Composiciones que contienen fragancias, que comprenden nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo.

Composición que comprende o que está compuesta de

(A) nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo,



y

(B) una o varias fragancias, preferentemente una mezcla de fragancias que comprende 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 o más fragancias,

en la que la parte constituyente (A) está contenida en una cantidad fijadora para la, varias o todas las fragancias de la parte constituyente (B),

en la que preferentemente la proporción de masa de la parte constituyente (A) con respecto a la masa total de la parte constituyente (B) se encuentra en el intervalo de 1 : 20 a 200 : 1, preferentemente en el intervalo de 1 : 12 a 100 : 1, más preferentemente en el intervalo de 1 : 6 a 50 : 1, de manera especialmente preferente en el intervalo de 1 : 5 a 33 : 1, y de manera muy especialmente preferente en el intervalo de 1 : 2 a 25 : 1,

con la condición de que la composición no sea ningún segregado de glándula de Trichiocampus grandis, que está constituida por el 7 % de pentanoato de hexadecilo, el 2 % de octanoato de octilo, el 1 % nonanoato de hexadecilo, el 1 % decanoato de octilo, el 3 % de hexadecanoato de hexilo, el 24 % de hexadecanoato de 2- hexenilo, el 14 % de hexadecanoato de 2-octenilo, el 4 % de icosenoato de metilo, el 3 % de docosanoato de metilo, el 13 % de docosenoato de metilo, el 2 % de tetracosanoato de metilo, el 2 % de tetracosenoato de metilo, el 1 % de hexadecanal, el 2 % de tetracosanal, el 11 % de una acetogenina, el 5 % de impureza, así como trazas de pentacosano, heptacosano, nonacosano, hexadecanoato de metilo, hexadecanoato de isopropilo, hexadecanoato de hexenilo, hexadecanoato de heptenilo, octadecanoato de metilo, octadecenoato de metilo, octadecanoato de isopropilo, (Z)-3-octenal y octadecanal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09173453.

Solicitante: Symrise AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Mühlenfeldstrasse 1 37603 Holzminden ALEMANIA.

Inventor/es: MEIER, MANFRED, WOHRLE, INGO, DR., SCHMAUS, GERHARD, KUHN, WALTER, DR..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/37 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61Q13/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Formulaciones o aditivos para la preparación de perfumes (aceites esenciales o perfumes per se C11B 9/00).

PDF original: ES-2547309_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones que contienen fragancias, que comprenden nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo La invención se refiere al uso de n-nonanoato de n-hexadecilo (número CAS 72934-15-7, a continuación nonanoato de cetilo) y n-nonanoato de n-octadecilo (número CAS 107647-13-2, a continuación nonanoato de estearilo) así como sus mezclas (número CAS 878027-13-5) como fijadores para fragancias. La invención se refiere además a determinadas composiciones que contienen (A) nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo así como (B) una o varias fragancias. La invención se refiere además a un procedimiento para la preparación de tales composiciones así como productos (cosméticos) que contienen una composición de acuerdo con la invención. Además, la invención se refiere a un procedimiento para la facilitación, intensificación o modificación de un olor sobre la piel (humana) . Un aspecto especial de la presente invención se refiere a la mejora de la fuerza adhesiva de una composición de acuerdo con la invención sobre la piel (humana) y/o el cabello (humano) .

En el sector de las fragancias y la perfumería se conoce generalmente que en la aplicación de composiciones de fragancias sobre la piel mediante la evaporación de diluyentes o disolventes se produce una reducción de fragancias, en particular de la nota de cabeza fácilmente volátil (nota superior) , mientras que las notas poco volátiles presentan una adherencia excelente sobre la piel y durante un largo espacio de tiempo se emiten desde la piel y de manera correspondiente a esto se perciben olfativamente durante más tiempo. Mediante la evaporación más rápida de la nota de cabeza se produce como consecuencia en el desarrollo temporal una clara modificación del perfil de olor de composiciones de fragancias aplicadas sobre la piel. Un efecto similar se produce en la aplicación de composiciones de fragancias sobre cabello (humano) . Según esto ha de considerarse que el efecto desventajoso descrito en particular se considera entonces como problemático cuando una composición de fragancias (mezcla de fragancias) se usa como producto sin enjuague (leave-on) , es decir debe permanecer sobre la piel y/o el cabello para que se emita desde allí durante un espacio de tiempo más largo.

Por adherencia, fuerza adhesiva, capacidad de adhesión y sustantividad se entiende en el contexto del presente documento la adherencia de una fragancia sobre la piel y el cabello, en particular la adherencia sobre piel humana (excluyendo la mucosa (bucal) ) . Aunque, por consiguiente, la presente invención con respecto a la aplicación de composiciones de fragancias se refiere también a la mucosa (bucal) , sin embargo puede establecerse que el significado de la presente invención con respecto a los aspectos piel (excluyendo mucosa (bucal) ) y/o cabello (en particular piel humana) es de relevancia todavía superior ya que en la aplicación de una composición de fragancias sobre la mucosa (bucal) se solapa regularmente el efecto de evaporación negativo y se domina por efectos de lavado (en la zona de la mucosa bucal por ejemplo respaldado por la influencia de la saliva) .

En la práctica perfumística se realizaron ya numerosos ensayos para prolongar la capacidad de adhesión o la perceptibilidad de composiciones de fragancias, en particular sobre la piel (humana) y por consiguiente para obtener una cierta “estabilidad de perfil” temporal olfativa.

Un fijador eleva la fuerza adhesiva de fragancias, por ejemplo mediante su reducción de presión de vapor. Por fijadores se entiende según esto aquellas sustancias que permiten una liberación temporalmente retardada de las partes constituyentes del aceite de perfume, por ejemplo sobre la piel y/o el cabello, y por consiguiente garantizan una sensación de aroma que continua durante más tiempo.

Son especialmente adecuados según esto aquellos fijadores que son inodoros o disponen de un olor propio muy bajo, de modo que no modifiquen la sensación de olor de fragancias, mezclas de fragancias y aceites de perfume.

El uso de fijadores se ha descrito múltiples veces, es decir el uso de sustancias individuales o combinaciones de sustancias (olorosas) que se añaden a fragancias o mezclas de fragancias ligeramente volátiles para reducir su velocidad de evaporación (véase el documento US 6.737.396) .

En IP.COM #000033581D (publicado en enero de 2005) se describe el uso de derivados de hidroxialquilurea, en particular hidroxietilurea, de manera que las propiedades de adherencia de perfumes en aplicaciones cosméticas, en particular formulaciones acuo-etanólicas, se prolongan sobre la piel y el cabello.

En el documento US 3.939.099 se describe el uso de agentes formadores de película, que se disuelven en una mezcla de agua/etanol y son miscibles con (mezclas de) fragancias. Como ejemplos se mencionan derivados iónicos y no iónicos de polímeros solubles en agua, tal como por ejemplo derivados de polivinilpirrolidona, polivinilpirrolidonas cuaternarias con pesos molares en el intervalo de 50000 -1000000, derivados de celulosa catiónicos y similares. Durante la evaporación de etanol se produce la formación de una película sobre la piel, en la que están incorporadas las fragancias.

El documento US 6.210.688 describe la formación y el uso de una película polimérica inodora sobre la piel (que se basa en copolímeros de viniléter, poliacrilatos, metacrilatos, poliésteres, polifluorohidrocarburos, polisacáridos) , sobre la que se aplica a continuación un perfume. Debido a ello deben impedirse “reacciones” con la piel.

El documento FR 2 747 306 describe el uso de hidrocarburos poliméricos (polietilenos con pesos moleculares entre 3000 y 30000) . Dado que estos polímeros son insolubles en etanol/agua, es turbio un correspondiente producto tal

como por ejemplo agua de colonia, EdT o un agua de perfume.

El documento WO 2004/098556 describe una novedosa formulación de perfume pulverizable y transparente que se caracteriza por una elevada tensión superficial o una superficie de contacto reducida tras la aplicación, que se consigue mediante el uso de una cantidad eficaz de un polímero. Mediante la superficie de contacto más pequeña, el aceite de perfume que queda se concentra tras la evaporación del etanol en una superficie más pequeña, desde donde se evaporan lentamente las fragancias.

Los agentes de formadores de película y/o polímeros tienen el inconveniente de que reducen no sólo la velocidad de evaporación de la nota de cabeza, sino también todas las otras fragancias difícilmente volátiles, de manera que se reduce notablemente la intensidad total. Además, los agentes formadores de película pueden producir una sensación en la piel pegajosa o tensa desagradable.

Los documentos EP 0 181 401 y EP 0 857 481 describen preparaciones de perfume a modo de gel, en las que se reduce la difusión y con ello también la evaporación de fragancias. La formación de gel propuesta no es adecuada sin embargo en particular para algunos campos de aplicación, tales como por ejemplo la perfumería fina o productos en forma de lociones o pulverización, dado que las preparaciones a modo de gel descritas allí son demasiado viscosas.

El documento EP 1 872 831 describe determinadas composiciones de fragancias etanólicas que contienen sustancias delicuescentes para la facilitación, intensificación o modificación de un olor, a este respecto en particular la mejora de la fuerza adhesiva de composiciones de fragancias etanólicas sobre la piel (humana) y/o el cabello (humano) .

Los fijadores buscados deben satisfacer los requerimientos anteriores y deben poder ser muy miscibles con a ser posible muchas fragancias (de perfumería) y aceites de perfume habituales y además deben poder introducirse en una multiplicidad de formulaciones cosméticas.

Por tanto, el objetivo primario de la presente invención era indicar una composición de fragancias (alternativa) , en la que las fragancias usadas, preferentemente fragancias que forman la nota de cabeza y/o la nota de fondo de un aroma, tuvieran una adherencia (fuerza adhesiva) larga (prolongada en comparación con composiciones de fragancias convencionales) en particular sobre la piel (humana) (con esto se quiere decir piel, excluyendo mucosa) y/o el cabello (humano) . A este respecto debían evitarse a ser posible los inconvenientes mencionados anteriormente de composiciones de fragancias anteriores.

El objetivo planteado primario se soluciona de acuerdo con la invención mediante una composición que comprende (o que está compuesta de) :

(A) nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo, y

(B) una o varias fragancias, preferentemente una mezcla de fragancias que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición que comprende o que está compuesta de

(A) nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo, y

(B) una o varias fragancias, preferentemente una mezcla de fragancias que comprende 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 o más fragancias, en la que la parte constituyente (A) está contenida en una cantidad fijadora para la, varias o todas las fragancias de la parte constituyente (B) , en la que preferentemente la proporción de masa de la parte constituyente (A) con respecto a la masa total de la parte constituyente (B) se encuentra en el intervalo de 1 : 20 a 200 : 1, preferentemente en el intervalo de 1 : 12 a

100 : 1, más preferentemente en el intervalo de 1 : 6 a 50 : 1, de manera especialmente preferente en el intervalo de 1 : 5 a 33 : 1, y de manera muy especialmente preferente en el intervalo de 1 : 2 a 25 : 1, con la condición de que la composición no sea ningún segregado de glándula de Trichiocampus grandis, que está constituida por el 7 % de pentanoato de hexadecilo, el 2 % de octanoato de octilo, el 1 % nonanoato de hexadecilo, el 1 % decanoato de octilo, el 3 % de hexadecanoato de hexilo, el 24 % de hexadecanoato de 2hexenilo, el 14 % de hexadecanoato de 2-octenilo, el 4 % de icosenoato de metilo, el 3 % de docosanoato de metilo, el 13 % de docosenoato de metilo, el 2 % de tetracosanoato de metilo, el 2 % de tetracosenoato de metilo, el 1 % de hexadecanal, el 2 % de tetracosanal, el 11 % de una acetogenina, el 5 % de impureza, así como trazas de pentacosano, heptacosano, nonacosano, hexadecanoato de metilo, hexadecanoato de isopropilo, hexadecanoato de hexenilo, hexadecanoato de heptenilo, octadecanoato de metilo, octadecenoato de metilo, octadecanoato de isopropilo, (Z) -3-octenal y octadecanal.

2. Composición según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte constituyente (B)

(B) (i) contiene una, 2, 3, 4, 5 o más fragancias con un peso molar en el intervalo de 100 g/mol a 175 g/mol (nota superior) , preferentemente con un peso molar en el intervalo de 110 g/mol a 160 g/mol, preferentemente en el intervalo de 115 g/mol a 160 g/mol, de manera especialmente preferente en el intervalo de 120 g/mol a 155 g/mol, y/o

(B) (ii) contiene una, 2, 3, 4, 5 o más fragancias con un peso molar superior o igual a 190 g/mol (nota de fondo) , preferentemente con un peso molar en el intervalo de 190 g/mol a 300 g/mol, más preferentemente con un peso molar en el intervalo de 195 g/mol a 290 g/mol, y lo más preferentemente en el intervalo de 200 g/mol a 275 g/mol.

3. Composición según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte constituyente (A) contiene nonanoato de cetilo y nonanoato de estearilo, en la que preferentemente la proporción de masa de nonanoato de cetilo con respecto a nonanoato de estearilo se encuentra en el intervalo de 1 : 9 a 9 : 1, preferentemente en el intervalo de 2 : 8 a 8 : 2, más preferentemente en el intervalo de 3 : 7 a 7 : 3.

4. Composición según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque la, las varias o todas las fragancias de la parte constituyente (B) (i) se seleccionan del grupo que está constituido por:

(B) (i) n-heptanol, alcanfor, alfa-pineno, beta-pineno, limoneno, 6-metil-5-hepten-2-ona, octanal, eucaliptol (1, 8cineol) , óxido de rosa, 3-hexenol, dihidromircenol (2, 6-dimetil-7-octen-2-ol) , mentona, isomentona, 2, 6-dimetil-5hepten-1-al (melonal) , carbonato de 3-hexenilmetilo, benzaldehído, linalool, tetrahidrolinalool, citral, neral, geranial, alcohol bencílico, p-anisaldehído, mentol, acetato de isoamilo, butirato se isoamilo, acetato de cis-3hexenilo, acetato de hexilo, butirato de butilo, citronelol, nerol, geraniol, alcohol 2-feniletílico, benzoato de metilo, agrunitrilo (3, 7-dimetil-6-octeno-1-nitrilo) y vanillina.

5. Composición según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque la, las varias o todas las fragancias de la parte constituyente (B) (ii) se seleccionan del grupo que está constituido por:

-fragancias de almizcle, alfa-n-amilcinamaldehído (PM = 202, 30) , alfa-iso-amilcinamaldehído (PM = 202, 30) , alfa-n-hexilcinamaldehído (PM = 216, 32) , alfa-iso-hexilcinamaldehído (PM = 216, 32) , salicilato de bencilo (PM = 228, 25) , salicilato de cis-3hexenilo (PM = 220, 27) , salicilato de isoamilo (PM = 208, 26) , salicilato de hexilo (PM = 222, 28) , 2-metil-3- (4-tercbutilfenil) propanal (PM = 204, 31) , 2-metil-3- (4-isopropilfenil) propanal (PM = 190, 28, ciclamenaldehído) , 2, 3, 8, 8tetrametil-1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8-octahidro-2-naftalenilmetilcetona (PM = 234, 38) , 1-[1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 8a-octahidro-1, 2, 8, 8tetrametilnaftalen-2-il]etanona (PM = 234, 38) , dihidrojasmonato de metilo (PM = 226, 32) , acetato de linalilo (PM = 196, 29) , acetato de etillinalilo (PM = 210, 31) , nerolidol (PM = 222, 37) , farnesol (PM = 222, 37) , cedrilmetiléter (PM = 236, 40) , cedrilmetilcetona (PM = 246, 39) , acetato de cedrilo (PM = 264, 41) , (4aR, 5R, 7aS, 9R) -octahidro2, 2, 5, 8, 8, 9a-hexametil-4H-4a, 9-metanoazuleno (5, 6-d) 1, 3-dioxol) (PM = 278, 44) , hexahidro-1’, 1’, 5’, 5’-tetrametilespiro[1, 3-dioxolano, 2, 8’ (5’H) -[2H-2, 4a]-metanonaftaleno (PM = 264, 41 etilendioxi-3H-isolongifolano) , 2-metil-4 (2, 2, 3-trimetil-3-ciclopenten-1-il) butanol (PM = 196, 34) , 5- (2, 2, 3-trimetil-3-ciclopenten-1-il) -3-metilpentan-2-ol (PM = 210, 36) , 2-etil-4- (2, 2, 3-trimetil-3-ciclopenten-1-il) -2-buten-1-ol (PM = 208, 35) , 3-metil-5- (2, 2, 3-trimetil-3

ciclopenten-1-il) -4-penten-2-ol (PM = 208, 35) , 3, 3-dimetil-5- (2, 2, 3-trimetil-3-ciclopenten-1-il) -4-penten-2-ol (PM = 222, 37) , 3-isocanfilciclohexanol (PM = 236, 40) , 1- (2, 2, 6-trimetilciclohexil) hexan-3-ol (PM = 226, 41) , ciclododecilmetiléter (PM = 198, 35) , (etoximetoxi) ciclododecano (PM = 242, 41) , 1-metil-4- (4-metil-3-penten-1-il) 3-ciclohexencarboxaldehído (PM = 206, 33) , 4- (4-hidroxi-4-metilpentil) -3-ciclohexencarboxaldehído (PM = 210, 32) , 2-metil-4- (2, 2, 6-trimetil-1-ciclohexen-1-il) -2-butenal (PM = 206, 33) , acetato de decahidro-beta-naftilo (PM = 196, 29) , propionato de alil-3-ciclohexilo (PM = 196, 29) , oxiacetato de alilciclohexilo (PM =198, 26) , citraldietilacetal (PM = 226, 36) , benzoato de bencilo (PM = 212, 25) , cinamato de bencilo (PM = 238, 29) , 3a, 6, 6, 9a-tetrametildodecahidronafto[2, 1-b]furano (PM = 236, 40) , alfa-irona (PM = 206, 33) , beta-irona (PM = 206, 33) , alfa-n-metilionona (PM = 206, 33) , beta-n-metilionona (PM = 206, 33) , alfa-isometilionona (PM = 206, 33) , beta-isometilionona (PM = 206, 33) y alilionona (PM 232, 35) , 2, 3, 8, 8-tetrametil-1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8-octahidro-2naftalenilmetilcetona (PM = 234, 38) , 1-[1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 8a-octahidro-1, 2, 8, 8-tetrametilnaftalen-2-il]etanona (PM = 234, 38) , acetato de isobornilo (PM = 196, 29) , alfa-ionona (PM = 192, 30) , beta-ionona (PM = 192, 30) , gammaionona (PM = 192, 30) , alfa-damascona (PM = 192, 30) , beta-damascona (PM = 192, 30) , delta-damascona (PM = 192, 30) , 1- (2, 4, 4-trimetil-2-ciclohexen-1-il) -2-buten-1-ona (PM =192, 30) , cedrol (PM = 222, 40) , gammadodecalactona (PM = 198, 30) , 2-metil-3- (3, 4-metilendioxifenil) propanal (PM = 192, 22) y dihidrojasmonato de metilo (PM = 226, 31) .

6. Composición según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene como parte constituyente adicional una cantidad eficaz

(C) de uno o varios solubilizadores cosméticamente aceptables para la parte constituyente (B) , preferentemente para la parte constituyente (B*) , (B) (i) y/o (B) (ii) , preferentemente seleccionados del grupo que está constituido por etanol, dipropilenglicol, ftalato de dietilo, citrato de trietilo, miristato de isopropilo y triacetina, prefiriéndose a este respecto dipropilenglicol.

7. Composición según una de las reivindicaciones anteriores, que contiene como parte constituyente adicional

(D) uno o varios dioles o trioles con 3 a 12 átomos de C, preferentemente seleccionados del grupo que está constituido por glicerol, 1, 2-propilenglicol, 1, 2-butilenglicol, 1, 3-butilenglicol y alcanodioles con 5 a 12 átomos de

C.

8. Producto cosmético que contiene una composición tal como se define en una de las reivindicaciones anteriores.

9. Composición según una de las reivindicaciones 1-7 o producto cosmético, preferentemente tópico, según la reivindicación 8 que comprende

(A) nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo, y

(B) una o varias fragancias,

que contiene

(A) nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo en una cantidad total del 0, 25 -30 % en peso, preferentemente del 0, 25 -20 % en peso, más preferentemente del 0, 5-15 % en peso, de manera especialmente preferente del 0, 5-10 % en peso, y de manera muy especialmente preferente del 1-10 % en peso, y/o

(B) una o varias fragancias en una cantidad del 0, 15-5 % en peso, preferentemente del 0, 2 -3 % en peso, más preferentemente del 0, 3 -3 % en peso, de manera especialmente preferente del 0, 3 -2, 5 % en peso y de manera muy especialmente preferente del 0, 3 -2 % en peso, en la que preferentemente la parte constituyente (B)

- (B) (i) contiene una, 2, 3, 4, 5 o más fragancias con un peso molar en el intervalo de 100 g/mol a 175 g/mol (nota superior) , preferentemente con un peso molar en el intervalo de 110 g/mol a 160 g/mol, preferentemente en el intervalo de 115 g/mol a 160 g/mol, de manera especialmente preferente en el intervalo de 120 g/mol a 155 g/mol, y/o - (B) (ii) contiene una, 2, 3, 4, 5 o más fragancias con un peso molar superior o igual a 190 g/mol (nota de fondo) , preferentemente en el intervalo de 190 g/mol a 300 g/mol, más preferentemente con un peso molar en el intervalo de 195 g/mol a 290 g/mol, y lo más preferentemente en el intervalo de 200 g/mol a 275 g/mol, y/o

(C) (ii) dipropilenglicol, ftalato de dietilo, citrato de trietilo, miristato de isopropilo y triacetina, ascendiendo la cantidad total de la parte constituyente (C) (ii) a hasta el 80 % en peso, preferentemente del 0, 5 % al 60 % en peso, preferentemente del 1 % al 50 % en peso, más preferentemente del 5 % al 40 % en peso, respectivamente con respecto al peso total de la parte constituyente (B) , y/o

(D) uno o varios dioles o trioles con 3 a 12 átomos de C en una cantidad total del 0, 2 % al 20 % en peso, preferentemente del 0, 5 % al 10 % en peso, más preferentemente del 1 % al 5 % en peso,

respectivamente con respecto al peso total de la composición o del producto.

10. Procedimiento para la - reducción de la evaporación de fragancias en una composición de fragancias, en particular inmediatamente tras la aplicación, -estabilización temporal del perfil de olor de una composición de fragancias, -aumento o estabilización temporal del impacto olfativo de una composición de fragancias, -prolongación de la adherencia de fragancias de una composición de fragancias, en particular de la nota de cabeza y/o de la nota de fondo, sobre la piel y/o el cabello, en particular sobre la piel humana, y/o -facilitación o intensificación de una sensación agradable en la piel de una composición de fragancias,

con la siguiente etapa: mezclar

(A) una cantidad de nonanoato de cetilo y/o nonanoato de estearilo que fija la parte constituyente (B) y

(B) una o varias fragancias,

en el que preferentemente la proporción de masa de la parte constituyente (A) con respecto a la masa total de la parte constituyente (B) se encuentra en el intervalo de 1 : 20 a 200 : 1, preferentemente en el intervalo de 1 : 12 a

100 : 1, más preferentemente en el intervalo de 1 : 6 a 50 : 1, de manera especialmente preferente en el intervalo de

: 5 a 33 : 1, y de manera muy especialmente preferente en el intervalo de 1 : 2 a 25 : 1.

11. Procedimiento para la

- facilitación, intensificación o modificación de un olor sobre la piel, -prolongación de la adherencia de fragancias de una composición de fragancias, en particular de la nota de cabeza y/o de la nota de fondo, sobre la piel y/o el cabello, en particular sobre la piel humana, y/o -facilitación o intensificación de una sensación agradable en la piel de una composición de fragancias, con la siguiente etapa: -aplicar una composición según una de las reivindicaciones 1 a 7 o un producto según las reivindicaciones 8 ó 9 sobre la piel y/o el cabello.

12. Uso de nonanoato de cetilo, nonanoato de estearilo o mezclas de nonanoato de cetilo y nonanoato de estearilo como fijador para fragancias y aceites de fragancia.

13. Uso de nonanoato de cetilo, nonanoato de estearilo o mezclas de nonanoato de cetilo y nonanoato de estearilo como agente para la

- reducción de la evaporación de fragancias en una composición de fragancias, en particular inmediatamente tras la aplicación; -estabilización temporal del perfil de olor de una composición de fragancias; -aumento o estabilización temporal del impacto olfativo de una composición de fragancias; -prolongación de la adherencia de fragancias de una composición de fragancias, en particular de la nota de cabeza y/o de la nota de fondo, sobre la piel y/o el cabello, en particular sobre la piel humana; y/o -facilitación o intensificación de una sensación agradable en la piel de una composición de fragancias.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Uso de una combinación de un poliéter-poliuretano no iónico asociativo y un derivado de ciclohexanol como agente refrescante de la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: El uso cosmético como agente refrescante de la piel de la combinación de al menos un poliéter-poliuretano no iónico asociativo y al menos un derivado de ciclohexanol, donde […]

Composiciones con fragancia de liberación prolongada, del 29 de Abril de 2020, de AVON PRODUCTS, INC.: Una composición para proveer una liberación prolongada de fragancia que comprende: (a) un elastómero de silicona entrecruzado modificado hidrofílicamente;- […]

Composición sólida blanda anhidra a base de partículas que encapsulan un agente beneficioso, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una envoltura que rodea el núcleo; […]

Aceite anhidro a base de partículas de encapsulación de un agente beneficioso, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aceite que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una […]

DISPOSITIVO DE FRAGANCIA DE RECARGA ENCAPSULADO Y MÉTODO DE ELABORACIÓN, del 2 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: La invención descrita presenta un dispositivo y el método de obtención de las estructuras constituyentes para generar un ensamble de suministro de fragancia por […]

Composición anhidra de aerosol a base de partículas que encapsulan un agente beneficioso, del 18 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una envoltura que […]

Composición sólida anhidra a base de partículas que encapsulan un agente beneficioso, del 18 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra sólida que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una envoltura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .