Conjunto de esponja de ducha y piedra pómez acoplables a un mango.

1. Conjunto de esponja de ducha y piedra pómez acoplables a un mango,

consistente en un mango (3) de una extensión preferentemente de 50 cm acoplado a una base (4) rectangular o triangular de plástico duro en la que se encuentran pegados preferentemente por pegamento a una de las caras utensilios de limpieza personal tales como una esponja de ducha o una piedra pómez. Del centro de dicha base (4) sobresale una tuerca curva ciega (5), o bien una tuerca curva doble ciega, recibiendo el tornillo (7) del extremo de dicho mango (3) alguna de dichas tuercas, fijándolo el usuario mediante fuerza de torsión ejercida con las manos.

2. Conjunto de esponja de ducha y piedra pómez acoplables a un mango, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha esponja (2) y dicha piedra pómez (1) presentan superficies apropiadas para la adhesión de ambas tuercas ciegas (5) sobresalientes.

3. Conjunto de esponja de ducha y piedra pómez acoplables a un mango, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto la esponja (2) como la piedra pómez (1) presentan formas apropiadas para adaptarse a la manipulación del mango (3) y a su función de limpieza personal higiénica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500214.

Solicitante: ROLÓN, Oscar Alberto.

Nacionalidad solicitante: Argentina.

Inventor/es: ROLÓN,Oscar Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K7/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 7/00 Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo (bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00; baños para determinadas partes del cuerpo A61H 35/00). › Esponjas, cepillos, manoplas de baño o artículos similares para frotar o limpiar (cepillos en general A46B; esponjas para la limpieza doméstica A47L 13/16; especialmente concebidos para el masaje A61H 7/00).

Fragmento de la descripción:

-Permite llegar a las zonas del cuerpo de difícil acceso sobre todo por personas obesas, personas mayores o impedidas.

-Es muy apropiado para la higiene de los pies en personas con dificultad para agacharse.

-Es muy apropiado a la hora de higienizar a una persona que padezca de una enfermedad contagiosa, gracias a su acople a mangos de diferentes tamaños.

El sector de la industria en el que encuadra la presente invención es la fabricación de esponjas y piedra pómez para la higiene personal y singularmente en los mangos de diferentes tamaños y extensiones acoplados a esponjas y piedra pómez.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1015844U hace referencia a un cepillo perfeccionado para baño y ducha, que constituyéndose mediante un cuerpo con el correspondiente mango, siendo este hueco para conformar un depósito contenedor de un producto, y contando además el cuerpo con el correspondiente cabezal, estando además el depósito contenedor del producto comunicado con ese cabezal para permitir la salida del producto de tal depósito hasta el repetido cabezal, en orden a conseguir el uso del propio cepillo y simultáneamente la aplicación del producto, siendo susceptible de rellenarse el depósito a través de una embocadura extrema sobre la que va montado un tapón, que en una zona ergonómicamente definida entre el mango y el cuerpo del cepillo se ha previsto un mando accionador que actúa sobre un bombín impulsor intercalado en el conducto que comunica al propio depósito que conforma el mango hueco y el orificio de salida hacia el cabezal. En comparación con la invención propuesta, la comparada utiliza un cepillo para aplicar un producto bombeado sobre el mismo, muy diferente a aquélla.

ES1022630U propone un mango multiuso para duchas, en el que el orificio de salida del agua a presión está rodeado de un faldón roscado que permite el acoplamiento en el mismo con carácter intercambiable de unas piezas discoidales que presentan inferiormente los elementos correspondientes a respectivos útiles de limpieza personal; realizándose el acoplamiento a través de un cuello fileteado existente en la parte superior de dichas piezas discoidales, las cuales presentan verticalmente un orificio pasante que permite la salida del agua hacia el exterior, realizándose conjuntamente el suministro de agua y el manejo del útil de limpieza escogido. De nuevo en este caso se acoplan útiles de limpieza personal al mango de la ducha, algo muy diferente a la invención propuesta.

El documento ES1 037401 U describe un cepillo para la higiene corporal, previsto para su utilización preferente por personas con dificultades para llevar a cabo por sí mismas la limpieza de determinadas partes del cuerpo humano, como son el ano y los laterales de las nalgas, que incluye un mango articulado al respectivo cabezal portador de las cerdas de limpieza, estando el mango formado por varios tramos articulados correlativamente entre sí, siendo la articulación estrellada en cada caso para permitir el cambio de orientación de un tramo respecto de los restantes y del conjunto del mango respecto del cabezal, para que el usuario pueda dirigir la forma de limpieza que más le convenga. En este caso se trata igualmente de un cepillo y no de una esponja y piedra pómez.

ES1076262U propone un dispositivo para lavarse la espalda consistente en un mecanismo que se instala en duchas o bañeras de los cuartos de baño para facilitar el lavado de la espalda de la persona que, por sí misma, está procediendo a su aseo personal, que consta de una esponja, una placa de apoyo, una placa intermedia, una deslizadera tubular de sección cuadrada o rectangular, un tubo guía dotado de tope, cuya sección se corresponde con la de la deslizadera, con una pequeña holgura, dos alas, a derecha e izquierda de la esponja, solidarias con la deslizadera, existiendo en las alas una serie de varillas, quedando el tubo guía inmovilizado con dos tomillos sobre soportes y éstos a la pared con tirafondos o medios similares. Demasiado complejo en comparación con la invención propuesta.

ES1012455U describe una alcachofa para ducha con esponja incorporable, que está constituida por un brazo para ducha ensanchado y provisto en una de sus caras de un alveolo rodeado por sendas piezas, en cuyos extremos van situados los brazos de sujeción y está provista en toda su longitud de una colección de púas, que contornea el alveolo donde se sitúa la esponja o similar, llevando practicado a continuación de este dispositivo el orificio de salida del agua, cuyo canal está provisto de un regulador de caudal de agua, situada entre la boca de salida y la conducción de llegada.

El documento ES1043222U propone un cepillo para baño, susceptible de su uso en baño y ducha, que está constituido por un soporte laminar, sensiblemente alargado a lo alto, apto para ser fijado a la pared del baño o ducha mediante ventosas, tomillos o cualquier medio de sujeción, que presenta en su cara anterior una distribución uniforme de fibras o cerdas flexibles susceptibles de su uso como cepillo de la espalda del usuario por frotación; porque el cepillo presenta una longitud apta para cubrir la espalda del usuario desde la nuca hasta el cóccix; porque las cerdas distribuidas sobre el soporte presentan longitud variable conformando una zona central vertical de mayor

. longitud, apta para el cepillado de la columna vertebral del usuario; y porque el soporte presenta en su parte superior una zona de cerdas que determine una depresión curvo-cóncava apta para el cepillado y masaje de la nuca y el cuello. Igual que las invenciones anteriores se trata de un cepillo.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El conjunto de esponja y piedra pómez acoplables a un mango objeto de la presente invención se constituye a partir de un mango de una extensión preferentemente de 50 cm acoplado a una placa rectangular de plástico duro que forma la base en la que se encuentran pegados preferentemente por pegamento a una de las caras de los utensilios. Del centro de dicha base sobresale una tuerca curva ciega, recibiendo cada una de dichas roscas ciegas el tomillo del extremo de dicho mango fijándolo el usuario mediante fuerza de torsión ejercida con las manos. La esponja y la piedra pómez presentan superficies apropiadas para la adhesión de ambas tuercas ciegas sobresalientes. Tanto la esponja como la piedra pómez presentan formas apropiadas para adaptarse a la manipulación del mango y a su función de limpieza personal higiénica.

En una realización diferente la referida tuerca es una tuerca doble ciega recibiendo al tomillo del mango en ambos extremos, para mejorar la utilidad del utensilio, dicha tuerca va interna en la esponja recibiendo al tomillo en ambos extremos.

En otra realización diferente la base de la tuerca es curva para un mejor acople a los laterales de la esponja de ducha.

En otra realización diferente la tuerca es ciega y con un marco rectangular de tres laterales canalizados para un mejor acople de la piedra pómez.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la anterior descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención.

Figura 1: Vista en alzado de los conjuntos con tuerca curva ciega Figura 2: Vista en alzado del conjunto con la tuerca doble ciega Las referencias numéricas de las figuras se refieren a los siguientes elementos constitutivos de la presente invención:

1. Piedra pómez

2. Esponja

3. Mango

4. Base

5. Tuerca curva ciega

6. Tuerca doble ciega

7. Tomillo del mango

8. Superficie para la adhesión de la tuerca ciega

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE

Una realización preferente de la presente invención se puede basar en un conjunto de esponja (2) y piedra pómez (1) acoplables a un mango (3) de una extensión preferentemente de 50 cm acoplado a una base (4) consistente en una placa rectangular de plástico duro en la que se encuentran pegados preferentemente por pegamento a una de las caras de los utensilios. Del centro de dicha base (4) sobresale una tuerca curva ciega (5) , o bien una tuerca curva doble ciega, recibiendo cada una de dichas tuercas ciegas (5) el tomillo (7) del extremo de dicho mango fijándolo el usuario· mediante fuerza de torsión ejercida...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de esponja de ducha y piedra pómez acoplables a un mango, consistente en un mango (3) de una extensión preferentemente de 50 cm acoplado a una base (4) rectangular o triangular de plástico duro en la que se encuentran pegados preferentemente por pegamento a una de las caras utensilios de limpieza personal tales como una esponja de ducha o una piedra pómez. Del centro de dicha base (4) sobresale una tuerca curva ciega (5), o bien una tuerca curva doble ciega, recibiendo el tornillo (7) del extremo de dicho mango (3) alguna de dichas tuercas, fijándolo el usuario mediante fuerza de torsión ejercida con las manos.

2. Conjunto de esponja de ducha y piedra pómez acoplables a un mango, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha esponja (2) y dicha piedra pómez (1) presentan superficies apropiadas para la adhesión de ambas tuercas ciegas (5) sobresalientes.

3. Conjunto de esponja de ducha y piedra pómez acoplables a un mango, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto la esponja (2) como la piedra pómez (1) presentan formas apropiadas para adaptarse a la manipulación del mango (3) y a su función de limpieza personal higiénica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Esponja de fibra vegetal para uso doméstico, del 28 de Mayo de 2020, de ENDEIZA ROZAS, Itziar: Esponja de fibra vegetal para uso doméstico la cuales un cuerpo cilíndrico unido de forma permanente en sus extremos y que tiene […]

COLUMNA DE DUCHA-SPA INTELIGENTE, del 13 de Febrero de 2020, de INSETEC SURESTE S.L: Columna de ducha - spa inteligente que comprende un chasis que sirve de alojamiento a un motor y un husillo para el movimiento vertical de un rodillo fijado al chasis […]

Aparato multifunción para el aseo e higiene corporal, del 22 de Abril de 2019, de CAMBÓN ANDRADE, Marcos: 1. Aparato multifunción para el cuidado y aseo corporal caracterizado porque incorpora una pieza de giro maciza de forma rectangular con […]

Toallita higiénica, del 16 de Julio de 2018, de LOPEZ SANCHEZ, Raquel Isabel: 1. Toallita higiénica que se caracteriza porque está constituida por una gasa de tejido estéril de tela sin tejer que comprende una composición de viscosa […]

Lava pies, del 26 de Junio de 2018, de MARTÍN PÉREZ, Enrique: 1. Lava pies consistente en una herramienta destinada a la limpieza completa de los pies y parte baja de las extremidades inferiores, incluidas las rodillas, caracterizado […]

DISPOSITIVO LIMPIADOR, MASAJEADOR Y EXFOLIANTE DE ESPALDA, del 3 de Mayo de 2018, de NARVAEZ SANCHEZ, Bernardo Andres: La presente invención se refiere a un equipo limpiador, masajeador, y exfoliante de espalda para ser usado durante el baño. Consta, en su forma preferida, de […]

Útil para lavado y masajeado corporal de zonas de difícil acceso, del 4 de Agosto de 2017, de ALVAREZ CUTILLAS, Margarita: 1. Útil para lavado y masajeada corporal de zonas de difícil acceso consistente en un accesorio de cuarto de baño que facilita el aseo en sesiones de baño o ducha […]

Alfombra fijable a la pared para exfoliación e higiene personal, del 5 de Junio de 2017, de GARCIA RAMIREZ, David: 1. Alfombra para la pared de ducha o bañera, está caracterizada por estar constituida en una primera parte con un cuerpo flexible de siliconas o similar, que en la cara anterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .