Grapa quirúrgica con área de compresión aumentada.

Un conjunto de grapa quirúrgica que comprende:

un yunque (10) que comprende una placa yunque (28) que define una pluralidad de bolsillos de formación de grapas (30);



una grapa (70) que tiene un tramo de apoyo (72) y un par de patas (74, 76) que se extienden desde el tramo de apoyo (72), terminando cada una de las patas (74,76) en una punta de penetración en el tejido (82, 84); y

una platina (40), retenida por fricción en el interior de bolsillos de formación de grapas (30), que tiene primeras aberturas (42, 46) para recibir las patas (74, 76) de la grapa (70) y al menos una segunda abertura (50) que comprende bordes (120, 122) para recibir las puntas de penetración en el tejido (82, 84) de la grapa (70), en la que el acoplamiento de las puntas de penetración (82, 84) con bordes (120, 122) funciona para liberar la platina (40) de los bolsillos de formación de grapas (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08252283.

Solicitante: Covidien LP .

Inventor/es: Broom,Jennifer, SOLTZ,MICHAEL, SNIFFIN,KEVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/064 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapas quirúrgicas.
  • A61B17/068 A61B 17/00 […] › Grapadoras quirúrgicas (para realizar anastomosis A61B 17/115).
  • A61B17/072 A61B 17/00 […] › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.

PDF original: ES-2547486_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Grapa quirúrgica con área de compresión aumentada Antecedentes

1. Campo técnico

La presente divulgación se refiere a un conjunto de grapa quirúrgica de varias piezas. Más en particular, la presente divulgación se refiere a un conjunto de grapa quirúrgica de varias piezas que tiene áreas de compresión aumentadas para proporcionar una compresión uniforme a lo largo de una linea de grapas en el tejido.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

Durante los procedimientos quirúrgicos que implican operaciones en secciones de tejido tubular, a menudo es necesario cortar o segmentar las secciones de tejido tubular y graparlas para cerrarlas. Un ejemplo de este tipo de cirugía implica extirpar una sección dañada de una sección de tejido tubular tal como, por ejemplo, una sección de un colon y cerrar temporalmente los extremos sanos y libres de la sección de tejido tubular con grapas antes de que vuelvan a unirse. Una línea o fila de grapas se coloca generalmente a lo largo de la sección de tejido tubular. En algunos casos, queda presión de fluido en el interior de las secciones de tejido tubular y ejerce tensiones o fuerzas sobre las líneas de grapas colocadas a lo largo de las secciones de tejido tubular.

Puede producirse un fallo en la línea de tejido que provoque que los contenidos luminales se filtren en la cavidad abdominal ocasionando morbilidad o mortalidad. Fallos como estos se han atribuido a la interacción de las grapas con el tejido subyacente. Pueden formarse filtraciones o bien a través de los agujeros de penetración de las grapas a través del tejido o entre las propias capas comprimidas del tejido.

Además, durante los procesos de cicatrización de la herida de los tejidos grapados, la resistencia mecánica de los tejidos puede disminuir con el tiempo. La disminución de resistencia mecánica corresponde a una disminución de las propiedades compresivas en el interior de los tejidos que da lugar a la posibilidad de filtración. Además, existe la relación entre la presión de fuga de una anastomosis o unión de línea de grapas y la cantidad de presión de fijación ejercida por las grapas. Si la presión en el interior del lumen supera las fuerzas comprensivas, se formará una filtración. Esto puede representarse mediante la fórmula P>o t/r, donde P es la presión en el interior del lumen, o es la fuerza compresiva, t es el grosor del tejido y r es el radio de la sección de tejido tubular.

Un conjunto quirúrgico se conoce a partir del documento EP 0 129 442 A. Este conjunto conocido comprende un yunque que tiene una placa yunque y una grapa que tiene un tramo de apoyo y un par de patas que se extienden desde el tramo de apoyo. Cada una de las patas termina en una punta de penetración en el tejido. También comprende una platina que tiene primeras aberturas para recibir las patas de la grapa y una segunda abertura que comprende bordes para recibir las puntas de penetración en el tejido de la grapa.

En consecuencia, sería conveniente proporcionar un conjunto de grapa capaz de reducir la filtración a través del tejido alrededor de las patas de la grapa del conjunto de grapa. También sería conveniente proporcionar un conjunto de grapa capaz de ejercer una compresión uniforme a lo largo de las áreas de tejido aseguradas mediante una grapa del conjunto de grapa. Aún sería más conveniente proporcionar un conjunto de grapa capaz de compensar las pérdidas de resistencia mecánica del tejido subyacente manteniendo niveles de compresión constantes sobre el tejido grapado.

Sumario

La invención se define en la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se describen realizaciones preferidas.

Se desvela un conjunto de grapa quirúrgica para proporcionar una compresión uniforme a lados opuestos de una sección de tejido grapada. El conjunto de grapa quirúrgica incluye una grapa que tiene un tramo de apoyo y un par de patas que se extienden desde el tramo de apoyo, terminando cada una de las patas en una punta de penetración en el tejido. El conjunto de grapa quirúrgica incluye también un primer miembro de compresión que tiene primeras aberturas para recibir las patas de la grapa y un segundo miembro de compresión que tiene segundas aberturas para recibir las patas de la grapa. Durante el funcionamiento, el primer miembro de compresión ejerce una primera fuerza compresiva a un primer lado de una sección de tejido penetrada por las patas de la grapa y el segundo miembro de compresión ejerce una segunda fuerza compresiva a un segundo lado de la sección de tejido penetrada por las patas de la grapa.

El primer miembro de compresión es una placa generalmente plana que tiene una longitud superior a una longitud del tramo de apoyo de la grapa y una anchura superior a un diámetro del material que forma la grapa. El segundo miembro de compresión es una platina que tiene una anchura superior al diámetro del material que forma la grapa.

La platina también incluye al menos una tercera abertura para alojar las puntas de penetración en el tejido de la grapa. La al menos una tercera abertura se coloca preferentemente junto al centro de la platina. En una realización, la al menos una tercera abertura es una abertura ovalada para recibir las puntas de penetración en el tejido de la grapa.

En una realización del conjunto de grapa quirúrgica, la placa incluye un miembro de desviación acoplable al tramo de apoyo de la grapa para desviar la placa lejos del tramo de apoyo. En una realización, el miembro de desviación es un resorte laminado. El resorte laminado puede formar parte de la placa o, de forma alternativa, un extremo del resorte laminado puede fijarse a la placa.

También se desvela un conjunto de grapa quirúrgica que incluye una grapa que tiene un tramo de apoyo y un par de patas que se extienden desde el tramo de apoyo, terminando cada una de las patas en una punta de penetración en el tejido y una placa que tiene aberturas para recibir las patas de la grapa. La placa incluye un miembro de desviación acoplable al tramo de apoyo de la grapa para desviar la placa lejos del tramo de apoyo. El miembro de desviación es un resorte laminado y en una realización, el resorte laminado forma parte de la placa mientras que en una realización alternativa, un extremo del resorte laminado se fija a la placa.

También se desvela un conjunto de grapa quirúrgica que incluye una grapa que tiene un tramo de apoyo y un par de patas que se extienden desde el tramo de apoyo, terminando cada una de las patas en una punta de penetración en el tejido y una platina que tiene primeras aberturas para recibir las patas de la grapa y al menos una segunda abertura para recibir las puntas de penetración en el tejido de la grapa.

La al menos una segunda abertura se coloca entre las primeras aberturas. Preferentemente, la al menos una segunda abertura se coloca en el centro de la platina. En una realización particular, la al menos una segunda abertura es una abertura ovalada para recibir las puntas de penetración en el tejido de la grapa.

También se desvela un yunque para su uso con un conjunto de grapa quirúrgica que incorpora un miembro de compresión. El yunque incluye una placa que tiene un primer bolsillo de cierre de grapas y un segundo bolsillo de cierre de grapas separado del primer bolsillo de cierre de grapas y al menos un rebaje formado en la placa y que se extiende desde uno del primer y segundo bolsillos de cierre de grapas. El al menos un rebaje se proporciona para recibir un extremo de un miembro de compresión asociado a un conjunto de grapa quirúrgica. En una realización específica, el al menos un rebaje incluye un primer rebaje formado junto al primer bolsillo de cierre de grapas y un segundo rebaje formado junto al segundo bolsillo de cierre de grapas.

En una realización del yunque, el primer bolsillo de cierre de grapas incluye un primer punto central, el primer rebaje incluye un punto central del primer rebaje y el segundo bolsillo de cierre de grapas incluye un segundo punto central. El primer punto central, el punto central del primer rebaje y el segundo punto central se extienden preferentemente a lo largo de un eje común.

La placa incluye también un rebaje central en medio del primer y segundo bolsillos de cierre de grapas. El rebaje central tiene una parte elevada, de manera que la parte elevada se coloca debajo de una abertura central en el miembro de compresión.

Descripción de los dibujos

Varias realizaciones de la grapa quirúrgica de compresión aumentada actualmente desvelada se desvelan en el presente documento con referencia a los dibujos, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de una grapadora quirúrgica que incorpora una realización de una grapa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de grapa quirúrgica que comprende:

un yunque (10) que comprende una placa yunque (28) que define una pluralidad de bolsillos de formación de grapas (30);

una grapa (70) que tiene un tramo de apoyo (72) y un par de patas (74, 76) que se extienden desde el tramo de apoyo (72), terminando cada una de las patas (74,76) en una punta de penetración en el tejido (82, 84); y una platina (40), retenida por fricción en el interior de bolsillos de formación de grapas (30), que tiene primeras aberturas (42, 46) para recibir las patas (74, 76) de la grapa (70) y al menos una segunda abertura (50) que comprende bordes (120, 122) para recibir las puntas de penetración en el tejido (82, 84) de la grapa (70), en la que el acoplamiento de las puntas de penetración (82, 84) con bordes (120, 122) funciona para liberar la platina (40) de los bolsillos de formación de grapas (30).

2. El conjunto de grapa quirúrgica enumerado en la reivindicación 1, en el que la al menos una segunda abertura (50) se coloca entre las primeras aberturas (42, 46).

3. El conjunto de grapa quirúrgica enumerado en las reivindicaciones 1 o 2, en el que la al menos una segunda abertura (50) se coloca en el centro de la platina (40).

4. El conjunto de grapa quirúrgica enumerado en la reivindicación 3, en el que la al menos una segunda abertura (50) es una abertura ovalada para recibir las puntas de penetración en el tejido (82, 84) de la grapa.

5. El conjunto de grapa quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además una placa (86) que tiene aberturas (88, 92) para recibir las patas de la grapa (74, 76) en el que la placa (86) ejerce una primera fuerza compresiva a un primer lado de una sección de tejido penetrada por las patas (74, 76) de la grapa (70) y la platina (40) ejerce una segunda fuerza compresiva a un segundo lado de la sección de tejido penetrada por las patas (74, 76) de la grapa (70).

6. El conjunto de grapa quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 5 en el que la placa (86) es una placa generalmente plana (86) que tiene una longitud superior a una longitud del tramo de apoyo (72) y una anchura superior a un diámetro del material que forma la grapa (70).

7. El conjunto de grapa quirúrgica enumerado en la reivindicación 5 o 6, en el que la placa (98) incluye un miembro de desviación (100), siendo el miembro de desviación (100) acoplable al tramo de apoyo (72) de la grapa (70) para desviar la placa (98) lejos del tramo de apoyo (72).

8. El conjunto de grapa quirúrgica enumerado en la reivindicación 7, en el que el miembro de desviación (100) es un resorte laminado.

9. El conjunto de grapa quirúrgica enumerado en la reivindicación 8, en el que el resorte laminado forma parte de la placa (98).

10. El conjunto de grapa quirúrgica enumerado en las reivindicaciones 8 o 9, en el que un extremo del resorte laminado se fija a la placa (98).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Mecanismo de suministro y bloqueo de elemento de fijación quirúrgico, del 1 de Julio de 2020, de Via Surgical Ltd: Un dispositivo para suministrar una pluralidad de elementos de fijación quirúrgicos , uno a la vez, en el tejido de un paciente, comprendiendo el dispositivo: […]

Instrumentos quirúrgicos articulados, del 10 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un instrumento quirúrgico que comprende: un mango ; y un conjunto de eje alargado que se extiende distalmente desde el mango , […]

Grapadora circular y componente de grapa de la misma, del 3 de Junio de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de cabezal de grapas que comprende: un cartucho anular de grapas que comprende una pluralidad de agujeros de grapas en una cara de extremo del […]

Dispositivo de grapado quirúrgico con deflexión controlada de la viga, del 15 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico , que comprende: una sección media de yunque que define un eje longitudinal y una superficie de contacto con el tejido […]

Injerto de endoprótesis con elementos de fijación y sistema de introducción, del 1 de Abril de 2020, de JOTEC GMBH: Injerto de endoprótesis para la introducción en un vaso sanguíneo de un paciente, con un cuerpo cilíndrico hueco con un lado de […]

Procedimiento y sistema para proporcionar recomendaciones para la ejecución óptima de procedimientos quirúrgicos, del 25 de Marzo de 2020, de CHILDREN'S NATIONAL MEDICAL CENTER: Un procedimiento para proporcionar información para un procedimiento médico quirúrgico, comprendiendo el procedimiento: adquirir, usando circuitería, […]

Instrumento quirúrgico con unidad de carga reemplazable, del 11 de Diciembre de 2019, de Covidien LP (100.0%): Un instrumento quirúrgico , que comprende: un alojamiento alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .