Composiciones detergentes líquidas alcalinas.

Una composición líquida detergente concentrada isotrópica alcalina y acuosa con un pH no diluido de al menos 7,

8 y como máximo 9 que comprende:

a) de un 10 a un 60 % en peso de tensioactivo no jabonoso,

b) de un 0 a un 20 % en peso de hidrotropo,

c) de un 0 a un 4 % en peso de jabón,

d) de un 0 a un 10 % en peso de EPEI no iónico (polietilen imina etoxilada),

e) al menos un 1 % en peso de trietanolamina,

caracterizada porque en el líquido isotrópico alcalino se disuelve:

f) al menos un 1 % en peso, preferentemente al menos un 1,6 % en peso de un polímero de desprendimiento de suciedad no iónico sustantivo para poliéster del tipo E-M-L-E, donde el bloque medio M está conectado a un bloque E terminal hidrófilo general y los bloques E comprenden cada uno oligómeros de polietilen glicol con remate separados del bloque medio, con al menos 10 unidades de repetición de EO (óxido de etileno), estando los bloques terminales libres de enlaces de éster,

ya sea directamente o por medio del resto L de unión que comprende el motivo:

B-Ar-B en el que B está seleccionado entre restos éster y Ar es 1,4-fenileno, y el bloque medio M comprende el motivo:**Fórmula**

en la que R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y están seleccionados entre alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4 e hidrógeno, con la condición de que R1 y R2 pueden no ser ambos hidrógeno, n es al menos 2, preferentemente más de 5, los enlaces de éster pueden formarse de otra forma alrededor (no mostrado), si están invertidos de ese modo entonces todos ellos están invertidos de ese modo, y en el que el polímero (f) tiene la fórmula general (I):

X-[(EO)q1-bloque-(PO)p]-[(A-G1-A-G2)n)-B-G1-B-[(PO)p-bloque-(EO)q2]-X (I)

en la que EO es óxido de etileno (CH2CH2O);

en la que PO es al menos un 80 % en peso de óxido de propileno (CH2CH(CH3)O) y

preferentemente 100 % de unidades de PO;

en la que p es un número de 0 a 60, y cuando p no es cero es preferentemente de 2 a 50, más preferentemente de 5 a 45, incluso más preferentemente de 6 a 40, todavía más preferentemente de 7 a 40 y del modo más preferido de 8 a 40, incluso de 11 a 35;

en la que q1 y q2 es un número de 6 a 120, preferentemente de 18 a 80, del modo más preferido de 40 a 70, con la condición de que q2 sea mayor que p y preferentemente q2 sea al menos 1,5 veces tan grande como p;

en la que X es un resto de remate, preferentemente seleccionado entre alquilo C1-4, ramificado y no ramificado;

en la que n es un número de 2 a 26; preferentemente de 5 a 15;

A y B están seleccionados entre restos éster;

cuando los restos A y B adyacentes a los bloques PO son ésteres, entonces es preferible que p no sea cero,

alternativamente, es preferible que la proporción de (q1+q2):n sea de 4 a 10 y que q2 sea de 40 a 120;

G1 comprende 1,4-fenileno;

G2 es etileno sustituido;

estando el polímero (f) modificado por al menos una de las modificaciones (I) a (iv):

(i) p es un número de 2 a 50, más preferentemente de 5 a 45, incluso más preferentemente de 6 a 40, todavía más preferentemente de 7 a 40 y del modo más preferido de 8 a 40, incluso de 11 a 35;

o

(ii) la proporción de (q1+q2):n es de 4 a 10 y que q2 es de 40 a 120;

o

(iii) los restos G5 son todos etileno sustituido de fórmula (II)**Fórmula**

en la que G3 y G4 están seleccionados entre hidrógeno, alquilo C1-4 y alcoxi C1-4, con la condición de que al menos uno de G3 y G4 no sea hidrógeno y de que al menos un 10 % de los grupos G2 no tenga ni G3 ni G4 como hidrógeno,

o

(iv) combinaciones de dos o tres de las estrategias de impedimento estérico de las modificaciones (i), (it) y (iil),

en la que la composición que comprende el polímero proporciona un desprendimiento de suciedad menor de un ΔE de 5 con DMO sobre poliéster tejido tras el almacenamiento del polímero en la composición detergente a 60 ºC durante 8 días a un pH >7,5.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/050945.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WEENA 455 3013 AL ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: PARRY, ALYN, JAMES, CARSWELL, ROBERT, JOHN, CROSSMAN, MARTIN CHARLES, WELLS, JOHN FRANCIS, WINTER,JEREMY NICHOLAS, JARVIS,ADAM PETER, ROGERS,SUSAN HENNING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08G63/66 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › C08G 63/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace éster carboxílico en la cadena principal de la macromolécula (poliesteramidas C08G 69/44; poliesterimidas C08G 73/16). › Poliésteres que contienen oxígeno en la forma de grupos éter (C08G 63/42, C08G 63/58 tienen prioridad).
  • C11D17/00 C […] › C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • C11D3/00 C11D […] › Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00.
  • C11D3/37 C11D […] › C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Polímeros.

PDF original: ES-2538997_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones detergentes liquidas alcalinas Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones detergentes líquidas alcalinas que comprenden un polímero de desprendimiento de suciedad (SRP) sustantivo para tejidos de poliéster, contribuyendo el polímero de desprendimiento de suciedad a la limpieza de suciedad grasienta en tejidos que comprenden poliéster durante un procedimiento de lavado de ropa.

Antecedentes de la invención

Durante muchos años, y en muchos documentos, existen divulgaciones sobre agentes de desprendimiento de suciedad poliméricos u oligoméricos diseñados para contribuir con la retirada de suciedad de tejidos que comprenden fibras de poliéster. En la presente memoria descriptiva, a menos que se indique lo contrario, no se hace distinción alguna entre polímero y oligómero. Ambos se denominan polímeros.

Muchos SRP destinados a favorecer una retirada mejor de la suciedad de tejidos de poliéster son los propios poliésteres. Los inventores han encontrado que estos poliésteres de la técnica anterior resultan inapropiados para su uso en líquidos alcalinos para lavado de ropa. Las memorias descriptivas de patente, u otros documentos, que divulgan los SRP pueden no resultar claros en ese sentido, ya que posiblemente se proporcionan ejemplos de uso del polímero en dicho liquido. El hecho es que la resistencia de la mayoría de los SRP de poliéster de la técnica anterior frente al ataque hidrolítico resulta insuficiente para permitir la incorporación de los mismos a las composiciones detergentes liquidas alcalinas con suficiente estabilidad de forma que su rendimiento no se vea comprometido debido a la ruptura hidrolítica durante el almacenamiento de la composición.

La hidrólisis resulta incluso peor cuando se usa trietanolamina (TEA) en la composición. TEA se usa comúnmente como agente de neutralización y tampón en líquidos detergentes y se acaba de encontrar que cataliza la descomposición de muchos SRP de poliéster, especialmente si comprenden óxido de etileno o etileno no sustituido a continuación de un enlace de éster. La mayoría de los polímeros de desprendimiento de suciedad diseñados para ser sustantivos frente a poliéster no comprenden dicho óxido de etileno o restos de etileno, o ambos. Muchos de los citados polímeros tienen estos restos (o un grupo de polietilen glicol) en el bloque medio polimérico. Se ha encontrado que dichos restos en el bloque medio polimérico, especialmente aquellos adyacentes a los restos éster, son un factor principal en la descomposición de SRP por medio de hidrólisis.

Se han llevado a cabo muchas propuestas para que los SRP tengan una carga permanente, incluyendo las cargas positivas y negativas equilibradas sobre los diferentes restos en el SRP. Los inventores han encontrado que dichos polímeros cargados resultan Inapropiados para su uso en las composiciones líquidas que comprenden otras especies cargadas, especialmente tensioactivos aniónicos.

Han existido propuestas para SRP de poliéster del tipo E-M-E. El bloque medio sustantivo para el tejido es M y cada E es un bloque terminal generalmente hidrófilo, que preferentemente comprende un bloque de unidades repetidas de óxido de etileno tal como mPEG (polietilen glicol con remate terminal de metilo) que actúa para modificar la superficie del tejido de poliéster hidrófobo una vez que el bloque medio sustantivo para el tejido ha provocado el depósito de SRP sobre la superficie. Es este tipo de SRP tipo E-M-E el que los inventores pretenden estabilizar en las composiciones líquidas detergentes alcalinas, especialmente las composiciones que comprenden un tensioactivo aniónico y TEA.

El documento WO29/153184 propone la dosificación de niveles principales de tensioactivo de lavado de forma que el nivel de tensioactivo de lavado sea más bajo de lo normal. Lo que supondría el rendimiento de lavado Insatisfactorio como consecuencia de los niveles bajos de tensioactivo de lavado, queda reforzado por la inclusión de niveles Inusualmente elevados de polímeros específicos y enzimas en el líquido. Uno de los polímeros clave que preferentemente se incluye en niveles elevados en la composición es un SRP sustantivo para poliéster. Uno usado en los ejemplos del documento WO29/153184, y también uno de los tres preferidos de la página 39, es de química de poliéster (polímero de condensación de ácido tereftálico/propanodiol con remate terminal de metoxi PEG 75). Se comercializa con el nombre comercial Texcare® SRN17 por Clariant. Ahora se piensa que este material es sustancialmente lineal.

Los inventores han encontrado que la estabilidad durante el almacenamiento de SRP incluido en los ejemplos del documento WO29/153184 no es suficiente para un producto comercial que se puede someter a temperaturas elevadas y que requiere proporcionar un rendimiento que no se vea comprometido por el almacenamiento durante largos periodos de tiempo. De este modo, resulta deseable sustituir este SRP por un SRP modificado que sea suficientemente resistente frente a la hidrólisis en composiciones detergentes alcalinas, especialmente aquellas que comprenden un tensioactivo aniónico y del modo más preferido que además comprenden TEA, y que todavía conserven el rendimiento excelente de desprendimiento de suciedad, que es el caso de Texcare®SPN 17 cuando se formula de forma nueva para dar lugar a dicha composición liquida alcalina.

En la práctica, a pesar del amplio conjunto de opciones que se presentan por sí mismas en la bibliografía, parece que no muchos SRPs son solubles en líquidos detergentes alcalinos. Si no se logra solubilidad, el líquido se vuelve turbio y el rendimiento del producto puede verse comprometido, especialmente si la falta de solubilidad conduce a una distribución no uniforme de SRP a través de la composición. La solubilidad de un SRP en una composición se define como su capacidad para permanecer isotrópico en la composición y no producir el efecto no deseado de formación de turbidez. De este modo, la solubilidad puede simplemente determinarse para cualquier SRP en una composición concreta.

El documento EP 1 661 933 (Sasol) describe oligoésteres no iónicos anfífilos que tienen propiedades de desprendimiento de suciedad tras el almacenamiento en un líquido detergente alcalino.

En las fórmulas a modo de ejemplo un bloque de PO de hasta 1, pero preferentemente de 2 a 4, puede estar en posición adyacente al bloque medio. El material sometido a ensayo tiene 4 PO. El bloque medio es esencialmente 1,4-fenileno y 1,2-propilideno. No se usa TEA con estos polímeros.

Los inventores han encontrado ahora diversos SRP modificados que tienen la estabilidad alcalina requerida, compatibilidad de formulación y rendimiento de desprendimiento de suciedad de poliéster. Estos SRP y otros SRP concebidos por el trabajador experto sin necesidad de un esfuerzo adicional de la invención una vez que se conoce la información sobre los SRP que se han producido, cuando se formulan para dar lugar a detergentes líquidos alcalinos, proporcionan un grupo nuevo de composiciones estables que se pueden unir juntas y se puede generalizar que forman un concepto individual de la invención que es más amplio que las composiciones que comprenden los SRP individuales. Por tanto, la invención resultante engloba grupos adicionales de polímeros que la persona experta, conocedora de las consideraciones de la presente memoria descriptiva de patente, podría pensar que tienen propiedades iguales o similares en los líquidos alcalinos del tipo reivindicado.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una composición líquida detergente concentrada isotrópica alcalina y acuosa con un pH no diluido de al menos 7,8 y como máximo 9 que comprende:

a) de un 1 a un 6 % en peso de tensioactivo no jabonoso,

b) de un a un 2 % en peso de hidrotropo,

c) de un a un 4 % en peso de jabón,

d) de un a un 1 % en peso de EPEI no iónico,

e) al menos un 1 % en peso de trietanolamina (TEA), caracterizada porque en el líquido isotrópico alcalino se disuelve:

f) al menos un 1 % en peso, preferentemente al menos un 1,5 % en peso, de un polímero de desprendimiento de suciedad no iónico sustantivo para poliéster del tipo E-M-L-E, donde el bloque medio M está conectado a un bloque E terminal generalmente hidrófilo y los bloques E comprenden cada uno oligómeros con remate de polietilen glicol separados del bloque medio, con al menos 1 unidades de repetición de EO, estando los bloques terminales libres de enlaces de éster, ya sea directamente o por medio del resto L de unión que comprende el motivo: B-Ar-B en el que B está seleccionado entre restos éster y Ar es 1,4-fenileno y el bloque... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición liquida detergente concentrada isotrópica alcalina y acuosa con un pH no diluido de al menos 7,8 y como máximo 9 que comprende:

a) de un 1 a un 6 % en peso de tensioactivo no jabonoso,

b) de un a un 2 % en peso de hidrotropo,

c) de un a un 4 % en peso de jabón,

d) de un a un 1 % en peso de EPEI no iónico (polietilen imina etoxilada),

e) al menos un 1 % en peso de trietanolamina, caracterizada porque en el líquido isotrópico alcalino se disuelve:

f) al menos un 1 % en peso, preferentemente al menos un 1,6 % en peso de un polímero de desprendimiento de suciedad no iónico sustantivo para poliéster del tipo E-M-L-E, donde el bloque medio M está conectado a un bloque E terminal hidrófilo general y los bloques E comprenden cada uno oligómeros de polietilen glicol con remate separados del bloque medio, con al menos 1 unidades de repetición de EO (óxido de etileno), estando los bloques terminales libres de enlaces de áster,

ya sea directamente o por medio del resto L de unión que comprende el motivo:

B-Ar-B en el que B está seleccionado entre restos áster y Ar es 1,4-fenileno, y el bloque medio M comprende el motivo:

**(Ver fórmula)**

en la que R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y están seleccionados entre alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4 e hidrógeno, con la condición de que R1 y R2 pueden no ser ambos hidrógeno, n es al menos 2, preferentemente más de 5, los enlaces de áster pueden formarse de otra forma alrededor (no mostrado), si están invertidos de ese modo entonces todos ellos están invertidos de ese modo, y en el que el polímero (f) tiene la fórmula general (I):

X-[(EO)qi-bloque-(PO)p]-[(A-G1-A-G2))-B-G1-B-[(PO)p-bloque-(EO)q2]-X (I)

en la que EO es óxido de etileno (CH2CH2);

en la que PO es al menos un 8 % en peso de óxido de propileno (CH2CH(CH3)) y preferentemente 1 % de unidades de PO;

en la que p es un número de a 6, y cuando p no es cero es preferentemente de 2 a 5, más preferentemente de 5 a 45, incluso más preferentemente de 6 a 4, todavía más preferentemente de 7 a 4 y del modo más preferido de 8 a 4, incluso de 11 a 35;

en la que q1 y q2 es un número de 6 a 12, preferentemente de 18 a 8, del modo más preferido de 4 a 7, con la condición de que q2 sea mayor que p y preferentemente q2 sea al menos 1,5 veces tan grande como p;

en la que X es un resto de remate, preferentemente seleccionado entre alquilo C-m, ramificado y no ramificado;

en la que n es un número de 2 a 26; preferentemente de 5 a 15;

A y B están seleccionados entre restos áster;

cuando los restos A y B adyacentes a los bloques PO son ásteres, entonces es preferible que p no sea cero,

alternativamente, es preferible que la proporción de (q1+q2):n sea de 4 a 1 y que q2 sea de 4 a 12;

G1 comprende 1,4-fenileno;

G2 es etileno sustituido;

estando el polímero (f) modificado por al menos una de las modificaciones (I) a (iv):

(i) p es un número de 2 a 5, más preferentemente de 5 a 45, incluso más preferentemente de 6 a 4, todavía más preferentemente de 7 a 4 y del modo más preferido de 8 a 4, incluso de 11 a 35;

o

(ii) la proporción de (q1+q2):n es de 4 a 1 y que q2 es de 4 a 12; o

(iii) los restos G5 son todos etileno sustituido de fórmula (II)

G3

I

G4

I

CH-

CH-

en la que G3 y G4 están seleccionados entre hidrógeno, alquilo C-m y alcoxl C1.4, con la condición de que al menos uno de G3 y G4 no sea hidrógeno y de que al menos un 1 % de los grupos G2 no tenga ni G3 ni G4 como hidrógeno, o

(¡v) combinaciones de dos o tres de las estrategias de impedimento estérico de las modificaciones (i), (it) y (iil),

en la que la composición que comprende el polímero proporciona un desprendimiento de suciedad menor de un AE de 5 con DMO sobre poliéster tejido tras el almacenamiento del polímero en la composición detergente a 6 °C durante 8 días a un pH > 7,5.

2. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el polímero (f) comprende un polímero de desprendimiento de suciedad no iónico sustantivo para poliéster del tipo E-M-L-E, en el que el bloque medio M comprende el motivo:

**(Ver fórmula)**

en al que R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y están seleccionados entre alquilo C1-C4 e hidrógeno, con la condición de que R1 y R2 pueden no ser ambos hidrógeno, n es al menos 2, preferentemente más de 5, los enlaces áster pueden formarse de otra forma alrededor (no mostrado), si están invertidos de ese modo entonces todos ellos están invertidos de ese modo,

y los dos bloques terminales E comprende cada uno oligómeros de polietilen glicol con remate de alquilo separados del bloque medio,

con al menos 1 unidades de repetición de EO, estando los bloques terminales libres de enlaces de áster, y L es un resto de unión B-Ar-B en el que B es un resto áster y Ar es 1,4-fenileno, en el que el polímero tiene un peso molecular Mw de al menos 4.

3. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que R1 y R2 están seleccionados entre H y Me.

4. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende al menos un 5 % en peso de tensioactivo aniónico.

5. Una composición de acuerdo con cualquiera reivindicación anterior que comprende SLES (lauril éter sulfato de sodio).

6. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende LAS (sulfonato de alquil benceno lineal), estando LAS neutralizado, procedente de ácido LAS, al menos en parte, con TEA (trietanolamina).

7. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que el líquido tiene un pH no diluido de como máximo 8,4, incluso como máximo 8,2.

8. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende como máximo un 1,5 % en peso de tensioactivo jabonoso.

9. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende como máximo un 15 % en peso, preferentemente un 12 % en peso, de hidrotropo.

1. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende al menos un 1 % en peso de EPEI (d) no iónico y un total de al menos un 3 % en peso de (d) y el polímero (f) de desprendimiento de suciedad con impedimento estérico.

11. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende al menos una enzima.

12. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende al menos un 1 % en peso de secuestrante.

13. Una composición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior en la que cuando G3 y G4 no son hidrógeno, entonces son restos metilo, preferentemente los restos metilo se disponen en configuración syn sobre el esqueleto de etileno -CH-CH- de los restos G2.

14. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el polímero (f) es un polímero de desprendimiento de suciedad con la fórmula (1a):

X-[(EO)q-bloque-(PO)p]-(A-G1-A-G2)n]-A-G1-A-[(PO)p-bloque-(EO)q]-X (la)

en la que EO es óxido de etileno (CH2CH2O);

en la que PO es óxido de propileno (CH2CH(CH3));

en la que p es un número de 2 a 5, más preferentemente de 5 a 45, Incluso más preferentemente de 6 a 4, todavía más preferentemente de 7 a 4 y del modo más preferido de 8 a 4, incluso de 11 a 35; en la que q es un número de 6 a 12, preferentemente de 18 a 8, del modo más preferido de 4 a 7, con la condición de que q sea mayor que p.

15. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el polímero (f) tiene la fórmula (Ib):

X-[(EO)q-bloque-(PO)p]-[(A-G1-A-G2)n]-A-G1-A-[(PO)p-bloque-(EO)q]-X (Ib)

en la que EO es óxido de etileno (CH2CH2O);

en la que PO es óxido de propileno (CH2CH(CH3));

en la que n es un número de 2 a 26

en la que p es un número de a 6, cuando está presente preferentemente de 2 a 5, más preferentemente de 5 a 45, incluso más preferentemente de 6 a 4, todavía más preferentemente de 7 a 4 y del modo más preferido de 8 a 4, incluso de 11 a 35;

en la que q es un número de 6 a 12, preferentemente de 18 a 8, del modo más preferido de 4 a 7, con la condición de que q sea mayor que p;

en la que X es un resto de remate, preferentemente seleccionado entre alquilo Ci_4, ramificado y no ramificado; y los restos G2 son todos etileno sustituido de fórmula (11b)

G3 G*

I I (llb)

- CH - CH-

en la que G3 y G4 están seleccionados entre hidrógeno, alquilo C1.4 y alcoxi C-m, con la condición de que al menos uno de G3 y G4 no sea hidrógeno y de que al menos un 1 % de los grupos G2 no tenga ni G3 ni G4 como hidrógeno. Preferentemente, cuando G3 y G4 no son hidrógeno, entonces son restos metilo. Preferentemente, los sustituyeles que no son H, más preferentemente los restos metilo, se disponen en configuración syn sobre el esqueleto de etileno -CH-CH- de restos G2

16. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el polímero (f) tiene la fórmula (le)

X-[( EO)qi ]-[(A-G1 -A-G2)n]-[A-G1-A]-[( EO)q2]-X (I c)

en la que los bloques terminales consisten en unidades de q1 y q2 de óxido de etileno (EO) o (CH2CH2); en la que q1 es , o de 4 a 12, y q2 es de 4 a 12;

en la que X es un resto de remate, preferentemente seleccionado entre alquilo C-m, ramificado y no ramificado;

en la que n es un número de 5 a 26;

en la que los restos de unión A son ásteres;

caracterizado porque la proporción de (q1+q2):n es de 4 a como máximo 1, preferentemente de 5 a 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detergente para lavavajillas automático que contiene agentes blanqueadores y polímeros, del 15 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Detergente para lavavajilla automático que contiene menos de 1 % en peso de fosfato, caracterizado porque el detergente para lavavajillas automáticos contiene: (i) al menos […]

Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos dos fases, del 17 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos una primera fase y al menos una segunda fase diferente de esta, caracterizado por que la […]

Nueva partícula que contiene perácido, del 27 de Mayo de 2020, de Società Chimica Bussi S.p.A: Partícula extruida que comprende: (a) como mínimo, un agente blanqueante que comprende ácido 6-ftalimidoperoxihexanoico; (bi) como […]

Composición de limpieza para lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición de limpieza para lavavajillas exenta de fosfato que comprende un polímero dispersante, un polímero persistente en la superficie […]

Copolímeros que comprenden grupos de óxido de polialquileno y átomos de nitrógeno cuaternario, del 6 de Mayo de 2020, de BASF SE: Un copolímero que comprende, en forma copolimerizada, (A) 60 a 99% en peso de al menos un monómero de óxido de polialquileno monoetilénicamente […]

Método para el cuidado de la ropa con tintes, del 6 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método de tratamiento de una tela que comprende poliéster y/o nailon, comprendiendo el método las etapas de (i) tratar la tela con una solución acuosa que comprende […]

Composiciones desinfectantes, de higienización, de limpieza ácida con reducción de la formación de neblina a través del uso de polímeros de emulsión de agua en aceite de alto peso molecular, del 29 de Abril de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion de limpieza acida pulverizable con reduccion de la formacion de neblina que comprende: (a) una cantidad de limpieza eficaz de 5 una […]

Composiciones de limpieza antisépticas y desinfectantes alcalinas y neutras con reducción de la formación de neblina a través del uso de polímeros de emulsión de agua en aceite de alto peso molecular, del 29 de Abril de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion de limpieza alcalina o neutra pulverizable con reduccion de la formacion de neblina que comprende: (a) una cantidad de limpieza eficaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .