Película revestida con un fluoropolímero.

Una película revestida de fluoropolímero que comprende:

una película sustrato polímera sin capa de imprimación;

y

un revestimiento de fluoropolímero sobre la película sustrato polímera, revestimiento de polímero que comprende;

un fluoropolímero seleccionado entre homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilo homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilideno; y

un polímero adhesivo reticulado compatible que comprende grupos funcionales seleccionados entre ácido carboxílico, ácido sulfónico, aziridina, anhídrido, amina, isocianato, melamina, epoxi, hidroxilo y combinaciones de los mismos, en la que el revestimiento de fluoropolímero comprende redes interpenetrantes de fluoropolímero y polímero adhesivo reticulado compatible, polímero adhesivo reticulado compatible que se selecciona entre el grupo constituido por poliésteres, poliéster uretanos, policarbonatos, policarbonato uretanos, acrílicos, poliuretanos acrílicos, poliéteres, polieter uretanos, copolímeros de etileno alcohol de vinilo, uretanos copolímeros de etileno alcohol de vinilo, poliamidas, poliamida uretanos, poliamida ureas, poliacrilamidas, poliacrilamida uretanos y combinaciones de los mismos;

en la que la película de sustrato polímero comprende grupos funcionales en su superficie que interaccionan con el polímero adhesivo reticulado compatible promoviendo la unión del revestimiento de fluoropolímero a la película sustrato polímera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155881.

Solicitante: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1007 MARKET STREET WILMINGTON, DE 19898 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SNOW,LARRY GLEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08J7/04 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 7/00 Tratamiento químico o revestimiento de materiales modelados hechos de sustancias macromoleculares (revestimiento con materiales metálicos C23C; deposición electrolítica de metales C25). › Recubrimiento.
  • C09D127/14 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 127/00 Composiciones de revestimiento a base de homopolímeros o copolímeros de compuestos con uno o varios radicales alifáticos insaturados, con un solo enlace doble carbono-carbono cada uno y uno al menos terminado en un halógeno; Composiciones de revestimiento a base de derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de fluoruro de vinilo.
  • C09D127/16 C09D 127/00 […] › Homopolímeros o copolímeros de fluoruro de vinilideno.
  • C09D167/00 C09D […] › Composiciones de revestimiento a base de poliésteres obtenidos por reacciones que forman un enlace éster carboxílico en la cadena principal (a base de poliéster-amidas C09D 177/12; a base de poliéster-imidas C09D 179/08 ); Composiciones de revestimiento a base de derivados de tales polímeros.
  • C09D201/00 C09D […] › Composiciones de revestimiento a base de compuestos macromoleculares no especificados.

PDF original: ES-2537383_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Película revestida con un fluoropolímero Información sobre antecedentes Campo de la exposición La exposición se refiere a una película revestida con un fluoropolímero, a un procedimiento para formar una película revestida por fluoropolímero y a una composición líquida de fluoropolímero.

Descripción de la técnica afín Las células fotovoltaicas (PV) se usan para producir energía eléctrica a partir de la energía solar, ofreciedo una alternativa ambientalmente más agradable que los procedimientos tradicionales de generación de electricidad. Estas células solares se construyen de diversos sistemas semiconductores que se deben proteger de los efectos ambientales tales como humedad, oxígeno y luz UV. Usualmente las células están encamisadas en ambos lados con capas encapsulantes de láminas de vidrio y/o plástico que forman una estructura mulicapa conocida como módulo fotovotaico. Se reconoce que las películas de fluoropolímero son un componente importante en módulos fotovotaicos debido a su excelente resistencia mecánica, resistencia al ambiente, resistencia a la luz UV y las propiedades de barrera a la humedad. Entre estos módulos son especialmente importantes los materiales de película compuestos de película de fluoropolímero y película de sustrato de polímero, que actúan como hoja soporte para el módulo. Tales materiales compuestos se han producido tradicionalmente a partir de películas preformadas de fluoropolímero, específicamente de poli (fluoruro de vinilo) (PVF) , adheridas a película de sustrato poliéster, específicamente poli (tereftalato de etileno) . Cuando un fluoropolímero tal como PVF se usa como hoja soporte para el módulo de PV, sus propiedades mejoran significativamente la vida del módulo, lo que permite una garantía de la vida del módulo de hasta 25 años. Frecuentemente se emplean hojas soporte de fluoropolímero en forma de un laminado con películas de poli (tereftalato de etileno) (PET) típicamente empredado el PET entre las películas de PVF.

Sin embargo, los laminados de las películas de fluoroetileno de los sustratos polímeros que tienen una uión que no se deslaminará después de años expuestos a la intemperie sin difíciles de hacer. Sistemas de la técnica anterior tales como los de las patentes U.S. nº. 3.133.854, expedida a Sims, U.S. nº. 5.139.878 expedida a Kim y otros, y U.S. nº. 6.632.518 expedida a Schmidt y otros, describen imprimaciones y adhesivos para películas preconformadas que producirán estructura laminares duraderas. Sin embargo, estos procedimientos requieren la aplicación de como mínimo una capa activa de como mínimo una capa adhesiva, o de ambas, una capa de imprimación y una capa adhesiva, antes de la etapa de laminación. La etapa de laminación requiere luego la aplicación de calor y presión para formar la estructura laminada. Por tanto, los laminados de la técnica anterior en los que se usan películas preconformadas de fluoropolímero son caros de producir y requieren un equipamiento intensivo en capital. A causa de que las películas de fluoropolímero preconformadas deben tener un espesor suficiente para que haya una resistencia suficiente para la manipulación durante la fabricación y posterior procesamiento, los laminados resultantes pueden incorporar también capas gruesas de fluoropolimero, esto es, más gruesas que los necesarios para una capa protectora eficaz.

Sumario La invención proporciona una película de sustrato polímero revestida con un fluoropolímero con globalmente menos etapas de procesamiento que en la fabricación de laminados con películas de fluoropolímero preconformadas, que también proporciona una fuerte adherencia al sustrato y una buena durabilidad de la película revestida cin fluoropolímero. Además, si el fluoropolímero se proporciona en forma de revestimiento, se pueden obtener capas de revestimiento de fluoropolímero más delgadas, más eficaces en cuanto a costes. El empleo de revestimiento de fluoropolímero permite también la incorporación a la capa de fluoropolímero de materiales diseñados para el uso de la película revestida con fluoropolímero, por ejemplo cargas que pueden mejorar la propiedades de barrera.

Un procedimiento para formar una película multicapa incluye revestir una película de sustrato polímera no imprimada con un revestimiento de fluoropolímero líquido. El revestimiento incluye un fluoropolímero seleccionado etre homopolímeros y copolímeros de fuorouro de vinilo y homopoímerps y copolímeros de fluoruro de vinilideno, disolvente, un polímero adhesivo reticulable compatible y un agente de reticulación. El procedeimiento incluye además reicular el polímero adhesivo reticulable compatible para formar una red de polímero reticulado en el revestimiento de fluoropolímero, eliminar el disolvente del revestimiento de fluoropolímero y adherir el revestimiento de fluoropolímero a la película sustrato polímera.

Una composición de revestimiento de fluoropolímero líquida incluye un fluoropolímero seleccionado entre homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilo y homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilideno, disolvente, un polímero adhesivo reticulado compatible y un agente de reticulación.

Una película revestida con fluoropolímero incluye una película sustrato polímera sin imprimación y un revestimiento de fluoropolímero sobre la película sustrato polçi, era. El revestimiento de fluoropolímero inluye un fluoropolímero seleccionado entre homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilo y homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilideno y un polímero adhesivo reticulado compatible. El polímero adhesivo reticulado incluye grupos funcionales seleccionados entre ácido carboxílico, ácido sulfónico, aziridina, anhídrido, amina, isocianato, melamina, epoxi, hidroxilo y combinaciones de los mismos. La película sustrato polímera incluye grupos funcionales que interaccionan con el polímero adhesivo reticulado compatible promoviendo la unión del revestimiento de fluoropolímero a la película sustrato polímera.

La descripción general anterior y la descripción detallada siguiente tienen sólo carácter de ejemplos y explicativo y no son restrictivos de la invención, que es definida por las reivindicaciones anexas, Descripción detallada En un primer aspecto, un procedimiento para formar una película multicapa que incluye revestir una película sustrato polímera con un revestimiento de fluoropolímero líquido. El revestimiento de fluoropolímero lóquido incluye un fluoropolímero seleccionado entre homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilo y homopoímerps y copolímeros de fluoruro de vinilideno, disolvente, un polímero adhesivo reticulable compatible y un agente de reticulación. El procedimiento incluye además reticular el polímero adhesivo reticulado compatible formando una red de polímero reticulado en el revestimiento de fluoropolímero, eliminar el disolvente del revestimiento de fluoropolímero y adherir el revestimiento de fluoropolímero a la película sustrato polímera.

En una realización del primer aspecto, la reticulación, la eliminación, y la adherencia se realizan por calentamiento. En una realización más específica, el fluoropolímero está en forma de partículas en una dispersión, y el calentamiento incluye además la coalescencia del fluoropolímero. En otra realización más específica, el calentamiento es un calentamiento sencillo. En otra realización aún más específica, el calentamiento incluye calentar a una temperatura en el intervalo de aproximadamente 150ºC a 250ºC.

El polímero adhesivo reticulable compatible se selecciona entre poliésteres, policarbonatos, acrílicos, copolímeros de etileno alcohol de vinilo, amidas, acrilamidas, uretanos y combinaciones de los mismos. En una realización más específica, el polímero adhesivo reticulado compatible se selecciona entre poliesterpolioles, policaronatopolioles, polioles acrílicos, polieterpolioles, copolímeros de etileno alcohol vinílico, y combinaciones de los mismos.

En otra realización más del primer aspecto, la reticulación del polímero adhesivo reticulable compatible incluye formar una red de poliuretano. En aún otra realización más del primer aspecto, el agente de reticulación incluye un compuesto funcional isocianato o un compuesto funcional isocianato bloqueado.

En aún otra realización del primer aspecto, el procedimiento incluye además formar enlaces entre grupos funcionales de la película sustrato polímera y el polímero adhesivo reticulable compatible, el agente de reticulación o una combinación de los mismos.

En otra realización del primer aspecto, el procedimiento incluye además modificar la película sustrato polímera antes de revestir para proporcionar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una película revestida de fluoropolímero que comprende:

una película sustrato polímera sin capa de imprimación; y un revestimiento de fluoropolímero sobre la película sustrato polímera, revestimiento de polímero que comprende;

un fluoropolímero seleccionado entre homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilo homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilideno; y un polímero adhesivo reticulado compatible que comprende grupos funcionales seleccionados entre ácido carboxílico, ácido sulfónico, aziridina, anhídrido, amina, isocianato, melamina, epoxi, hidroxilo y combinaciones de los mismos, en la que el revestimiento de fluoropolímero comprende redes interpenetrantes de fluoropolímero y polímero adhesivo reticulado compatible, polímero adhesivo reticulado compatible que se selecciona entre el grupo constituido por poliésteres, poliéster uretanos, policarbonatos, policarbonato uretanos, acrílicos, poliuretanos acrílicos, poliéteres, polieter uretanos, copolímeros de etileno alcohol de vinilo, uretanos copolímeros de etileno alcohol de vinilo, poliamidas, poliamida uretanos, poliamida ureas, poliacrilamidas, poliacrilamida uretanos y combinaciones de los mismos;

en la que la película de sustrato polímero comprende grupos funcionales en su superficie que interaccionan con el polímero adhesivo reticulado compatible promoviendo la unión del revestimiento de fluoropolímero a la película sustrato polímera.

2. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que el polímero adhesivo reticulado compatible tiene funcionalidad saliente capaz de reaccionar con grupos funcionales complementarios en una superficie de película sustrato.

3. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que el fluoropolímero se selecciona entre el grupo constituido por homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilo que comprenden como mínimo 60% en moles de fluoruro de vinilo y homopolímeros y copolímeros de fluoruro de vinilideno que comprenden como mínimo 60% en moles de fluoruro de vinilideno..

4. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que el revestimiento de fluoropolímero comprende aproximadamente de 1 a aproximadamente 40% en peso de polímero adhesivo reticulado compatible en relación al contenido de sólidos de fluoropolímero.

5. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que el revestimiento de fluoropolímero comprende además pigmento.

6. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 5, en la que el revestimiento de fluoropolímero comprende aproximadamente de 1 a aproximadamente 35% en peso de pigmento en relación al contenido de sólidos de fluoropolímero.

7. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 5, en la que el revestimiento de fluoropolímero está en ambos lados de la película sustrato polímera.

8. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que la mencionada película sustrato polímera es una película sustrato polímera no modificada.

9. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que la película sustrato polímera comprende poliéster, poliamida, poliimida o cualquier combinación de los mismos.

10. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 9, en la que la película sustrato polímera comprende poliéster seleccionado entre el grupo constituido por poli (tereftalato de etileno) , poli (naftalato de etileno) y combinaciones de los mismos.

11. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que el revestimiento de fluoropolímero tiene un espesor de aproximadamente 2, 5 m a aproximadamente 255 m.

12. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que la película sustrato polímera tiene un espesor de aproximadamente 12, 5 m a 255 m.

13. La película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1, en la que la película sustrato polímera

comprende además carga.

14. Una hoja soporte para un módulo fotovoltaico que comprende la película revestida de fluoropolímero de la reivindicación 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de capa superior antiestática tipo revestimiento para…'Sistema de capa superior antiestática tipo revestimiento para doseles y parabrisas de aeronaves, del 29 de Julio de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sustrato recubierto transparente que comprende: un sustrato seleccionado de un dosel, un parabrisas o una ventana de una aeronave; una pila multicapa conductora […]

Recubrimiento texturizado, antirreflectante, para empaque, del 15 de Julio de 2020, de BEMIS COMPANY, INC.: Un recubrimiento que comprende una emulsión, la cual comprende lo siguiente: (a) agua, (b) una primera partícula que comprende partículas, que tienen un […]

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Lámina decorativa y panel decorativo, del 24 de Junio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Lámina decorativa que comprende: una capa de patrón de imagen formada sobre un material de base de lámina; una primera capa de protección de superficie […]

Películas poliméricas de múltiples capas impresas y procedimientos de fabricación y uso de las mismas, del 22 de Abril de 2020, de Printpack Illinois, Inc: Una película polimérica impresa de múltiples capas, que comprende: - una capa flexible de película polimérica, en la que la capa flexible […]

Cuenta de poliestireno expandido con capa superficial funcional, proceso de fabricación de la misma, y producto de EPS funcional y su proceso de fabricación usando la misma, del 18 de Marzo de 2020, de Synbra Propor B.V: Una partícula de poliestireno expandido con una capa superficial funcional que comprende: una capa interna de poliestireno expandido; y una capa superficial funcional, en la que […]

Procedimiento para reparar una película de revestimiento, uso de una imprimación adherente en este procedimiento y sustrato con una película de revestimiento reparada, del 18 de Marzo de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV: Un procedimiento para reparar una película de revestimiento que comprende: aplicar una imprimación adherente directamente a un sustrato; formar una […]

Procedimiento de injerto de polímeros bioactivos sobre unos materiales metálicos, del 11 de Marzo de 2020, de Univ Paris XIII Paris-Nord Villetaneuse: Procedimiento de injerto directo de polímeros bioactivos sobre un material metálico protético de titanio o de aleación de titanio, que comprende las etapas siguientes: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .