Detección por fluorescencia de composición tópica.

Un kit que comprende:

a) una composición tópica que comprende uno o más agentes de protector solar de ultravioleta solubles en aceite o en agua y un cromóforo fluorescente,

en el que el cromóforo fluorescente es soluble en aceite y tiene una longitud de onda de excitación superior a 400 nm; y

b) un dispositivo portátil y alimentado por batería para determinar la presencia de la composición sobre una superficie, en el que dicho dispositivo comprende un emisor de luz, un detector de luz, un sistema de evaluación electrónico para determinar el nivel de fluorescencia del cromóforo fluorescente y un sistema de representación, estando estos elementos conectados electrónicamente y contenidos en una única carcasa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10177475.

Solicitante: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 199 Grandview Road Skillman,New Jersey 08558 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COLE, CURTIS, NIKIFOROS,KOLLIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/49 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61Q17/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 17/00 Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos. › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.
  • G01N21/64 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › Fluorescencia; Fosforescencia.

PDF original: ES-2535082_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a kits que comprenden agentes tópicos y cromóforos fluorescentes y dispositivos para determinar la presencia de tales composiciones sobre una superficie, tal como la piel.

Antecedentes de la invención

Cosméticos tales como las composiciones de cuidado de la piel y el pelo, protectores solares y similares proporcionan una variedad de beneficios. Sin embargo, los beneficios de tales productos dependen en gran medida del uso de cantidad correcta. Por ejemplo, los protectores solares proporcionan una protección significativa contra tanto el daño agudo como crónico a la piel de la radiación UV solar. Con el fin de recibir tal protección, el consumidor debe aplicar la cantidad correcta de protector solar. Estudios han mostrado que los consumidores aplican crónicamente menor cantidad del protector solar, y así limitan el beneficio de su uso.

Por consiguiente, existe una necesidad para un sistema simple fácil de usar que permitiera a un consumidor determinar si lleva una cantidad apropiada de producto, es decir, una composición tópica tal como un protector solar. Un enfoque a un sistema tal, como se trata por Stokes y col., "The Feasibility of Using Fluorescence Spectroscopy As a Rapid Invasive Method For Evaluating Sunscreen Performance", J. Photochemistry and Photobiology Biology, 50:137-143 (1999), emplea una composición tópica que incluye un "principio activo" de protector solar de UV que experimenta autofluorescencia. Sin embargo, en un sistema tal en el que la fuente de fluorescencia es de un principio activo responsable de absorber radiación ultravioleta, el rendimiento global del sistema es malo. En la práctica, un porcentaje demasiado alto de la emisión de fluorescencia se absorbe por el principio activo, produciendo baja señal de fluorescencia.

Otro enfoque (también tratado por Stokes y col.) implica el uso de una composición que incluye un compuesto absorbente de UV y un cromóforo fluorescente separado; y un dispositivo para detectar la presencia del cromóforo fluorescente. Sin embargo, como los autores observan, "ninguna de las sustancias usadas en el presente estudio es ideal para este fin; algunas no se mezclan fácilmente con productos del protector solar, mientras que la fluorescencia de otros se inactiva por los principios activos presentes en los protectores solares". Debido a estos inconvenientes, no es práctico, usando sistemas del estado de la técnica, determinar con exactitud el nivel de un "principio activo" (tal como un protector solar) sobre la piel una vez se aplica la composición. Similarmente, no es posible, usando sistemas del estado de la técnica, determinar con exactitud si o a qué grado se ha vuelto ineficaz o se ha eliminado el filtro de UV, tal como por el desgaste gradual lavando con agua o erosionando.

También sería deseable usar un cromóforo fluorescente a una concentración en una composición tópica que no creara un color desagradable sobre la piel. Sin embargo, al mismo tiempo, el cromóforo fluorescente debe estar presente en una concentración que sea detectable.

Además, también sería deseable tener un sistema que pudiera determinar con exactitud si más de una composición tópica, y, en particular, composiciones con diversas funciones (por ejemplo, protector solar recreacional, hidratantes con protección solar), están presentes en cantidad suficiente sobre la piel.

Además, se desea que cualquier marcador fluorescente usado sea lo suficiente seguro para ser aplicado tópicamente a la piel sin efectos biológicos perjudiciales.

Se ha descubierto ahora que la introducción de cromóforos fluorescentes particulares en una composición tópica puede acoplarse a un dispositivo para la detección del cromóforo fluorescente. En una realización, el cromóforo fluorescente tiene una absorbancia a la longitud de onda de su excitación que es considerablemente mayor a la absorbancia del agente tópico a la misma longitud de onda. En otra realización, el cromóforo fluorescente se acopla con un agente protector solar de ultravioleta y tiene una solubilidad en agua inferior a aproximadamente el 1 % en peso y una longitud de onda de emisión superior a aproximadamente 400 nm. Los solicitantes también han desarrollado un dispositivo para determinar la presencia de una composición que comprende un agente tópico y un cromóforo fluorescente sobre una superficie tal como la piel, además de kits que comprenden el mismo.

El resultado es un sistema que permite a un consumidor determinar la presencia y cantidad de la composición sobre una superficie, tal como su pelo, piel, uñas o áreas genitales.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona un kit que comprende a) una composición tópica que comprende uno o más agentes de protector solar de ultravioleta solubles en aceite o en agua y un cromóforo fluorescente, en el que el cromóforo fluorescente es soluble en aceite y tiene una longitud de onda de excitación superior a aproximadamente 400 nm; y b) un dispositivo portátil y alimentado por batería para determinar la presencia de la composición sobre una superficie, dispositivo que comprende un emisor de luz, un detector de luz, un sistema de evaluación electrónico

para determinar el nivel de fluorescencia del cromóforo fluorescente, y un sistema de representación, estando estos elementos conectados electrónicamente y contenidos en una única carcasa.

También se desvela una composición que comprende uno o más agentes de protector solar de ultravioleta solubles en aceite o en agua y un cromóforo fluorescente, en la que el cromóforo fluorescente es soluble en aceite y tiene una longitud de onda de excitación superior a aproximadamente 400 nm.

También se desvela una composición que comprende uno o más agentes de protector solar de ultravioleta solubles en agua y un cromóforo fluorescente, en la que el cromóforo fluorescente es soluble en agua y tiene una longitud de onda de excitación superior a aproximadamente 400 nm.

También se desvela un método de fabricación de una composición tópica, que comprende mezclar un cromóforo fluorescente y un protector solar suficientemente para formar una composición monofásica.

Breve descripción del dibujo

La figura representa un dispositivo según la invención.

Descripción detallada de la invención

A menos que se defina de otro modo, todos los términos técnicos y científicos usados en el presente documento tienen el significado comúnmente entendido por un experto habitual en la materia a la que se refiere la invención. Como se usa en el presente documento, los compuestos incluyen todos los isómeros de los mismos (por ejemplo, tocoferol), a menos que se indique lo contrario.

La composición usada en el kit de la invención comprende uno o más agentes tópicos. Como se usa en el presente documento, un agente tópico es un compuesto que ofrece un beneficio cosmético, farmacéutico o terapéutico cuando se administra tópicamente al pelo, piel, uñas o áreas genitales de un mamífero.

Por ejemplo, el agente tópico puede seleccionarse de protectores solares, hidratantes, agentes antimicrobianos, antifúngicos, agentes antiinflamatorios, agentes antimicóticos, agentes antiparasíticos, agentes blanqueantes de la piel, agentes de oscurecimiento de la pigmentación de la piel, agentes antiacné, moduladores de la seborrea, agente de control del brillo, analgésicos externos, fotoprotectores absorbentes no de UV, antioxidantes, agentes queratolíticos, vitaminas, nutrientes, potenciadores de la energía, es decir, carnitina, agentes antiperspirantes, astringentes, desodorantes, cremas depilatorias, endurecedores, agentes anticallosos y agentes para el acondicionamiento del pelo, uñas o la piel, además de otros componentes que pueden aplicarse tópicamente y combinaciones de los anteriores.

En una realización, el agente tópico está seleccionado de, pero no se limita a, el grupo que consiste en hidroxiácidos, peróxido de benzoílo, D-pantenol, carotenoides, secuestrantes de radicales libres, trampas de espín, retinoides tales como retinol, retinaldehído y palmitato de retinilo, ceramidas, ácidos grasos poliinsaturados, ácidos grasos esenciales, enzimas, inhibidores enzimáticos, minerales, hormonas tales como estrógenos, esteroides tales como hidrocortisona, 2-dimetilaminoetanol, sales de cobre tales como cloruro de cobre, péptidos que contienen cobre tales como Cu:Gly-His-Lys, coenzima Q10, aminoácidos tales como una prolina, vitaminas, ácido lactobiónico, acetil-coenzima A, niacina, riboflavina, tiamina, ribosa, transportadores de electrones tales como NADH y FADH2, y otros extractos botánicos tales como aloe vera, y derivados, extractos de soja, y mezclas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un kit que comprende:

a) una composición tópica que comprende uno o más agentes de protector solar de ultravioleta solubles en aceite o en agua y un cromóforo fluorescente, en el que el cromóforo fluorescente es soluble en aceite y tiene una longitud de onda de excitación superior a 400 nm; y

b) un dispositivo portátil y alimentado por batería para determinar la presencia de la composición sobre una superficie, en el que dicho dispositivo comprende un emisor de luz, un detector de luz, un sistema de evaluación electrónico para determinar el nivel de fluorescencia del cromóforo fluorescente y un sistema de representación, estando estos elementos conectados electrónicamente y contenidos en una única carcasa.

2. El kit según la reivindicación 1, en el que la composición comprende uno o más agentes de protector solar ultravioleta solubles en aceite y un cromóforo fluorescente, en el que el cromóforo fluorescente es soluble en aceite, tiene una longitud de onda de excitación superior a 400 nm y está seleccionado de un derivado de naftaleno, un derivado de estilbeno, un derivado de triazina y una cumarina.

3. El kit según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el cromóforo fluorescente es una naftalimida.

4. El kit según la reivindicación 3, en el que el cromóforo fluorescente es n-butil-4-(butilamino)-1,8-naftalimida que tiene una longitud de onda de excitación de aproximadamente 450 nm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para analizar ácido nucleico molde, método para analizar sustancia objetivo, kit de análisis para ácido nucleico molde o sustancia objetivo y analizador para ácido nucleico molde o sustancia objetivo, del 29 de Julio de 2020, de Kabushiki Kaisha DNAFORM: Un método para analizar un ácido nucleico molde, que comprende las etapas de: fraccionar una muestra que comprende un ácido nucleico molde […]

Nanoparticulas de AG2S súper fluorescentes en la región del infrarrojo cercano y metódo de obtención, del 15 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Nanopartículas de Ag2S súper fluorescentes en la región del infrarrojo cercano y método de obtención. El marcaje con sondas fluorescentes […]

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS EN AGUA Y SISTEMA QUE LO COMPRENDE, del 7 de Julio de 2020, de UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI: Dispositivo de monitorización de sustancias tóxicas en agua y sistema que lo comprende. El dispositivo incorpora una cámara de referencia con un filtro depurativo […]

Ensayo de toxina botulínica con sensibilidad mejorada, del 1 de Julio de 2020, de BioMadison, Inc: Un método para aumentar la sensibilidad de la detección basada en células de una toxina botulínica, que comprende: (i) proporcionar una célula […]

Kit, su uso y procedimiento para la calibración de un sistema de medición de fotoluminiscencia, del 24 de Junio de 2020, de BAM BUNDESANSTALT FUR MATERIALFORSCHUNG UND -PRUFUNG: Kit para la calibracion trazable de un sistema de medicion de fotoluminiscencia, que comprende: a) al menos en cada caso uno de los siguientes patrones de fluorescencia (i) […]

Monitor de aerosol en tiempo real, del 17 de Junio de 2020, de Wuxi Maitong Scientific Instrument Co., Ltd: Un monitor de aerosol en tiempo real, que comprende: un conjunto de fuente de luz láser , configurado para emitir un rayo láser y generar […]

Un sistema óptico integrado para el examen de materiales de muestra, del 10 de Junio de 2020, de Iris Technology Solutions SL: Un sistema óptico que comprende: una fuente de luz ; un sistema de suministro de luz que comprende un reflector de una primera abertura […]

Dispositivo de soporte de elementos cromóforos, del 3 de Junio de 2020, de Genewave: Dispositivo de tipo biochip que comprende un sustrato cuya capa superficial forma una guía de onda plana , llevando dicha capa superficial elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .