CONTROL INALÁMBRICO DE TEMPERATURA DE AGUA CALIENTE SANITARIA PARA CALENTADORES TERMOSTÁTICOS.

1. Sistema electrónico de control inalámbrico de la temperatura de A.

C.S. que suministran los calentadores termostáticos (1) mediante la actuación remota del panel de control (2), caracterizado por estar provisto de un mando de control inalámbrico (4) ubicado en aquellos lugares del hogar donde se realiza el ajuste final de la temperatura del agua, como son las duchas, y desde el que el usuario seleccionará la temperatura de agua deseada para que a continuación dicho valor de temperatura sea enviado inalámbricamente a un módulo de control (3) instalado en el calentador termostático (1), que será el que haga de actuador sobre el panel de control (2) del calentador para fijar la temperatura de consigna.

2. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) contiene un pulsador de encendido/apagado (5) el cual permite poner en marcha y apagar el sistema.

3. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) dispone un selector giratorio de aumento/disminución (6) para permitir realizar el ajuste de la temperatura del agua deseada.

4. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) integra un display (7) para poder visualizar la temperatura del agua seleccionada y el tiempo de funcionamiento.

5. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) cuenta con un zócalo para la instalación y sustitución de las baterías que lo alimenta.

6. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) posee un grado de protección igual o superior al grado IP55 que le confiere la estanqueidad suficiente para su instalación y uso en lugares húmedos y en contacto directo con el agua, como puede ser una ducha.

7. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) posee un módulo de comunicación inalámbrico que permite su utilización en cualquier punto final de consumo de agua del hogar.

8. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) propone un valor de temperatura adecuado en función de los últimos valores seleccionados por el usuario.

9. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de control inalámbrico (4) tiene un microprocesador encargado de desarrollar el algoritmo de funcionamiento del mando de control y de comunicarse mediante protocolo de comunicación inalámbrica con el módulo de control inalámbrico (3).

10. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control inalámbrico (3) se encuentra conectado a los pulsadores del panel de control (2) del calentador termostático (1), permitiendo al usuario actuar desde el mando de control inalámbrico (4) y desde el propio panel de control (2) del calentador termostático (1).

11. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control inalámbrico (3) tiene un microprocesador encargado de desarrollar el algoritmo de funcionamiento del módulo y de comunicarse mediante protocolo de comunicación inalámbrica con el módulo de control inalámbrico (3).

12. Sistema electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de control inalámbrico (3) posee una toma de alimentación a la red eléctrica de 220v ac 50Hz.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530973.

Solicitante: ESCOBAR SAN NICOLÁS, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: ESCOBAR SAN NICOLÁS,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05D23/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › Control de la temperatura (disposiciones de conmutación automática para los aparatos de calefacción eléctricos H05B 1/02).

PDF original: ES-1147760_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para producir productos derivados del petróleo, del 13 de Mayo de 2020, de RES Polyflow LLC: Un proceso para producir productos derivados del petróleo que comprende: cargar una alimentación que comprende materiales poliméricos mixtos en una vasija de reactor […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 7 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a), en particular, a un sistema de cocinado, con al menos una unidad […]

Sistema de intercambio térmico y estratificación térmica para el fluido contenido en un tanque y tanque de agua caliente que comprende dicho sistema, del 4 de Marzo de 2020, de Cordivari S.r.L: Sistema de intercambio térmico y estratificación térmica para un fluido secundario contenido en un tanque , tal como un tanque de agua caliente, teniendo […]

Dispositivos de enfriamiento con sensores flexibles, del 25 de Diciembre de 2019, de ZELTIQ AESTHETICS, INC: Un dispositivo para eliminar el calor de las células subcutáneas con alto contenido en lípidos de un sujeto que tiene piel, que comprende: un miembro […]

HORNO PARA LA COCCIÓN DE PRODUCTOS A TEMPERATURAS FIJADAS, del 1 de Agosto de 2019, de REPAGAS, S.A: 1. Horno de cocción para calentar de una pluralidad de piezas de un mismo producto , a diferentes grados de cocción, que comprende al menos un mando […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 12 de Junio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al […]

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD PARA RECIPIENTESLOGÍSTICOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, del 11 de Junio de 2019, de TORSA SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de monitorización de temperatura y humedad para recipientes logísticos de productos farmacéuticos, como son almacenes , vehículos de transporte […]

Válvula, del 3 de Abril de 2019, de DANFOSS A/S: Válvula que comprende una carcasa de válvula, un asiento de válvula y un elemento de válvula, en donde el elemento de válvula es desplazable con respecto a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .