Instalaciones de señales luminosas así como procedimiento para la determinación del grado de contaminación de un cristal de cierre de un emisor de señales.

Instalación de señales luminosas (1) con al menos un sensor de luz (9) así como un emisor de señales (2),

que presenta una fuente de luz (3) y un cristal de cierre (6), caracterizada porque en el lado interior de una pantalla (10) que protege el cristal de cierre (6) está previsto al menos un elemento reflectante (11), a través del cual se refleja una parte de la luz irradiada desde la fuente de luz (3) en la dirección del al menos un sensor de luz (9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/058624.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: TEMMING, RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61L5/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B). › B61L 5/00 Mecanismos locales de maniobra para sistemas de agujas o bloques de parada montados sobre la vía; Señales visibles o sonoras; Mecanismos locales de mando para señales visibles o sonoras (B61L 11/00 tiene prioridad). › Señales luminosas; Mecanismos asociados a éstos, p. ej. contraventas.
  • G08B29/10 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 29/00 Verificación o control de sistemas de señalización de alarma; Prevención o corrección de errores de funcionamiento, p. ej. que impiden el accionamiento no autorizado. › Vigilancia de los circuitos avisadores.
  • G08B5/36 G08B […] › G08B 5/00 Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos o sistemas de llamada de personas, indicación a distancia de la ocupación de asientos. › que utilizan fuentes de luz visible.
  • G08G1/095 G08 […] › G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › Semáforos.

PDF original: ES-2535197_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalaciones de señales luminosas así como procedimiento para la determinación del grado de contaminación de un cristal de cierre de un emisor de señales.

Las Instalaciones de señales luminosas se utilizan, por ejemplo, en el campo de la técnica de seguridad ferroviaria para la señalización de conceptos de retención y de conceptos de marcha o también en conexión con pantallas de símbolos. Además, encuentran aplicación instalaciones de señales luminosas, por ejemplo en forma de semáforos o Instalaciones de semáforos, por ejemplo también en el campo del tráfico por carretera. Instalaciones de señales luminosas correspondientes presentan normalmente emisores de señales, que presentan una fuente de luz y un cristal de cierre. En este caso, la Información de señales de las instalaciones de señales luminosas o bien del emisor de señales respectivo está contenida en la luz que sale desde el cristal de cierre. Así, por ejemplo, la información de señales pude consistir en la Información "conexión/desconexión del emisor de señales", en el color de la señal representada o en el tipo de un símbolo representado.

Independientemente del tipo de la Información representada, los cristales de cierre de emisores de señales deben limpiarse a intervalos de tiempo regulares en virtud de la contaminación que aparece normalmente en el funcionamiento para asegurar la posibilidad de reconocimiento de la instalación de señales luminosas o bien de la Información de las señales señalizada por ella. Esto se aplica especialmente para aquellas Instalaciones de señales luminosas, con las que se trasmiten Informaciones relevantes para la seguridad como por ejemplo en el campo de la técnica de señales ferroviarias o bien de la técnica de la seguridad ferroviaria. Por lo tanto, normalmente, se realiza a intervalos de tiempo regulares - Independientemente del grado de contaminación real de la instalación de señales luminosas o bien del cristal de cierre del emisor de señales - una limpieza del cristal de cierre del emisor de señales. Esto puede conducir, por una parte, a que se realice una limpieza ya en un instante, en el que ésta no sería propiamente todavía necesaria. Por lo demás, puede aparecer también el caso crítico para la seguridad de que un cristal de cierre inhabitualmente muy contaminado sea limpiado por turno solamente en un instante, en el que en virtud del grado de contaminación así como de la mala posibilidad de reconocimiento provocada de esta manera de la información de señales exista ya una amenaza.

La presente invención se refiere a una instalación de señales luminosas con al menos un sensor de luz así como un emisor de señales, que presenta una fuente de luz y un cristal de cierre.

Una instalación de señales luminosas de este tipo se conoce a partir de la solicitud de patente alemana publicada DE 1 24 35 438 A1. Ésta describe una instalación de señales luminosas para el tráfico de carretera, que presenta para la determinación de un grado de contaminación de un cristal de cierre en forma de un cristal de dispersión un sensor de luz, que está alineado sobre el cristal de dispersión. En este caso, el sensor de luz sirve para la determinación del grado de contaminación del cristal de dispersión con la ayuda de la intensidad de la luz reflejada por el cristal de dispersión contaminado, con lo que se puede asegurar de manera más ventajosa en función del grado de contaminación determinado una limpieza del cristal de dispersión acorde con las necesidades.

La presente invención tiene el cometido de indicar una instalación de señales luminosas del tipo mencionado anteriormente, que posibilita una determinación especialmente fiable y exacta del grado de contaminación del cristal

de cierre del emisor de señales.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de una instalación de señales luminosas con al menos un sensor de luz así como un emisor de señales, que presenta una fuente de luz y un cristal de cierre, en la que en el lado interior de una pantalla que protege el cristal de cierre está previsto al menos un elemento reflectante, a través del cual se refleja una parte de la luz irradiada desde la fuente de luz en la dirección del al menos un sensor de luz.

La instalación de señales luminosas de acuerdo con la invención presenta una pantalla que protege el cristal de cierre. Pantallas correspondientes, que se designan también como viseras, protegen normalmente los cristales de cierre, es decir, las superficies ópticas o bien los campos luminosos, de instalaciones de señales luminosas o bien instalaciones de señales, en particular contra la incidencia de luz solar directa. De esta manera debe impedirse que los usuarios del tráfico o en el caso de una instalación de señales luminosas en el campo del tráfico ferroviario por ejemplo los conductores de locomotoras no reconozcan, en determinadas circunstancias, correctamente o demasiado tarde la señal representada por la instalación de señales luminosas en virtud de la radiación solar y de esta manera exista un riesgo de accidente alto.

En la instalación de señales luminosas de acuerdo con la invención está previsto ahora en el lado interior de una pantalla correspondiente al menos un elemento reflector, a través del cual se refleja una parte de la luz irradiada desde la fuente de luz de la instalación de señales luminosas en la dirección del al menos un sensor de luz. En este caso se realiza una reflexión selectiva de la luz de la fuente de luz, de tal manera que la luz reflejada es detectada a través del al menos un sensor de luz. Esto posibilita de manera más ventajosa en gran medida independientemente de las condiciones ambientales respectivas, una determinación fiable y al mismo tiempo comparativamente exacta del grado de contaminación del cristal de cierre del emisor de señales con la ayuda de la intensidad o bien el

espesor de la luz detectada a través del al menos un sensor de luz de la fuente de luz. De manera más ventajosa, el al menos un elemento reflector está protegido en gran medida en este caso a través de su colocación en el lado interior de la pantalla contra influencias del medio ambiente o bien contra influencias de la intemperie y daños.

En principio, el al menos un sensor de luz pude estar dispuesto en un lugar discrecional de la instalación de señales luminosas. Condición previa es solamente que por medio del elemento reflector se refleje una parte de la luz irradiada desde la fuente de luz en la dirección y, por lo tanto, en la zona de detección de al menos un sensor de luz. De esta manera, en principio, es concebible, por ejemplo, que también el al menos un sensor de luz o en el caso de varios sensores de luz al menos uno de los sensores de luz estén previstos en el lado interior de la pantalla.

De acuerdo con un desarrollo especialmente preferido de la instalación de señales luminosas de acuerdo con la invención, el al menos un sensor de luz está dispuesto dentro de una carcasa del emisor de señales. Esto ofrece la ventaja de que el al menos un sensor de luz está protegido a través de la carcasa del emisor de señales de la mejor manera posible contra daños e influencias meteorológicas. Por lo demás, a través de una disposición del al menos un sensor de luz dentro de la carcasa del emisor de señales es posible también una conexión especialmente sencilla del al menos un sensor de luz en otros componentes del emisor de señales o bien de la instalación de señales luminosas, como por ejemplo un suministro de corriente o una electrónica de evaluación.

En el marco de la instalación de señales luminosas de acuerdo con la invención, la fuente de luz puede estar configurada de manera discrecional. Esto incluye especialmente que la fuente de luz puede comprender una o varias lámparas incandescentes

De acuerdo con otra forma de realización especialmente preferida de la instalación de señales luminosas de acuerdo con la invención, el emisor de señales es un emisor de señales de LED. Esto es ventajoso, puesto que los LEDs (Light-emitting Diodes o bien diodos emisores de luz) presentan en la práctica ventajas considerables frente a otros medios luminosos, como por ejemplo lámparas incandescentes. Esto se aplica especialmente con relación a su consumo de energía, su duración de vida útil así como su intensidad de luz y ha conducido a que los emisores de señales de LED, es decir, emisores de señales, en los que la fuente de luz comprende al menos un LED, encuentren cada vez mayor difusión para instalaciones de señales luminosas, por ejemplo en el campo de la técnica de señales ferroviarias o del tráfico por carretera.

Con preferencia, la instalación de señales luminosas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Instalación de señales luminosas (1) con al menos un sensor de luz (9) así como un emisor de señales (2), que presenta una fuente de luz (3) y un cristal de cierre (6), caracterizada porque en el lado Interior de una pantalla (1) que protege el cristal de cierre (6) está previsto al menos un elemento reflectante (11), a través del cual se refleja una parte de la luz Irradiada desde la fuente de luz (3) en la dirección del al menos un sensor de luz (9).

2.- Instalación de señales luminosas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el al menos un sensor de luz (9) está dispuesto dentro de una carcasa del emisor de señales (2).

3.- Instalación de señales luminosas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el emisor de señales (2) es un emisor de señales de LED.

4.- Instalación de señales luminosas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la Instalación de señales luminosas (1) está configurada para la distinción de la luz de la fuente de luz (3) reflejada por el al menos un elemento reflector (11) respecto de la luz extraña.

5.- Instalación de señales luminosas (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque

- la fuente de luz (3) está configurada para la modulación de la luz irradiada, y

- la Instalación de señales luminosas (1) está configurada de tal forma que distingue la luz de la fuente de luz (3), reflejada por el al menos un elemento reflector (11) con la ayuda de la modulación respecto de la luz extraña.

6.- Instalación de señales luminosas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la Instalación de señales luminosas (1) presenta una Instalación de evaluación para la determinación del grado de contaminación del cristal de cierre (6) con la ayuda de la intensidad de la luz detectada a través del al menos un sensor de luz (9).

7.- Instalación de señales luminosas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la Instalación de señales luminosas (1) presenta una Interfaz de comunicaciones para la transmisión de valores de medición del al menos un sensor de luz (9) y/o de una información sobre el grado de contaminación del cristal de cierre (6) en una unidad de control.

8 - Instalación de señales luminosas (1) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la interfaz de comunicaciones está configurada como interfaz de dos hilos y el emisor de señales (2) está configurado para transmitir los valores de medición del al menos un sensor de luz (9) y/o la información sobre el grado de contaminación del cristal de cierre (6) a través de la modificación de una corriente que fluye a través de la línea de dos hilos hasta la unidad de control.

9.- Procedimiento para la determinación del grado de contaminación de un cristal de cierre (6) de un emisor de señales (2), en el que

- se detecta luz irradiada por medio de al menos un sensor de luz (9) desde una fuente de luz (3) del emisor de señales (2), reflejada desde al menos un elemento reflector (11) previsto en el lado interior de una pantalla (1) que protege el cristal de cierre (6) en la dirección del al menos un sensor de luz (9)

- con la ayuda de la intensidad de la luz detectada a través del al menos un sensor de luz se determina el grado de contaminación del cristal de cierre (6).

1.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la luz reflejada desde el al menos un elemento reflector (11) es detectada por medio de al menos un sensor de luz (9) dispuesto dentro de una carcasa del emisor de señales (2).

11.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 9 ó 1, caracterizado porque se determina el grado de contaminación del cristal de cierre (6) de un emisor de señales de LED.

12.- Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque se distingue la luz de la fuente de luz (3), reflejada desde el al menos un elemento reflector (11), de la luz extraña.

13.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque la luz de la fuente de luz (3), reflejada desde el al menos un elemento reflector (11), se distingue de la luz extraña con la ayuda de una modulación.

14.- Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado porque a través de una interfaz de comunicaciones se transmiten valores de medición del al menos un sensor de luz (9) y/o una información sobre el grado de contaminación del cristal de cierre (6) a una unidad de control.

15.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque la interfaz de comunicaciones está

configurada como interfaz de dos hilos y los valores de medición del al menos un sensor de luz (9) y/o la información sobre el grado de contaminación del cristal de cierre (6) a través de la modificación de una corriente que fluye a través de la línea de dos hilos hasta la unidad de control.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura ajustable para señales en arcén de vía férrea, del 3 de Junio de 2020, de Siemens Mobility, Inc: Un montaje ajustable para un conjunto de señales luminosas que comprende: un elemento de sujeción configurado para acoplarse al conjunto de señales luminosas; […]

Lámpara LED, en particular para vehículos ferroviarios, en particular lámpara LED para la utilización como luz de señalización y/o como faro, del 10 de Julio de 2019, de Schaltbau Refurbishment GmbH: Lámpara LED, en particular para vehículos ferroviarios, en particular lámpara LED para la utilización como luz de señalización y/o como faro, la cual comprende: […]

Disposición y procedimiento para el monitoreo de varias tiras de LED, así como una lámpara de LED con una disposición de este tipo, del 30 de Abril de 2019, de Schaltbau Refurbishment GmbH: Combinación de una disposición (50; 50'; 50") para el control de un conjunto de tiras de LED conectadas de forma paralela con diferentes […]

Método para controlar localmente lámparas de señalización para aplicaciones de tráfico y sistema de control, del 13 de Marzo de 2019, de Thales Management & Services Deutschland GmbH: Método para controlar al menos dos lámparas de señalización (3, 3', 3") para aplicaciones de tráfico, caracterizado por que cada una de […]

Procedimiento para operar una línea ferroviaria, así como línea ferroviaria asociada, del 21 de Febrero de 2018, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para operar una línea ferroviaria con elementos de la vía, por ejemplo, señales, agujas y dispositivos indicadores de vía libre, que se activan en cada caso […]

Procedimiento y dispositivo para la revelación de errores mediante una señal luminosa, del 24 de Agosto de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la revelación de errores mediante una señal luminosa, especialmente para instalaciones de seguridad ferroviaria, con un emisor […]

Disposición de conexión para la revelación de errores mediante una señal luminosa, del 24 de Agosto de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Disposición de conexión para la revelación de errores mediante una señal luminosa, especialmente para instalaciones de seguridad ferroviaria, con un emisor […]

Imagen de 'Señal luminosa'Señal luminosa, del 2 de Marzo de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Señal luminosa, en particular para vías de circulación ferroviaria, con una fuente de luz y un sistema óptico para la visualización de símbolos y/o formas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .