Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos.

El inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos, se basa en un objeto que comprende un cuerpo con una puerta.



La puerta se abre y queda al ras del suelo, en la superficie de la puerta es donde el animal deposita sus excrementos y orinas.

Una vez realizada la acción, se cierra la puerta y los residuos caen en el interior del cuerpo.

Entonces se acciona la válvula de entrada de líquidos, que están situados en dicho cuerpo del inodoro y empuja y limpia de residuos, conduciendo dichos residuos hacia la salida del desagüe que está en la parte baja del cuerpo del inodoro.

Por ese desagüe desaparecen los residuos que van a parar al desagüe general.

Una vez limpio de residuos, se vuelve a repetir la operación para otro uso.

Cuando no se utiliza el inodoro permanece cerrado, ocupando poco espacio en el lugar elegido para su colocación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430057.

Solicitante: YUANI PANTOJA, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: YUANI PANTOJA,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).
Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos.

Descripción:

INODORO DOMÉSTICO PARA PERROS Y OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS

Sector de la técnica

La invención se encuadra dentro del sector de los inodoros para perros y otros 5 animales domésticos, dentro del apartado de los sanitarios para la higiene de los animales, beneficio ciudadano y necesidades domésticas.

Estado de la técnica 10

Actualmente, dentro del ámbito del tratamiento de los residuos de los animales, y concretamente los excrementos de los perros, al ser éstos los más cercanos a las personas y a la sociedad, que causan molestias a la ciudadanía con sus excrementos en la vía pública.

De hecho existen normativas prohibiendo que los perros hagan sus necesidades 15 biológicas en la vía pública y que los responsables de ellos no lo recojan, con el consiguiente riesgo de ser denunciado y penalizado con multas.

Dentro de los elementos más estudiados son el de la higiene y limpieza de las ciudades, así como de la necesidad y tranquilidades de los dueños de no tener que salir de sus casas con el animal para que pueda hacer sus necesidades, aún 20 recogiendo los excrementos de la vía pública.

También se han desarrollado inodoros para perros, que por sus características no se han consolidado en la sociedad y sin la consideración de domésticos por su dificultad en la funcionalidad.

Existen soluciones de inodoros como en los documentos de modelos de utilidad, ES-25 1077378_U, ES-1051980_U, y en documentos ES-1039683_U, ES-1039123_U, donde se proponen inodoros de perros, pero con distintas características y funcionalidad, pues dificulta el acceso del animal a la zona de depositar los residuos, y su evacuación, así como que no garantizan la total eliminación de los residuos del animal y difícil instalación en el interior de las casas. 30

Descripción de la invención

El sistema de inodoro para perros y otros animales domésticos, a diferencia de otros, comprende de un cuerpo y una puerta que queda al ras del suelo y que a su vez es donde se depositan los residuos del animal. 5

Al cerrar la puerta los residuos caen en el cuerpo, donde se encuentra las entradas de líquidos y las salidas de los residuos del animal.

Cuando se acciona la válvula con la puerta cerrada, entra el líquido en el sistema, limpiando la puerta y evacuando los residuos.

El sistema de inodoro para perros y otros animales domésticos evacúa los 10 excrementos de los animales por el conducto de desagüe a la red pública.

Por ello es necesario disponer de un punto de desagüe de aguas negras y un punto de entrada de agua.

Aunque también se le puede adaptar un sistema de eliminación de residuo con productos químicos, en el caso que no exista desagüe de aguas negras. 15

Ventajas técnicas que aporta la invención

El sistema de inodoro para perros y otros animales domésticos, puede ser utilizado por otros animales domésticos que se pueden así adaptar a él. 20

El sistema de instalación y montaje es rápido y fácil, en los hogares, lugares públicos y otros lugares que estén adaptados o se puedan adaptar al sistema.

Evita la suciedad y olores que resulta de las evacuaciones y excrementos de los animales contribuyendo a la limpieza de los hogares y de los lugares públicos, evitando el consiguiente problema para los ciudadanos. 25

Evita la necesidad de tener que sacar al animal, a un lugar donde defecar, en momentos inoportunos y sin condiciones para ello.

Puede ser instalado en lugares público, para el uso de los usuarios, por ejemplo parques para perros.

Este sistema rellena la necesidad de disponer de un inodoro doméstico para las 30 necesidades biológicas de los animales, sin necesidad de tener que desplazarse a la calle u otro lugar para que el animal pueda defecar.

Con la consiguiente molestia que supone el desplazamiento y el recoger los excrementos del animal y depositarlos en papeleras y contenedores de basura.

El sistema de inodoro para perros y otros animales domésticos, es fácil de fabricar y con pocos componentes.

Se puede fabricar de distintas medidas, y dependiendo del tamaño del animal.

El material para la fabricación del inodoro de animales puede ser variado, aunque es el plástico el más recomendable, puede ser de (PVC) , el cual lo hace ligero y 5 resistente a la vez, u otro tipo de plástico, teniendo en cuenta los diferentes tipos que existen en el mercado.

El inodoro puede ser instalado sin necesidad de hacer obras, y en poco tiempo, es decir, es fácil de instalar, tanto teniendo servicio de agua y desagüe cerca como sin tenerlo. 10

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra una vista frontal del sistema inodoro abierto que consta de un cuerpo con al menos una entrada de líquido y una salida de residuos, con una puerta 15 que se abre y queda al ras del suelo.

La figura 2 muestra una vista lateral del sistema inodoro abierto, con la puerta al ras del suelo.

La figura 3 muestra una vista lateral del sistema inodoro cerrado, es decir con la puerta cerrada, ocupando poco espacio. 20

La figura 4 muestra una vista frontal del sistema inodoro abierto, en el se muestra el detalle (1) corresponde al cuerpo del sistema, el detalle (2) corresponde a la puerta del sistema abatida, quedando a ras del suelo el detalle (3) corresponde a la entrada de liquido en el sistema de inodoro, el detalle (4) corresponde a la salida de líquidos y residuos fecales. 25

La figura 5 muestra una vista de corte lateral del sistema inodoro abierto, en el se muestra el detalle (1) corresponde al cuerpo del sistema, el detalle (2) corresponde a la puerta del sistema abatida, el detalle (3) corresponde a la entrada de agua en el sistema de inodoro, el detalle (4) corresponde a la salida de agua y residuos fecales.

30

Descripción detallada de la invención

El sistema de inodoro para perros y otros animales domésticos, objeto de la invención, lo mostramos en la figura 3 en un estado cerrado, este estado cerrado es su estado sin uso o en funcionamiento. 5

El sistema funciona cerrado y activando la válvula de entrada de líquidos en el inodoro, y saliendo por el desagüe.

El sistema abierto, figuras 1, 2, 4, 5, ocupa la superficie de la puerta, donde el animal deposita las heces y orina.

Una vez termina la realización de la puesta de las heces, figura 3, se cierra la puerta 10 (2) , las heces caen en el habitáculo o cuerpo del inodoro (1) , se acciona la válvula de entrada de líquidos (3) limpiando la puerta e impulsando los excrementos que se recogen y evacuan por las salida (4) según orientación del montaje del inodoro.


 


Reivindicaciones:

1. El Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos, caracterizado por disponer de dos pieza, que comprende de un cuerpo donde está, al menos una entrada de líquidos y al menos una salida de líquidos, residuo, excrementos y orina, 5 que se dirigen hacia un punto donde se encuentra el desagüe general de evacuación de aguas y residuos, según el sitio donde esté instalado, y una puerta que se abre y sitúa al ras del suelo, donde el animal deposita sus excrementos.

2. El Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos, según la primera reivindicación, caracterizado por tener una puerta de cierre que es a su vez, la base 10 donde se va a depositar los excrementos y orina de los animales, que puede ser tanto para perros como de otros animales domésticos.

3. El procedimiento o método de funcionamiento del Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos, se caracteriza porque cuando la puerta se halla bajada, que al ser llana y quedar al ras del suelo, permite la accesibilidad al animal para hacer 15 sus necesidades con total normalidad y depositar los excrementos y la orina.

4. El procedimiento o método de funcionamiento del Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos, según la tercera reivindicación, caracterizado porque una vez se hayan depositado las heces de los animales, la puerta se cierra herméticamente, en ese momento se acciona el interruptor válvula para la entrada de 20 líquidos.

5. El procedimiento o método de funcionamiento del Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos, según la tercera y cuarta reivindicación, caracterizado porque con el cierre de la puerta y la entrada de líquidos hacen caer los excrementos hacia la salida del desagüe y limpia el habitáculo, con lo cual el sistema hace 25 desaparecer las heces por el desagüe general y a su vez la limpieza del inodoro.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS, del 14 de Julio de 2020, de ROLDÁN DE PRADOS, Sonia: 1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto, caracterizada […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .