Envase de película flexible con cierre reutilizable, laminado, método y aparato para su fabricación.

Un envase de película flexible con cierre reutilizable, que comprende:



una película flexible (22) con un pliegue formando un borde plegado (34), al menos dos bordes opuestos libres, y al menos un panel frontal y un panel posterior (64, 66), sellándose los bordes opuestos libres para formar al menos un primer y un segundo borde de envase de forma que los paneles frontal y posterior definen un espacio interior;

una incisión (38) en la película flexible del panel frontal formando una solapa que define una abertura cuando se mueve hacia el borde plegado y que tiene una fuerza de separación de la solapa con respecto a la película; y

una etiqueta (24) que se extiende sin interrupción desde el primer borde del envase hasta el segundo borde del envase, uniéndose la etiqueta a la película mediante un adhesivo sensible a la presión, y extendiéndose más allá de la incisión en el panel frontal para volver a sellar la abertura del envase definida por la solapa, teniendo el adhesivo sensible a la presión una resistencia al desprendimiento entre la película y la etiqueta mayor a la fuerza de separación a lo largo de la incisión, y teniendo la etiqueta además una parte exenta de pegajosidad definiendo una pestaña de arrastre (36).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/029486.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Ave East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Weber,Jeffrey T, LYZENGA,DEBORAH A, GLYDON,JAMES ANTHONY, ZIOLKOWSKI,EVAN MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B61/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para aplicar o incorporar elementos de apertura o de desembalado de paquetes, p. ej. bandas de desgarre.
  • B65D75/58 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2546501_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase de película flexible con cierre reutilizable, laminado, método y aparato para su fabricación Campo Los presentes productos y métodos se refieren al envasado y, en particular, a productos y métodos para formar envases flexibles, por envoltura de flujo, con cierre reutilizable, y métodos con una capa de cierre (etiqueta) sobre la película que tiene una línea de debilidad.

Antecedentes El envasado flexible se utiliza a menudo para retener y sellar productos para el envío y almacenamiento. Se suele usar para una variedad de productos de consumo, incluidos productos alimenticios (por ejemplo, fundas para galletas saladas, tiras de goma de mascar, barras de chocolate, galletas, y similares) . En una propuesta, el envase puede ser un laminado de película y adoptar la forma de los productos contenidos en él. Los envases pueden formarse por una pluralidad de paredes selladas para formar una cavidad interior. Los ejemplos pueden incluir envasado por envoltura de flujo, juntas de tres caras, junta de llenado y conformado, y similares.

El envasado de película flexible de tipo por envoltura de flujo puede usar una película continua (banda) para envolver producto durante el montaje. En una configuración, la envoltura de flujo (también conocida como envoltura horizontal o vertical con junta de aleta o junta de solapa, envoltura con junta de extremo, embolsado horizontal y envasado de almohadilla) puede colocar una película, como polietileno o polipropileno, adyacente a un producto, envolver la película alrededor del producto, formar una junta en los extremos de la película, y a continuación, formar juntas a cada lado del producto. Las juntas pueden ser permanentes y proporcionar cierto nivel de integridad estructural. Los envases de película flexibles tienen muchas otras ventajas. Pueden fabricarse con un coste sustancialmente inferior al de los recipientes rígidos, son ligeros, lo que da lugar a costes de transporte reducidos y el envase se forma más fácilmente, lo que se traduce en menos espacio para su almacenamiento.

A pesar de estas ventajas, los envases flexibles a veces pueden ser difíciles de abrir y de forma típica no son adecuados cuando un usuario desea volver a cerrar/sellar un envase después de su apertura inicial, como cuando hay más producto dentro del envase que para un solo uso. En la técnica se conocen intentos de proporcionar alguna medida para volver a cerrar el envase flexible usando capas de cierre separadas (etiquetas) que requieren la colocación precisa de etiquetas (registro) en el envase a través de una abertura configurada en la película (Véase, en general, US-5.725.311 a nombre de Ponsi) . El documento EP-1712488 describe un envase con una junta longitudinal entre dos porciones de borde longitudinales y dos juntas transversales que definen un bolsillo con una solapa que se puede abrir. Este envase incluye, además, un primer y un segundo rigidizador longitudinal y una indicación, a lo largo de la cual se abre el envase. La indicación se extiende entre las líneas divisorias interiores de los rigidizadores y se puede unir una etiqueta a la película sobre toda la extensión de la indicación.

Sumario En consecuencia, en la presente memoria se proporcionan realizaciones para una película/banda de envase de envoltura de flujo flexible y fácil de abrir, que tiene un laminado de etiqueta/capa de cierre por encima de una 45 línea de incisión (desgarre) en la película de envoltura de flujo, que define una abertura del envase. Un adhesivo sensible a la presión (PSA) entre la película y la etiqueta puede permitir una fácil apertura y cierre o sellado repetidos, manteniendo al mismo tiempo la integridad del envase.

En una realización se define un envase de película flexible con cierre reutilizable según la reivindicación 1.

En algunas realizaciones, la etiqueta puede extenderse más allá del borde plegado hasta el panel posterior. La línea de incisión puede ser arqueada o una perforación. En algunas realizaciones, el extremo de la línea de incisión puede terminar en un diseño de reducción de la propagación del desgarre, como un "gancho en forma de J" o una "sonrisa".

En algunas realizaciones, la etiqueta puede extenderse equidistante sobre el panel frontal y panel posterior desde el borde plegado. La película puede ser un laminado de película de envoltura impreso que tenga una película transparente de OPP (polipropileno orientado) impresa en el reverso unido a una película de envase blanca de OPP. En algunas realizaciones, la película transparente de OPP puede tener un calibre en el intervalo de aproximadamente 90-230 y la película de envase blanca de OPP puede tener un calibre en el intervalo de aproximadamente 90-230. En algunas realizaciones, la película 60 transparente de OPP puede tener un calibre de aproximadamente 118 y la película de envase blanca de OPP aproximadamente 118. La etiqueta puede ser una película transparente de BOPP (polipropileno orientado biaxialmente) de un calibre en el intervalo de aproximadamente 160 a 240. En otras realizaciones, la película puede ser una película transparente de BOPP de un calibre de aproximadamente 200. En una propuesta, el borde no adhesivo de la etiqueta puede ser una parte de la etiqueta plegada sobre sí misma de modo que las superficies de PSA estén adyacentes entre sí.

En algunas realizaciones, se define un laminado para formar un envase flexible que puede cerrarse según la reivindicación 9.

En otras realizaciones, se define un método para formar un laminado de envase flexible con cierre reutilizable según la reivindicación 12. En otras realizaciones, el método puede añadir, opcionalmente, la etapa de aplicar una etiqueta de debilitamiento al PSA formando una pestaña de arrastre antes de la etapa de aplicar la etiqueta continua a la película flexible. En otras realizaciones, el método puede añadir, opcionalmente, la etapa de retirar un revestimiento de la etiqueta para dejar el PSA al descubierto antes de la etapa de aplicar la etiqueta continua a la película flexible. En otras realizaciones, el método puede añadir, opcionalmente, la etapa de hacer una incisión en la etiqueta después de la etapa de aplicar la etiqueta continua a la película flexible; y retirar la matriz de la incisión de la etiqueta. En otras realizaciones, el método puede añadir, opcionalmente, la etapa de plegar la banda por encima de un producto para crear un borde plegado; y formar una junta en los bordes libres de la banda opuestos al borde plegado para formar un panel frontal y posterior que definen un espacio interior para contener producto. En otras realizaciones, el método puede añadir, opcionalmente, la etapa de cortar una junta para definir un envase individual.

En algunas realizaciones, se define un aparato para formar un envase de película flexible con cierre reutilizable según la reivindicación 18. En otras realizaciones, el aparato puede tener, opcionalmente, un segundo dispositivo de incisión para hacer una incisión en la etiqueta después de su laminación a la banda. En otras realizaciones, el aparato puede tener, opcionalmente, un dispositivo de corte para cortar la junta para formar un envase individual.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 ilustra una vista frontal en perspectiva de un envase de película flexible con cierre reutilizable ilustrativo de las presentes realizaciones en una posición abierta;

la Fig. 2 ilustra una vista frontal en perspectiva de un envase de película flexible con cierre reutilizable ilustrativo de las presentes realizaciones en una posición cerrada;

la Fig. 3 ilustra una vista posterior en perspectiva de un envase de película flexible con cierre reutilizable ilustrativo de las presentes realizaciones;

la Fig. 4 ilustra una vista en planta de una sección de un laminado de película/etiqueta antes del montaje de un envase de película flexible con cierre reutilizable ilustrativo de las presentes realizaciones;

la Fig. 5 ilustra una vista en sección transversal parcial de un envase de película flexible con cierre reutilizable ilustrativo de las presentes realizaciones tomada a lo largo de las líneas de sección VV de la Fig. 2;

la Fig. 6 ilustra una vista lateral de un proceso de montaje en línea ilustrativo para formar y envasar un producto utilizando un envase de película flexible marcada con una incisión de las presentes realizaciones con una etiqueta continua;

la Fig. 7 ilustra una vista en sección transversal, tomada a lo largo de la línea de sección VIIVII de la Fig. 6, de un dispositivo de sellado de extremo de un proceso de montaje ilustrativo para formar y envasar un producto utilizando un envase de película flexible marcada con una incisión de las presentes realizaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase de película flexible con cierre reutilizable, que comprende:

una película flexible (22) con un pliegue formando un borde plegado (34) , al menos dos bordes opuestos libres, y al menos un panel frontal y un panel posterior (64, 66) , sellándose los bordes opuestos libres para formar al menos un primer y un segundo borde de envase de forma que los paneles frontal y posterior definen un espacio interior;

una incisión (38) en la película flexible del panel frontal formando una solapa que define una abertura cuando se mueve hacia el borde plegado y que tiene una fuerza de separación de la solapa con respecto a la película; y una etiqueta (24) que se extiende sin interrupción desde el primer borde del envase hasta el segundo borde del envase, uniéndose la etiqueta a la película mediante un adhesivo sensible a la presión, y extendiéndose más allá de la incisión en el panel frontal para volver a sellar la abertura del envase definida por la solapa, teniendo el adhesivo sensible a la presión una resistencia al desprendimiento entre la película y la etiqueta mayor a la fuerza de separación a lo largo de la incisión, y teniendo la etiqueta además una parte exenta de pegajosidad definiendo una pestaña de arrastre (36) .

2. El envase de la reivindicación 1, en donde la etiqueta (24) se extiende más allá del borde plegado (34) hasta el panel posterior (66) .

3. El envase de las reivindicaciones 1 o 2, en donde la línea (38) de incisión es arqueada.

4. El envase de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la etiqueta (24) se extiende de forma equidistante sobre el panel frontal (64) y el panel posterior (66) del borde plegado (34) .

5. El envase de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la película (22) es un laminado de película de sobreenvoltura impreso que comprende una película transparente de OPP impresa como 30 reverso unida a una película de envase de OPP blanca.

6. El envase de la reivindicación 5, en donde la película transparente de OPP tiene un calibre en el intervalo de aproximadament.

9. 230, y tiene preferiblemente un calibre de aproximadamente 118, y la película del envase de OPP blanca tiene un calibre en el intervalo de aproximadament.

9. 230, y tiene preferiblemente un calibre de aproximadamente 118.

7. El envase de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la etiqueta es una película transparente de BOPP que tiene un calibre en el intervalo de aproximadamente 160 a 240 y preferiblemente tiene un calibre de aproximadamente 200.

8. El envase de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el borde no adhesivo de la etiqueta (24) es una parte de la etiqueta doblada sobre sí misma de manera que las superficies con PSA estén adyacentes unas a otras.

9. Un laminado para formar un envase flexible con cierre reutilizable, que comprende:

una banda continua de película flexible (22) que tiene un eje longitudinal;

una etiqueta continua (24) aplicada a la película flexible a lo largo del eje longitudinal con adhesivo 50 sensible a la presión; y formando la banda y la etiqueta una serie continua de envases similares formando piezas en blanco, teniendo la película flexible de cada 55 pieza en blanco una incisión formando una solapa en la película a lo largo de la etiqueta para definir una abertura;

teniendo el adhesivo sensible a la presión una resistencia al desprendimiento entre la película y la etiqueta mayor a la fuerza de separación a lo largo de la incisión.

10. El laminado de la reivindicación 9, en donde la línea de incisión es continua en la dirección longitudinal a lo largo de la banda.

11. El laminado de la reivindicación 9, en donde la línea (38) de incisión es 65 arqueada o sinusoidal.

12. Un método para formar un laminado de envase flexible con cierre reutilizable, que comprende:

proporcionar una banda continua de película flexible (22) que tiene un eje longitudinal;

aplicar una etiqueta continua (24) a la película flexible a lo largo del eje longitudinal con un adhesivo sensible a la presión (PSA) ; y realizar incisiones en la banda formando una serie continua de envases similares formando piezas en blanco para hacer una solapa en la película flexible de cada pieza en blanco a lo largo de la etiqueta para 10 definir una abertura;

teniendo el adhesivo sensible a la presión una resistencia al desprendimiento entre la película y la etiqueta mayor a la fuerza de separación a lo largo de la incisión.

13. El método de la reivindicación 12, que además comprende la etapa de aplicar una etiqueta (24) de debilitamiento al PSA formando una pestaña (36) de arrastre antes de la etapa de aplicar la etiqueta continua a la película flexible (22) .

14. El método de las reivindicaciones 12 o 13, que además comprende la etapa de retirar el revestimiento de la etiqueta (24) para dejar el PSA al descubierto antes de la etapa de aplicar la etiqueta continua a la película flexible (22) .

15. El método de cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, que además comprende las etapas de marcar con una incisión la etiqueta después de la etapa de aplicar la etiqueta flexible (24) a la película flexible 25 (22) ; y retirar la matriz de incisión de la etiqueta.

16. El método de cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15, que además comprende las etapas de:

plegar la banda sobre un producto para crear un borde plegado (34) ; y formar una junta en los bordes libres de la banda opuestos a los bordes plegados para formar paneles frontales (64) y paneles posteriores (66) definiendo un espacio interior para contener el producto.

17. El método de la reivindicación 16, que además comprende la etapa de cortar una junta para definir un envase 35 individual.

18. Un aparato para formar un envase de película flexible con cierre reutilizable, que comprende:

un rodillo de laminación para laminar una banda continua de película flexible que tiene un eje longitudinal 40 a una etiqueta continua a lo largo del eje longitudinal con adhesivo sensible a la presión (PSA) ;

un primer dispositivo para producir una línea de debilidad formada en la banda después de laminar la película flexible a la etiqueta, formando una serie continua de envases similares formando piezas en blanco y formando la línea de debilidad una solapa en la película flexible de cada pieza en blanco a lo 45 largo de la etiqueta para definir una abertura;

un dispositivo de plegado para crear un borde plegado sobre un producto; y un dispositivo de sellado para formar una junta en los bordes libres opuestos de la banda para formar un 50 panel frontal y un panel posterior que definen un espacio interior para contener el producto.

19. El aparato de la reivindicación 18, que además comprende un segundo dispositivo para realizar una incisión en la etiqueta después de laminar la banda.

20. El aparato de las reivindicaciones 18 o 19, que además comprende un dispositivo para cortar la junta para formar un envase individual.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .