Método y aparato de control de HSDPA multiportadora.

Un método para activar o desactivar la diversidad de transmisión en bucle cerrado de enlace ascendente,

CLTD, comprendiendo el método:

recibir un tipo de ordenación y una correlación de ordenaciones a través de una ordenación de canal de control compartido de alta velocidad, HS-SCCH;

determinar un estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones, comprendiendo el tipo de ordenación tres bits, "011", que indican el estado de activación de la CLTD; y

aplicar el estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/024764.

Solicitante: INTERDIGITAL PATENT HOLDINGS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 Bellevue Parkway, Suite 300 Wilmington, DE 19809 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEVY,JOSEPH,S, PELLETIER,BENOIT, XI,FENGJUN, CAI,LUJING, ZHANG,HONG O.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.

PDF original: ES-2543920_T3.pdf

 

Método y aparato de control de HSDPA multiportadora.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato de control de HSDPA multiportadora ANTECEDENTES Normalmente, los sistemas de comunicaciones inalámbricas proporcionan un ancho de banda de datos para los usuarios finales que operan un dispositivo móvil tal como un teléfono móvil, un ordenador portátil, una tableta y similares, de modo que los usuarios finales puedan acceder al correo electrónico, a contenidos en red y similares a través del dispositivo móvil. En la actualidad, viene aumentando la demanda de tales dispositivos móviles y de tal ancho de banda de datos por parte de los usuarios finales. Desgraciadamente, el ancho de banda actualmente disponible hoy tiende a ser limitado y no satisface la demanda de los usuarios finales. Por ello, se han desarrollado varias técnicas de comunicación inalámbrica para mejorar el ancho de banda de datos. Una técnica tal incluida en los sistemas de comunicaciones inalámbricas para mejorar el ancho de banda de datos incluye el acceso de paquetes de alta velocidad por enlace descendente (HSDPA) de doble célula o HSDPA multiportadora (MC-HSDPA) . Tales HSDPA de doble célula o MC-HSDPA pueden aportar el uso simultáneo de múltiples portadoras o células de HSDPA, de modo que pueda aumentarse la velocidad de transferencia y el ancho de banda de datos disponibles por usuario. Por ejemplo, tal HSDPA de doble célula puede aportar el uso simultáneo de dos células o portadoras en una operación de HSDPA, de modo que la velocidad de transferencia y el ancho de banda de datos por usuario puedan doblarse con respecto a un HSDPA de una sola célula. Asimismo, el MC-HSDPA puede aportar el uso simultáneo de, por ejemplo, cuatro portadoras o células de HSDPA de enlace descendente (es decir, 4C-HSDPA) , doblando la velocidad de transferencia o el ancho de banda de datos por usuario con respecto a un HSDPA de doble célula, y volviendo a doblar un HSDPA de ocho portadoras (es decir, 8C-HSDPA) la velocidad de transferencia o el ancho de banda de datos disponibles por usuario.

Aunque el mayor número de portadoras para las operaciones de HSDPA (por ejemplo, HSDPA de ocho portadoras (es decir, 8C-HSDPA) ) permite un mayor rendimiento de las portadoras de enlace descendente y velocidad de transferencia o ancho de banda de datos de usuario mayores, información de retorno y/o información de control usadas para soportar tales portadoras adicionales, y la carga al efecto también aumenta en aproximadamente el mismo factor que el ancho de banda aumentado/adicional proporcionado por las portadoras de enlace descendente. Además, también pueden incrementarse las ordenaciones de HS-SCCH para la activación y/o la desactivación de la CLTD de UL o de las células secundarias usadas para soportar tales portadoras adicionales (por ejemplo, las portadoras 5-8 en 8C-HSDPA) . Desgraciadamente, las técnicas actuales pueden no ser adecuadas para reducir la carga asociada con la mayor cantidad de información de retorno y/o de información de control, y pueden ser insuficientes para activar y/o desactivar la o las CLTD de UL o las células secundarias asociadas con las portadoras adicionales (por ejemplo, las portadoras adicionales 5-8 asociadas con 8C-HSDPA) .

QUALCOMM INCORPORATED: "Physical Layer Design Considerations for CLTD", BORRADOR 3GPP; R1-110118_PHY_LAYER_DESIGN_CONSIDERATIONS_CLTD, PROYECTO DE ASOCIACIÓN DE 3ª GENERACIÓN (3GPP) , MOBILE COMPETENCE CENTRE; 650, ROUTE DES LUCIOLES; F-06921 SOPHIA-ANTIPOLIS CEDEX, FRANCIA, vol. RAN WG1, no. Dublín, Irlanda; 20110117, 11 de enero de 2011 (2011-01-11) , describe la habilitación y la inhabilitación de la operación de la CLTD mediante ordenaciones de HS-SCCH. En algunos escenarios, la operación de la CLTD puede ser inhabilitada dinámicamente durante un breve periodo de tiempo y luego ser habilitada nuevamente cuando el escenario vuelva a ser favorable para la CLTD.

COMPENDIO Se dan a conocer sistemas y métodos para gestionar el tráfico asociado de la señalización de control para un HSDPA multiportadora. Según un aspecto, un método incluye recibir varias portadoras de enlace descendente. Además, el método incluye agrupar las varias portadoras de enlace descendente. El método también incluye el uso de una técnica de correlación para desagrupar las portadoras de enlace descendente. El método puede incluir la señalización del agrupamiento de las portadoras de enlace descendente al UE.

Además, puede proporcionarse la activación/desactivación de la diversidad de transmisión en bucle cerrado (CLTD) y/o la MIMO de enlace ascendente (UL) , así como el control de operaciones de antena del UE. Por ejemplo, pueden usarse ordenaciones de canal de control compartido de alta velocidad (HS-SCCH) para activar/desactivar la CLTD/MIMO de UL y/o controlar la operación de las antenas del UE. Pueden utilizarse uno o más bits y/u ordenaciones para activar/desactivar configuraciones de antena de CLTD/MIMO de UL. Puede implementarse una técnica basada en estados para determinar configuraciones de antena de CLTD/MIMO de UL. Se puede enviar una indicación del estado a través de una ordenación de HS-SCCH. En un ejemplo, puede usarse un único bit para activar/desactivar la CLTD de UL. Pueden usarse bits separados, por ejemplo varios bits individuales, para la activación/desactivación de la CLTD de UL, la selección de antena, la activación/desactivación del S-DPCCH y/o la activación/desactivación de la MIMO de UL. El control de las tablas de precodificación del UE también puede ser señalizado, por ejemplo, mediante una o varias ordenaciones de HS-SCCH.

Se proporciona el Compendio para introducir una selección de conceptos en forma simplificada que son descritos adicionalmente más abajo en la Descripción detallada. No se pretende que este Compendio identifique

características clave ni características esenciales de la materia objeto reivindicada, ni se pretende que se use para limitar el alcance de la materia objeto reivindicada. Además, la materia objeto reivindicada no está limitada a cualquier acotación que resuelva cualquiera de las desventajas, o la totalidad de las mismas, que se hayan hecho notar en cualquier parte de esta divulgación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Puede tenerse una comprensión más detallada de las realizaciones dadas a conocer en la presente memoria a partir de la siguiente descripción, dada a título de ejemplo, junto con los dibujos adjuntos.

La FIGURA 1A representa un diagrama de un sistema de comunicaciones ejemplar en el que pueden implementarse una o más realizaciones dadas a conocer. La FIGURA 1B representa un diagrama de sistema de una unidad inalámbrica de transmisión/recepción (WTRU) que puede ser usada dentro del sistema de comunicaciones ilustrado en la FIGURA 1A. La FIGURA 1C representa un diagrama de sistema de una red ejemplar de acceso por radio y de una red central ejemplar que pueden ser usadas dentro del sistema de comunicaciones ilustrado en la FIGURA 1A. La FIGURA 1D representa un diagrama de sistema de otra red ejemplar de acceso por radio y de una red central ejemplar que pueden ser usadas dentro del sistema de comunicaciones ilustrado en la FIGURA 1A. La FIGURA 1E representa un diagrama de sistema de otra red ejemplar de acceso por radio y de una red central ejemplar que pueden ser usadas dentro del sistema de comunicaciones ilustrado en la FIGURA 1A. La FIGURA 2 ilustra un diagrama de flujo de un ejemplo de emparejamiento y/o agrupamiento de portadoras en MC-HSDPA. La FIGURA 3 ilustra un diagrama de un ejemplo de 8C-HSDPA con portadoras emparejadas. La FIGURA 4 ilustra un diagrama de un ejemplo de 8C-HSDPA con portadoras emparejadas y no emparejadas. La FIGURA 5 ilustra un diagrama de un ejemplo de un divisor de datos para una portadora agrupada. La FIGURA 6 ilustra un diagrama de un ejemplo de un divisor de datos para una portadora emparejada. La FIGURA 7 ilustra un diagrama de un ejemplo de un esquema de codificación en cadena para un HS-SCCH conjunto de una portadora agrupada configurada para un modo no MIMO. La FIGURA 8 ilustra un diagrama de un esquema de codificación en cadena de un HS-SCCH conjunto para una portadora agrupada configurada para un modo MIMO según un ejemplo. La FIGURA 9 ilustra una realización ejemplar de un cronograma de transmisión de 1DL a DL múltiple por medio de dos ordenaciones de HS-SCCH en 8C-HSDPA configuradas con 1 frecuencia de UL. La FIGURA 10 ilustra una realización ejemplar de un cronograma de transmisión de 1DL a DL múltiple por medio de dos ordenaciones de HS-SCCH en 8C-HSDPA configuradas con 2 frecuencias de UL. La FIGURA 11 ilustra un ejemplo de un esquema de conmutación de libros de códigos en función de una ordenación de HS-SCCH. La FIGURA 12 ilustra un ejemplo de un esquema de conmutación de dos libros de códigos en función de una ordenación de HS-SCCH. La FIGURA... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para activar o desactivar la diversidad de transmisión en bucle cerrado de enlace ascendente, CLTD, comprendiendo el método:

recibir un tipo de ordenación y una correlación de ordenaciones a través de una ordenación de canal de control compartido de alta velocidad, HS-SCCH; determinar un estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones, comprendiendo el tipo de ordenación tres bits, "011", que indican el estado de activación de la CLTD; y aplicar el estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones.

2. El método de la reivindicación 1 en el que el estado de activación de la CLTD activa o desactiva al menos una 15 de la CLTD o de la entrada múltiple y salida múltiple, MIMO, de enlace ascendente.

3. El método de la reivindicación 1 que, además, comprende:

determinar que el estado de activación de la CLTD es activo cuando la correlación de ordenaciones comprende una primera secuencia de bits; y determinar que el estado de activación de la CLTD es inactivo cuando la correlación de ordenaciones comprende una segunda secuencia de bits.

4. El método de la reivindicación 1 en el que la correlación de ordenaciones comprende una secuencia de tres 25 bits para indicar el estado de activación de la CLTD.

5. El método de la reivindicación 4 que, además, comprende determinar que el estado de activación de la CLTD es activo cuando la secuencia de tres bits incluye un valor de "111".

6. El método de la reivindicación 4 que, además, comprende determinar que el estado de activación de la CLTD es inactivo cuando la secuencia de tres bits incluye un valor de al menos uno de "101", "110", "001" o "010".

7. El método de la reivindicación 1 en el que determinar el estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones, además, comprende:

comparar el tipo de ordenación recibido con uno o más tipos de ordenaciones de una tabla de correlaciones; comparar la correlación de ordenaciones recibida con una o más correlaciones de ordenaciones de la tabla de correlaciones; y acceder al estado de activación de la CLTD si el tipo de ordenación recibido coincide con uno de los uno o más tipos de ordenaciones de la tabla de correlaciones y la correlación de ordenaciones recibida coincide con una de las una o más correlaciones de ordenaciones de la tabla de correlaciones.

8. Una unidad inalámbrica (102) de transmisión/recepción, WTRU, para activar o desactivar la diversidad de transmisión en bucle cerrado de enlace ascendente, CLTD, comprendiendo la WTRU:

un procesador (118) configurado para:

recibir un tipo de ordenación y una correlación de ordenaciones a través de una ordenación de canal de control compartido de alta velocidad, HS-SCCH; determinar un estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones, comprendiendo el tipo de ordenación tres bits, "011", que indican el estado de activación de la CLTD; y aplicar el estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones.

9. La WTRU de la reivindicación 8 en la que el procesador está configurado para usar el estado de activación de la CLTD para activar o desactivar al menos una de la CLTD o de la entrada múltiple y salida múltiple, MIMO, de enlace ascendente.

10. La WTRU de la reivindicación 8 en la que el procesador está configurado para:

determinar que el estado de activación de la CLTD es activo cuando la correlación de ordenaciones comprende una primera secuencia de bits; y determinar que el estado de activación de la CLTD es inactivo cuando la correlación de ordenaciones 65 comprende una segunda secuencia de bits.

11. La WTRU de la reivindicación 8 en la que la correlación de ordenaciones comprende una secuencia de tres bits para indicar el estado de activación de la CLTD.

12. La WTRU de la reivindicación 11 en la que el procesador está configurado para determinar que el estado de activación de la CLTD es activo cuando la secuencia de tres bits incluye un valor de "111".

13. La WTRU de la reivindicación 11 en la que el procesador está configurado para determinar que el estado de activación de la CLTD es inactivo cuando la secuencia de tres bits incluye un valor de al menos uno de "101", "110", 10 "001" o "010".

14. La WTRU de la reivindicación 8 en la que el que el procesador esté configurado para determinar el estado de activación de la CLTD en función del tipo de ordenación y de la correlación de ordenaciones incluye que el procesador esté configurado para:

comparar el tipo de ordenación recibido con uno o más tipos de ordenaciones de una tabla de correlaciones; comparar la correlación de ordenaciones recibida con una o más correlaciones de ordenaciones de la tabla de correlaciones; y acceder al estado de activación de la CLTD si el tipo de ordenación recibido coincide con uno de los uno o más tipos de ordenaciones de la tabla de correlaciones y la correlación de ordenaciones recibida coincide con una de las una o más correlaciones de ordenaciones de la tabla de correlaciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Equipo de usuario, estación base, procedimiento de acceso a estación base y procedimiento de supervisión de radioenlace, del 29 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un equipo de usuario, que comprende: un primer módulo de recepción , configurado para recibir primera información de indicación desde una primera […]

Gestión de firmas para el canal de acceso aleatorio de enlace ascendente, del 29 de Julio de 2020, de SHARP KABUSHIKI KAISHA: Una estación base configurada para comunicarse con una estación móvil , comprendiendo la estación base : una sección de radio; una sección […]

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Método de transmisión de información y dispositivo, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de transmisión de información aplicado en un sistema de evolución a largo plazo LTE, el método que comprende: recibir, por un dispositivo terminal receptor, […]

Método de transmisión de datos en un sistema de comunicación inalámbrica y dispositivo para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de transmisión multiusuario, MU, de enlace ascendente, UL, de una STA en un sistema de comunicación inalámbrica, el método que comprende: recibir una […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Dispositivo de estación base, dispositivo de terminal móvil y método de control de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Sistema de comunicación móvil que comprende un aparato (20A, 20B, 20C) de estación base que se comunica con un aparato de estación móvil, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .