Composición tópica para el tratamiento del acné y de la rosácea con electricidad generada galvánicamente.

Composición tópica que comprende materiales particulados que comprenden un primer material conductor y un segundo material conductor,

en la que el primer material conductor y el segundo material conductor forman un par galvánico y generan una corriente eléctrica, el tamaño medio de partícula de dichos materiales particulados es de aproximadamente 1 micrómetro a aproximadamente 5 milímetros, la diferencia de los potenciales estándar del primer material conductor y del segundo material conductor es al menos aproximadamente 0,2 V, y caracterizada porque dichos materiales particulados comprenden dicho primer material conductor parcialmente recubierto con dicho segundo material conductor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/020271.

Solicitante: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 199 GRANDVIEW ROAD SKILLMAN, NJ 08558-9418 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LIU, JUE-CHEN, SUN, YING, WU,JEFFREY, CHANTALAT,JEANNETTE, OMER,ALIYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › corriente continua ininterrumpida.
  • A61N1/30 A61N 1/00 […] › Aparatos de iontoforesis o de electroforesis.
  • A61N1/32 A61N 1/00 […] › corrientes alternas o intermitentes.

PDF original: ES-2453195_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición tópica para el tratamiento del acné y de la rosácea con electricidad generada galvánicamente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El uso de un par galvánico como fuente de alimentación en un dispositivo de iontoforesis es bien conocido en la técnica. Véanse, por ejemplo, las patentes de EE.UU. Nº 5.147.297, 5.162.043, 5.298.017, 5.326.341, 5.405.317, 5.685.837, 6.584.349, 6.421.561 y 6.653.014. Los materiales típicos a partir de los cuales se crea un par galvánico incluyen un electrodo donador de cinc y un contraelectrodo de cloruro de plata. Una combinación de este tipo produce un potencial eléctrico de aproximadamente un voltio. Tal sistema de iontoforesis accionado por par galvánico, en ausencia de algunos medios de control, se activa automáticamente cuando los fluidos y/o el tejido corporal forman un circuito completo con el sistema para generar la electricidad.

En el documento EE.UU. 6 306 384 se muestra una composición tópica según el preámbulo de la reivindicación 1 y un método de fabricación según el preámbulo de la reivindicación 10.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se define en las reivindicaciones. En un aspecto, la presente invención presenta una composición tópica para su uso en un método para tratar el acné, la rosácea, y /o las heridas y/o reducir la aparición de pigmentación aplicando electricidad a una membrana de barrera que requiere tal tratamiento, en el que la electricidad es generada por un primer electrodo conductor en comunicación eléctrica con un segundo electrodo conductor, en el que el primer electrodo conductor y el segundo electrodo conductor están en comunicación iónica con la membrana de barrera, en el que la diferencia de los potenciales estándar del primer electrodo conductor y el segundo electrodo conductor es al menos 0, 2 V y en el que los electrones que pasan entre el primer electrodo conductor y el segundo electrodo conductor se generan como resultado de tal diferencia de los potenciales estándar.

En otro aspecto, la presente divulgación presenta un método de estimulación de un producto que incluye un vehículo tópico, un primer electrodo conductor en forma de material particulado y una segunda composición que comprende segundo electrodo conductor en forma de material particulado en el que la diferencia de los potenciales estándar del primer electrodo conductor y el segundo electrodo conductor es al menos 0, 2 V, incluyendo tal método estimular la aplicación tópica de tal composición para el tratamiento del acné, la rosácea y/o las heridas, y/o reducir la aparición de pigmentación.

En otro aspecto, la presente invención presenta una composición que incluye un agente activo, un primer electrodo conductor en forma de material particulado y un segundo electrodo conductor en forma de material particulado, en el que la diferencia de los potenciales estándar del primer electrodo conductor y el segundo electrodo conductor es al menos 0, 2 V, para su uso en un método de administración de un agente activo a una membrana de barrera humana mediante la aplicación tópica de la composición a tal membrana.

Otras características y ventajas de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción detallada de la invención y a partir de las reivindicaciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIGURA 1 es una vista en sección transversal de un ejemplo de un dispositivo alimentado por par galvánico. Los electrodos conductores 140 y 240 están conectados respectivamente mediante los cables conductores 110 y 210 al cable de conexión aislado eléctricamente 350 situado en la parte posterior del dispositivo 500.

La FIGURA 2 es una vista en sección transversal de un ejemplo de un dispositivo alimentado por par galvánico. Los electrodos conductores 140 y 240 están conectados respectivamente mediante los cables conductores 110 y 210 al cable de conexión aislado eléctricamente 350 embebido en la capa de vehículo 120 del dispositivo 500.

La FIGURA 3 es una vista en sección transversal de un ejemplo de un dispositivo alimentado por par galvánico. Los electrodos conductores 140 y 240 están conectados respectivamente mediante los cables conductores 110 y 210 al cable de conexión aislado eléctricamente 350 embebido en la capa de vehículo 120.

La FIGURA 4 es una vista en sección transversal de un ejemplo de un dispositivo alimentado por par galvánico. Los electrodos conductores 140 y 240 están en comunicación eléctrica entre sí mediante conexión directa. Los dos electrodos conductores forman un par galvánico que está en contacto con la capa de vehículo 120.

La FIGURA 5 es una vista en sección transversal de un dispositivo ejemplar. El dispositivo 800 contiene dos conjuntos de electrodos 200 y 600.

La FIGURA 6 es una vista superior de un dispositivo ejemplar que muestra los electrodos conductores 140 y 240 conectados mediante el cable de conexión aislado eléctricamente 350 embebido en la capa de vehículo 120. Los electrodos conductores 140 y 240 están dispuestos en una configuración interdigitada.

La FIGURA 7 es una vista superior de un dispositivo ejemplar que muestra los electrodos conductores 140 y 240 conectados mediante el cable de conexión aislado eléctricamente 350 embebido en la capa de vehículo 120. Los electrodos conductores 140 y 240 están dispuestos en una configuración concéntrica.

La FIGURA 8 es una vista superior de un dispositivo ejemplar que muestra una pluralidad de conjuntos de electrodos conductores 140 y 240 conectados entre sí mediante el cable de conexión 350 para formar una pluralidad de fuentes de alimentación de pares galvánicos, que están en contacto con la capa de vehículo 120. Los electrodos conductores 140 y 240 están dispuestos en una configuración en paralelo.

La FIGURA 9 es una vista superior de un dispositivo ejemplar que muestra una pluralidad de conjuntos de electrodos conductores 140 y 240 conectados entre sí mediante un contacto físico directo en unas intersecciones 370 para formar una pluralidad de fuentes de alimentación de pares galvánicos, que están en contacto con la capa de vehículo 120. Los electrodos conductores 140 y 240 están dispuestos en una configuración perpendicular.

La FIGURA 10 es una vista superior de un dispositivo ejemplar que muestra los electrodos conductores 140 y 240 conectados mediante el cable de conexión aislado eléctricamente 350 embebido en la capa de vehículo 120.

La FIGURA 11 es una vista superior de un dispositivo ejemplar que muestra los electrodos conductores 140 y 240 embebidos en la capa de vehículo 120.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Se cree que un experto en la materia, basándose en la descripción del presente documento, puede utilizar la presente invención plenamente. Las siguientes formas de realización específicas deben considerarse simplemente ilustrativas y no limitativas del resto de la divulgación en modo alguno.

Las formas de realización que no se encuentren dentro de la definición de las reivindicaciones no forman parte de la invención y se presentan sólo para comprender la invención.

A menos que se defina otra cosa, todos los términos técnicos y científicos utilizados en el presente documento tienen el mismo significado que el que entiende comúnmente un experto en la materia a la que pertenece la invención. Además, todas las publicaciones, solicitudes de patente, patentes y otras referencias mencionadas en el presente documento. A menos que se indique lo contrario, un porcentaje se refiere al porcentaje en peso (es decir, % (P/P) ) .

"Producto" se refiere a un producto que contiene el dispositivo en la forma envasada final. En una forma de realización, el producto contiene instrucciones dirigidas al usuario para que aplique el dispositivo a la membrana de barrera (por ejemplo, para tratar una afección cutánea) . Tales instrucciones pueden estar impresas en el dispositivo, prospecto o en cualquier envase adicional.

En un aspecto, la presente invención presenta la promoción de un dispositivo de la presente divulgación para su uso previsto. "Promocionar" se refiere a la promoción, la publicidad o la comercialización. Los ejemplos de promoción incluyen, pero no se limitan a, exposiciones escritas, visuales o verbales realizadas sobre el producto o en tiendas, revistas, periódicos, radio, televisión, Internet y similares.

Tal como se utiliza en el presente documento, "farmacéuticamente aceptable" se refiere a que los ingredientes que describe el término son adecuados para su uso en contacto con la membrana de barrera (por ejemplo, la piel o mucosa) sin una indebida toxicidad, incompatibilidad, inestabilidad,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición tópica que comprende materiales particulados que comprenden un primer material conductor y un segundo material conductor, en la que el primer material conductor y el segundo material conductor forman un par galvánico y generan una corriente eléctrica, el tamaño medio de partícula de dichos materiales particulados es de aproximadamente 1 micrómetro a aproximadamente 5 milímetros, la diferencia de los potenciales estándar del primer material conductor y del segundo material conductor es al menos aproximadamente 0, 2 V, y caracterizada porque dichos materiales particulados comprenden dicho primer material conductor parcialmente recubierto con dicho segundo material conductor.

2. Composición tópica según la reivindicación 1, en la que dicha composición comprende un hidrogel, una emulsión de agua-en-aceite, una emulsión de aceite-en-agua, una crema, una loción, una pomada, una multiemulsión, una composición de liposomas, una formulación de microcápsulas, una pasta, un gel, una loción, un parche, una máscara, un apósito para heridas, una prenda o un polvo.

3. Composición tópica según la reivindicación 1, en la que dicho primer material conductor comprende cinc, magnesio, hierro, aluminio, aleaciones de los mismos o mezclas de los mismos, y dicho segundo material conductor comprende cobre, hierro, oro, plata, platino, carbono, aleaciones de los mismos o mezclas de los mismos.

4. Composición tópica según la reivindicación 1, en la que dicho primer material conductor comprende cinc, magnesio o aluminio, y dicho segundo material conductor comprende cobre, hierro o plata.

5. Composición tópica según la reivindicación 1 en forma de polvo seco.

6. Composición tópica según la reivindicación 1 en forma de composición anhidra.

7. Composición tópica según la reivindicación 1 en la que dichos materiales particulados están inmovilizados en una tela para su uso como parches, vendas, máscaras, prendas, paños, calcetines o sábanas.

8. Composición tópica según la reivindicación 1, en la que dichos materiales particulados están incorporados en un artículo seleccionado del grupo que consiste en cepillos de dientes, sedas dentales, apósitos para heridas, pañales, compresas higiénicas, toallitas secas, toallitas prehumedecidas con disolventes anhidros, tampones, supositorios rectales y vaginales.

9. Composición tópica según la reivindicación 1 que comprende adicionalmente un agente activo seleccionado de entre agentes antiacneicos, agentes anti-rosácea, agentes antienvejecimiento, antioxidantes, agentes de despigmentación, agentes antimicrobianos, agentes antibióticos, agentes antimicóticos, agentes antivirales, agentes antiinflamatorios, agentes antipsoriásicos, corticosteroides, extractos vegetales, inmunosupresores, inmunoestimulantes, anestésicos, agentes para potenciar la cicatrización, agentes reductores de las cicatrices, agentes potenciadores del crecimiento del pelo, agentes retardantes del crecimiento del vello, agentes anticancerosos, agentes endocrinos y metabólicos, agentes neurológicos, agentes oxidantes, agentes reductores, iones metálicos beneficiosos, agentes generados electroquímicamente, vitaminas, agentes de protección solar y sales, derivados, complejos y mezclas de los mismos, farmacéuticamente aceptables.

10. Método de fabricación de una composición que comprende materiales particulados para administrar electricidad a un ser humano, comprendiendo dichas composiciones un primer material conductor y un segundo material conductor en comunicación eléctrica con dicho primer material conductor, en el que dicho primer material conductor y dicho segundo material conductor forman un par galvánico y son capaces de generar dicha electricidad cuando dicho material particulado está en comunicación iónica con una solución de electrolito, el tamaño medio de partícula de dichos materiales particulados es de aproximadamente 1 micrómetro a aproximadamente 5 milímetros, la diferencia de los potenciales estándar de dicho primer material conductor y dicho segundo material conductor es al menos aproximadamente 0, 2 V, y caracterizado porque dicho método comprende recubrir parcialmente dicho primer material conductor con dicho segundo material conductor.

11. Método según la reivindicación 10, en el que dicho primer material conductor comprende cinc, magnesio, hierro, aluminio, aleaciones de los mismos o mezclas de los mismos, y dicho segundo material conductor comprende cobre, hierro, oro, plata, platino, carbono, aleaciones de los mismos, óxidos de los mismos, haluros de los mismos o mezclas de los mismos.

12. Método según la reivindicación 10, en el que dicha etapa de recubrimiento parcial comprende un proceso de deposición química.

13. Método según la reivindicación 10, en el que dicha etapa de recubrimiento parcial comprende un proceso de deposición física.

14. Método según la reivindicación 10, en el que dicha etapa de recubrimiento comprende un proceso de deposición

electroquímica.

15. Método según la reivindicación 12, en el que dicho proceso de deposición química comprende la deposición no electrolítica.

16. Método según la reivindicación 13, en el que dicho proceso de deposición física comprende la deposición por evaporación en vacío, la metalización por arco eléctrico o el recubrimiento de tinta conductora.

17. Método según la reivindicación 14, en el que dicho proceso de recubrimiento electroquímico comprende la galvanoplastia.

18. Método según la reivindicación 10, en el que dicha etapa de recubrimiento comprende i) el recubrimiento de dicho primer material conductor sobre un sustrato polimérico que tiene forma de partícula y ii) el recubrimiento parcial de dicho segundo material conductor sobre dicho primer material conductor.

19. Composición tópica según la reivindicación 1 para su uso en un método terapéutico de administración de electricidad a una membrana de barrera humana seleccionada del grupo que consiste en la piel, las uñas y una mucosa seleccionada del grupo que comprende la mucosa vaginal, oral, bucal, nasal, gastrointestinal y rectal.

20. Composición tópica según la reivindicación 19 en la que dicho método incluye el tratamiento de una afección seleccionada del grupo que consiste en los efectos del envejecimiento cutáneo, las características de la piel, la regulación de la pigmentación, la regulación del sebo, la regulación del crecimiento del vello, el aumento de la circulación, la infección cutánea, la infección de la mucosa, la inflamación cutánea y la inflamación de la mucosa.

21. Composición tópica según la reivindicación 19 en la que dicho método incluye el tratamiento de una herida o lesión.

22. Composición tópica según la reivindicación 19, en la que dicha afección está seleccionada del grupo que consiste en el acné, la rosácea, la infección de las uñas por hongos, el herpes labial, la enfermedad periodontal, las infecciones vaginales por hongos, las infecciones vaginales por bacterias, las infecciones vaginales por virus, las verrugas, el eczema, la dermatitis y la psoriasis.

23. Composición según la reivindicación 1 para su uso en un método terapéutico de tratamiento del acné o la rosácea, comprendiendo dicho método la aplicación tópica de una composición según la reivindicación 1 a la piel que requiere tal tratamiento.

24. Composición según la reivindicación 1 para su uso en un método terapéutico de reducción de la aparición de pigmentación en la piel, comprendiendo dicho método la aplicación tópica a dicha piel de una composición según la reivindicación 1.

25. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1-24, en la que dicho primer material conductor comprende cinc y dicho segundo material conductor comprende plata.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de estimulación dinámica del crecimiento óseo, del 15 de Julio de 2020, de Intelligent Implants Limited: Un sistema de estimulación eléctrica en un implante ortopédico que comprende: (i) al menos un componente implantable que comprende: un cuerpo de implante de […]

Matriz polimérica adhesiva para iontoforesis y dispositivo para iontoforesis que comprende dicha matriz, del 17 de Junio de 2020, de Feeligreen: Matriz polimérica adhesiva para el suministro de principio activo para iontoforesis que presenta una primera cara destinada a ser aplicada […]

Dispositivo eléctrico con depósito deformable y conductor, del 27 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de tratamiento cosmético de materiales queratinosos humanos, con la ayuda de una corriente eléctrica, que comprende al menos: - un sistema de fuente de alimentación, […]

Dispositivo de iontoforesis con pieza de extremo multi-electrodo, del 27 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Pieza de extremo destinada a equipar un dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina con una corriente eléctrica, comprendiendo […]

Sistemas para electroporación mejorada basada en la detección de tejidos, del 20 de Mayo de 2020, de OncoSec Medical Incorporated: Un dispositivo para la administracion de restos terapeuticos a las celulas en una zona de tratamiento de un tejido, dicho dispositivo que comprende: a) una sonda […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS, del 7 de Mayo de 2020, de VIRBECO SOLUTIONS, S.L: Dispositivo para el tratamiento de enfermedades degenerativas que conllevan inflamación que incluye un generador de corriente eléctrica que comprende […]

Imagen de 'Lámina de microagujas'Lámina de microagujas, del 25 de Marzo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Método para preparar una lámina de microagujas con microagujas elevadas , que comprende las etapas que consisten en: proporcionar una lámina […]

Dispositivo iontoforético con gestión de corriente independiente, del 22 de Enero de 2020, de L'OREAL: Dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina con corriente eléctrica, que comprende: - una pieza terminal que comprende al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .