EXTENDEDOR DE CREMA EN LA ESPALDA.

Extendedor de crema en la espalda.

Consiste en un rodillo (1),

cuyo eje es un cordón (2), que unido a dos asideros (4), con una opcional goma elástica intercalada (3), permite, mediante el giro y paso del mismo sobre la superficie de la espalda, llegar a extender un fluido en aquella parte de la misma difícilmente accesible por las palmas de las manos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802475.

Solicitante: GIMÉNEZ BLASCO, DAVID ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIMÉNEZ BLASCO,DAVID ALEJANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K7/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 7/00 Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo (bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00; baños para determinadas partes del cuerpo A61H 35/00). › Esponjas, cepillos, manoplas de baño o artículos similares para frotar o limpiar (cepillos en general A46B; esponjas para la limpieza doméstica A47L 13/16; especialmente concebidos para el masaje A61H 7/00).
  • A47K7/06 A47K 7/00 […] › Dispositivos de lavado para personas que no tengan más que un brazo.
EXTENDEDOR DE CREMA EN LA ESPALDA.

Descripción:

Extendedor de crema en la espalda.

La presente invención tiene como finalidad, principalmente, la prevención de quemaduras por la acción solar en la parte menos accesible de la espalda, extendiendo crema protectora sin la ayuda de nadie, y evitando de esta forma la aparición de melanomas en dicha parte de la piel. Importante es también su utilización en el extendido de cualquier fluido en la espalda, como pueden ser leches hidratantes corporales, lociones, pomadas, etc.

Antecedentes de la invención

Existe la opción de los pulverizadores, no siendo tan segura ni práctica, ya que no se puede tener la seguridad de haber cubierto toda la superficie de la espalda, al mismo tiempo que se acaban rociando algunas partes en mayor cantidad que otras.

El método más eficaz es que otra persona ayude a distribuir y expandir la crema o el fluido en la espalda.

Salvo en casos de excelente flexibilidad corporal, el problema surge cuando una persona tiene que aplicarse crema ella misma, ya que la parte que queremos proteger mediante la presente invención, suele quedar indefensa frente al Sol.

Descripción de la invención

La invención consiste en una ayuda externa para las personas para poder así extender con autonomía, un fluido en la espalda. Partiendo desde esa necesidad y teniendo en cuenta que la sencillez ha de ser una de sus principales características constructivas, un simple cordón, una tela no absorbente, o una tira de plástico flexible sin elementos raspantes, destinados a tal fin, quedan englobados en la presente invención como posibilidades contempladas.

El extendedor de crema en la espalda funciona mediante un rodillo (1) que por el paso giratorio reiterado sobre la superficie de la espalda, distribuye y expande crema u otro líquido sobre la misma.

Descripción de una realización preferida

El extendedor de crema en la espalda se compone de un rodillo (1), (como puede ser una coquilla aislante), un cordón (2) (que ejerce como eje del mismo), una goma elástica (3) intercalada opcionalmente en el cordón (2) (para darle mayor funcionalidad y amplitud), y unos asideros (4) en los extremos (que pueden ser hechos con los mismos materiales anteriormente citados como se muestra en los dibujos, o por colocación de unos prefabricados).

Para el no desplazamiento del rodillo (1) en el sentido longitudinal del cordón (2), será necesaria la inclusión de dos fijadores de posición (5), como pueden ser simples nudos, si bien, la unión de la opcional goma elástica (3) y cordón (2) no suple tal necesidad.

Para impedir que debido al uso, los asideros queden rasgados, se pueden incorporar en su interior, es decir, entre el rodillo (1) y el cordón (2), unos pequeños tubos flexibles para reforzarlos.

Serán independientes del objeto de la invención los materiales empleados en la fabricación de los componentes del extendedor de crema en la espalda, formas, y dimensiones de los mismos y todos los detalles accesorios que puedan presentarse, siempre y cuando no afecten a su esencialidad. La invención se debe caracterizar por ser lavable y segura (sin elementos cortantes).

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan sólo a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización del extendedor común de crema en la espalda, junto con dos versiones para personas discapacitadas.

En dichos dibujos, la figura 1 es la perspectiva del extendedor común. La figura 2 representa el paso a seguir a continuación del vertido de la crema, donde el rodillo (1) se desplaza en posición vertical. La figura 3 muestra el paso siguiente al descrito en la figura 2, y en ella se puede apreciar la posición horizontal en la que se desplaza el rodillo (1). La figura 4 es la vista en estado de elongación mínima, del ejemplo de una realización preferida, donde el rodillo (1) y asideros (4) son vistos en sección. La figura 5 es la vista en la que se muestra el estado de elongación máxima, del ejemplo de una realización preferida. La figura 6 corresponde a una realización especial del extendedor de crema en la espalda para personas mancas de una mano, conteniendo una goma pulsera (6) para anudar a la muñeca o brazo, sustituyendo de esta forma a uno de los dos asideros. La figura 7 muestra un soporte rígido (7), caracterizado por un arco que recoge los extremos del cordón, y así poder ser utilizado por personas con un solo brazo.

Utilización

Para el uso del extendedor común de crema en la espalda se requiere la utilización de ambos brazos. En una realización especial para personas discapacitadas (figuras 6 y 7), se contemplan, como anteriormente se ha indicado, dos versiones de la invención.

Para la utilización del extendedor común de crema en la espalda, previamente se vierte crema en la parte superior y central de la espalda o directamente en el propio rodillo (1), y encontrándose la persona en posición erguida, se desplaza el rodillo en posición vertical ligeramente inclinada (figura 2) hasta abarcar toda la superficie de la espalda en dicho sentido. De no utilizarse de esta forma, en la cavidad que forman entre ella los dos omóplatos, queda fluido sin distribuir. Una vez realizado ese paso, se hace girar el rodillo en posición horizontal (figura 3) hasta completar el extendido uniforme en la totalidad de la espalda.

Sirve de gran ayuda la utilización de un espejo tanto para el vertido de la crema como para comprobar su correcto extendido.


 


Reivindicaciones:

1. Extendedor de crema en la espalda, que contiene un rodillo (1), cuyo eje es un cordón (2).

2. Extendedor de crema en la espalda, según reivindicación 1, caracterizado por dos asideros en los extremos y por una opcional goma elástica (3) intercalada en el cordón.

3. Extendedor de crema en la espalda, según reivindicación 2, caracterizado por la sustitución de uno de los asideros por una goma pulsera (6) para anudar a la muñeca o brazo.

4. Extendedor de crema en la espalda, según reivindicación 1, caracterizado por un arco que recoge los extremos del cordón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato multifunción para el aseo e higiene corporal, del 22 de Abril de 2019, de CAMBÓN ANDRADE, Marcos: 1. Aparato multifunción para el cuidado y aseo corporal caracterizado porque incorpora una pieza de giro maciza de forma rectangular con […]

Toallita higiénica, del 16 de Julio de 2018, de LOPEZ SANCHEZ, Raquel Isabel: 1. Toallita higiénica que se caracteriza porque está constituida por una gasa de tejido estéril de tela sin tejer que comprende una composición de viscosa […]

Lava pies, del 26 de Junio de 2018, de MARTÍN PÉREZ, Enrique: 1. Lava pies consistente en una herramienta destinada a la limpieza completa de los pies y parte baja de las extremidades inferiores, incluidas las rodillas, caracterizado […]

DISPOSITIVO LIMPIADOR, MASAJEADOR Y EXFOLIANTE DE ESPALDA, del 3 de Mayo de 2018, de NARVAEZ SANCHEZ, Bernardo Andres: La presente invención se refiere a un equipo limpiador, masajeador, y exfoliante de espalda para ser usado durante el baño. Consta, en su forma preferida, de […]

Útil para lavado y masajeado corporal de zonas de difícil acceso, del 4 de Agosto de 2017, de ALVAREZ CUTILLAS, Margarita: 1. Útil para lavado y masajeada corporal de zonas de difícil acceso consistente en un accesorio de cuarto de baño que facilita el aseo en sesiones de baño o ducha […]

Alfombra fijable a la pared para exfoliación e higiene personal, del 5 de Junio de 2017, de GARCIA RAMIREZ, David: 1. Alfombra para la pared de ducha o bañera, está caracterizada por estar constituida en una primera parte con un cuerpo flexible de siliconas o similar, que en la cara anterior […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE ESPALDA, del 26 de Abril de 2017, de RUIZ FAURA, Sergio: 1. Dispositivo de limpieza de espalda, y zonas similares que está caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo , susceptible de formar […]

Imagen de 'Dispositivo de limpieza'Dispositivo de limpieza, del 7 de Marzo de 2016, de SMART PRODUCTS SCANDINAVIA AB: Un dispositivo de limpieza , que comprende, al menos, un paño de limpieza de un tipo de material que proporciona una función de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .