Dispositivo de aparato doméstico.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con al menos un área superficial en la que está dispuesto al menos un recubrimiento que está previsto para indicar información.



Se propone que el recubrimiento esté aplicado mediante un procedimiento de impresión por chorro de tinta, y que el recubrimiento esté realizado como inscripción en relieve, en particular, como escritura en Braille.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430278.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ SOMOLINOS,CARLOS, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, PEREZ CABEZA,PILAR, ALAMAN AGUILAR,Jorge, BUSTOS LOBERA,Alfonso, GIMENO ASÍN,Carlos, RODRÍGUEZ PASCUAL,Óscar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › con chorro de tinta.
  • F24C7/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › en las cuales el calor es directamente radiado por el elemento que calienta.
  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.
Dispositivo de aparato doméstico.

Fragmento de la descripción:

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico según el preámbulo de la reivindicación 1.

Ya es conocido un dispositivo de aparato doméstico con al menos un área superficial en la que esté dispuesto al menos un recubrimiento, el cual esté previsto en al menos un estado de funcionamiento para indicar información.

La invención resuelve el problema técnico de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una indicación de información flexible y/o cómoda.

Según la invención, este problema técnico se resuelve mediante un dispositivo de aparato doméstico, un aparato doméstico, y un procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico con las características de las reivindicaciones 1, 8 y 9. De las reivindicaciones secundarias se pueden extraer realizaciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con al menos un área superficial en la que está dispuesto al menos un recubrimiento que está previsto para indicar información, donde el recubrimiento esté aplicado mediante un procedimiento de impresión por chorro de tinta, y el recubrimiento esté realizado como inscripción en relieve, en concreto, como escritura en Braille. El término "recubrimiento" incluye el concepto de una capa adherente de un material que esté aplicada sobre una superficie de al menos un componente. El recubrimiento presenta preferiblemente un grosor de material que ascienda a menos del 10%, de manera preferida, a menos del 5% y, de manera más preferida, a menos del 1% de un grosor de material del componente sobre el cual esté aplicado el recubrimiento. Preferiblemente, el recubrimiento presenta un grosor de material, al menos, esencialmente constante, de menos de 1 mm, preferiblemente, de menos de 0,3 mm y, de manera ventajosa, de menos de 0,1 mm. La expresión "grosor de material, al menos, esencialmente constante" incluye el concepto de un grosor de material cuya magnitud se modifique en la zona del recubrimiento del componente en menos del 20%, preferiblemente, en menos del 10% y, de manera ventajosa, en menos del 5%. La expresión "procedimiento de impresión por chorro de tinta" incluye el concepto de un procedimiento de impresión de matriz en el que ventajosamente al menos una sustancia de impresión sea emitida mediante

una sobrepresión por al menos un inyector de un cabezal de impresión para ser depositada sobre un medio de soporte en puntos separados y/o adyacentes, preferiblemente, en puntos que se fundan unos con otros. En el procedimiento de impresión por chorro de tinta, se emiten pequeñas gotas con un tamaño de entre 1 pl y 100 pl, preferiblemente, entre 3 pl y 80 pl y, de manera más preferida, entre 6 pl y 50 pl, las cuales se aplican sobre puntos seleccionados de una retícula que presente una resolución de más de 1 punto de retícula por milímetro, preferiblemente, más de 3 puntos de retícula por milímetro, de manera ventajosa, más de 10 puntos de retícula por milímetro y, de manera más ventajosa, más de 30 puntos de retícula por milímetro. El término "sustancia de impresión" incluye el concepto de un material fluido. La sustancia de impresión presenta una viscosidad de entre 4 Pa-s y 20 Pa-s, preferiblemente, de entre 6 Pa s y 15 Pa-s y, de manera ventajosa, de entre 8 Pa-s y 12 Pa-s. De manera preferida, la sustancia de impresión presenta al menos un solvente y está realizada como suspensión, en particular, como suspensión de un proceso sol-gel. Para evitar un atascamiento de un inyector del cabezal de impresión, las partículas de la sustancia de impresión presentan preferiblemente un tamaño de como máximo 10 gm, de manera preferida, de como máximo 6 gm, y, de manera ventajosa, de como máximo 4 gm. De manera ventajosa, la sustancia de impresión está realizada como aislante eléctrico para conseguir una gran durabilidad y/o una baja absorción en caso de utilizarse en un aparato doméstico, en particular, en un campo de cocción por inducción. Preferiblemente, la sustancia de impresión está prevista para endurecerse en un polímero, en particular, en una resina, y de manera preferida está formada, al menos parcialmente, por frita de vidrio, y prevista preferiblemente para endurecerse en un esmalte, al menos tras un tratamiento posterior, con lo que se puede producir una apariencia cerámica. El término "inscripción en relieve" incluye el concepto de la escritura en relieve, en concreto, la escritura en Braille, empleada por invidentes y personas que padecen graves deficiencias visuales. Esta escritura está compuesta por patrones de puntos que deben percibirse táctilmente como elevaciones con las puntas de los dedos.

A modo de ejemplo, el recubrimiento podría estar previsto para indicar información para una interfaz de usuario, como por ejemplo para la marcación de elementos de mando particulares. Asimismo, el recubrimiento puede estar previsto para indicar información relativa al producto que esté prevista para identificar un producto, en particular, un aparato doméstico. A modo de ejemplo, la información relativa al producto comprende al menos información relativa al fabricante, al menos datos técnicamente relevantes, al menos, una condición del funcionamiento y/o al menos un número de serie, aunque de modo alternativo es concebible otra información relativa al producto que resulte apropiada a un experto en la

materia. El término "previsto/a" incluye el concepto de concebido/a y/o provisto/a de manera específica. La expresión consistente en que un objeto esté previsto para una función determinada incluye el concepto relativo a que el objeto satisfaga y/o realice esta función determinada en al menos un estado de aplicación y/o de funcionamiento.

Mediante la realización según la invención, se puede conseguir una indicación flexible y/o cómoda de información para personas invidentes o que padezcan graves deficiencias visuales. Al utilizarse un procedimiento de impresión por chorro de tinta, se consigue una gran flexibilidad en la fabricación de los dispositivos de aparato doméstico. Asimismo, se evitan retardos temporales o costes adicionales si se cambia de la producción de un dispositivo de aparato doméstico a la de otro dispositivo de aparato doméstico. Además, la utilización de un procedimiento de impresión por chorro de tinta abre con una gran calidad un amplio espectro de colores disponibles, así como de propiedades mecánicas y químicas.

Asimismo, se propone que el recubrimiento esté realizado como estructura de múltiples capas. El término "estructura de múltiples capas" incluye el concepto de una sucesión de al menos dos, preferiblemente, al menos tres, de manera ventajosa, al menos cuatro, de manera preferida, al menos cinco, capas. Aquí, un grosor de la capa más fina de la estructura de múltiples capas es mayor que el 0,5%, preferiblemente, mayor que el 1%, de manera ventajosa, mayor que el 2%, de manera más ventajosa, mayor que el 5% y, de manera preferida, mayor que el 10%, de un grosor de la capa más gruesa de la estructura de múltiples capas. Asimismo, cada capa de la estructura de múltiples capas presenta un grosor que es inferior a 500 pm, preferiblemente, inferior a 200 pm y, de manera ventajosa, inferior a 100 pm. De manera preferida, una primera capa de la estructura de múltiples capas se apoya directamente en el área superficial.

Asimismo, se propone que al menos una capa del recubrimiento esté realizada como capa cromófora.

Además, se propone que el recubrimiento presente un grosor de más de 100 pm. De manera preferida, el recubrimiento presenta un grosor, en concreto, un espesor del material, en un intervalo de entre 100 pm y 1.000 pm, y es palpable por un usuario. El término "grosor" de la unidad incluye el concepto de un mínimo entre las extensiones máximas de la unidad a lo largo de direcciones espaciales cualesquiera. El término "extensión máxima" de una unidad a lo largo de una dirección espacial incluye el concepto de la longitud máxima de todos los trayectos que unan dos puntos marginales de la unidad y discurran en paralelo a la dirección espacial. Los términos "anchura" y "longitud" de la unidad incluyen el concepto de

las extensiones máximas de la unidad a lo largo de dos direcciones espaciales, las cuales

se encuentren, al menos, esencialmente de manera perpendicular una respecto de otra y, de manera preferida, al menos, esencialmente de manera perpendicular con respecto a una dirección espacial a lo largo de la cual la unidad presente el grosor como extensión máxima. La longitud y la anchura de la unidad son las extensiones máximas a lo largo de direcciones espaciales para las cuales la suma de las extensiones máximas...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de aparato doméstico con al menos un área superficial (12) en la que está dispuesto al menos un recubrimiento (14) que está previsto para indicar información, caracterizado porque el recubrimiento (14) está aplicado mediante un procedimiento de impresión por chorro de tinta, y el recubrimiento (14) está realizado como inscripción en relieve.

2. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento (14) está realizado como estructura de múltiples capas.

3. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una capa del recubrimiento (14) está realizada como capa cromófora.

4. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el recubrimiento (14) presenta un grosor de más de 100 pm.

5. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque al menos una capa protectora cubre al menos parcialmente el recubrimiento (14).

6. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el área superficial (12) conforma en el estado montado un área de visión.

7. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 6, caracterizado porque el área superficial (12) está realizada como área frontal.

8. Aparato doméstico, en particular, campo de cocción, con al menos un dispositivo de aparato doméstico (10) según una de las reivindicaciones 1 a 7.

9. Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de aparato doméstico según las reivindicaciones 1 a 7, en el que un recubrimiento (14) realizado como inscripción en relieve es aplicado sobre un área superficial (12) mediante un procedimiento de impresión por chorro de tinta.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, donde una sustancia de impresión es aplicada en capas, y la sustancia de impresión aplicada en capas es endurecida en cada caso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para producir un conductor de polímero conductor, del 24 de Junio de 2020, de AI Silk Corporation: Un procedimiento de producción de un conductor de polímero conductor en el que un polímero conductor se adhiere a un material base (M), que comprende: un paso […]

Máquina para imprimir imágenes sobre artículos por medio de un rodillo de transferencia térmica, del 3 de Junio de 2020, de EIDOS S.R.L.: Máquina de impresión para imprimir imágenes sobre artículos (A), que comprende una estructura de soporte, estacionaria en funcionamiento, […]

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

TINTA DE INYECCIÓN DE TINTA PARA SUSTRATO CERÁMICO, del 1 de Abril de 2020, de NORITAKE CO., LIMITED: Tinta de inyección de tinta para sustrato cerámico. La presente invención proporciona una tinta de inyección de tinta para un sustrato cerámico, […]

Impresora de chorro de tinta con dispositivo para la limpieza del cabezal de impresión, del 3 de Febrero de 2020, de SPGPrints B.V: 1. Una impresora de chorro de tinta para imprimir con tinta en un sustrato, que comprende: por lo menos un cabezal de impresión de chorro de tinta para inyección […]

Procedimiento y dispositivo para prever un sustrato con una impresión y un revestimiento de transferencia, del 8 de Enero de 2020, de LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG: Procedimiento para prever un sustrato (S) con una impresión, en el que la tinta de impresión líquida se imprime primero en una cinta (B) […]

Un método para producir una dispersión acuosa de negro de humo oxidado, del 25 de Diciembre de 2019, de Tokai Carbon Co., Ltd: Un método para producir una dispersión acuosa de negro de humo oxidado realizando sucesivamente sobre una suspensión acuosa de negro de humo oxidado […]

Composición de tinta transparente para impresión de chorro de tinta apta para curado por UV-LED, del 6 de Noviembre de 2019, de SAKATA INX CORPORATION: Una composición de tinta transparente apta para curado UV-LED para impresión por chorro de tinta que comprende de un 50 a un 80 % en masa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .