Conector enchufable.

Un conector enchufable (2) compuesto por una carcasa (6) que tiene un espacio de alojamiento (7),

una pieza de conexión (4) y un canal (10) que conecta el espacio de alojamiento (7) y la pieza de conexión (4), estando proporcionada una zona de calentamiento en el interior del canal (10), estando situado un elemento conductor de calor (19) entre la zona de calentamiento y el espacio de alojamiento (7), teniendo el elemento conductor de calor (19) una parte de salida de calor (21) diseñada como una manga cilíndrica que rodea a un espacio interior (25), caracterizado porque la manga cilíndrica tiene una abertura alargada (26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12006361.

Solicitante: NORMA GERMANY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDISONSTRASSE 4 63477 MAINTAL ALEMANIA.

Inventor/es: MANN, STEPHAN, SEIBEL,KNUT, SEMMEL,PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L53/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Calentamiento de tuberías o de sistemas de tuberías; Refrigeración de tuberías o de sistemas de tuberías.

PDF original: ES-2537450_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conectar enchufable.

La invención se refiere a un conectar enchufable que comprende una carcasa la cual tiene un espacio de alojamiento, una pieza de conexión y un canal que conecta el espacio de alojamiento y la pieza de conexión, estando suministrada una zona de calentamiento en el interior del canal.

La invención será explicada a continuación con referencia a una línea para fluido que es utilizada para el transporte de urea desde un contenedor de almacenamiento a un punto de utilización. La urea es utilizada en los motores diesel con la finalidad de reducir la emisión de los óxidos de nitrógeno.

La conexión entre la línea para fluido y el contenedor de almacenamiento y la conexión entre la línea para el fluido y el punto de utilización, son realizadas en muchos casos mediante un conectar enchufable del tipo mencionado en el principio. Un conector enchufable de este tipo también puede ser utilizado para conectar una pluralidad de partes uno a la otra de la línea. El conector enchufable tiene una pieza de conexión en la cual, la línea, por ejemplo una manguera o una tubería, puede ser empujada. En el extremo opuesto se proporciona un espacio de alojamiento en el cual puede llevar una pieza de conexión del contenedor de almacenamiento o una pieza de conexión del punto de utilización. Entre el espacio de alojamiento y la pieza de conexión se proporciona un canal para permitir que el líquido fluya a través del conector enchufable.

Para el calentamiento, un elemento de calentamiento conduce a través de la pieza de conexión y en muchos casos además conduce a través de la línea en orden donde es necesario calentar el líquido allí localizado. Sin embargo, en muchos casos, es necesario para el elemento de calentamiento llevarlo fuera del conector enchufable, con el fin de conseguir la energía necesaria para las conexiones de suministro, conexiones eléctricas normalmente, para el elemento calentador.

La urea pierde su fluidez a una temperatura de aproximadamente -11° C. Por esta razón, existen regulaciones que estipulan el período de tiempo en el que una línea de urea tiene que estar descongelada de tal manera que pueda ser utilizada en un vehículo de motor. Cuanto más tiempo se alargue el procedimiento de descongelación, más óxidos de nitrógeno son emitidos al medio ambiente.

El documento de patente DE 10 2007 036 533 A1 divulga un acoplamiento de una línea calentable para fluido. El acoplamiento de una línea para fluido incluye una parte de alojamiento, una conexión y un elemento calentador que está situado entre la parte del alojamiento y la conexión. Una región de contacto entre el elemento calentador y el interior de la línea para fluido puede estar formada por una manga de contacto para fluido con la forma de un cilindro hueco.

El documento de patente WO 2009/013342 A2 describe un conector para la línea y unos medios para la línea, los cuales pueden ser calentados mediante un alambre de calentamiento que está bobinado alrededor de las paredes interiores de la línea.

El documento de patente DE 10 2008 018 658 A1 divulga unos medios calentables para la línea. Un alambre de calentamiento, que está rodeado por una moldura conductiva de calor, se extiende dentro de los medios de la línea. El alambre de calentamiento puede ser llevado por fuera de los medios de la línea a través de una carcasa de conexión separada.

El documento de patente FR 2 924 786 A1 divulga un conector enchufable y unos medios calentables para la línea. Un alambre de calentamiento es colocado en un exterior del conector enchufable y de los medios para la línea.

El documento de patente WO 02/38426 A1 describe un distribuidor que tiene dos conexiones para fluidos y una conexión separada para un alambre de calentamiento. En este caso, el alambre de calentamiento se extiende suelto dentro del distribuidor.

El objetivo de la Invención es hacer posible calentar rápidamente una línea para líquido con un conector enchufable.

Este objetivo se logra en el caso de un conector enchufable del tipo mencionado en el principio en el que se coloca un elemento conductor de calor entre la zona de calentamiento y el espacio de alojamiento, teniendo el elemento conductor de calor una parte para la salida de calor diseñada como una manga cilindrica que rodea un espacio interior y teniendo la manga cilindrica una abertura alargada.

Un punto débil cuando se descongela una línea por medio de un conector del tipo mencionado en el principio es el volumen de líquido situado en el conector enchufable. Es relativamente difícil situar un elemento calentador de tal manera que puede calentar este volumen de líquido directamente. De acuerdo con la Invención, el calentamiento es realizado ahora en una manera diferente. El calor es tomado de la zona de calentamiento y conducido, con la ayuda del elemento conductor de calor, en el espacio de alojamiento. Un elemento conductor de calor debe ser

simplemente capaz de transportar calor con las pérdidas más bajas posibles. No es necesario que el elemento conductor del calor en sí mismo sea capaz de generar el calor. Como un resultado, la estructura de un elemento conductor del calor y la construcción de un conector enchufable que tiene un elemento conductor del calor de este tipo se convierten en muy sencillas, porque, en sí mismo, el elemento conductor del calor no necesita conexiones, por ejemplo eléctricas, por medio de las cuales pueda ser alimentado de energía. Además, el elemento conductor del calor tiene una parte para la salida de calor diseñada como una manga cilindrica que rodea un espacio interior. Aquí, la manga cilindrica puede estar, por lo menos en parte, basada en un cilindro circular. Sin embargo, son posibles cualesquiera otras secciones transversales deseadas. Una manga cilindrica asegura que el calor puede ser Irradiado en dos direcciones, a saber: radialmente hacia afuera y radialmente hacia adentro en el espacio interior. Como un resultado, la superficie a través de la cual puede ser transmitido el calor podrá ser mantenida grande de una manera sencilla. Además, la manga cilindrica tiene una abertura alargada. El líquido puede pasar a través de esta abertura, hacia el exterior desde el espacio interior o hacia dentro en el espacio interior, dependiendo de la dirección del flujo del líquido. Por lo tanto, la manga cilindrica no forma una obstrucción del líquido en la dirección radial. De esta manera, esto es posible para el líquido que se encuentra fuera y dentro de la camisa cilindrica sin problemas, lo que mejora la transferencia de calor al líquido.

Preferiblemente, el elemento conductor de calor se extiende en el espacio de alojamiento. El calor es de esta manera, transportado desde el elemento conductor de calor no sólo tan lejos como al espacio de alojamiento, sino también dentro del espacio de alojamiento. Esto hace disponible una longitud relativamente grande sobre la cual el elemento conductor del calor puede emitir calor al líquido en el espacio de alojamiento.

Preferiblemente, un conjunto de sellado es colocado en el espacio de alojamiento y el elemento conductor de calor se proyecta a través del conjunto de sellado. El conjunto de sellado se utiliza para hacer una conexión hermética entre el conector enchufable y una pieza de conexión que es guiada dentro del espacio de alojamiento. Cuando el elemento conductor del calor se proyecta a través del conjunto de sellado, está asegurado que el elemento conductor del calor se proyecta también en la pieza de conexión. Cuando la conexión se realiza entre el conector enchufable y la pieza de conexión, el elemento conductor del calor también se proyecta en la pieza de conexión y puede, de acuerdo con ello, calentar el líquido situado también allí.

Preferiblemente, el elemento conductor del calor consta de una parte accesoria que está insertada en el canal. La parte accesoria se utiliza con el fin de fijar el elemento conductor de calor en la carcasa. Con este propósito, está

asegurada en el canal.

Preferiblemente, el elemento conductor del calor tiene, a lo largo de su longitud, una dimensión externa que es como máximo igual a la dimensión interior del canal. La dimensión interior del canal será en muchos casos correspondiente a la dimensión interior de la pieza de conexión. De acuerdo con esto, sobre la base de esta dimensión debe ser asumido que la pieza de conexión puede ser guiada sobre el elemento conductor del calor sin problemas cuando la pieza de conexión está guiada en el espacio de alojamiento.

Preferiblemente, el elemento conductor del calor está sujeto en el canal. Como resultado de esto, el elemento conductor del calor está suficientemente asegurado en la carcasa. No son requeridos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector enchufable (2) compuesto por una carcasa (6) que tiene un espacio de alojamiento (7), una pieza de conexión (4) y un canal (10) que conecta el espacio de alojamiento (7) y la pieza de conexión (4), estando proporcionada una zona de calentamiento en el interior del canal (10), estando situado un elemento conductor de calor (19) entre la zona de calentamiento y el espacio de alojamiento (7), teniendo el elemento conductor de calor (19) una parte de salida de calor (21) diseñada como una manga cilindrica que rodea a un espacio interior (25), caracterizado porque la manga cilindrica tiene una abertura alargada (26).

2. Un conector enchufable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento conductor de calor (19) se extiende en el espacio de alojamiento (7).

3. Un conector enchufable de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque un conjunto de sellado (31, 32) está situado en el espacio de alojamiento (7) y el elemento conductor de calor (19) se proyecta a través del conjunto de sellado (31, 32).

4. Un conector enchufable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, caracterizado porque el elemento conductor de calor (19) incluye una parte accesoria (20) que está insertada en el canal (10).

5. Un conector enchufable de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque ese elemento conductor de calor (19), tiene a lo largo de su longitud, una dimensión externa que es, como máximo la misma que la dimensión interior del canal (10).

6. Un conector enchufable de acuerdo con la reivindicación 4 ó la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento conductor de calor (19) está fijado en el canal (10).

7. Un conector enchufable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 6, caracterizado porque el elemento conductor de calor (19) incluye por lo menos una aleta (27, 28) que se apunta en el espacio interior (25).

8. Un conector enchufable de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la aleta (27, 28) está unida a un borde de la abertura (26).

9. Un conector enchufable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 8, caracterizado porque el elemento conductor de calor (19) está formado de un metal, en particular aluminio, cobre o latón.

10. Un conector enchufable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 9, caracterizado porque un elemento de calentamiento (11) está situado en la zona de calentamiento y el elemento conductor de calor (19) está en contacto con el elemento de calentamiento (11) en un manera conductora de calor.

11. Un conector enchufable de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento conductor de calor (19) está fijado al elemento de calentamiento (11).

12. Un conector enchufable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque un elemento de rampa (17) está situado en el canal, a lo largo de cuyo elemento de rampa el elemento de calentamiento (11) es guiado fuera del canal (10), teniendo el elemento conductor de calor (19) un receso (22) que acomoda el elemento de rampa (17).

13. Un conector enchufable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 12, caracterizado porque la carcasa (6) consta de una geometría de bloqueo móvil (8) y el elemento conductor de calor (19) se proyecta tanto como hasta una región en la que esta situada la geometría de bloqueo (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conexión a tierra de un colector solar térmico y colector solar térmico, del 15 de Abril de 2020, de CHIYODA CORPORATION: Una estructura de tierra de un dispositivo colector de calor solar que comprende: una primera ruta de flujo de fluido de transferencia […]

Conducto calefactable para fluidos y procedimiento para su producción, del 18 de Marzo de 2020, de VOSS AUTOMOTIVE GMBH: Procedimiento para la producción de un conducto calefactable para fluidos , que comprende un conducto de fluidos , al menos un conector de conducto , […]

Dispositivo captador de calor solar, del 5 de Febrero de 2020, de CHIYODA CORPORATION: Dispositivo colector de energía solar que comprende: un recorrido de flujo de fluido de transferencia de calor donde fluye un fluido de transferencia […]

Calentador, del 5 de Febrero de 2020, de CHIYODA CORPORATION: Un sistema de generación de energía solar térmica , que comprende al menos una trayectoria de flujo de calor , que comprende […]

Conducto de fluido, del 4 de Diciembre de 2019, de NORMA GERMANY GMBH: Línea de fluido con un tubo , un conector que presenta una conexión de tubos y se dispone en un extremo del tubo , y un aparato de calentador que […]

Imagen de 'Conducto de medios calentados'Conducto de medios calentados, del 30 de Octubre de 2019, de VOSS AUTOMOTIVE GMBH: Conductor térmico eléctrico que consta de un cordón producido a partir de alambres individuales , presentando los alambres individuales valores […]

Imagen de 'Calefactor de soplado'Calefactor de soplado, del 29 de Mayo de 2019, de Cebi Luxembourg S.A: Sistema calefactor para un fluido del cárter, compuesto por una placa calefactora , una placa conductora y una pared de transferencia […]

Imagen de 'Calentador de fluido de fuga'Calentador de fluido de fuga, del 29 de Mayo de 2019, de Cebi Luxembourg S.A: Dispositivo calentador de fluido de fuga para un conducto conductor que recibe un fluido, comprendiendo dicho dispositivo calentador: un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .