Kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, en motores de combustión interna y procedimiento de instalación y activación del mismo.

Kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes,

en motores de combustión interna y procedimiento de instalación y activación del mismo, comprendiendo:

- Un vaporizador (1), de hidrogenación/oxigenación de hidrocarburos no quemados (HC).

- con conexión de entrada de un conducto de gases (3), conectado con el tubo de escape (4) del motor (2)

- con conexión de salida de un conducto transmisor de gases (5).

- Un reactor térmico (6) de efecto pirolítico, que sintetiza las moléculas de hidrógeno/oxígeno de los hidrocarburos,

- con conexión de entrada del conducto transmisor de gases (5),

- con conexión de salida de un conducto de enlace (7), conectado con la admisión de aire (8) del motor (2), enviando hidrógeno/oxígeno sintetizado a las cámaras de combustión, obteniendo; combustión más limpia, reduciendo emisiones de HC desde un 50% hasta un 90% y combustible desde un 15% hasta un 40%, a través de un procedimiento de activación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530466.

Solicitante: AGUDELO GONZÁLEZ, Johanna María.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Inventor/es: AGUDELO GONZÁLEZ,Víctor Manuel, ZAPATA HOLGUÍN,Antonio José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M25/022 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B). › F02M 25/00 Aparatos específicos conjugados con los motores para añadir sustancias no combustibles o pequeñas cantidades de combustible secundario, al aire comburente, al combustible principal o a la mezcla aire-combustible (F02M 43/00 tiene prioridad; adición de aire secundario a la mezcla de aire y combustible F02M 23/00). › Añadiendo combustible y emulsión de agua, agua o vapor.
  • F02M25/07 F02M 25/00 […] › añadiendo gases de escape.
  • F02M31/18 F02M […] › F02M 31/00 Aparatos para el tratamiento térmico del aire comburente, del combustible o de la mezcla aire-combustible (F02M 21/06, F02M 21/10 tienen prioridad; formando parte estos aparatos de un carburador o de un dispositivo de inyección de combustible F02M 15/00, F02M 53/00; adición de aire secundario caliente a la mezcla aire combustible F02M 23/14). › para vaporizar el combustible.
Kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, en motores de combustión interna y procedimiento de instalación y activación del mismo.

Fragmento de la descripción:

Kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, en motores de combustión interna y procedimiento de instalación y activación del mismo.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un kit para la reducción del consumo de combustible y emisiones contaminantes, en motores de combustión interna, comprendiendo:

-Un vaporizador, de hidrogenación de los hidrocarburos no quemados (HC) por el motor,

con conexión de entrada de un conducto de gases, conectado directamente con el tubo de escape del motor (hidrocarburos) y

con conexión de salida de un conducto transmisor de gases, generado por dichos hidrocarburos.

-Un reactor térmico de efecto pirolitico, que sintetiza las moléculas de hidrogeno y oxigeno de los hidrocarburos,

con conexión de entrada del conducto transmisor de gases

con conexión de salida de un conducto de conexión, conectado a su vez con el conducto de admisión de aire del motor, enviando las moléculas de hidrogeno y oxígeno, sintetizadas, a las cámaras de combustión de dicho motor, para obtener, junto al combustible convencional, una combustión más completa y limpia, generando una reducción de emisiones de HC desde un 50% hasta 90% y una reducción de combustible desde un 15% hasta 40%, a través de un procedimiento de activación.

Antecedentes de la invención

Son conocidos en la actualidad diferentes sistemas desarrollados para la reducción tanto de combustibles como de emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, en motores de combustión interna, por ejemplo en los modelos de utilidad español U201000518 y U201431101 se presentan dispositivos de disociación de agua destilada en motores de combustión interna que disocia del agua el oxígeno e hidrogeno, por electrólisis, para optimizar el funcionamiento del motor, necesitando para ello de una unidad electrónica de control.

En la patente WO9614501, se presenta un aparato y método para pre tratamiento de combustible, para posibilitar que un motor de combustión interna pueda utilizar un combustible alterno, tal como petróleo crudo o materiales

reciclados como aceites, alcoholes o similares.

Se ha intentado buscar otras soluciones, como por ejemplo en la patente DE19540993, donde se describe un sistema para la reducción de gases contaminantes y de combustible, desarrollado por electrólisis a través de un depósito de agua con alcohol en combinación con intercambiadores de calor.

Otra solución la podemos encontrar en la patente US2004144336, sistema para la optimización del funcionamiento de un motor de combustión interna, que incluye un dispositivo venturi, para crear un flujo de gas a tramos de un condensador para generar agua reactiva, que disociada, por electrólisis, utiliza el hidrogeno y oxígeno para la combustión.

Analizando los sistemas existentes lo deseable es que existiera un procedimiento de funcionamiento que no necesitara medios eléctricos o electrónicos, actuando solamente a través del aprovechamiento de los gases de escape y del calor generado por el propio motor de combustión interna.

Descripción de la invención

Para optimizar el funcionamiento de motores de combustión interna, reduciendo el consumo de combustible, obteniendo mayor potencia y reducir las emisiones de HC, se ha ideado un kit para la reducción del consumo combustible y emisiones contaminantes, comprendido por

-Un vaporizador, de hidrogenación/oxigenación de los hidrocarburos no quemados por el motor (HC),

con conexión de entrada de un conducto de gases, conectado directamente con el tubo de escape del motor y

con conexión de salida de un conducto transmisor de gases, generado por dichos hidrocarburos.

-Un reactor térmico de efecto pirolitico, que sintetiza las moléculas de hidrogeno y oxigeno de los hidrocarburos,

con conexión de entrada del conducto transmisor de gases y

con conexión de salida de un conducto de enlace, conectado directamente con el conducto de admisión de aire del motor, enviando el hidrogeno/oxigeno sintetizado a las cámaras de combustión de dicho motor.

El vaporizador comprende:

un cuerpo cilindrico con válvula de llenado, conformando en su parte superior un asiento de mayor diámetro,

una tapa cilindrica, conformando en su parte inferior un asiento de mayor diámetro, en coincidencia con el asiento del cuerpo cilindrico, Incorporando en su contorno un visor de nivel y en su parte superior:

o un racor de entrada con un tubo de admisión o un racor de salida

estando el cuerpo cilindrico y la tapa cilindrica del vaporizador, unidos entre sí, mediante una junta y el amarre

de una abrazadera de alta presión.

El conducto de gases comprende:

un tramo de manguera de alta presión de conexión por un extremo, con el racor de entrada con tubo de admisión del vaporizador y por otro extremo con,

un tubo metálico con medios de conexión en ambos extremos, fijándose el acoplamiento de la manguera de alta presión, mediante abrazaderas, conectado a su vez por el extremo opuesto con,

un codo racor, conectado a su vez por el extremo opuesto con

un racor recto, de conexión con el tubo de escape del motor, asociado con una abrazadera de cremallera, de amarre con el tubo de escape.

El conducto transmisor de gases comprende:

un tramo de manguera de alta presión de conexión por un extremo, con el racor de salida del vaporizador y por otro extremo con,

un racor acodado, fijándose el acoplamiento con la manguera de alta presión, mediante abrazaderas, conectado a su vez, dicho racor acodado, con el reactor térmico.

El reactor térmico de efecto pirolitico comprende

una carcasa cilindrica, con los extremos dotados con rosca interior, Incorporando en su interior muescas de fijación, y alojado en su Interior

un husillo que incorpora resaltes en su contorno superior, en coincidencia con las muescas de fijación de la carcasa cilindrica, presentando su extremo inferior en punta, configurando un ángulo de 45°.

El conducto de enlace comprende

un racor acodado, acoplado por un extremo al reactor térmico y por el otro extremo con.

un tramo de manguera de alta presión, de conexión con

una válvula de regulación automática de paso, acoplada a su vez con

un tramo de manguera de alta presión de acoplamiento con un racor de empalme, fijándose los acoplamientos con las mangueras de alta presión, mediante abrazaderas, quedando acoplado el racor de empalme en el conducto de admisión de aire del motor.

El Procedimiento de instalación y activación del kit para la reducción de combustible y emisiones contaminantes,

se desarrolla en una instalación consistente en

el llenado del vaporizador con una proporción del 20% de combustible, y un 80% de agua. La proporción

de mezcla puede realizarse con cualquier tipo de combustible, gasolina, diésel, gas, y/o cualquier

alcohol carburante funcionando el kit sin problema alguno.

posicionamiento y fijación del vaporizador y del reactor térmico en el habitáculo del motor y junto a este, para obtener el máximo aprovechamiento del calor generado por el motor.

perforación del tubo de escape, acoplando un racor recto, asociado con una abrazadera de cremallera, para fijar el acoplamiento, asegurando la toma de gases de escape o hidrocarburos no quemados por el motor (HC).

perforación del conducto de admisión de aire del motor, acoplando un racor de empalme y

acoplamiento de tramos de manguera con los racores integrados en el kit, tubo metálico y válvula

automática de regulación de paso mediante abrazaderas.

La activación del kit ya instalado consiste en

la puesta en marcha del vehículo, siendo funcional, al alcanzar el motor una temperatura próxima a los 90° C.

Los hidrocarburos o gases de escape, no quemados, se direccionan hacia el vaporizador, a través de un conducto de gases.

La presión positiva de los gases de escape, rompe la tensión del agua, produciendo una emulcificación entre la mezcla del 20% de combustible y 80% de agua, contenida en el puriflcador.

El gas de escape sufre una impregnación de los alcoholes del combustible y una humidificación adicional, al vaporizarse una parte de agua/combustible, contenida en el vaporizador, actuando al mismo tiempo como micro-filtro, saturando las partículas de hidrogeno y oxigeno de los hidrocarburos o gases de escape, succionadas por vacío, a través del racor de salida del vaporizador, y conducido al reactor térmico a través de un conducto transmisor de gases.

El...

 


Reivindicaciones:

1 - Kit para la reducción del consumo de combustible y emisiones contaminantes, en motores de combustión interna, caracterizado por comprender:

-Un vaporizador (1), llenado con una proporción del 20% de combustible, y un 80% de agua, con conexión de entrada de un conducto de gases (3), conectado directamente con el tubo de escape (4) del motor (2) y con conexión de salida de un conducto transmisor de gases (5), generado por dichos hidrocarburos, comprendiendo a su vez dicho vaporizador (1)

un cuerpo cilindrico (9) con válvula de llenado (10), conformando en su parte superior un asiento (11) de mayor diámetro,

una tapa cilindrica (12), conformando en su parte superior un asiento (11) de mayor diámetro, en coincidencia con el asiento (11) del cuerpo cilindrico (9), incorporando en su contorno un visor de nivel (13) y en su parte superior:

o un racor de entrada con un tubo de admisión (14),

o un racor de salida (15) en conexión con el conducto transmisor de gases (5)

estando el cuerpo cilindrico (9) y la tapa cilindrica (12), unidos entre sí, mediante una junta (16) y el amarre de una abrazadera de alta presión (17).

-Un reactor térmico (6), con conexión de entrada del conducto transmisor de gases (5) y con conexión de salida de un conducto de enlace (7), conectado directamente con el conducto de admisión de aire (8) del motor (2), en conexión con las cámaras de combustión de dicho motor (2), comprendiendo a su vez dicho reactor térmico (6)

una carcasa cilindrica (25), con los extremos dotados con rosca interior, incorporando en su interior muescas de fijación (26), y alojado en su interior

un husillo (27), con resaltes (28) en su contorno superior, en coincidencia con las muescas de fijación (26) de la carcasa cilindrica (25), presentando su extremo interioren punta (29) configurando un ángulo de 45°

2 - Kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, según la reivindicación 1, caracterizado por que el conducto de gases (3) comprende:

un tramo de manguera de alta presión (18) de conexión por un extremo, con el racor de entrada con tubo de admisión (14) del vaporizador (1) y por otro extremo con,

un tubo metálico (19) con medios de conexión en ambos extremos, fijándose el acoplamiento de la manguera de alta presión (18), mediante abrazaderas (23), conectado a su vez por el extremo opuesto con

un codo racor (20), conectado a su vez por el extremo opuesto con

un racor recto (21), de conexión con el tubo de escape (4) del motor (2), asociado con una abrazadera de cremallera (22), de amarre con el tubo de escape (4).

3 - Kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, según la reivindicación 1, caracterizado por que el conducto transmisor de gases (5) comprende:

un tramo de manguera de alta presión (18) de conexión por un extremo, con el racor de salida (15) del vaporizador (1) y por otro extremo con,

un racor acodado (24), fijándose el acoplamiento con la manguera de alta presión (18), mediante abrazaderas (23), conectado a su vez, dicho racor acodado (24), con el reactor térmico (6).

4 - Kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, según la reivindicación 1, caracterizado por que el conducto de enlace (7) comprende

un racor acodado (24), acoplado por un extremo al reactor térmico (6) y por el otro extremo con.

un tramo de manguera de alta presión (18), de conexión con

una válvula de regulación automática de paso (30), acoplada a su vez con

un tramo de manguera de alta presión (18) de acoplamiento con un racor de empalme (31), fijándose los acoplamientos con las mangueras de alta presión (18), mediante abrazaderas (23), quedando acoplado el racor de empalme (31) en el conducto de admisión de aire (8) del motor (2).

- Procedimiento de instalación y activación del kit para la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender una instalación en el habitáculo/motor de un vehículo desarrollada con:

posicionamiento y fijación del vaporizador (1) y del reactor térmico (6) junto al motor (2) para el aprovechamiento máximo del calor que genera, al superar los 90° de temperatura.

perforación del tubo de escape (4), acoplando un racor recto (21) asociado con una abrazadera de cremallera (22),

perforación del conducto de admisión de aire (8) , acoplando un racor de empalme (31) y

acoplamiento de tramos de manguera (18) con racores (14, 15, 20, 21 y 31), tubo metalice (19) y válvula automática de regulación de paso (30) mediante abrazaderas (23).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para gestionar catalizador de NOx, del 23 de Enero de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un método para gestionar un catalizador de almacenamiento de NOx dispuesto en un pasaje de escape de un motor diésel para reducir los NOx en los gases de escape, […]

Dispositivo de motor, del 5 de Abril de 2017, de YANMAR CO., LTD: Un aparato de motor que comprende: un motor que incluye un colector de escape; y un dispositivo estrangulador de gases de escape configurado para […]

Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor, del 15 de Marzo de 2017, de VALEO TERMICO, S.A.: Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , […]

Sistema de retroalimentación de gases de escape, del 14 de Septiembre de 2016, de HANON SYSTEMS: Sistema de retroalimentación de gases de escape para un motor de combustión interna, en especial un motor diesel u Otto, con una válvula de […]

Válvula de recirculación de gas de escape para una máquina térmica de combustión interna, del 13 de Abril de 2016, de PIERBURG GMBH: Válvula de recirculación de gas de escape para una máquina térmica de combustión interna con una carcasa con una entrada de gas de escape y una salida de gas de […]

Imagen de 'Dispositivo para la conducción de gases de escape en un motor…'Dispositivo para la conducción de gases de escape en un motor de combustión interna, del 30 de Marzo de 2016, de PIERBURG GMBH: Dispositivo para la conducción de gases de escape en un motor de combustión interna con un intercambiador de calor con un carcasa interior […]

Imagen de 'Dispositivo de mezcla de un flujo de gases de admisión y de escape…'Dispositivo de mezcla de un flujo de gases de admisión y de escape recirculados que comprende medios de aislamiento para los gases de escape recirculados, del 16 de Marzo de 2016, de VALEO SYSTEMES THERMIQUES: Dispositivo de mezcla de un flujo de aire de sobrealimentación y de un flujo de gases de escape recirculados en vistas a su admisión en la culata de un motor […]

Sistema y procedimiento de control de un motor de combustión interna de un vehículo automóvil con circuitos de recirculación de gas de escape de alta y baja presión en funcionamiento transitorio, del 16 de Diciembre de 2015, de RENAULT S.A.S.: Sistema de control de un motor de combustión interna equipado con un circuito de recirculación parcial de los gases de escape de baja presión y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .