Instalación para secar una pieza de máquina con una cámara de secado al vacío.

Instalación (1) para el secado de una pieza de máquina con una cámara de secado al vacío (2),

a la que hay conectada al menos una instalación de evacuación (16), presentando la cámara de secado al vacío una estructura modular con al menos dos módulos de cámara (9, 10, 11) unidos entre sí de manera separable y presentando cada módulo de cámara (9, 10, 11) una base (12), una cubierta (13) y paredes laterales (14, 15) y estando unido a partir de al menos una pieza de base (22) y una pieza de cubierta (23), y preferiblemente al menos dos piezas laterales (24, 25), caracterizada por que la pieza de base (22) configura la base (12) y una parte de las paredes laterales (14, 15), y la pieza de cubierta (23) la cubierta (13) y una parte de las paredes laterales (14, 15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11182781.

Solicitante: Knoth, Hubert.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Hungerbergstrasse 18 1190 Wien AUSTRIA.

Inventor/es: KNOTH-BAMBULE,RUDOLF, KNOTH,HUBERT, KNOTH,PETRA, SEEFELDNER,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F26B23/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › Dispositivos de calentamiento (utilizando aire o gases calentados F26B 21/00).
  • F26B25/08 F26B […] › F26B 25/00 Partes constitutivas de aplicación general no cubiertas por los grupos F26B 21/00 ó F26B 23/00 (carga, transporte o descarga en general B65G). › Sus elementos.
  • F26B5/04 F26B […] › F26B 5/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos o de objetos sin utilización de calor (separación de los líquidos de los sólidos por tamizado B01D; desplazamiento de líquidos en sólidos húmedos por otros líquidos, p. ej. agua por alcohol, B01D 12/00; secado por electroforesis B01J). › por evaporación o sublimación de la humedad bajo presión reducida, p. ej. en vacío.

PDF original: ES-2546306_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación para secar una pieza de máquina con una cámara de secado al vacío La invención se refiere a una instalación para secar una pieza de máquina con una cámara de secado al vacío, a la que hay conectada al menos una instalación de evacuación, presentando la cámara de secado al vacío una estructura modular con al menos dos módulos de cámara unidos entre sí de manera separable y estando unido cada módulo de cámara a partir de al menos una pieza de base y una pieza de cubierta, y preferiblemente al menos dos piezas laterales.

El documento US 2, 952, 922 A divulga un dispositivo para el secado al vacío de objetos sensibles a la temperatura según el preámbulo de la reivindicación 1, que consiste en varios módulos de cámaras, que están atornillados entre sí por lados frontales abiertos enfrentados. Cada módulo de cámara está unido a partir de al menos una pieza de base, una pieza de cubierta y piezas laterales.

El documento US 3.672.068 A describe un dispositivo para secar materiales con una bomba de vacío, cuyo calor residual para secar se conduce a la cámara de secado del dispositivo.

Del documento GB 452 546 A se conoce un dispositivo de estructura modular para secar cereales, estando atornillados los módulos de cámara individuales entre sí por lados frontales abiertos enfrentados.

Del documento DE 4237 335 A1 se conoce otra instalación para secar una pieza de trabajo tratada con un líquido de limpieza.

Del documento GB 2 268 253 A1 se conoce una instalación para secar cojinetes de bolas, que presenta una carcasa de dos partes, estando selladas las dos mitades de la carcasa mediante una junta.

Del documento de solicitud de patente austriaca A 608/2010 se conoce una instalación para secar una pieza de máquina con una cámara de secado al vacío, a la que hay conectada al menos una instalación de evacuación, cuyas paredes están configuradas de una pieza. Mediante la configuración de una pieza pueden evitarse ampliamente fugas.

Particularmente en el caso de piezas de trabajo más grandes, la configuración de una pieza de la cámara de secado al vacío es no obstante, muy costosa. Además de ello, es desventajoso que para piezas de máquina de diferentes tamaños, han de utilizarse diferentes cámaras de secado al vacío.

La tarea de la presente invención es realizar de manera lo más sencilla posible, cámaras de secado al vacío para piezas de máquina de diferentes tamaños.

Según la invención, esto se logra debido a que la pieza de base configura la base y al menos una parte de al menos una pared lateral y/o la pieza de cubierta la cubierta y al menos una parte de al menos una pared lateral.

La unión de las piezas de base y de cubierta con las paredes laterales no se produce de esta manera en la zona de los cantos inferiores o superiores de las cámaras, sino a una distancia de ellos en la zona de las superficies de pared de cámara laterales. Esto tiene la ventaja de que las piezas laterales pueden unirse con las piezas de cubierta y de base de manera sencilla y fiable, por ejemplo, mediante soldado, evitándose puntos de unión de difícil acceso y difícilmente supervisables en la zona de los cantos y las esquinas. Esto posibilita reducir esencialmente la tasa de pérdidas y de corrección durante la fabricación de la cámara, simplificar la producción, así como alcanzar una mayor fiabilidad.

Los módulos de cámara están unidos entre sí preferiblemente por dos lados frontales abiertos enfrentados entre sí. Los módulos de cámara pueden estar unidos en este caso entre sí mediante tornillos. En este caso puede estar previsto que cada módulo de cámara esté configurado de manera abierta en su lado frontal y que presente una base, una cubierta y dos paredes laterales. Esto posibilita que la cámara de secado al vacío se amplíe de cualquier manera en dirección longitudinal, para tratar piezas de máquina de diferente longitud.

Para mantener lo más pequeño posible el volumen a evacuar, está previsto que las paredes interiores de la cámara de secado al vacío estén formadas al menos parcialmente según la pieza de máquina a secar, estando configuradas preferiblemente las paredes laterales y/o la cubierta de la cámara de secado al vacío en paralelo con respecto a un perfil de la pieza de máquina, estando configuradas preferiblemente las paredes laterales y/o la cubierta de la cámara de secado al vacío de tal manera, que -en el caso de la pieza de máquina introducida o colocada en la cámara de secado al vacío-la separación normal entre cada superficie interior de las paredes laterales y/o la cubierta y la pieza de máquina es en cada punto inferior a 100 mm, preferiblemente inferior a 50 mm, de manera particularmente preferida inferior a 5 mm. Mediante la adaptación exacta del contorno de la cámara a la pieza de trabajo a secar y el volumen de aire en la cámara de secado al vacío muy reducido debido a ello, es posible sin problemas una evacuación suficiente y con ello secado con una utilización de energía relativamente reducida.

La evacuación de la cámara de secado al vacío va unida a una bajada de la temperatura relativamente grande. Para mantener dentro de unos límites la carga térmica de la pieza de máquina, está previsto en el marco de la invención, que la instalación de evacuación y la cámara de secado al vacío estén unidas entre sí térmicamente a través de un sistema de refrigeración, pudiendo suministrarse el calor residual de la instalación de evacuación a la cámara de secado al vacío. Es particularmente ventajoso cuando el sistema de refrigeración presenta un primer intercambiador de calor asignado a la instalación de evacuación y un segundo intercambiador de calor asignado a la cámara de secado al vacío, estando unidos entre sí térmicamente los dos intercambiadores de calor mediante un medio de refrigeración, y estando dispuesto preferiblemente el segundo intercambiador de calor en al menos una superficie exterior de la cámara de secado al vacío. Para evitar potenciales puntos de fuga adicionales, el segundo intercambiador de calor está dispuesto en una superficie exterior y no en el interior de la cámara de secado al vacío.

La invención se explica a continuación con mayor detalle mediante las figuras. Muestran:

La Fig. 1 hasta la Fig. 3 una instalación según la invención en diferentes vistas diagonales;

la Fig. 4 un módulo de cámara en una vista diagonal;

la Fig. 5 un módulo de cámara en otra vista diagonal;

la Fig. 6 y Fig. 7 un módulo de cámara en representaciones despiezadas.

La instalación 1 representada en las figuras 1 a 3 para secar piezas de máquina, como por ejemplo, bloques motores, se encuentra por ejemplo, en una línea de producción, que sigue a una estación de limpieza que no se representa con mayor detalle, suministrándose las piezas de máquina a secar a la instalación 1 y volviendo a alejarse de ésta por ejemplo, mediante vías de rodillos, como se muestra por ejemplo, en el documento de solicitud de patente austriaca A 608/2010. La instalación 1 está equipada con una cámara de secado al vacío 2, que en el ejemplo de realización presenta una abertura de entrada 3 y una abertura de salida 4 para acercar y alejar la pieza de máquina a secar, las cuales pueden abrirse o cerrarse de manera estanca a los gases mediante puertas 5, 6 controlables automáticamente. Las puertas 5, 6 controlables mediante actuadores 7, 8 neumáticos, hidráulicos o eléctricos, están configuradas como correderas.

La cámara de secado al vacío 2 presenta una estructura modular, estando unidos de manera separable entre sí mediante tornillos al menos dos módulos de cámara 9, 10, 11 por sus correspondientes lados frontales abiertos enfrentados. Cada módulo de cámara 9, 10, 11 consiste en este caso en una base 12, una cubierta 13 y paredes laterales 14, 15. En la variante de realización representada en las figuras 6 y 7, cada módulo de cámara 9, 10, 11 está unido a partir de los elementos individuales pieza de base 22, pieza de cubierta 23 y piezas laterales 24, 25. La pieza de base 22 puede configurar en este caso la base 12 y una parte de las paredes laterales 14, 15 del módulo de cámara 9, 10, 11, la pieza de cubierta 23, la cubierta 13 y una parte de las paredes laterales 14, 15. Pero también es posible, configurar cada módulo de cámara 9, 10, 11 de una pieza, por ejemplo, fresarla a partir de una pieza maciza.

Al menos una pared lateral 14, 15 de un módulo de cámara 9, 10, 11 presenta una conexión para una instalación de evacuación 16, que en el ejemplo de realización está dispuesta al lado de la cámara de secado al vacío 2. La instalación de evacuación 16 está unida térmicamente mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación (1) para el secado de una pieza de máquina con una cámara de secado al vacío (2) , a la que hay conectada al menos una instalación de evacuación (16) , presentando la cámara de secado al vacío una estructura modular con al menos dos módulos de cámara (9, 10, 11) unidos entre sí de manera separable y presentando cada módulo de cámara (9, 10, 11) una base (12) , una cubierta (13) y paredes laterales (14, 15) y estando unido a partir de al menos una pieza de base (22) y una pieza de cubierta (23) , y preferiblemente al menos dos piezas laterales (24, 25) , caracterizada por que la pieza de base (22) configura la base (12) y una parte de las paredes laterales (14, 15) , y la pieza de cubierta (23) la cubierta (13) y una parte de las paredes laterales (14, 15) .

2. Instalación (1) según la reivindicación 1, caracterizada por que los módulos de cámara (9, 10, 11) están unidos entre sí por dos lados frontales abiertos enfrentados.

3. Instalación (1) según la reivindicación 2, caracterizada por que los módulos de cámara (9, 10, 11) están atornillados entre sí.

4. Instalación (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que cada módulo de cámara (9, 10, 11) 15 está configurado en su lado frontal de manera abierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Liofilización a granel utilizando congelación por pulverización y secado en agitación con calentamiento, del 9 de Octubre de 2019, de IMA Life North America Inc: Un sistema de liofilización para liofilizar un producto a granel, que comprende: una cámara de congelación; al menos una boquilla de pulverización dirigida a […]

Aparato y procedimiento para el secado al vacío de materiales orgánicos con microondas, del 14 de Agosto de 2019, de Enwave Corporation: Un aparato para deshidratar material orgánico , que comprende: (a) una cámara de vacío que tiene un extremo de entrada […]

Secador para dispositivos electrónicos portátiles, del 24 de Julio de 2019, de TekDry International, Inc: Un sistema de secado para dispositivos electrónicos portátiles , el sistema consta de: una cámara , configurada para recibir un […]

Aparato y método mejorados para secar y esterilizar objetos en una carga, del 22 de Mayo de 2019, de Sterilucent, Inc: Un método de esterilización de una carga, que comprende: eliminar la humedad de la carga mediante: (a) colocar la carga en una cámara de esterilización […]

Métodos y aparatos para el secado de dispositivos electrónicos, del 17 de Abril de 2019, de Revive Electronics LLC: Método, que comprende: colocar un dispositivo electrónico portátil que se ha vuelto al menos parcialmente inoperativo debido a la entrada de humedad […]

Método para preparar un recipiente cargado de elementos radiactivos húmedos para el almacenamiento en seco, del 11 de Abril de 2018, de HOLTEC INTERNATIONAL, INC.: Método para preparar un contenedor que tiene una cavidad cargada con elementos radiactivos húmedos para el almacenamiento en seco, comprendiendo el método: a) colocar […]

BOLSA DESECANTE DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA PELÍCULA PROTECTORA EN APARATOS ELECTRÓNICOS, del 16 de Marzo de 2017, de DE LA TORRE BARREIRO, JOSE LUIS: Bolsa desencante de aparatos electrónicos caracterizada porque comprende: - Una primera bolsa exterior , plástica cerrada herméticamente. - Una segunda […]

Imagen de 'Secado al vacío por microondas de materiales orgánicos'Secado al vacío por microondas de materiales orgánicos, del 30 de Diciembre de 2015, de Enwave Corporation: Un aparato para deshidratar material orgánico, que comprende: (a) una cámara de vacío ; @ (b) un generador de microondas ; (c) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .