Materia en polvo fina de poliamida, procedente de materiales renovables y procedimiento para la fabricación de dicha materia en polvo fina.

Materia en polvo de poliamida PA (homopoliamida ó copoliamida) de procedencia,

por lo menos parcialmente, de materias renovables, en la cual, las partículas, son de una forma no esférica, irregular, sin aristas vivas, y de un diámetro medio, en volumen, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 5 hasta los 20 μm, medido mediante un granulómetro del tipo Cilas 920, mediante difracción por láser, y presentando, la citada materia en polvo, un poder de absorción, medido según la norma DIN ISO 787N, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 55 hasta los 110 g de aceite / 100 g de materia en polvo de poliamida, y presentando una resistencia a la rotura, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 100 hasta los 600 Newton, cuando la materia en polvo se compacta únicamente por compresión, bajo una tonelada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/050160.

Solicitante: ARKEMA FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 420, RUE D'ESTIENNE D'ORVES 92700 COLOMBES FRANCIA.

Inventor/es: LOYEN, KARINE, LABONNE,ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K47/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones distintas a aquellas en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. poliésteres, poly(amino ácidos), polisiloxanos, polifosfacinas, copolímeros de polialquilenglicol o poloxámeros (A61K 47/10 tiene prioridad).
  • A61K8/02 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61K8/04 A61K 8/00 […] › Dispersiones; Emulsiones.
  • A61K8/88 A61K 8/00 […] › Poliamidas.
  • A61K9/14 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › en estado especial, p. ej. polvos (microcápsulas A61K 9/50).
  • A61K9/16 A61K 9/00 […] › Aglomerados; Granulados; Microbolitas.
  • A61Q1/08 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › para las mejillas, p.ej. colorete.
  • A61Q1/10 A61Q 1/00 […] › para los ojos, p.ej. eyeliner, máscara para las pestañas.
  • A61Q1/12 A61Q 1/00 […] › Polvos para la cara o el cuerpo, p.ej para retocar, embellecer o absorber.
  • B29B13/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 13/00 Acondicionamiento o tratamiento físico de las materias a trabajar (aspectos químicos C08J 3/00). › por molido, p. ej. por trituración; por tamizado; por filtración.
  • C08G69/06 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › C08G 69/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace amidocarboxílico en la cadena principal de la macromolécula (polihidrazidas C08G 73/08; poliamido-ácidos C08G 73/10; poliamida-imidas C08G 73/14). › Policondensación en estado sólido.
  • C08G69/16 C08G 69/00 […] › Procesos preparatorios.
  • C08G69/28 C08G 69/00 […] › Procesos preparatorios.
  • C08J3/12 C08 […] › C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 3/00 Procesos para el tratamiento de sustancias macromoleculares o la formación de mezclas. › Pulverización o granulación.
  • C08L77/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de poliamidas obtenidas por reacciones que forman una amida carboxílica unida en la cadena principal (de polihidrazidas C08L 79/06; de poliamida-imidas o poliamida-ácidos C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros.
  • C09D177/00 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › Composiciones de revestimiento a base de poliamidas obtenidos por reacciones que forman un enlace amidocarboxílico en la cadena principal (a base de polihidrazidas C09D 179/06; a base de poliamida-imidas C09D 179/08 ); Composiciones de revestimiento a base de derivados de tales polímeros.
  • C09D5/03 C09D […] › C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes. › Pinturas pulverulentas (C09D 5/46 tiene prioridad).
  • C09D5/08 C09D 5/00 […] › Pinturas anticorrosivas.
  • C09D7/12

PDF original: ES-2546212_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Materia en polvo fina de poliamida, procedente de materiales renovables y procedimiento para la fabricación de dicha materia en polvo fina.

Descripción Sector de la invención La presente invención, se refiere a las materias en polvo finas, tales como las consistentes en aquéllas las cuales se utilizan en los sectores de la cosmética, de la farmacia o de la perfumería. La presente invención, se refiere, de una forma más particular, a una materia en polvo fina, a base de poliamida, procedente de materiales renovables. La presente invención, tiene igualmente por objeto, un procedimiento de fabricación de una materia en polvo, fina, de este tipo, a partir de materias primas renovables.

En el sector convencional de la cosmética, se encuentran, de una forma esencial, ingredientes de origen petrolífero o bien de origen sintético. Sus procedimientos de obtención, se consideran, a veces, como siendo contaminantes para el medio ambiente.

En efecto, las primeras materias utilizadas para la síntesis de estos ingredientes, se obtienen por vapocraqueo (es decir, mediante craqueo por vapor) , o por craqueo catalítico de cortes petrolíferos. La utilización de etas materias, contribuyen al aumento del efecto invernadero. Dado el hecho consistente en la disminución de las reservas petrolíferas mundiales, la fuente de estas primeras materias (materias primas) , se agotará lentamente.

Las primeras materias procedentes de la biomasa, son de fuente renovable, y éstas tienen únicamente un reducido impacto sobre el medio ambiente. Éstas no necesitan la totalidad de las etapas de refinado (las cuales son unas etapas muy costosas en cuanto a lo referente al consumo de energía) , de los productos petrolíferos. La producción de CO2, es reducida, de tal forma que, éstas, contribuyen de una menor forma en el caliento climático.

Parece por lo tanto que sea necesario, el hecho de poder disponer de unos procedimientos de síntesis los cuales no dependan de las materia primas de origen fósil, sino que, más bien, que éstos dependan de primeras materias de origen renovable.

Hoy en día, los consumidores, se encuentran cada vez más atraídos por los productos de origen natural, los cuales tienen la reputación de ser más seguros y más compatibles para la piel.

De una forma adicional, en un mercado tan competitivo como el que representan los cosméticos, los formadores deben responder a la demanda de los consumidores, en cuanto a lo referente a los cosméticos los cuales se encuentren asociados con una eficacia probada, una textura innovadora, y unas calidades sensoriales. Ahora bien, estas propiedades, dependen, a su vez, de las primeras materias y de los procedimientos utilizados.

De una forma adicional, la aparición de los productos cosméticos para los hombres, necesita igualmente la investigación de nuevas primeras materias más adaptadas.

La presente invención, tiene por lo tanto como finalidad, el hecho de proporcionar un polímero en polvo, el cual responda a las diferentes exigencias las cuales se establecen más abajo, a continuación, en este documento de solicitud de patente, a la vez, en términos de eficacia, de textura, de calidades sensoriales, y en términos de una ética ecológica y biológica.

Técnica correspondiente al arte anterior A título de ejemplos de las materias en polvo usualmente utilizadas en el sector de la cosmética, se pueden citar aquéllas de origen mineral (tales como las consistentes en el talco, el sílice, el caolín, la sericita, el carbonato de calcio ó el carbonato de magnesio) ; los óxidos (tales como los consistentes en TiO2, y el ZnO) ; aquéllas de origen vegetal (tales como las consistentes en el almidón) ; aquéllas de origen animal (tales como las consistentes en la seda en polvo) ; y aquéllas de origen sintético: tales como las consistentes en el poli (metacrilato de metilo) (PMMA) , y en la poliamida 12 (PA 12) .

Las materias en polvo de origen mineral, presentan unas propiedades sensoriales, las cuales son inferiores a las correspondientes a aquéllas consistentes en las materias sintéticas en polvo. Su "tacto ", es a menudo rugoso y seco. Éstas pueden resecar la piel, y dar lugar a irritaciones.

Las materias en polvo a base de la Poliamida 12, si bien son de origen petrolífero, éstas se aprecian, de una forma particular, en el sector de la cosmética, por su " tacto" sedoso y suave, característica ésta, la cual confiere esta materia en polvo a las formulaciones. La PA 12 (poliamida 12) se encuentra tanto en las formulaciones de maquillaje (tales como las consistentes en formulaciones para el sombreado de los párpados, para el tono de la piel, para los

pintalabios, para las mascarillas, etc.) , como en la formulaciones para el cuidado o protección corporal (tales como las consistentes en formulaciones consistentes en las cremas de día, en las cremas de noche, en la leche corporal) , las formulaciones de productos solares, etc. Con objeto de obtener las propiedades sensoriales requeridas para estas formulaciones, las materias en polvo en cuestión, deben tener una granulometría media correspondiente un tamaño de medio de partícula inferior a los 100 µm, debiendo éstas tener, de una forma preferible, un tamaño medio de partícula inferior a los 50 µm, y de una forma todavía más preferible, inferior a los 20 µm.

A título de ejemplo de una materia en polvo de PA 12, para las formulaciones cosméticas, se pueden citas los siguientes productos comerciales, los cuales se encuentran disponibles en el mercado: Orgasol 2002 EXD NAT COS (ARKEMA) , Nylonpoly WL 10 (Création Couleurs) , Covabead N12-10 (LCW) , SP500 (TORAY) , UBESTA (UBE) , Tegolon 12-20 (Evonik) .

Diferentes procedimientos de fabricación, permiten la producción de las materias en polvo de poliamida 12, y conducen, cada uno de ellos, a unas características diferentes de las materias en polvo producidas.

Se pueden citar, por ejemplo, los procedimientos de síntesis directos, los cuales conducen a materias en polvo d poliamida 12, mediante la polimerización de la lauril lactama, o del ácido aminododecanóico. En función del tipo de procedimiento que se utilice, es posible el obtener materias en polvo perfectamente esféricas, no porosas, o bien, materias en polvo esferoidales, porosas. En este último caso, se pueden citar las materias en polvo de poliamida 12, comercializadas por la firma ARKEMA, Francia, con el nombre comercial de ORGASOL®.

Existen, además, procedimientos de disolución / precipitación, los cuales conducen a materias en polvo de polímeros, procedimientos éstos los cuales consisten en la disolución de un polímero, en un disolvente y, a continuación, procediendo a su reprecipitación, en forma de una materia en polvo. Este tipo de procedimiento, conduce a productos esferoidales, de una porosidad de variable.

Así, por ejemplo, la solicitud de patente alemana DE 4 421 454, describe un procedimiento para la síntesis de una materia en polvo de poliamida 12, mediante disolución y precipitación, siendo, la finalidad de la invención de dicha solicitud de patente, la de obtener una materia en polvo de poliamida 12, en forma esférica, y de una granulometría apretada. El procedimiento utilizado, requiere la utilización de una poliamida de una masa molecular y de una viscosidad las cuales sean lo suficientemente importantes, como para permitir su precipitación. Así, de este modo, la materia en polvo de esta forma obtenida, después de la precipitación, tiene un diámetro tal que, es necesario un procedimiento de trituración o molido, en unas condiciones severas, con objeto de obtener una materia en polvo, fina, la cual tenga un diámetro de partícula inferior a los 30 µm.

El documento de patente estadounidense US 2006 / 127 424, describe un procedimiento, el cual comprende la disolución de una poliamida, tal como por ejemplo, la consistente en una PA 6 (poliamida 6) o en una PA 12 (poliamida 12) , en un disolvente, seguido de una precipitación, lo cual da como resultado materias en polvo, de una forma regular, teniendo, todas ellas, formas de mancuernas o "pesas".

Mientras tanto, en todos los casos los cuales se han mencionado anteriormente, arriba, la lauril lactama y el ácido aminododecanóico polimerizados, para obtener estas materias en polvo de PA 12, proceden de la industria química. De una forma adicional, para obtener materias en polvo con una granulometría inferior a los 20 µm, estos procedimientos, utilizan unas cantidades importantes de disolventes, los cuales proceden así mismo, también, de la petroquímica.

A diferencia de las materias en polvo de poliamida 12, las materias en polvo de poliamida 11 (PA 11) , se fabrican a partir de primeras materias... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Materia en polvo de poliamida PA (homopoliamida ó copoliamida) de procedencia, por lo menos parcialmente, de materias renovables, en la cual, las partículas, son de una forma no esférica, irregular, sin aristas vivas, y de un diámetro medio, en volumen, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 5 hasta los 20 µm, medido mediante un granulómetro del tipo Cilas 920, mediante difracción por láser, y presentando, la citada materia en polvo, un poder de absorción, medido según la norma DIN ISO 787N, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 55 hasta los 110 g de aceite / 100 g de materia en polvo de poliamida, y presentando una resistencia a la rotura, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 100 hasta los 600 Newton, cuando la materia en polvo se compacta únicamente por compresión, bajo una tonelada.

2. Materia en polvo de poliamida, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, ésta, comprende por lo menos una de las siguientes moléculas: ácido amino-11-undecanoico, ácido n-heptilamino-11-undecanoico, ácido sebácico, decanodiamina, un diácido graso, un dímero de un ácido graso y sus mezclas.

3. Materia en polvo de poliamida, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que, la PA, se elige de entre la PA 11, la PA 10.10, las copoliamidas que comprenden por lo menos unos de los monómeros siguientes: 11, 10.10, 10, 36, 6.10, 10.T, y sus mezclas.

4. Materia en polvo de poliamida, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que, la citada poliamida (homopoliamida ó copoliamida) , procede, en su totalidad, de primeras materias renovables.

5. Materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual, las partículas, tienen una superficie específica correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va de 1 a 20 m2 / de, de una forma preferible, de 2 a 10 m2 / g, de una forma preferente, de 3 a 6 m2 / g.

6. Materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual, las partículas, tienen un diámetro medio, en volumen, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va de 5 a 15 µm.

7. Materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que, su poder de absorción, medido según la norma DIN ISO 787N, es el correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va de 60 a 90 g de aceite / 100 g de materia en polvo de poliamida.

8. Materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que, la resistencia a la rotura de la citada materia en polvo, cuando ésta se compacta únicamente por compresión, bajo una tonelada, es la correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va de 150 a 500 Newton.

9. Materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por el hecho de que, ésta, comprende 14C.

10. Materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, la cual comprende un porcentaje de por lo menos un 20 %, en masa, de carbono de origen renovable.

11. Materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, la cual comprende un porcentaje de por lo menos un 0, 2 · 10-10 %, en masa, de 14C.

12. Utilización de materia en polvo, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en productos cosméticos, farmacéuticos o de perfumería.

13. Utilización de materia en polvo, según la reivindicación 12, como agente de compactación, en formulaciones cosméticas compactas.

14. Utilización de materia en polvo, según la reivindicación 12 ó 13, como agente matificante.

15. Procedimiento de preparación de materia en polvo de poliamida, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, el cual comprende:

- la trituración, a la temperatura ambiente, de una materia en polvo de prepolímero, de una viscosidad inherente inferior a 0, 5 (según el procedimiento de ARKEMA: 0, 5 g / dl en metacresol, a una temperatura de 25 °C) , efectuándose, dicha trituración, por mediación de una trituradora de chorros de aire opuestos.

16. Procedimiento, según la reivindicación 15, en el cual, el prepolímero, tiene una viscosidad inherente correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va de 0, 25 a 0, 5 (según el procedimiento de ARKEMA: 0, 5 g / dl en metacresol, a una temperatura de 25 °C) .

17. Procedimiento, según la reivindicación 15 ó 16, en el cual, se añade sílice pirogenada, a la materia en polvo de prepolímero, antes de su trituración.

18. Procedimiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, el cual comprende, antes de la etapa de trituración, una etapa de:

- fabricación de un prepolímero de PA, de una masa molecular numérica inferior a 5000 g / mol, y de una viscosidad inferior a 0, 5 (según el procedimiento de ARKEMA: 0, 5 g / dl en metacresol, a una temperatura de 25 °C) .

1.

19. Procedimiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, el cual comprende, después de la etapa de trituración, una etapa de:

- remonte de la viscosidad de las partículas de prepolímero trituradas, hasta la viscosidad final deseada para la 15 materia en polvo.

20. Procedimiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, en el cual, el remonte de la viscosidad, se efectúa por policondensación en fase sólida, en un secador.

21. Procedimiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, caracterizado por el hecho de que, sus diferentes etapas, no hacen intervenir un disolvente.

22. Procedimiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 21, en el cual, la granulometría final de la materia en polvo de PA, se regula directamente, procediendo a ajustar la velocidad de trituración.

2.

23. Procedimiento, según la reivindicación 22, en el cual, el ajuste de la velocidad de trituración, se realiza por mediación de un selector integrado en la trituradora.

24. Materia en polvo cosmética, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por el hecho de 30 que, ésta, contiene un aditivo elegido de entre los pigmentos, las cargas, los antioxidantes, y los ligantes de materia en polvo.

25. Materia en polvo cosmética, según la reivindicación 24, caracterizada por el hecho de que, ésta, contiene sílice en polvo.

3.

26. Materia en polvo cosmética, según la reivindicación 24 ó 25, caracterizada por el hecho de que, ésta, constituye un "polvorete" para las mejillas, o un sombreado para los párpados de los ojos.

27. Utilización de la materia en polvo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en los revestimientos, en la pinturas, en la composiciones anticorrosión, en los aditivos para papel, en las tecnologías de aglomeración de las materias en polvo, por fusión o sinterización, provocado por una irradiación, para fabricar objetos, en geles de electroforesis, en materiales compuestos del tipo "composite" de múltiples capas, en objetos o entes de la industria del embalaje, de la industria de los juguetes, de la industria textil, de la industria del automóvil y / o de la industria de la electrónica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase […]

Composiciones cosméticas acuosas que contienen ésteres de ácido pelargónico, del 13 de Mayo de 2020, de NOVAMONT S.P.A.: Composiciones cosméticas que comprenden al menos 20 % en peso de un componente acuoso y un componente lipófilo, en la forma de emulsión de agua en aceite, […]

Composición cosmética para el recubrimiento de fibras de queratina, del 6 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Composición, preferentemente una composición cosmética, en particular para el recubrimiento de fibras de queratina tales como las pestañas, […]

Procedimiento cosmético para tratar materiales queratínicos con un polímero acrílico que posee grupos de anhídrido maleico, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Procedimiento cosmético para tratar materiales queratínicos, que comprende la aplicación secuencial a los materiales queratínicos de una composición […]

Dispersión de partículas de polímero en un medio no acuoso y utilización en cosmética, del 5 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispersión de partículas de al menos un polímero estabilizadas por un agente estabilizante en un medio no acuoso que contiene al menos un aceite hidrocarbonado, siendo […]

Producto multifuncional mezclable y proceso para fibras de queratina, del 15 de Enero de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un método para colorear fibras de queratina que comprende las etapas de aplicar secuencialmente a las fibras al menos una composición mezclable […]

Composición líquida anhidra que comprende aceites, un polímero formador de película, un monoalcohol y un material en partículas, del 4 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición líquida anhidra que comprende, preferentemente en un medio fisiológicamente aceptable: a) una fase aceitosa que comprende: i) al menos un aceite no volátil […]

Composición cosmética de tipo gel con poder de permanencia mejorado, del 4 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composicion, en particular una composicion cosmetica, para maquillar y/o cuidar materiales queratinicos, en particular la piel y/o los labios, y fibras de queratina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .