MESA PARA EFECTOS DE ILUSIONISMO.

1. Mesa para efectos de ilusionismo que, configurada a partir de un tablero (2) soportado por un pie (3),

está caracterizada porque dicho tablero (2) está formado por una carcasa (4) que aloja un mecanismo (5) automático de lanzamiento de monedas (6), u objetos circulares semejantes, y que es accionado a distancia, y una tapa (7) que cubre y oculta dicha carcasa (4) y cuenta con una ranura (8) a través de la que surgen las monedas (6) lanzadas al accionar el mecanismo (5).

2. Mesa para efectos de ilusionismo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa (4), además del mecanismo (5), aloja una batería (9) para su alimentación y un compartimiento monedero (11), donde se alojan las monedas (6), dispuestas verticalmente, el cual cuenta con aberturas (12) en su parte superior para introducir y sacar las monedas.

3. Mesa para efectos de ilusionismo, según la reivindicación 2, caracterizada porque el compartimiento monedero (11) cuenta con un plano inclinado (13) en su base interior que hace rodar las monedas hacia un lado del mismo, posicionándolas para ser lanzadas por el mecanismo (5).

4. Mesa para efectos de ilusionismo, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque la carcasa (4) incorpora además una placa electrónica (10) para programar el accionamiento del mecanismo (5) accionamiento a intervalos determinados.

5. Mesa para efectos de ilusionismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque el mecanismo (5) de lanzamiento contempla un solenoide (14) que es accionado a través de un mando a distancia (15).

6. Mesa para efectos de ilusionismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque la tapa (7), está conformada por una plancha metálica (16) cubierta por una capa de tejido oscuro (17) y cuenta con un marco perimetral (18).

7. Mesa para efectos de ilusionismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque la tapa (7) presenta una única ranura (8) para la salida de hasta cuatro monedas a su través al ser accionado el mecanismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431672.

Solicitante: PUGA ORTIZ, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUGA ORTIZ,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00).
  • A63J21/00 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63J MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS; ACCESORIOS PARA LA PRESTIDIGITACION O ANALOGOS.Aparatos de magia; Accesorios para prestidigitadores.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una mesa para efectos de ilusionismo, la cual aporta, a la función a que se destina, ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una mesa de las destinadas a espectáculos teatrales y de ilusionismo llamadas "mesa velador, bajo cuyo tablero incorpora un mecanismo oculto que dispara monedas u otros pequeños objetos semejantes mediante el accionamiento de un mando a distancia, permitiendo ser utilizada como parte de un espectáculo teatral de ilusionismo en el que el mago hace aparecer dichos objetos sin que se aprecie cómo, de modo que parezca cosa de "magia.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria destinado a la fabricación de accesorios y utensilios para espectáculos de ilusionismo, centrándose particularmente en el ámbito de las mesas con mecanismos ocultos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La mesa que la presente invención preconiza está basada en un antiguo efecto de "magia o ilusionismo en el que unas monedas eran lanzadas al aire por el mago y caían en el interior de un vaso, siendo este efecto conocido como "COPENETRO. En el efecto original, se utiliza una bandeja para las monedas con un dispositivo mecánico oculto que es sostenida por un ayudante, que es quien oculta las monedas y acciona el mecanismo en el momento justo que el mago las lanza al aire, con lo cual la perfecta coordinación de movimientos es un elemento muy importante para que el efecto salga bien. Además, en dicha bandeja se contempla una ranura para cada una de las monedas, normalmente cuatro.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar una mesa que permita llevar a cabo el mismo efecto sin la necesidad de ningún ayudante, ya que el mecanismo lo acciona el propio mago con un mando a distancia.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna otra mesa presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, según se reivindica, estando los detalles caracterizadores que la distinguen de lo ya conocido convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De manera concreta, lo que la invención propone, es una mesa velador de aspecto inocuo para utilizarse como tal en cualquier presentación y/o espectáculo de ilusionismo, y cuya apariencia externa es normal, permitiendo apoyar o colocar sobre ella cualquier objeto, pero con la particularidad de que, además, tiene oculto un mecanismo secreto que dispara hasta cuatro monedas que salen de su interior, permitiendo su uso como parte de un juego teatral de ilusionismo en el que el mago hace aparecer las monedas de manera misteriosa.

Para ello, y de manera concreta, la mesa en cuestión se configura a partir de un pie regulable en altura que se une mediante roscado de su extremo superior a la parte central inferior del tablero.

Por su parte, dicho tablero está formado por dos piezas esenciales, una carcasa y una tapa.

La carcasa, preferentemente hecha de metacrilato, es una pieza que aloja un mecanismo alimentado por una batería recargable de litio y que consiste en un sistema de lanzamiento por disparo de varias monedas u otros pequeños objeto semejantes, por ejemplo anillos. Además, el mecanismo de lanzamiento contempla un solenoide que es accionado a través de un mando a distancia.

Asimismo, se contempla también la incorporación de una placa electrónica que permite programar los disparos del mecanismo de las diferentes monedas a intervalos determinados. Las monedas, preferentemente hasta cuatro, se alojan en un compartimiento

previsto al efecto en la carcasa y que denominaremos monedero, el cual cuenta con dos aberturas en su parte superior para introducir y sacar las monedas. Este compartimiento, en el que las monedas quedan dispuestas verticalmente, cuenta, además, con un plano inclinado en su base interior para que las monedas rueden hacia un lado del mismo, preparadas para ser lanzadas por el mecanismo.

En cuanto a la tapa del tablero, está conformada, preferentemente, por una plancha metálica, preferentemente aluminio, que va cubierta por una capa de tejido oscuro, por ejemplo terciopelo negro, y cuenta con un marco perimetral, también preferentemente de aluminio, de modo que cubre totalmente la carcasa dando la apariencia a la mesa de que es un tablero de una sola pieza.

Es importante destacar que la tapa presenta una ranura que, abarcando la plancha metálica y la capa de tejido, coincide con la abertura de salida del monedero, para permitir la salida de las monedas a su través al ser accionado el mecanismo que las dispara al aire.

Con ello, si se coloca un vaso sobre la mesa, al activar el mecanismo, las monedas saltarán cada vez con el suficiente impulso como para que caigan en el interior del vaso colocado junto a la abertura.

Lógicamente, la rapidez de accionamiento y la velocidad que adquiere la moneda impiden al público percatarse de que esta surge por una ranura de la mesa. Además, y para impedir que las monedas salten fuera de la mesa, normalmente se coloca un vaso mayor boca abajo sobre el vaso en el que han de caer las monedas.

Con todo ello, la mesa de la invención, comparada con los mecanismo similares existentes, proporciona la ventaja de poder efectuar un espectáculo en el que la ilusión creada es mucho más versátil, pues no se utiliza un aparato concreto para ello, sino que el mecanismo va oculto en la propia mesa que el mago ha estado utilizando para otros juegos. Además, el accionamiento a través del mando a distancia permite que las monedas salten a voluntad del mago en el momento que crea oportuno, sin depender de un ayudante con el que deba coordinar exactamente el momento de hacerlo. Además, al existir únicamente una sola ranura para que salgan todas las monedas por la misma, el mecanismo se hace más invisible.

Otra de las ventajas que proporciona la mesa preconizada es que permite la realización del efecto en grandes teatros, al ser un mecanismo imposible de captar al estar accionado por el mando a distancia, cosa que no ocurría con las versiones antiguas del efecto, y que por ello estaban concebidas para realizarse ante pequeños grupos de espectadores.

La descrita mesa representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de la mesa objeto de la invención, apreciándose en ella la configuración general de la misma.

La figura número 2.- Muestra una vista muy esquemática y en sección de otro ejemplo de la mesa de la invención, apreciándose en ella las partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, de la mesa para efectos de ilusionismo preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la mesa (1) en cuestión se configura a partir de un tablero (2) soportado por un pie (3) que, preferentemente, es regulable en altura y se une mediante roscado a la parte central inferior del tablero (2), el cual presenta la particularidad de que está formado por una carcasa (4) que aloja un mecanismo (5) automático de lanzamiento de monedas (6), u objetos circulares semejantes, accionado a distancia, y una

tapa (7) que cubre y oculta dicha carcasa (4) y cuenta con una ranura (8) a través de la que surgen las monedas (6) lanzadas al accionar el mecanismo.

La carcasa (4), preferentemente hecha de metacrilato,...

 


Reivindicaciones:

1. Mesa para efectos de ilusionismo que, configurada a partir de un tablero (2) soportado por un pie (3), está caracterizada porque dicho tablero (2) está formado por una carcasa (4) que aloja un mecanismo (5) automático de lanzamiento de monedas (6), u objetos circulares semejantes, y que es accionado a distancia, y una tapa (7) que cubre y oculta dicha carcasa (4) y cuenta con una ranura (8) a través de la que surgen las monedas (6) lanzadas al accionar el mecanismo (5).

2. Mesa para efectos de ilusionismo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa (4), además del mecanismo (5), aloja una batería (9) para su alimentación y un compartimiento monedero (11), donde se alojan las monedas (6), dispuestas verticalmente, el cual cuenta con aberturas (12) en su parte superior para introducir y sacar las monedas.

3. Mesa para efectos de ilusionismo, según la reivindicación 2, caracterizada porque el compartimiento monedero (11) cuenta con un plano inclinado (13) en su base interior que hace rodar las monedas hacia un lado del mismo, posicionándolas para ser lanzadas por el mecanismo (5).

4. Mesa para efectos de ilusionismo, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque la carcasa (4) incorpora además una placa electrónica (10) para programar el accionamiento del mecanismo (5) accionamiento a intervalos determinados.

5. Mesa para efectos de ilusionismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque el mecanismo (5) de lanzamiento contempla un solenoide (14) que es accionado a través de un mando a distancia (15).

6. Mesa para efectos de ilusionismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque la tapa (7), está conformada por una plancha metálica (16) cubierta por una capa de tejido oscuro (17) y cuenta con un marco perimetral (18).

7. Mesa para efectos de ilusionismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque la tapa (7) presenta una única ranura (8) para la salida de hasta cuatro monedas a su través al ser accionado el mecanismo.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE UNIÓN DE PERFILES TUBULARES DE UNA ESTRUCTURA SOPORTE PARA UNA MESA DESMONTABLE, del 30 de Diciembre de 2019, de ALBIÑANA TORMO, José: 1. Sistema de unión de perfiles tubulares de una estructura soporte para una mesa desmontable, que comprende unos dispositivos de anclaje , cada […]

Un dispositivo de seguridad contra el atrapamiento de los dedos para los dedos de la mano aplicado en mesas, del 25 de Diciembre de 2019, de Mara S.r.l: Un dispositivo de seguridad contra el atrapamiento de los dedos para los dedos de la mano aplicado en mesas , especialmente en mesas plegables, que comprende un primer […]

Estructuras plásticas moldeadas por soplado de alta resistencia y ligeras, del 12 de Octubre de 2016, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una estructura construida a partir de plástico moldeado por soplado, comprendiendo la estructura: una primera superficie ; una segunda superficie […]

MESA COLGANTE CONVERTIBLE EN LÁMPARA, del 12 de Agosto de 2016, de EGEA GÓMEZ, Ruben: 1. Mesa colgante convertible en lámpara caracterizada porque comprende un tablero de un material rígido unido a una superficie ajena aproximadamente horizontal mediante tres […]

MUEBLE DE SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO DE DIAGNÓSTICO DE LA PIEL, del 23 de Mayo de 2016, de IDONEA COSMÉTICA INTELIGENTE S.L: 1. Mueble de soporte para un dispositivo de diagnóstico de la piel, que comprende: - una parte superior sobre la que colocar el dispositivo de diagnóstico […]

Mueble de hogar u oficina con cierre de cortina textil enrollable, del 3 de Diciembre de 2014, de PASCUAL DOMINGO, Eduardo: 1. Mueble para hogar u oficina caracterizado por constar, en vez de puertas, de una cortina enrollada a un eje tubular superior y de los […]

MESA, del 22 de Agosto de 2013, de ISACH GRAU, Joan: 1. Mesa; que comprende al menos una pata de soporte de un tablero o encimera; caracterizada porque el tablero comprende en una zona próxima a […]

MESA DE OFICINA, del 5 de Octubre de 2011, de ANIVLIS XXI DESARROLLO Y GESTION S.A.: 1. Mesa de oficina, que pudiendo ser de configuración rectangular o incluso asimétrica con su tablero en ángulo y complementada en este caso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .