Dispositivo para la administración de un producto cosmético.

1. Dispositivo (1) para la administración de un producto cosmético,

caracterizado porque comprende:

- un primer zócalo (2) para un cartucho (3) de gas a presión,

- un segundo zócalo (4) para un envase (5) de producto cosmético,

- unos medios de regulación de caudal (6),

- una boquilla (7) de salida,

- unos medios de calefacción (8) de dicha boquilla (7), y

- un activador (9),

en el que dicho primer zócalo (2) está configurado para la alojar un cartucho (3) de gas a presión, para el paso de un gas a presión hacia dichos medios de regulación de caudal (6), estando dicho primer zócalo (2), dichos medios de regulación de caudal (6) y dicha boquilla (7) en conexión fluídica, de forma que dichos medios de regulación se encuentran aguas abajo de dicho primer zócalo (2) y aguas arriba de dicha boquilla (7) de salida,

en el que dicho segundo zócalo (4) está configurado para alojar un envase (5) de producto cosmético, para el paso de un producto cosmético hacia dicha boquilla (7), y estando dicho segundo zócalo (4) en conexión fluídica con dicha boquilla (7) mediante un primer conducto (10) de salida de producto,

y en el que dicho activador (9) está configurado para abrir el paso de dicho gas cuando es accionado por un usuario.

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha boquilla (7) de salida es de material cerámico.

3. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque dicho primer conducto (10) de salida de producto presenta un diámetro interno comprendido en el rango de entre 0,4 mm y 1,2 mm, preferentemente entre 0,5 mm y 1 mm, más preferentemente 0,7 mm.

4. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque también comprende unos primeros medios de sujeción (12) para sujetar dicho cartucho (3) de gas a presión contra dichos medios de regulación de caudal (6), configurados de tal forma que la unión entre una salida de dicho cartucho (3) de gas a presión y una entrada de dichos medios de regulación de caudal (6) permanece sellada.

5. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dichos medios de regulación de caudal (6) y dicho segundo zócalo (4) se encuentran, además, en conexión fluídica mediante un segundo conducto (11) que se extiende hasta dicho segundo zócalo (4).

6. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que dicho segundo conducto (11) de entrada de gas presenta un diámetro interno comprendido en el rango de entre 0,4 mm y 1,2 mm, preferentemente entre 0,5 mm y 1 mm, más preferentemente 0,7 mm.

7. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho segundo zócalo (4) comprende además unos segundos medios de sujeción (12) para dicho envase (5) de producto cosmético.

8. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicho primer zócalo (2) está configurado para alojar un cartucho (3) que contiene CO2 a una presión de 50 bar.

9. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicho segundo zócalo (4) está configurado para alojar un envase (5) que contiene una cantidad de producto que se encuentra en el rango de 2 a 6 cm3, preferentemente de 3 a 5 cm3, más preferentemente 4 cm3.

10. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque además comprende unos medios de alimentación (13) eléctrica.

11. Dispositivo (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque además comprende un regulador de tensión eléctrica.

12. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, caracterizado porque dichos medios de alimentación (13) eléctrica comprenden una batería.

13. Dispositivo (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque dicha batería presenta un voltaje en el rango comprendido entre 9V y 15V, preferentemente entre 10V y 12V, más preferentemente 11V.

14. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 13, caracterizado porque dicho regulador de tensión eléctrica comprende un elevador de tensión.

15. Dispositivo (1) según la reivindicación 14, caracterizado por que dicho elevador de tensión está configurado para proporcionar una tensión de salida comprendida en el rango de 22V a 26V, preferentemente 24V.

16. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque dichos medios de regulación de caudal (6) comprenden un inyector.

17. Dispositivo (1) según la reivindicación 16, caracterizado porque la frecuencia de trabajo de dicho inyector es de 60Hz.

18. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque además comprende un módulo de control (14) configurado para regular unos parámetros de regulación de caudal de dichos medios de regulación de caudal (6), y unos parámetros de regulación de temperatura de dichos medios de calefacción (8) de dicha boquilla (7).

19. Dispositivo (1) según la reivindicación 18, caracterizado porque además comprende una pantalla de visualización (15), en comunicación con dicho módulo de control (14), y configurada para recibir una pluralidad de datos de dicho módulo de control (14) y visualizar dicha pluralidad de datos.

20. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 19, caracterizado porque además comprende un avisador acústico.

21. Dispositivo (1) según la reivindicación 16 combinada con cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, caracterizado porque dichos parámetros de regulación de caudal comprenden un valor del ciclo de trabajo de dicho inyector, estando definido dicho ciclo de trabajo como la relación entre el tiempo en que dicho inyector está abierto respecto al tiempo total.

22. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque presenta una forma general de pistola.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530571.

Solicitante: BEAUTYGUN S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLAN,Philippe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes.
  • B05B9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la administración de un producto cosmético

Campo de la invención 5

La invención se sitúa en el campo del tratamiento cosmético para suavizado de arrugas de la piel.

Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo para la administración de un 10 producto cosmético sobre la piel de un paciente, generalmente, aunque de forma no exclusiva, en la zona de la cara.

Estado de la técnica

En el campo de los tratamientos cosméticos anti-edad son comunes aquellos dedicados a favorecer un suavizado de las arrugas, especialmente faciales.

Existen tratamientos basados en la inyección de componentes como toxina botulínica tipo A, que buscan evitar la contracción muscular, así como otros basados en inyectar componentes 20 que puedan servir para rellenar zonas de arrugas tales como el colágeno. Todos ellos presentan distintos grados de efectividad pero presentan los inconvenientes de que resultan molestos para el usuario, no están exentos de riesgos y deben ser administrados por personal médico cualificado.

Por otro lado, son numerosos los productos cosméticos de aplicación tópica, tales como cremas, bálsamos, o similares. Generalmente aplicados sobre la piel del paciente de forma manual por parte de quien realiza el tratamiento cosmético o incluso del propio paciente.

Sin embargo, la efectividad de dichos productos se ve mermada por la reducida absorción 30 debida a este modo de administración, quedando parte de producto en las manos de quien aplica el tratamiento y saturando la piel de forma que parte del producto no llega nunca a penetrar. Esto es especialmente importante para el cliente en el caso de productos de alto coste, en el que la cantidad de producto no aprovechado puede llegar a ser alta.

Por este motivo, se hace necesaria una forma de aplicación que permita un efecto de suavizado de arrugas, de fácil administración y susceptible de ser usado por personal no médico.

Sumario de la invención 40

La invención tiene como finalidad proporcionar un dispositivo para la administración de un producto cosmético, del tipo indicado al principio, que permita favorecer la absorción y efectividad de dicho producto cosmético.

Esta finalidad se consigue mediante un dispositivo para la administración de un producto del tipo indicado al principio, caracterizado por que comprende un primer zócalo para un cartucho de gas a presión, un segundo zócalo para un envase de producto cosmético, unos medios de regulación de caudal, una boquilla de salida, unos medios de calefacción de dicha boquilla, y un activador. El primer zócalo está configurado para la alojar un cartucho de gas a presión, 50 para el paso de un gas a presión hacia los medios de regulación de caudal, estando el primer zócalo, los medios de regulación de caudal y la boquilla en conexión fluídica, de forma que los medios de regulación se encuentran aguas abajo del primer zócalo y aguas arriba de la boquilla de salida. El segundo zócalo está configurado para alojar un envase de producto cosmético, para el paso de un producto cosmético hacia la boquilla, y estando el segundo zócalo en conexión fluídica con la boquilla mediante un primer conducto de salida de producto. El activador está configurado para abrir el paso del gas cuando es accionado por un usuario.

De esta forma, en la boquilla se mezcla el gas a presión con el producto cosmético, generando 5 un aerosol que sale por dicha boquilla y que llega todavía con cierta presión a la piel del paciente. El efecto de esta presión de salida facilita la llegada del producto sobre la piel y facilita la absorción del mismo. Además, el cambio de presión al salir el aerosol de la boquilla provoca el enfriamiento de dicho aerosol. Se ha comprobado experimentalmente que la baja temperatura del aerosol al llegar a la piel combinada con la pulverización a presión realiza una 10 sinergia que resulta especialmente ventajosa para la reducción cosmetológica de las arrugas faciales, manteniendo a la vez una facilidad de uso. El hecho de utilizar componentes desechables como los cartuchos de gas a presión o el envase de producto, permite que el dispositivo pueda no necesitar estar conectado para funcionar, lo que facilita su manejo manual. Dado que los cartuchos habituales para gases a presión suelen encontrarse a una 15 presión demasiado alta para su aplicación directa, el dispositivo está provisto de los medios de regulación que disminuyen la presión de salida del gas. De la misma forma, dado que el cambio de presión en la salida de la boquilla provoca que esta pueda enfriarse demasiado, llegando a congelar el producto y taponarse, los medios de calefacción de la boquilla tienen como objetivo calentarla para que esto no suceda. El dispositivo así creado resulta manejable 20 de forma manual, con una forma de aplicación sencilla y el cliente además percibe un valor añadido frente a un tratamiento tópico normal, lo cual le confiere unas cualidades de prestigio que aseguran su diferenciación, lo cual es también una ventaja para el sector altamente competitivo de los tratamientos cosméticos.

Sobre la base de la invención definida en la reivindicación principal se han previsto unas formas de realización preferentes cuyas características se encuentran recogidas en las reivindicaciones dependientes.

Preferentemente la boquilla de salida es de material cerámico. De esta forma soporta bien las 30 bajas temperaturas, así como los cambios bruscos que se pueden producir, y a la vez es fácilmente calefactable, por ejemplo aplicando una resistencia.

En una forma de realización ventajosa, el primer conducto de salida de producto presenta un diámetro interno comprendido en el rango de entre 0, 4 mm y 1, 2 mm, preferentemente entre 35 0, 5 mm y 1 mm, más preferentemente 0, 7 mm, en función de lo fluido que sea el producto cosmético y del ángulo de inclinación de dicho conducto, siendo más estrecho contra más fluido y vertical. El diámetro debe ser un compromiso que evite la pérdida de producto por goteo cuando no hay paso de gas y que a la vez permita que este pueda salir. En una forma preferente, este primer conducto de salida está conectado a una primera aguja situada en 40 dicho segundo zócalo apta para perforar la tapa (por ejemplo de elastómero) de cierre del envase de producto cosmético.

En una forma de realización ventajosa, el dispositivo de la invención también comprende unos primeros medios de sujeción para sujetar dicho cartucho de gas a presión contra dichos medios 45 de regulación de caudal, configurados de tal forma que la unión entre una salida de dicho cartucho de gas a presión y una entrada de dichos medios de regulación de caudal permanece sellada. Al mantener una unión firme y sellada se evitan las fugas de gas, lo que provoca un funcionamiento más homogéneo del dispositivo y con menos ruido, pudiendo además aprovechar mejor el gas contenido en el cartucho. 50

En una forma de realización alternativa, los medios de regulación de caudal y el segundo zócalo se encuentran, además, en conexión fluídica mediante un segundo conducto que se extiende hasta el segundo zócalo y que preferentemente está conectado a una segunda aguja situada en el segundo zócalo configurada para perforar la tapa del envase. Este segundo conducto de entrada permite que una parte del gas se derive hacia dentro del envase de producto cosmético y fuerce la salida de dicho producto por el primer conducto de salida hacia la boquilla. Esto facilita el funcionamiento uniforme y permite que no haya cortes en la salida de producto mientras siga quedando producto en el envase. 5

En una forma ventajosa, dicho segundo conducto de entrada de gas presenta un diámetro interno comprendido en el rango de entre 0, 4 mm y 1, 2 mm, preferentemente entre 0, 5 mm y 1 mm, más preferentemente 0, 7 mm. El diámetro de este conducto, junto con la presión de gas en el punto donde se encuentra, determinan la cantidad de gas que llega al envase y empuja el 10 producto hacia el primer conducto de salida. El experto en la materia deberá escoger los parámetros específicos en función de la configuración final del dispositivo, los datos aquí ejemplificados son los que se ha visto que tienen mejor relación para un vaciado constante no demasiado rápido ni demasiado lento.

Preferentemente, el segundo zócalo comprende además unos segundos medios de sujeción para dicho envase de producto cosmético, de forma que se mantenga sujeto el envase sin caerse. Además, en configuraciones que dispongan de un segundo conducto de entrada de gas al envase, esta fijación ayuda a que el envase no salga despedido por efecto de la presión.

En una forma de realización ventajosa,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la administración de un producto cosmético, caracterizado porque comprende:

- un primer zócalo (2) para un cartucho (3) de gas a presión,

- un segundo zócalo (4) para un envase (5) de producto cosmético,

- unos medios de regulación de caudal (6),

- una boquilla (7) de salida,

- unos medios de calefacción (8) de dicha boquilla (7), y

- un activador (9),

en el que dicho primer zócalo (2) está configurado para la alojar un cartucho (3) de gas a presión, para el paso de un gas a presión hacia dichos medios de regulación de caudal (6), estando dicho primer zócalo (2), dichos medios de regulación de caudal (6) y dicha boquilla (7) en conexión fluídica, de forma que dichos medios de regulación se encuentran aguas abajo de dicho primer zócalo (2) y aguas arriba de dicha boquilla (7) de salida,

en el que dicho segundo zócalo (4) está configurado para alojar un envase (5) de producto cosmético, para el paso de un producto cosmético hacia dicha boquilla (7), y estando dicho segundo zócalo (4) en conexión fluídica con dicha boquilla (7) mediante un primer conducto (10) de salida de producto,

y en el que dicho activador (9) está configurado para abrir el paso de dicho gas cuando es accionado por un usuario.

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha boquilla (7) de salida es de material cerámico.

3. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque dicho primer conducto (10) de salida de producto presenta un diámetro interno comprendido en el rango de entre 0,4 mm y 1,2 mm, preferentemente entre 0,5 mm y 1 mm, más preferentemente 0,7 mm.

4. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque también comprende unos primeros medios de sujeción (12) para sujetar dicho cartucho (3) de gas a presión contra dichos medios de regulación de caudal (6), configurados de tal forma que la unión entre una salida de dicho cartucho (3) de gas a presión y una entrada de dichos medios de regulación de caudal (6) permanece sellada.

5. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dichos medios de regulación de caudal (6) y dicho segundo zócalo (4) se encuentran, además, en conexión fluídica mediante un segundo conducto (11) que se extiende hasta dicho segundo zócalo (4).

6. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que dicho segundo conducto (11) de entrada de gas presenta un diámetro interno comprendido en el rango de entre 0,4 mm y 1,2 mm, preferentemente entre 0,5 mm y 1 mm, más preferentemente 0,7 mm.

7. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho segundo zócalo (4) comprende además unos segundos medios de sujeción (12) para dicho envase (5) de producto cosmético.

8. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicho primer zócalo (2) está configurado para alojar un cartucho (3) que contiene CO2 a una presión de 50 bar.

9. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicho segundo zócalo (4) está configurado para alojar un envase (5) que contiene una cantidad de producto que se encuentra en el rango de 2 a 6 cm3, preferentemente de 3 a 5 cm3, más preferentemente 4 cm3.

10. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque además comprende unos medios de alimentación (13) eléctrica.

11. Dispositivo (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque además comprende un regulador de tensión eléctrica.

12. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 11, caracterizado porque dichos medios de alimentación (13) eléctrica comprenden una batería.

13. Dispositivo (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque dicha batería presenta un voltaje en el rango comprendido entre 9V y 15V, preferentemente entre 10V y 12V, más preferentemente 11V.

14. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 13, caracterizado porque dicho regulador de tensión eléctrica comprende un elevador de tensión.

15. Dispositivo (1) según la reivindicación 14, caracterizado por que dicho elevador de tensión está configurado para proporcionar una tensión de salida comprendida en el rango de 22V a 26V, preferentemente 24V.

16. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque dichos medios de regulación de caudal (6) comprenden un inyector.

17. Dispositivo (1) según la reivindicación 16, caracterizado porque la frecuencia de trabajo de dicho inyector es de 60Hz.

18. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque además comprende un módulo de control (14) configurado para regular unos parámetros de regulación de caudal de dichos medios de regulación de caudal (6), y unos parámetros de regulación de temperatura de dichos medios de calefacción (8) de dicha boquilla (7).

19. Dispositivo (1) según la reivindicación 18, caracterizado porque además comprende una pantalla de visualización (15), en comunicación con dicho módulo de control (14), y configurada para recibir una pluralidad de datos de dicho módulo de control (14) y visualizar dicha pluralidad de datos.

20. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 19, caracterizado porque además comprende un avisador acústico.

21. Dispositivo (1) según la reivindicación 16 combinada con cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, caracterizado porque dichos parámetros de regulación de caudal comprenden un valor del ciclo de trabajo de dicho inyector, estando definido dicho ciclo de trabajo como la relación entre el tiempo en que dicho inyector está abierto respecto al tiempo total.

22. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque presenta una forma general de pistola.

 

Patentes similares o relacionadas:

Envase para perfume, del 29 de Julio de 2020, de Dordi, Vittorio: Envase para perfume que comprende: - un receptáculo que contiene el perfume; - un tapón que se puede aplicar al envase ; en el que una piedra […]

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Pulsera dosificadora, del 24 de Junio de 2020, de GUTIERREZ DURAN, Iñaky: 1. Pulsera dosificadora, caracterizada porque está formada por un cuerpo que define una cavidad en su interior, comprendiendo dicha cavidad una abertura […]

Tubo de polipropileno, del 3 de Junio de 2020, de Albéa Services: Tubo para un producto, especialmente, para un producto cosmético, de consistencia líquida, pastosa o bajo la forma de un gel, que incluye: -un cabezal del tubo […]

TAPÓN METÁLICO RECICLABLE, del 29 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón metálico reciclable que, comprendiendo, al menos: un embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior; un inserto […]

TAPÓN CON EMBELLECEDOR METÁLICO PARA FRASCOS Y ENVASES SIMILARES, del 29 de Mayo de 2020, de TÈCNIQUES D'ESTAMPACIÓ I EMBUTICIÓ DE METALLS S.A: 1. Tapón con embellecedor metálico para frascos y envases similares, que comprendiendo un embellecedor externo que está conformado por una […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .