Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

Se utiliza para la conversión y gestión de voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, con 6 entradas y una única salida tipo USB rugerizado, con luces indicadoras que permiten detectar el estado de cada conexión. Contiene un servidor software, que gestiona las diferentes interfases de las conexiones de entrada, convirtiéndolas a una única interfaz que direcciona a la salida USB. Posee un cable de interconexión específico del intercomunicador, adaptado a los equipos de radio.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430541.

Solicitante: RF ESPAÑOLA S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TAMARIT,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

CAMPO DE APLICACIÓN INDUSTRIAL

Se trata de un sistema de comunicaciones externas de Voz de alta calidad a través de las Redes Radio de Combate y comunicaciones de Voz internas y de VozIP, mediante el uso del Servidor y Proxy SIP incorporados en el sistema o mediante la integración con 10 servidores de VozIP Externos.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR

Debemos mencionar diversas patentes que forman parte del estado de la técnica actual, tales 15 como la americana US2003/0158963, "Smartbridge for tactical network routing applications", la cual define unos enlaces tácticos para uso militar, orientado a dispositivos instalados en vehículos; o la patente coreana KR20070001974, "Militar y data link integration apparatus and method", que se basa en interfases tácticas para el envío de datos capaces de auto-reconfigurarse; o la americana US2010/0208738, "System and method for router virtual 20 networking", la cual se basa en dividir la red en dominios de routers virtuales. También la europea EP2533152, "Command and Control system integrated with network management". Todas ellas se refieren a gestores de comunicaciones, pero no están orientadas a servicios de voz y telefonía exclusivamente. Además, la flexibilidad de nuestro sistema permite integrar casi cualquier equipo de comunicaciones táctico de la Red de Radio Combate, mientras 25 mantiene las comunicaciones con los sistemas de telefonía digital de Voz más modernos.

EXPLICACION DE LA INVENCION

Este sistema es un multiplexor que permite la conversión y gestión de la voz sobre 30 equipamiento de comunicaciones táctico, con 6 entradas y una única salida tipo USB. Su salida tipo USB es rugerizada, es decir diseñada para resistir condiciones desfavorables de todo tipo.

Tiene luces indicadoras que permiten detectar el estado de cada conexión. Se trata de un servidor software, el cual gestiona las diferentes interfases de las conexiones de entrada, convirtiéndolas a una única interfaz que direcciona a la salida USB. Posee un cable de 35 interconexión específico del intercomunicador, adaptado a los equipos de radio.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una representación esquemática de las posibles conexiones de agentes y 40 dispositivos al intercomunicador. En la figura 2 se aprecian los componentes del mismo intercomunicador. Y en la figura 3 se ve cómo se pueden configurar salas o grupos de voz.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACION

Este intercomunicador de comunicación de Voz permite mezclar redes de Voz Radio de Combate utilizadas en entornos tácticos con redes de Telefonía IP convencionales. Esta solución se instala en un PC que hace las veces de Servidor de Voz o Intercomunicador Táctico. Como se aprecia en la figura 1, permite integrar en un mismo nodo de comunicaciones varios dispositivos de voz Radio de combate, D1 a D6, hasta un máximo de 50 32. Del mismo modo permite integrar en un mismo nodo de comunicaciones múltiples clientes o agentes de telefonía IP estándar, A1 a An..., hasta un máximo de 128.

El sistema, TAC en las figuras1, 2 y 3, está constituido por:

- Una "Caja de Interconexión de Audio" CI para la integración física con los equipos de Comunicaciones de la Red Radio de Combate.

- Un servidor Software para PC denominado "Intercomunicador Táctico" SWI.

- Cables de interconexión entre los equipos radio y la caja de Interconexión CA en la figura 2. 5

Mediante la integración de diversos equipos / redes radio y múltiples agentes de telefonía IP el sistema TacVoice genera y gestiona una red global de comunicaciones de Voz. En la figura 3 hemos representado como el administrador del sistema puede configurar el sistema para crear "salas" o grupos de Voz, SA1 y SA2, agrupando Redes de Radio o dispositivos, D1 a D6, con Agentes de telefonía IP, A1 a An. 10

Para la conexión de los equipos Radio el sistema utiliza una "Caja de Interconexión de Audio" de 6 entradas/salidas que puede ser integrada a través de su interfaz de audio con la mayoría de los equipos de comunicaciones Radio estándar. Esta caja se conecta con el PC Servidor (con el Software del Intercomunicador Táctico Instalado) a través de un solo interfaz física de tipo USB. 15

Esta caja de interconexión de Audio realiza las siguientes funciones:

- Ofrece una única interfaz de conexión de tipo USB con el PC donde se encuentra instalado el Software del sistema.

- Ofrece 6 interfaces de conexión con 6 diferentes equipos de comunicaciones Radio. Cada interfaz de conexión dispone de las siguientes funciones: 20

o PTT (Push To Talk) .

o Detección del Dispositivo Radio.

o GND (Masa) .

o Entrada de Audio.

o Salida de Audio. 25

- - Ofrece luces indicadoras del estado de cada conexión:

o Verde Fijo - Salida de audio Detectada.

o Verde Intermitente - Salida de Audio Activada.

o Rojo - Salida de Audio en Transmisión.

Se considera la Caja de Interconexión física de Audio como un multiplexor de audio capaz de 30 manejar hasta 6 fuentes de audio conectadas a distintos equipos de comunicaciones manteniendo un único interfaz de acceso al Servidor del Intercomunicador Táctico instalado en un PC.

Para la conexión de los agentes de telefonía IP la solución utiliza un interruptor Ethernet COTS donde el PC con el Software instalado (conectado al mismo interruptor que los 35 agentes) hace las veces de Proxy de VozIP encaminando el audio entrante y saliente desde/hacia los dispositivos de comunicaciones Radio y desde/hacia los agentes de VozIP.

El sistema proporciona la posibilidad de que los usuarios establezcan llamadas de Voz desde los terminales Radio de la RRC a Teléfonos IP estándar de la LAN. Simétricamente los usuarios de los teléfonos IP de una LAN pueden establecer 40 conversaciones de Voz con terminales radio de la RRC.

El PTT de la radio es controlado por detección de voz (nivel de Squelch) o a través de la marcación DTMF desde el teléfono IP . La liberación de la llamada se puede seleccionar por la radio o el usuario del teléfono IP , y también después de un cierto período de inactividad. 5

Tabla de valores máximos:

Parámetro

Máximo

Límite de adaptadores URIx

Límite de agentes

Límite de llamadas en curso

256

Límite de radios (se incluyen de tipo VozIP)

Límite de salas

Límite de trunks : 1

1 a 8

Nº máximo de salas donde un mismo agente puede ser asignado

Nº máximo de radios a ser asignadas a una misma sala

Nº máximo de agentes a ser asignadas a una misma sala

Características del sistema:

- Instalación Sencilla 10

- Monitorización del estado de la instalación y conexión de los dispositivos.

- Control individual del audio de cada radio.

- Control automático del PTT de la radio.

- Control individual del volumen.

- Llamadas selectivas (equipos radio con telecontrol) . 15

- Sistema robusto de conexión de hasta 4 equipos Radio.

- Función de PTT (Push-To-Talk) COR, CTCSS Automático.

- Transmisión y Recepción de Audio Analógico para cada Radio.

- Sistema Full--Duplex.

- Sistema de Audio de alta calidad. 20

- Filtrado de Señales de RF.

- Sistema de identificación de las conexiones Radio a través del interfaz USB.

- Compatible con el Intercomunicador Táctico del Gestor de Comunicaciones del Ejército de Tierra versión 2 (GESCOM ET) .

- Soporta la conexión de varios módulos en un mismo PC.

- Compatible con Sistemas operativos: Windows XP, Windows 7 de 32 y 64 bits.

- Conexión al PC mediante estándar USB (No necesita drivers) .

- Alimentación estándar: Entrada 100--240v Salida 5v 2, 5A. 5

- Alimentación Vehicular: Entrada 24V.

- Indicadores visuales (leds) de diferentes colores que indican el estado del dispositivo: Activo, Inactivo, Transmitiendo.

- Sistema compacto.

- Conectores Militares rugerizados. 10

- Alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos de comunicaciones Radio.

Compatibilidad:

Este módulo de conexión y conversión ha sido testado con los siguientes dispositivos de comunicaciones Radio tácticos:

- HARRIS RF--5800H (HF) . 15

- HARRIS RF--5800V (VHF) .

- HARRIS RF--5800M (Multibanda) .

- THALES PR4Gv3 (VHF) .

- THALES PR4Gv2 (VHF) .

- THALES TRC--3700 (HF)...

 


Reivindicaciones:

1. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, que gestiona las comunicaciones de voz y de telefonía, caracterizado por un multiplexor de interconexiones de audio de 6 entradas y una única salida tipo USB. 5

2. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la salida tipo USB es rugerizada.

3. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado porque ofrece luces indicadoras del estado de cada conexión.

4. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de 15 comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado por un servidor software, el cual gestiona las diferentes interfases de las conexiones de entrada, convirtiéndolas a una única interfaz que direcciona a la salida USB.

5. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de 20 comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado por un cable de interconexión específico del intercomunicador, adaptado a los equipos de radio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO, del 15 de Julio de 2020, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, caracterizado por que el método comprende: proporcionar una pluralidad […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método y dispositivo de codificación, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de codificación, que comprende: realizar (S101), mediante un extremo de transmisión basado en un polinomio de verificación de redundancia cíclica, […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: generar una trama para transmitir datos a uno o más nodos inalámbricos; […]

Método, aparato y sistema para retroalimentar la decodificación de detención temprana, del 1 de Julio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para retroalimentar un resultado de decodificación de la decodificación de detención temprana, caracterizado porque comprende: en un intervalo de tiempo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .