la construcción en el caso de una penetración del blanco, no puede resistir ya la carga explosiva SP que se desplaza en la dirección de la punta dl penetrador. De esta manera, se invierte el inserto y se apoya ahora en el lado interior dl casquillo del penetrador. El volumen HO vacío formado previamente por el inserto E y la punta del penetrador es relleno entonces en virtud de la alta presión de prensado en la carga explosiva SP totalmente con ésta. A tal fin se ha formado en la parte trasera del penetrador adyacente al dispositivo de encendido Z otro espacio hueco HR. Aunque la carga de refuerzo V no está totalmente rodeada por la carga explosiva SP y de esta manera se puede formar un cierto volumen de vacío inmediatamente antes de la carga de refuerzo, esto no es un impedimento con respecto a la funcionalidad, puesto que el encendido de la carga explosiva se realiza por medio de la carga de refuerzo radialmente sobre la envolvente de la carga de refuerzo.

La longitud del distanciador A está diseñada ahora de tal manera que la carga de refuerzo V permanece en todos los casos en la zona de la carga explosiva SP deformada. El encendido de la carga de refuerzo V conduce de esta manera a la detonación deseada de la carga explosiva.

Una configuración ventajosa especialmente en penetradores muy largos consiste en configurar el distanciador en la dilatación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Penetrador con una carga explosiva (SP) y con un dispositivo de encendido (Z) , cuya carga explosiva (SP) está constituida por al menos una carga parcial y un inserto (E) , que está dispuesto dentro del casquillo (H) del penetrador, en el que el dispositivo de encendido (Z) está montado fijamente en la parte trasera del penetrador y está conectado con una carga de refuerzo (V) , en el que la carga de refuerzo (V) está dispuesta por medio de un distanciador (A) sobre el eje longitudinal (LA) del penetrador en la dirección del inserto (E) a una distancia (L) desde el dispositivo de encendido (Z) , caracterizado por que el espacio hueco (HR) que aparece en el caso de la inversión del inserto (E) delante de la instalación de encendido (Z) es en su dilatación longitudinal en dirección al inserto (E) menor que la distancia (L) .

1.

2. Penetrador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que entre la carga de refuerzo (V) y el inserto (E) está dispuesta una guía de ondas de detonación (DWL) .

3. Penetrador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por que el distanciador (A) está realizado como componente de forma tubular.

4. Penetrador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 3, caracterizado por que el distanciador (A) está realizado 15 variable en la longitud.


 

Patentes similares o relacionadas:

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PROYECCION DE SUBMUNICIONES., del 16 de Julio de 2006, de BOFORS DEFENCE AB: Método para el ataque de un objetivo predeterminado con submuniciones propulsadas hacia el blanco desde un portador aéreo no rotativo o lentamente rotativo que adopta forma […]

UNA CARGA EXPLOSIVA DEL TIPO HUECA QUE LOGRA FOCALIZAR O CONCENTRAR LA ENERGÍA EN UN PUNTO, UTILIZADA EN FAENAS MINERAS, PREFERENTEMENTE EN PROCESOS DE REDUCCIÓN SECUNDARIA O EN LA DESCOLGADURA DE ZANJAS, del 25 de Abril de 2019, de CODELCO TEC SPA: La presente solicitud de patente de invención se dirige a una carga explosiva de precisión utilizada preferentemente en faenas mineras para el […]

Dispositivo para la descarga de presión controlable de un sistema activo, del 6 de Marzo de 2019, de TDW GESELLSCHAFT FUR VERTEIDIGUNGSTECHNISCHE WIRKSYSTEME MBH: Dispositivo para la descarga de presión controlable de un sistema activo, que comprende una carga explosiva (SP) dispuesta en una envolvente, así como […]

Penetrador con una carga hueca, del 5 de Marzo de 2019, de TDW GESELLSCHAFT FUR VERTEIDIGUNGSTECHNISCHE WIRKSYSTEME MBH: Penetrador con una carga hueca, el cual comprende una carga explosiva (SP), una cubierta (PM) que rodea la carga explosiva y un dispositivo de ignición (ZK) que está dispuesto […]

Dispositivo de cebado de una carga explosiva, del 27 de Mayo de 2013, de NEXTER MUNITIONS: Dispositivo de cebado de una carga explosiva y en particular de una carga explosiva de sensibilidad reducida, dispositivo comprendiendo al menos una composición multiplicadora […]

DETONADOR., del 1 de Noviembre de 2005, de DYNO NOBEL SWEDEN AB: Un método de ignición de una carga base comprimida en un detonador, haciendo detonar la carga base por medio de una carga de iniciación , […]

Dispositivo iniciador de circuito integrado, del 12 de Junio de 2019, de NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO: Un dispositivo iniciador de circuito integrado que comprende: - un sustrato de circuito proporcionado con una capa de aislamiento eléctrico; - un […]

Dispositivo iniciador y método para fabricar tal dispositivo, del 10 de Abril de 2019, de SAAB AB: Dispositivo de accionamiento que comprende - una carga de accionamiento dispuesta en un recipiente de accionamiento; - un dispositivo iniciador, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .