Composiciones para el tratamiento e imágenes de células de cáncer estomacales y de esófago.

Un ligando de GCC conjugado a un reactivo para su uso en el tratamiento de cáncer estomacal o del esófago primario y/o metastásico,

donde el ligando de GCC es un péptido que tiene menos de 25 aminoácidos de largo, y donde el reactivo es seleccionado de un grupo que consiste de: una enzima activa, un elemento quimioterapéutico, una toxina, un elemento radioterapéutico y un reactivo radio - sensibilizador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10163844.

Solicitante: THOMAS JEFFERSON UNIVERSITY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Office of Technology Transfer 1020 Locust Street, Room M6 Philadelphia, Pennsylvania 19107-6799 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WALDMAN, SCOTT A., PARK,JASON, SCHULZ,STEPHANIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos.
  • A61K31/7034 A61K […] › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › unidos a un compuesto carbocíclico, p. ej. floridzina.
  • A61K31/7048 A61K 31/00 […] › teniendo el oxígeno como heteroatomo de un ciclo, p. ej. Leucoglucosano, hesperidina, eritromicina, nistatina.
  • A61K38/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00).
  • A61K38/03 A61K […] › A61K 38/00 Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00). › Péptidos que tienen hasta 20 aminoácidos en una secuencia indeterminada o parcialmente determinada; Sus derivados.
  • C12Q1/00 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12Q PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS QUE INTERVIENEN ENZIMAS, ÁCIDOS NUCLEICOS O MICROORGANISMOS (ensayos inmunológicos G01N 33/53 ); COMPOSICIONES O PAPELES REACTIVOS PARA ESTE FIN; PROCESOS PARA PREPARAR ESTAS COMPOSICIONES; PROCESOS DE CONTROL SENSIBLES A LAS CONDICIONES DEL MEDIO EN LOS PROCESOS MICROBIOLOGICOS O ENZIMOLOGICOS. › Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones.
  • C12Q1/68 C12Q […] › C12Q 1/00 Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones. › en los que intervienen ácidos nucleicos.
  • G01N33/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00.
  • G01N33/574 G01N […] › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › para el cáncer.

PDF original: ES-2548381_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ÁREA DEL INVENTO

[0001] Este invento se relaciona con métodos de diagnóstico in vivo para detectar cáncer primario y metastásico estomacal y del esófago, y los equipos y reactivos para realizar aquellos métodos. Este invento se relaciona a los compuestos y métodos para la toma de imágenes in vivo de tumores primarios y metastásicos del estómago y del esófago.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

[0002] Existe una necesidad de reactivos, equipos y métodos para detectar, diagnosticar y monitoreara individuos con cáncer que se origina en el canal alimentario, particularmente cáncer primario y metastásico estomacal y del esófago. Existe una necesidad de reactivos, equipos y métodos para identificar y confirmar que un cáncer de origen desconocido se esté originando en el canal alimentario y para analizar tejidos y muestras de cáncer para identificar y confirmar que el cáncer que se origina en el canal alimentario y para determinar el nivel de migración de aquellas células cancerígenas. Existe una necesidad de composiciones que pueden usar como objetivo específicamente a las células cancerígenas del estómago y del esófago. Existe una necesidad de reactivos para la toma de imágenes que pueden enlazar específicamente a las células cancerígenas estomacales y del esófago. Existe una necesidad para métodos mejorados para la toma de imágenes de células cancerígenas estomacales y del esófago. Existe una necesidad para reactivos terapéuticos que puedan enlazarse específicamente a células cancerígenas estomacales y del esófago. Existe una necesidad para métodos mejorados para el tratamiento de individuos que se sospecha sufren de cáncer primario y/o metastásico estomacal o del esófago. Existe una necesidad para una composición tipo vacuna para tratar el cáncer estomacal y del esófago. Existe una necesidad para una composición tipo vacuna para tratar y prevenir el cáncer estomacal y del esófago. Existe una necesidad para reactivos terapéuticos que pueden entregar específicamente las terapias genéticas, los compuestos antisentido y otros medicamentos a las células cancerígenas estomacales y del esófago.

RESUMEN DEL INVENTO

[0003] Esta descripción es relacionada a métodos in vitro para determinar si un individuo tiene o no tiene cáncer primario y metastásico estomacal y del esófago. También se presentan métodos in vitro para examinar muestras de tejidos no colorrectales y fluidos corporales de un individuo para determinar si es que GCC, que es expresado por las células normales del colon y por células de tumores colorrectales, estomacales y del esófago, está siendo expresado por las células en muestras que no son del colon. La presencia de la proteína GCC o de la transcripción del gen GCC en muestras que no son de la senda del colon es una indicación de la expresión de GCC y es evidencia de que un individuo puede estar padeciendo de cáncer diseminado del colon o cáncer primario o metastásico del estómago y/o del esófago. En pacientes que se sospecha padecen de cáncer colorrectal, la presencia de la proteína GCC o de la transcripción genética GCC en muestras que están afuera de la senda colorrectal apoya la conclusión de que el individuo está padeciendo un cáncer metastásico colorrectal. El diagnóstico de cáncer metastásico colorrectal puede hacerse o confirmarse. En pacientes que se sospecha del padecimiento de cáncer estomacal o del esófago, la presencia de la proteína GCC o de la transcripción genética de GCC en muestras que provienen de afuera del sendero colorrectal apoya la conclusión que el individuo parece de cáncer primario y/o metastásico estomacal o del esófago. La diagnosis de cáncer primario y/o metastásico estomacal o del esófago puede ser hecha o confirmada.

[0004] También se presentan métodos in vitro para determinar si es que células de tumores que se sospecha que son de cáncer estomacal o del esófago son de origen estomacal o del esófago. Adicionalmente se presenta métodos in vitro para diagnosticar si es que un individuo que se sospecha que padece de cáncer estomacal o del esófago está padeciendo de cáncer estomacal o del esófago. También se presentan métodos in vitro para examinar muestras de tumores de un individuo para determinar si es que la proteína GCC, que es expresada por las células de tumores colorrectales, estomacales o del esófago, está siendo expresada por las células del tumor. La presencia de una proteína GCC o de la transcripción genética de GCC en una muestra de un paciente que se sospecha que tiene cáncer estomacal o del esófago es una indicación de la expresión de GCC y es evidencia de que el individuo podría estar padeciendo cáncer estomacal o del esófago. En tumores de los cuales se sospecha que son tumores estomacales o del esófago, la presencia de una proteína GCC o la transcripción genética de GCC apoya la conclusión de que los tumores son de cáncer estomacal o del esófago y la diagnosis de cáncer estomacal o del esófago.

[0005] También se presentan equipos in vitro para practicar los métodos del invento y reactivos y composiciones útiles como componentes de aquellos equipos in vitro del invento.

[0006] También se presenta un método para tomar imágenes de tumores metastásicos estomacales y del esófago y métodos para tratar a un individuo que se sospecha padece de tumores primarios y metastásicos estomacales y del

esófago que comprende los pasos para administrar a aquel individuo composiciones farmacéuticas de acuerdo al invento, donde las composiciones o compuestos conjugados están presentes en un monto efectivo para su uso terapéutico o diagnóstico en humanos que sufren de tumores primarios y/o metastásicos estomacales o del esófago.

[0007] También se presenta un método para entregar un reactivo a células de tumores estomacales y del esófago primarias y metastásica que comprende los pasos para administrar a un individuo que tiene tumores primarios y/o metastásicos estomacales o del esófago, una composición farmacéutica que comprende a un portador o diluyente farmacéuticamente aceptable, y una composición que no ha sido conjugada que comprende un liposoma que incluye ligandos GCC en su superficie y un componente activo allí encapsulado.

[0008] También se presentan células desactivadas de tumores estomacales o del esófago que tienen una proteína que contiene por lo menos un epítope de una proteína GCC; y las vacunas que la contienen. En algunas secciones, las partículas o células eliminadas o desactivadas comprende una proteína GCC. En algunas secciones, las células o partículas eliminadas o desactivadas son haptenizadas.

[0009] También se presentan métodos para tratar a individuos que sufren de cáncer estomacal o del esófago y los métodos de tratamiento para individuos que son susceptibles al cáncer estomacal o del esófago. El método suministra la administración a aquellos individuos de un monto efectivo de aquellas vacunas. El invento se relaciona además al uso de aquellas vacunas como terapias inmunológicas.

DESCRIPCIÓN DE LAS SECCIONES IMPORTANTES

Definiciones

[0010] Tal como se utiliza aquí, el término "GCC" tiene el propósito de referirse a la proteína celular expresada por células colorrectales normales, así como células cancerígenas metastásicas colorrectales, estomacales y del esófago. En individuos normales, la GCC se encuentra exclusivamente en células del intestino, en particular en células del duodeno, del intestino delgado (yeyuno y el íleon), el intestino grueso, el colon (el ciego, el colon ascendente, el colon transversal, el colon descendente y el colon sigmoide) y el recto.

[0011] Tal como se utiliza aquí, el término "fragmento funcional" tal como se utiliza en el término "fragmento funcional de una transcripción genética GCC" tiene el propósito de referirse a fragmentos de transcripciones genéticos de GCC que son funcionales con respecto a las moléculas de ácidos nucleicos con secuencias completas. Por ejemplo, un fragmento funcional podría ser útil como una sonda de oligonucleótidos o de ácidos nucleicos, un iniciador, un oligonucleótido antisentido o una molécula de ácido nucleico o una secuencia de codificación. La secuencia de nucleótidos que codifican a una proteína GCC humana son presentados en F.J. Sauvage et al. 1991 J. Biol. Chem. 266:17912-17918.

[0012] Tal como se utiliza aquí, el término "fragmento funcional" es utilizado en el término "fragmento funcional de una proteína GCC" significa fragmentos de la proteína GCC que funcionan de la misma forma que la proteína GCC con secuencias completas. Por ejemplo, un fragmento inmunógenamente funcional de una proteína GCC comprende un epítope reconocido por un anticuerpo anti-GCC.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ligando de GCC conjugado a un reactivo para su uso en el tratamiento de cáncer estomacal o del esófago primarlo y/o metastásico, donde el ligando de GCC es un péptido que tiene menos de 25 aminoácidos de largo, y donde el reactivo es seleccionado de un grupo que consiste de: una enzima activa, un elemento quimioterapéutico, una toxina, un elemento radioterapéutico y un reactivo radio - sensibilizador.

2. El ligando de GCC para tratar cáncer estomacal o del esófago primario y/o metastásico de la reivindicación uno, donde el ligando de GCC es un ligando con menos de 20 aminoácidos de largo.

El ligando de GCC para tratar un cáncer estomacal o del esófago primario y/o metastásico de la reivindicación uno, donde aquel reactivo es seleccionado de un grupo que consiste de: metotrexato, doxorrubicina, daunorrubicina, citosinarabinósido, etopósido, 5-4 fluorouracilo, melfalán, clorambucilo, cis- platino, vindesina, mitomicina, bleomicina, purotionina, macromomicina, derivados de 1,4-benzoquinona, trenimón, ricina, cadena A de ricina, exotoxina de Pseudomonas, toxina de la difteria, fosfolipasa C de Clostridium perfringens, ribonucleasa pancreática bovina, proteína antiviral de fitolaca, abrina, cadena A de abrina, factor de veneno de cobra, gelonina, saporina, modecina, viscumina, volkensina, fosfatasa alcalina, nitroimidazol, metronidazof misonidazof 47Sc, ?7Cu, boY, 109Pd, 12\ 131l. 186 Re, 188Re, 199Au. 211At 212Pb,

212B¡1 32Pi 33Pi 71Ge_ 77^ ÍOSp^ 105^ ÍH^ 119^ 121^ 131^ 14^ 17^ 191^ 19^ 197^ y

4. El ligando de GCC para tratar cáncer estomacal o del esófago primario y/o metastásico de las reivindicaciones 1 a la 3, donde el reactivo es una agente quimioterapéutico que causa la muerte celular, inhibe la división celular o induce diferenciación.

5. Un ligando de GCC vinculado a un agente detectable para su uso en un método in vivo para la toma de imágenes de radio de las células cancerígenas estomacales o del esófago primarias y/o metastásicas, donde el ligando de GCC es un péptido de menos de 20 aminoácidos de largo.

6. El ligando de GCC vinculado a un reactivo detectable para su uso en un método in vivo para la toma de imágenes de radio de células cancerígenas estomacales o del esófago primarias y/o metastásicas de la reivindicación 5, donde el reactivo detectable es seleccionado el grupo que consiste de 43K, 52Fe, 57Co, 67Cu, 67Ga, 68Ga, 77Br, 81Rb/81MKr, 8MSr, 99MTc, 111ln, 113Mln, 123l, 1?5I, 127Cs, 129Cs, 131l, 132l, 197Hg, "Pb y 206B¡.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la detección de analitos, del 1 de Julio de 2020, de TECHLAB, INC.: Un dispositivo para detectar por lo menos una sustancia de interés en una muestra líquida, comprendiendo el dispositivo: (a) una unidad que […]

Sistema y dispositivos de ensayo de actividad enzimática, del 1 de Julio de 2020, de Københavns Universitet (KU): Un dispositivo de actividad enzimática adecuado para la determinación de la actividad de degradación enzimática de los biopolímeros en una muestra líquida, […]

Sistema y método para medir una concentración de analito corregida usando un sensor electroquímico, del 20 de Mayo de 2020, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Un método para determinar una concentración de un analito en una muestra, el método comprendiendo: introducir una muestra que incluye un analito en una […]

Sistemas, dispositivos y métodos para mejorar la precisión de biosensores usando el tiempo de llenado, del 18 de Marzo de 2020, de LIFESCAN, INC.: Un sistema electroquímico, que comprende: una celda electroquímica que tiene un electrodo inferior y un electrodo superior ; […]

Sistemas, dispositivos y métodos para mejorar la precisión de biosensores usando el tiempo de llenado, del 18 de Marzo de 2020, de LIFESCAN, INC.: Un método para medir una concentración de analito corregida en una muestra de sangre, el método comprendiendo: detectar una presencia de la muestra de […]

Medida de analito ajustada en temperatura para sistemas de biosensor, del 19 de Febrero de 2020, de Ascensia Diabetes Care Holdings AG: Un método para determinar una concentración de analito en una muestra de un fluido biológico, que comprende las siguientes etapas: determinar […]

Métodos analíticos y de diagnóstico que utilizan apirasa de Shigella flexneri, del 19 de Febrero de 2020, de ApiRays Bioscience AB: Método para reducir la cantidad de nucleósido difosfatos y/o nucleósido trifosfatos contaminantes, que comprende las etapas de a. proporcionar […]

Procedimiento de detección y de identificación directa de un microorganismo en una muestra biológica diluida en un caldo de enriquecimiento, del 19 de Febrero de 2020, de BIOMERIEUX: Procedimiento de detección de al menos un microorganismo presente en una muestra colocada en un contenedor cerrado, comprendiendo dicho método esencialmente las etapas siguientes: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .