Ensamblaje de ventilador.

Un ensamblaje de ventilador que comprende:

medios para crear un flujo de aire (64);

y

una carcasa (80, 90) que comprende una pluralidad de salidas de aire para emitir el flujo de aire desde la carcasa, teniendo la carcasa una superficie externa anular que define una abertura a través de la cual el aire del exterior de la carcasa es aspirado por el flujo de aire emitido desde las salidas de aire;

caracterizado porque comprende medios para calentar (104) una primera parte del flujo de aire; y

medios para alejar (146) una segunda parte del flujo de aire del medio de calefacción; donde la pluralidad de salidas de aire comprende al menos una primera salida de aire (136) para emitir la primera parte del flujo de aire a través de la abertura y al menos una segunda salida de aire (156) para emitir la segunda parte del flujo de aire a través de la abertura;

donde dicha al menos una segunda salida de aire está configurada para dirigir la segunda parte del flujo de aire sobre dicha superficie externa de la carcasa, y dicha al menos una primera salida de aire está configurada para dirigir la primera parte del flujo de aire sobre la segunda parte del flujo de aire.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051248.

Solicitante: DYSON TECHNOLOGY LIMITED.

Inventor/es: WALLACE, JOHN, CHOONG,CHANG HIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04D25/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 25/00 Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente adaptadas para fluídos compresibles (su control F04D 27/00). › siendo el fluido de trabajo, el aire, p. ej. para la ventilación.
  • F04D29/58 F04D […] › F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16). › Refrigeración (de las máquinas o motores en general F01P ); Calentamiento; Reducción de las pérdidas de calor por transferencia.
  • F24F7/007 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 7/00 Ventilación. › con circulación forzada (utilizando sistemas de conducciones F24F 7/06).

PDF original: ES-2536311_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ensamblaje de ventilador CAMPO DE LA INVENCIÓN

[0001] La presente invención hace referencia a un ensamblaje de ventilador. En un modo de realización preferido, la presente invención hace referencia a un calentador de aire para crear una corriente de aire caliente en una habitación, oficina u otro entorno doméstico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

[0002] Un ventilador doméstico convencional incluye normalmente un conjunto de paletas o aspas montadas de manera que giren sobre un eje y un aparato de accionamiento para girar el conjunto de paletas para generar un fiujo de aire. El movimiento y circulación del flujo de aire crea un "viento frío" o brisa y, como resultado, el usuario experimenta un efecto de enfriamiento a medida que el calor se disipa a través de convección y evaporación.

[0003] Dichos ventiladores se encuentran disponibles en una variedad de tamaños y formas. Por ejemplo, un ventilador de techo puede ser al menos de 1 m de diámetro, y normalmente se monta de manera suspendida desde el techo para proporcionar un flujo de aire descendente para enfriar una habitación. Por otro lado, los ventiladores de mesa a menudo son de aproximadamente 30 cm de diámetro y normalmente son independientes y portátiles. Los ventiladores de torre de suelo comprenden generalmente una carcasa alargada que se extiende de manera vertical de aproximadamente 1 m de altura y que alberga uno o más conjuntos de paletas giratorias para generar un flujo de aire. Puede emplearse un mecanismo oscilante para girar la salida del ventilador de torre de manera que el flujo de aire se extienda por un área amplia de una habitación.

[0004] Los calentadores de aire comprenden generalmente una variedad de elementos de calefacción situados bien detrás o bien delante de las paletas giratorias para permitir al usuario calentar el flujo de aire generado por las paletas giratorias. Los elementos de calefacción se encuentran comúnmente en forma de aletas o bobinas que irradian calor. Normalmente se proporciona un termostato variable o una variedad de ajustes de potencia de salida predeterminados para permitir al usuario controlar la temperatura del flujo de aire emitido desde el calentador de aire.

[0005] Una desventaja de este tipo de disposición es que el flujo de aire producido por las paletas giratorias del calentador de aire generalmente no es uniforme. Esto se debe a las variaciones a través de la superficie de la paleta o a través de la superficie orientada hacia el exterior del calentador de aire. El alcance de estas variaciones puede variar de producto a producto e incluso de un calentador de aire individual a otro. Estas variaciones resultan en la generación de un flujo de aire turbulento o "entrecortado" que puede percibirse por el usuario como una serie de pulsos de aire y que puede ser incómodo. Otra desventaja resultado de la turbulencia del flujo de aire es que el efecto de calefacción del calentador de aire puede disminuirse rápidamente con la distancia.

[0006] En un ambiente doméstico, es deseable que los aparatos sean tan pequeños y compactos como sea posible debido a las limitaciones de espacio. No resulta deseable que las partes del aparato se proyecten hacia fuera, o que el usuario sea capaz de tocar ninguna parte móvil, como las paletas. Los calentadores de aire tienden a albergar las paletas y las bobinas que irradian calor en una jaula o carcasa con apertura para evitar que el usuario se lesione por el contacto con las paletas móviles o las bobinas calientes que irradian calor, pero dichas partes encerradas pueden ser difíciles de limpiar. Por lo tanto, puede acumularse una cantidad de polvo o cualquier detritus en la carcasa y en las bobinas que irradian calor entre los usos del calentador de aire. Cuando las bobinas que irradian calor están activadas, la temperatura de las superficies exteriores de las bobinas puede aumentar rápidamente, especialmente cuando la salida de potencia de las bobinas es relativamente alta, hasta un valor superior a los 700°C. Por ello, puede quemarse parte del polvo que se ha quedado en las bobinas entre los usos del calentador de aire, lo que resulta en la emisión de un olor desagradable desde el calentador de aire durante un periodo de tiempo.

[0007] Nuestra solicitud de patente copendiente PCT/GB2010/050272 describe un calentador de aire que no usa paletas enjauladas para proyectar aire desde el calentador de aire. En su lugar, el calentador de aire comprende una base que alberga un impulsor motorizado para aspirar un flujo de aire primario hacia la base y una boquilla anular conectada a la base y que comprende una boca anular a través de la que se emite el flujo de aire primario desde el ventilador. La boquilla define una abertura central a través de la cual el aire en el entorno local del ensamblaje de ventilador es aspirado por el flujo de aire primario emitido desde la boca, aumentando el flujo de aire primario para generar una corriente de aire. Sin el uso de un ventilador de paletas para proyectar la corriente de aire desde el calentador de aire, puede generarse una corriente de aire relativamente uniforme y guiarse a una habitación o hacia un usuario. En un modo de realización, un calentador se sitúa en la boquilla para calentar el flujo de aire primario antes de que sea emitido desde la boca. Al alojar el calentador en la boquilla, se protege

al usuario de las superficies externas callentes del calentador. Se revela otro ensamblaje de ventilador según el preámbulo de la reivindicación 1 en el documento de patente GB-2452490-A.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

[0008] En un primer aspecto, la presente Invención proporciona un ensamblaje de ventilador que comprende:

medios para crear un flujo de aire;

medios para calentar una primera parte del flujo de aire;

medios para desviar una segunda parte del flujo de aire lejos del medio de calefacción; y

una carcasa que comprende al menos una primera salida de aire para emitir la primera parte del flujo de

aire y al menos una segunda salida de aire para emitir la segunda parte del flujo de aire,

donde al menos una segunda salida de aire puede disponerse para dirigir al menos parte de la segunda

parte del flujo de aire sobre una superficie externa de la carcasa.

[0009] La presente Invención proporciona así un ensamblaje de ventilador que tiene una pluralidad de salidas de aire para emitir aire a diferentes temperaturas. Se proporcionan una o más primeras salidas de aire para emitir aire relativamente callente que ha sido calentado por el medio de calefacción, mientras que se proporcionan una o más segundas salidas de aire para emitir aire relativamente frío que ha eludido el medio de calefacción.

[0010] Por ello, las distintas trayectorias de aire presentes en el ensamblaje de ventilador pueden abrirse y cerrarse de manera selectiva por un usuario para variar la temperatura del flujo de aire emitido desde el ensamblaje de ventilador. El ensamblaje de ventilador puede Incluir una válvula, obturador u otro medio para cerrar de manera selectiva una de las trayectorias de aire de manera que todo el flujo de aire abandone el ensamblaje de ventilador a través de la(s) prlmera(s) sallda(s) de aire o la(s) segunda(s) sallda(s) de aire. Por ejemplo, un obturador puede ser desllzable o móvil sobre la superficie exterior de la carcasa para cerrar de manera selectiva bien la(s) prlmera(s) sallda(s) de aire o bien la(s) segunda(s) sallda(s) de aire, forzando así que el flujo de aire pase bien a través del medio de calefacción o bien que eluda el medio de calefacción. Esto puede permitir al usuario cambiar rápidamente la temperatura del flujo de aire emitido desde la carcasa.

[0011] Alternativamente, o de manera adicional, la carcasa puede configurarse para emitir la primera y segunda parte del flujo de aire simultáneamente.

[0012] Como se ha mencionado anteriormente, se dispone al menos una segunda salida de aire para dirigir al menos parte de la segunda parte del flujo de aire sobre una superficie externa de la carcasa. Esto puede mantener esa superficie externa de la carcasa fría durante el uso del ensamblaje de ventilador. Cuando la carcasa comprende una pluralidad de segundas salidas de aire, las segundas salidas de aire pueden disponerse para dirigir sustancialmente toda la segunda parte del flujo de aire sobre al menos una superficie externa de la carcasa. Las segundas salidas de aire pueden disponerse para dirigir la segunda parte del flujo de aire sobre una superficie externa común de la carcasa, o sobre una pluralidad de superficies externas de la carcasa, como superficies frontales o traseras de la carcasa.

[0013] La, o cada, primera salida de aire se dispone preferiblemente para dirigir la primera parte del flujo de aire... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje de ventilador que comprende:

medios para crear un flujo de aire (64); y

una carcasa (80, 90) que comprende una pluralidad de salidas de aire para emitir el fiujo de aire desde la carcasa, teniendo la carcasa una superficie externa anular que define una abertura a través de la cual el aire del exterior de la carcasa es aspirado por el fiujo de aire emitido desde las salidas de aire; caracterizado porque comprende medios para calentar (104) una primera parte del flujo de aire; y medios para alejar (146) una segunda parte del flujo de aire del medio de calefacción; donde la pluralidad de salidas de aire comprende al menos una primera salida de aire (136) para emitir la primera parte del flujo de aire a través de la abertura y al menos una segunda salida de aire (156) para emitir la segunda parte del fiujo de aire a través de la abertura;

donde dicha al menos una segunda salida de aire está configurada para dirigir la segunda parte del flujo de aire sobre dicha superficie externa de la carcasa, y dicha al menos una primera salida de aire está configurada para dirigir la primera parte del fiujo de aire sobre la segunda parte del flujo de aire.

2. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 1, donde el medio de desviación comprende al menos una pared para alejar la segunda parte del fiujo de aire del medio de calefacción.

3. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende un chasis para retener el medio de calefacción dentro del ensamblaje de ventilador, y donde el chasis comprende dicho medio

de desviación.

4. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la carcasa comprende un primer medio de canalización para transportar la primera parte del flujo de aire a dicha al menos una primera salida de aire, un segundo medio de canalización para transportar la segunda parte del flujo de aire a dicha al menos una segunda salida de aire, y medios para separar el primer medio de canalización del segundo medio de canalización.

5. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 4, donde el medio de separación está integrado en dicho medio de desviación.

6. Un ensamblaje de ventilador según la reivindicación 4 o reivindicación 5, donde la carcasa comprende una sección de carcasa interna y una sección de carcasa externa que rodea la sección de carcasa interna, y donde el medio de separación está situado entre las secciones de carcasa.

7. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 6, donde el medio de separación está conectado a una de las secciones de carcasa.

8. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 6 o reivindicación 7, donde dicha al menos una primera salida de aire está situada entre una superficie interna de la sección de carcasa externa y el medio de separación.

9. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones de la 6 a la 8, donde dicha al menos una segunda salida de aire está situada entre una superficie externa de la sección de carcasa interna y el medio de separación.

10. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones de la 6 a la 9, donde el segundo medio de canalización está configurado para transportar la segunda parte del flujo de aire a lo largo de una superficie Interna de una de las secciones de carcasa.

11. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones de la 6 a la 10, donde el medio de separación comprende una pluralidad de espaciadores para acoplar al menos una de la sección de carcasa Interna y la sección de carcasa externa.

12. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones de la 6 a la 11, donde cada uno del primer y segundo medio de canalización está diseñado de manera que Invierte sustanclalmente la dirección del flujo de una parte respectiva del flujo de aire.

13. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el medio de calefacción está situado dentro de la carcasa.

14. Un ensamblaje de ventilador según la reivindicación 13, donde el medio de desviación está situado dentro de la carcasa.

15. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende una base que alberga dichos medios para crear el fiujo de aire, y donde la carcasa está conectada a la base.

16. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde dicha al menos una primera salida de aire está situada adyacente a dicha al menos una segunda salida de aire.

17. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende medios para dividir el fiujo de aire en una pluralidad de corrientes de aire, y donde el medio de calefacción está configurado para calentar una primera parte de cada corriente de aire y el medio de desviación está configurado para alejar una segunda parte de cada corriente de aire del medio de calefacción.

18. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 17, donde el medio de calefacción comprende una pluralidad de ensamblajes de calentador cada uno para calentar una primera parte respectiva del fiujo de aire.

19. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 18, donde los ensamblajes de calentador están situados en lados opuestos de la carcasa.

20. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 18 o la reivindicación 19, donde el medio de desviación comprende una pluralidad de paredes cada una para alejar una segunda parte respectiva del flujo de aire de un medio de calefacción.

21. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones de la 17 a la 20, donde dicha al menos una primera salida de aire comprende una pluralidad de primeras salidas de aire para emitir cada una una primera parte respectiva del flujo de aire.

22. El ensamblaje de ventilador según la reivindicación 21, donde las primeras salidas de aire están situadas en lados opuestos de la carcasa.

23. El ensamblaje de ventilador según cualquiera de las reivindicaciones de la 17 a la 22, donde dicha al menos una segunda salida de aire comprende una pluralidad de segundas salidas de aire situadas cada una en un lado respectivo de la carcasa para emitir una segunda parte respectiva del flujo de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Compresor de refrigerador de alta capacidad, del 20 de Mayo de 2020, de Daikin Applied Americas Inc: Sistema de refrigerador que comprende: un conjunto de compresor que incluye un motor y una sección aerodinámica , incluyendo dicho motor […]

Bomba con acoplamiento magnético, del 6 de Mayo de 2020, de Leistritz Pumpen GmbH: Bomba con un acoplamiento magnético, que comprende un árbol de rotor alojado giratorio en una carcasa de bomba , que lleva una rueda motriz o un […]

Cárter de motor para bombas, en particular bombas centrífugas y bombas centrífugas periféricas, del 8 de Enero de 2020, de DAB PUMPS S.P.A.: Bomba centrífuga , que comprende un cárter de motor , que contiene un motor asociado a una parte hidráulica , provisto por lo menos […]

Ventilador de motor de tipo tórico sin núcleo para ventilación y enfriamiento, del 8 de Enero de 2020, de Jang, Suk Ho: Un ventilador de motor de tipo tórico sin núcleo para ventilación y enfriamiento, que comprende: un cuerpo fijo que incluye un cuerpo de […]

Disposición de bomba, del 27 de Noviembre de 2019, de KSB SE & Co. KGaA: Disposición de bomba, en particular disposición de bomba con acoplamiento magnético, con un espacio interior formado por una carcasa de bomba de la disposición de bomba, […]

Bomba centrífuga multicelular con variador de frecuencia refrigerado situado entre la bomba y el motor, del 6 de Noviembre de 2019, de INBROOLL INDUSTRIES, S.L: Bomba centrífuga multicelular para bombeo de líquidos con variador de frecuencia refrigerado que incluye: • una cámara estanca atravesada por un árbol […]

Intercambiador de calor de ventilador integrado, del 6 de Noviembre de 2019, de CARRIER CORPORATION: Un conjunto de estator de intercambiador de calor de ventilador integrado que comprende: un cubo y una carcasa ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .