Generador de aerosol en un tubo capilar.

Un generador (10) de aerosol con forma de tubo capilar (20) (30),

en donde el tubo capilar (20) comprende:

al menos un codo;

unas entradas de fluido (20a, 20b)(30a, 30b) situadas en los extremos del tubo capilar (20)(30);

una salida (20c)(30c) a lo largo del codo; y

un mecanismo de calentamiento que calienta el tubo capilar (20)(30) a una temperatura suficiente para volatilizar unfluido en el tubo capilar (20)(30), en donde el fluido volatilizado se descarga por la salida (20c)(30c) para formar unaerosol.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/001654.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: SWEPSTON,JEFFREY,A, BELCASTRO,MARC,D, PRICE,SHANE, SYCHEV,EVGENI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M11/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › A61M 11/00 Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos. › actuando por presión del vapor de los líquidos a pulverizar o a vaporizar.
  • B05B1/24 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con medios para calentar el líquido u otro material fluido, p. ej. eléctricamente.
  • B05B17/04 B05B […] › B05B 17/00 Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16). › que operan siguiendo procedimientos especiales.
  • B05B9/00 B05B […] › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2401981_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Generador de aerosol en un tubo capilar

COMPENDIO

Los aerosoles son útiles en una gran variedad de aplicaciones. Por ejemplo, a menudo es conveniente tratar enfermedades respiratorias con, o administrar drogas por medio de, vaporizadores de aerosoles de partículas finamente divididas de líquido y/o sólido, por ejemplo polvos, medicamentos, etc, que son inhalados al interior de los pulmones de un paciente. Los aerosoles también se usan con fines tales como proporcionar perfumes deseados a las habitaciones, distribuir insecticidas y liberar pintura, combustible y lubricante.

El documento US 2004/0050 383 describe un generador de aerosol que incluye un pasaje del fluido que tiene una entrada y una salida y un calentador para calentar el pasaje del fluido.

Se ha proporcionado un generador de aerosol en forma de tubo capilar, el cual comprende al menos un codo, unas entradas para el fluido, y una salida a lo largo del codo, en donde el fluido volatilizado se expande fuera de la salida y se mezcla con el aire ambiente para formar un aerosol. Las entradas del fluido pueden estar situadas en los extremos del tubo capilar. El tubo capilar puede comprender más de un codo, por ejemplo varios codos pueden estar en el mismo plano o el tubo puede ser enrollado. El generador de aerosol puede comprender una fuente de líquido en comunicación fluida con las entradas del fluido. El tubo capilar puede tener una longitud de 5 mm a 40 mm, preferiblemente de 10 mm a 25 mm y tiene un diámetro interior de 0, 1 mm a 0, 5 mm, preferiblemente 0, 1 mm a 0, 2 mm.

El generador de aerosol comprende además un mecanismo calentador que calienta el tubo capilar a una temperatura suficiente para volatilizar el fluido en el tubo capilar. El tubo capilar puede estar hecho de un material de calentamiento con resistencia eléctrica tal como el acero inoxidable, y el mecanismo de calentamiento puede ser un suministro de energía con unos cables unidos al tubo capilar para que la corriente eléctrica pase al menos a lo largo del codo para calentar el tubo capilar a una temperatura suficiente para volatilizar el fluido en el tubo capilar. El generador de aerosol puede además comprender una boquilla y/o una fuente de fluido.

Se proporciona también un método para generar un aerosol, que comprende los pasos de suministro de un fluido a un generador de aerosol que comprende un tubo capilar que comprende al menos un codo, unas entradas de fluido primera y segunda y una salida a lo largo del codo, y calentamiento del tubo capilar para calentar el fluido a una temperatura suficiente para volatilizar el fluido para formar un fluido volatilizado, de forma que el fluido volatilizado se expanda hacia fuera de la salida del tubo capilar, mezclándose el fluido volatilizado con el aire atmosférico ambiente para formar un aerosol. La salida es preferiblemente equidistante de las entradas de fluido primera y segunda. El fluido puede ser suministrado a las entradas de fluido primera y segunda con caudales iguales o diferentes. Los fluidos iguales o diferentes, que pueden ser líquidos, pueden ser suministrados a las entradas de fluido primera y segunda. Se puede suministrar un fluido a una primera entrada de fluido, y un gas puede ser suministrado a una segunda entrada de fluido. El fluido suministrado al tubo capilar puede comprender extractos de tabaco y una solución portadora y/o al menos un medicamento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una ilustración de un dispositivo de vaporización de un fluido. La Figura 2 es una representación esquemática de una parte acodada de un tubo capilar del dispositivo mostrado en la Figura 1. La Figura 3 proporciona una vista ampliada del tubo capilar acodado, con la Figura 3a que proporciona una vista frontal, la Figura 3b una vista superior, y la Figura 3c una vista ampliada de la salida del tubo capilar. Las Figuras 4a-c proporcionan unas vistas en perspectiva del tubo capilar acodado conectado a, y que se extiende a través de, una tarjeta de circuitos impresos del impulsor electrónico con un controlador, con la Figura 4a que proporciona una vista frontal, la Figura 4b que proporciona una vista lateral, y la Figura 4c que proporciona una vista desde arriba. Las Figuras 5 y 6 muestran unas realizaciones adicionales del tubo capilar acodado. El tubo capilar acodado de la Figura 5 incluye varios codos y el tubo capilar en espiral de la Figura 6 incluye un tubo enrollado que tiene varios codos.

DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

Se ha proporcionado un dispositivo de evaporación de fluido útil para aplicaciones que incluyen la generación de un aerosol. El dispositivo incluye un tubo capilar o pasaje acodado que puede ser calentado haciendo pasar una corriente eléctrica a través de él, y a través del cual fluye el fluido para ser al menos parcialmente evaporado y, si se

desea, para generar un aerosol. Preferiblemente, el pasaje capilar acodado comprende una parte del pasaje arqueado y una salida en un sitio a lo largo del pasaje arqueado. Con el fin de calentar el tubo, una corriente eléctrica suministrada por un primer electrodo en un extremo de entrada del tubo pasa a lo largo del tubo a un segundo electrodo en el otro extremo de entrada del tubo. El fluido procedente de la misma o diferente fuente puede ser suministrado como un líquido a presión en las entradas y es al menos convertido en un vapor por la introducción del calor generado por el calentamiento de la resistencia debido al flujo de electricidad a lo largo del tubo cuando el fluido fluye desde los extremos de la entrada a través del tubo hacia la salida. Cuando se usa como un generador de aerosol de un inhalador, tal como un inhalador portátil para convertir en aerosol medicamentos o sustancias aromatizadas, cuando el vapor sale del tubo en la salida del tubo capilar se produce un aerosol cuando el vapor entra en la atmósfera circundante.

En una realización preferida el tubo capilar acodado comprime al menos un codo (o parte arqueada) tal como un codo de 180º, de modo que los extremos de la entrada del tubo son equidistantes de la salida del tubo. Por lo tanto, cuando el tubo capilar tiene más de un camino (por ejemplo, dos ramas) a través del cual el fluido se desplaza desde los extremos de las entradas del tubo hasta la salida, el tubo capilar acodado proporciona unas estructuras muy compactas en comparación con un generador de aerosol que comprende un tubo capilar lineal que tiene un único camino a través del cual el fluido se desplaza de la entrada a la salida. Además, en comparación con un generador de aerosol que comprende un tubo capilar con un único camino a través del cual el fluido se desplaza de la entrada a la salida, la presión requerida para mover el fluido a través de las dos ramas del tubo capilar acodado es menor para conseguir un caudal fijado. Por el contrario, para un caudal fijado de un aerosol, el caudal del fluido que se desplaza a través de cada rama del tubo es menor. Como consecuencia de un caudal menor del fluido que se desplaza a través de las dos ramas del tubo, el calor se transfiere más eficientemente del tubo al fluido, se requiere menos energía para evaporar (volatilizar) el líquido que fluye a través del tubo, y se puede reducir el espacio del tubo. Preferiblemente, se transfiere un calor suficiente para evaporar todo el líquido que entra en el tubo capilar acodado en el momento en el que el fluido llega a la salida.

Cuando el tubo capilar acodado tiene más de una entrada puede formarse un aerosol que comprende más de un fluido. Más específicamente, líquidos diferentes que no pueden mezclarse bien pueden ser alimentados en los respectivos extremos de la entrada del tubo. Alternativamente, un aerosol que comprende un líquido y un gas puede formarse alimentando líquido, por ejemplo, en un extremo de entrada del tubo, y un gas, por ejemplo, en el otro extremo de entrada del tubo. Además, se puede usar una solución portadora que contenga extractos de tabaco o componentes aromatizados para formar un aerosol, con el resultado de que el aerosol resultante tenga unas propiedades organolépticas similares a las del humo de tabaco.

Preferiblemente, la temperatura más elevada del tubo y del fluido se produce en la salida, y preferiblemente la salida está en el centro del codo en el tubo, (por ejemplo, es preferiblemente equidistante de cada extremo de entrada del tubo y preferiblemente equidistante de cada electrodo) , y la salida preferiblemente tiene un diámetro aproximadamente igual al diámetro interior del tubo capilar acodado. No obstante, si se alimentan fluidos diferentes en cada extremo de entrada del tubo, con el fin de optimizar la generación de un aerosol, puede ser preferible que la salida no sea equidistante de cada extremo de entrada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un generador (10) de aerosol con forma de tubo capilar (20) (30) , en donde el tubo capilar (20) comprende: al menos un codo;

unas entradas de fluido (20a, 20b) (30a, 30b) situadas en los extremos del tubo capilar (20) (30) ; una salida (20c) (30c) a lo largo del codo; y un mecanismo de calentamiento que calienta el tubo capilar (20) (30) a una temperatura suficiente para volatilizar un fluido en el tubo capilar (20) (30) , en donde el fluido volatilizado se descarga por la salida (20c) (30c) para formar un aerosol.

2. El generador (10) de aerosol de la reivindicación 1, en donde el tubo capilar comprende más de un codo (51a, 51b, 51c) (61a, 61b, 61c, 61e) .

3. El generador (10) de aerosol de la reivindicación 1, que además comprende una fuente de líquido (12) (22) en 15 comunicación fluida con las entradas de fluido (20a, 20b) (30a, 30b) .

4. El generador (10) de aerosol de la reivindicación 1, en donde el tubo capilar (20) (30) tiene una longitud de 5 mm a 40 mm y tiene un diámetro interior de 0, 1 mm a 0, 5 mm.

5. El generador (10) de aerosol de la reivindicación 1, en donde el tubo capilar (20) (30) tiene una longitud de 10 mm a 25 mm y tiene un diámetro interior de 0, 1 mm a 0, 2 mm.

6. El generador (10) de aerosol de la reivindicación 1, en donde el tubo capilar (20) (30) está hecho de un material de calentamiento por resistencia eléctrica, y el mecanismo de calentamiento comprende un suministro de energía y

unos cables (23a, 23b) (33a, 33b) unidos al tubo capilar (20) (30) , de modo que la corriente pase a lo largo del codo y caliente el tubo capilar (20) (30) a una temperatura suficiente para volatilizar un fluido en el tubo capilar.

7. El generador (10) de aerosol de la reivindicación 1, que además comprende una boquilla (18) .

8. Un método para la generación de un aerosol, que comprende los pasos de: suministrar fluido a un generador (10) de aerosol que comprende un tubo capilar (20) (30) que comprende al menos un codo, unas entradas de fluido primera (20a) (30a) y segunda (20b) (30b) situadas en los extremos del tubo capilar (20) (30) y una salida (20c) (30c) a lo largo del codo; y calentar el tubo capilar (20) (30) para calentar el fluido a una temperatura suficiente para volatilizar el fluido para formar un fluido volatilizado, de modo que dicho fluido volatilizado se descargue por la salida (20c) (30c) del tubo capilar (20) (30) para formar un aerosol.

9. El método de la reivindicación 8, en el que la salida (20c) (30c) es equidistante de las entradas primera (20a) (30a)

y segunda (20b) (30b) de fluido. 40

10. El método de la reivindicación 8, en el que el fluido es suministrado a las entradas primera (20a) (30a) y segunda (20b) (30b) de fluido con caudales idénticos.

11. El método de la reivindicación 8, en el que el fluido es suministrado a cada una de las entradas de fluido (20a, 45 20b) (30a, 30b) con caudales diferentes.

12. El método de la reivindicación 8, en el que fluidos idénticos son suministrados a las entradas primera (20a) (30a) y segunda (20b) (30b) de fluido.

13. El método de la reivindicación 8, en el que fluidos diferentes son suministrados a las entradas primera (20a) (30a) y segunda (20b) (30b) de fluido.

14. El método de la reivindicación 8, en el que líquidos idénticos son suministrados a las entradas primera (20a) (30a)

y segunda (20b) (30b) de fluido. 55

15. El método de la reivindicación 8, en el que líquidos diferentes son suministrados a las entradas primera (20a) (30a) y segunda (20b) (30b) de fluido.

16. El método de la reivindicación 8, en el que se suministra un líquido a la primera entrada (20a) (30a) de fluido y se 60 suministra un gas a la segunda entrada (20b) (30b) de fluido.

17. El método de la reivindicación 8, en el que el fluido volatilizado se descarga en un lugar a lo largo de una parte arqueada del pasaje capilar (20) (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartucho de dosis farmacológicas para un dispositivo inhalador, del 8 de Mayo de 2019, de Syqe Medical Ltd: Un cartucho de dosis para un dispositivo inhalador, comprendiendo el cartucho de dosis: una lámina plana de material permeable […]

Condensador térmico para generador de aerosol capilar, del 10 de Abril de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un generador de aerosol capilar que comprende: un paso capilar adaptado para formar un aerosol cuando el material líquido en el paso se calienta […]

Miembro de formación de aerosol, del 26 de Marzo de 2019, de Batmark Limited: Un miembro de formación de aerosol (10A-D, 110A-D) para un dispositivo de administración de aerosol que comprende una lámina de material configurado […]

Sistema generador de aerosol con una unidad de calentamiento y un cartucho para un sistema generador de aerosol con una unidad de calentamiento permeable al fluido, del 20 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un cartucho para usarse en un sistema generador de aerosol que se hace funcionar eléctricamente que comprende: una porción de almacenamiento de líquido que comprende […]

Sistema electrónico de suministro de aerosol, del 14 de Marzo de 2019, de Nicoventures Holdings Limited: Un sistema electrónico de suministro de aerosol que comprende: un elemento de calentamiento para generar un aerosol a partir de un líquido fuente […]

Sistemas de dispositivo de vaporización, del 12 de Marzo de 2019, de Juul Labs UK Holdco Limited: Un cartucho para un dispositivo para generar un aerosol inhalable que comprende: un compartimiento de almacenamiento de fluidos ; […]

Dispositivo de inhalación para producir un aerosol de fármaco, del 4 de Marzo de 2019, de ALEXZA PHARMACEUTICALS, INC.: Dispositivo para la administración de un fármaco por inhalación o por vía nasal, que comprende a) un cuerpo que define una cámara de flujo directo interior […]

Dispositivo, del 30 de Enero de 2019, de Batmark Limited: Dispositivo de administración de aerosol , que comprende: una entrada de aire , un depósito de aromatizante dispuesto para proporcionar […]

Otras patentes de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.