Composiciones adsorbentes.

Composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua que comprende cloruro de calcio particulado y fibra de celulosa en un recipiente,

en la que el recipiente es flexible y tiene un lado de polietileno no tejido de filamentos continuos y un lado de polietileno recubierto por extrusión sobre poliéster.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/008887.

Solicitante: Multisorb Technologies, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 325 Harlem Road Buffalo, NY 14224-1893 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PAYNE,DAVID SCOTT, POWERS,THOMAS HENRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D53/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión o aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J 3/00). › Secado de gases o vapores.
  • B01D53/28 B01D 53/00 […] › Empleo de sustancias específicas como agentes de secado.
  • B01J20/04 B01 […] › B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 20/00 Composiciones absorbentes o adsorbentes sólidas o composiciones que facilitan la filtración; Absorbentes o adsorbentes para cromatografía; Procedimientos para su preparación, regeneración o reactivación. › conteniendo compuestos de metales alcalinos, de metales alcalinotérreos o de magnesio.
  • B01J20/12 B01J 20/00 […] › Arcillas de origen natural o tierras decolorantes.
  • B01J20/24 B01J 20/00 […] › Compuestos macromoleculares de origen natural, p. ej. ácidos húmicos o sus derivados.
  • B01J20/28 B01J 20/00 […] › caracterizados por su forma o sus propiedades físicas.
  • B32B1/02 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 1/00 Productos estratificados que tienen esencialmente una forma general que no sea plana. › Receptáculos, p. ej. depósitos.
  • B32B27/12 B32B […] › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • B65D65/40 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Empleo de estratificados para fines especiales de embalaje.
  • B65D81/26 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › con dispositivos para evacuar o absorber los fluidos, p. ej. las exudaciones del contenido; Empleo de productos que impiden la corrosión o desecadores.

PDF original: ES-2532974_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones adsorbentes

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a composiciones de adsorción de vapor de agua y retención de agua mejoradas.

A modo de antecedentes, existen situaciones en las que deben protegerse productos frente a la humedad en entornos en los que existen amplias oscilaciones de temperatura y humedad relativa.

El documento EP-A-0793992 da a conocer una composición de adsorción de vapor de agua que comprende cloruro de calcio y arcilla. La composición está contenida en un paquete permeable a los gases. El documento EP-A0831033 da a conocer una composición de desecante contenida dentro de un paquete formado por un primer lado de polietileno no tejido de filamentos continuos y un segundo lado que consiste en un material de mayor punto de fusión o reblandecimiento tal como poliéster que se lamina con adhesivo a un material de menor punto de fusión. El documento US 6.235.219 da a conocer celulosa como componente de una composición de desecante.

Breve sumario de la invención

Es un objeto de la presente invención proporcionar composiciones de adsorción de vapor de agua y retención de agua mejoradas que funcionarán bien en condiciones de amplias oscilaciones de temperatura y humedad relativa.

Otra objeción de la presente invención es proporcionar composiciones de adsorción de vapor de agua y retención de agua mejoradas que adsorberán vapor de agua y retendrán el agua adsorbida sin aumentar apreciablemente el volumen de la composición.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar composiciones de adsorción de vapor de agua y retención de agua mejoradas que contienen material de retención de agua que contendrá un múltiplo elevado de su peso de agua. Otros objetos y ventajas acompañantes de la presente invención se percibirán fácilmente a continuación en el presente documento.

Según la invención, se proporciona una composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua que comprende cloruro de calcio particulado y fibra de celulosa en un recipiente, en la que el recipiente es flexible y tiene un lado de polietileno no tejido de filamentos continuos y un lado de polietileno recubierto por extrusión sobre poliéster.

Los diversos aspectos de la presente invención se entenderán más completamente cuando se considere en combinación con los siguientes dibujos, en los que:

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos

La figura 1 es una vista en planta de un recipiente que contiene la composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua mejorada de cloruro de calcio y fibra de celulosa de la presente invención;

la figura 2 es una vista en sección transversal tomada sustancialmente a lo largo de la línea 2-2 de la figura 1;

la figura 3 es una vista en sección transversal tomada sustancialmente a lo largo de la línea 3-3 de la figura 1;

la figura 4 es una vista en sección transversal ampliada, fragmentada tomada sustancialmente a lo largo de la línea 4-4 de la figura 2;

la figura 5 es una vista similar a la figura 4 pero que muestra el recipiente de la figura 1 que contiene la composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa y arcilla de la presente invención;

la figura 6 es una gráfica de composición de cloruro de calcio y fibra de celulosa que funciona en las condiciones establecidas en la misma; y la figura 7 es una gráfica de una composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa y arcilla que funciona en las condiciones establecidas en la misma.

Descripción detallada de la invención

La realización preferida de la composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua mejorada de la presente invención comprende cloruro de calcio particulado C y fibra de celulosa de maíz particulada F. Sin embargo, tal como aparecerá más adelante en el presente documento, también pueden usarse otros tipos de fibra de celulosa. El cloruro de calcio es un material delicuescente que tiene una alta afinidad por el vapor de agua y por tanto funciona bien en las condiciones de amplias oscilaciones de temperatura y humedad relativa. El cloruro de calcio y la fibra de celulosa de maíz particulada tienen la capacidad de absorber y retener aproximadamente 2, 5 veces su peso de agua sin expandirse apreciablemente.

Otra realización de la presente invención (figura 5) comprende cloruro de calcio C, fibra de celulosa de maíz F y arcilla CL. La combinación de cloruro de calcio, fibra de celulosa de maíz y arcilla tiene la capacidad de absorber y retener aproximadamente 1, 5 veces su peso de agua.

En la composición de cloruro de calcio y fibra de celulosa de maíz, el cloruro de calcio puede estar presente en una cantidad en peso de entre aproximadamente el 5% y el 90% y más preferiblemente entre aproximadamente el 15% y el 75% y lo más preferiblemente entre aproximadamente el 35% y el 55%.

El cloruro de calcio particulado es preferiblemente una mezcla que tiene partículas de entre aproximadamente 0, 6 mm y 4, 7 mm. Sin embargo, el tamaño no es crítico en la medida en que el cloruro de calcio es delicuescente para dar una disolución siruposa y por tanto cualquier tamaño razonable es aceptable.

En la composición de cloruro de calcio y fibra de celulosa de maíz, la fibra de celulosa de maíz puede estar presente en una cantidad en peso de entre aproximadamente el 20% y el 95% y más preferiblemente entre aproximadamente el 30% y el 80% y lo más preferiblemente entre aproximadamente el 50% y el 70%.

La fibra de celulosa de maíz particulada tiene preferiblemente un tamaño de entre aproximadamente 0, 6 mm y 2 mm.

La composición de cloruro de calcio y fibra de celulosa de maíz se produce mezclando los componentes anteriores en las proporciones relativamente suficientes deseadas.

En la composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa de maíz y arcilla, el cloruro de calcio puede estar presente en una cantidad en peso de entre aproximadamente el 5% y el 95% y más preferiblemente entre aproximadamente el 10% y el 50% y lo más preferiblemente entre aproximadamente el 15% y el 25%.

En la composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa de maíz y arcilla, la fibra de celulosa de maíz puede estar presente en una cantidad en peso de entre aproximadamente el 30% y el 90% y más preferiblemente entre aproximadamente el 40% y el 80% y lo más preferiblemente entre aproximadamente el 50% y el 70%.

En la composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa de maíz y arcilla, la arcilla puede estar presente en una cantidad en peso de entre aproximadamente el 5% y el 95% y más preferiblemente entre aproximadamente el 10% y el 50% y lo más preferiblemente entre aproximadamente el 15% y el 25%.

La arcilla preferida es un tipo bentonita de arcilla. Sin embargo, puede usarse cualquier arcilla adecuada incluyendo, pero sin limitarse a, arcilla attapulgita y montmorillonita.

La arcilla puede tener un tamaño de partícula de entre aproximadamente 0, 5 pulgadas y 200 de malla y más preferiblemente de entre aproximadamente 0, 25 pulgadas y 50 de malla y lo más preferiblemente de entre aproximadamente 4 de malla y 40 de malla.

En la composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa de maíz y arcilla, la fibra de celulosa de maíz y el cloruro de calcio pueden tener los tamaños comentados anteriormente con relación a la composición de cloruro de calcio y fibra de celulosa de maíz.

La composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa de maíz y arcilla se produce mezclando los componentes anteriores en las proporciones relativamente suficientes deseadas.

Tal como puede observarse a partir de una comparación de la cantidad de cloruro de calcio en la composición de cloruro de calcio y fibra de celulosa de maíz con la cantidad del cloruro de calcio en la composición de cloruro de calcio, fibra de celulosa de maíz y arcilla, esta última es un porcentaje mucho menor del peso total de la composición. Esto hace que esta última sea más adecuada para su uso en entornos en los que debe minimizarse la tendencia corrosiva del cloruro de calcio. Sin embargo, la menor cantidad de cloruro de calcio todavía proporciona una excelente cantidad de absorción de agua.

El recipiente 10 flexible ilustrado se fabrica con dos lados de material de hoja flexible y tiene aproximadamente 10

pulgadas de largo, 7 pulgadas de ancho y aproximadamente 1, 5 pulgadas de grosor en su punto medio cuando se llena con cada una de las composiciones anteriores. Las dimensiones incluyen un borde termosellado de 0, 5 pulgadas en los cuatro lados. El recipiente tiene un lado 11 de polietileno no tejido de filamentos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua que comprende cloruro de calcio particulado y fibra de celulosa en un recipiente, en la que el recipiente es flexible y tiene un lado de polietileno no tejido de filamentos continuos y un lado de polietileno recubierto por extrusión sobre poliéster.

2. Composición según la reivindicación 1, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de entre el 5% y el 90% y en la que dicha fibra de celulosa está presente en una cantidad de entre el 20% y el 95%.

3. Composición según la reivindicación 2, en la que dicho cloruro de calcio tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 4, 7 mm y en la que dicha fibra de celulosa tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 2 mm.

4. Composición según la reivindicación 1, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de entre el 15% y el 75% y en la que dicha fibra de celulosa está presente en una cantidad de entre el 30% y el 80%.

5. Composición según la reivindicación 4, en la que dicha fibra de celulosa tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 2 mm.

6. Composición según la reivindicación 1, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de entre el 35% y el 55% y en la que dicha fibra de celulosa está presente en una cantidad de entre el 50% y el 70%.

7. Composición según la reivindicación 6, en la que dicha fibra de celulosa tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 2 mm.

8. Composición según la reivindicación 1, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de aproximadamente el 46% y dicha fibra de celulosa está presente en una cantidad de aproximadamente el 54%.

9. Composición según la reivindicación 1, que incluye arcilla.

10. Composición según la reivindicación 9, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de entre el 5% y el 95%, y dicha fibra de celulosa está presente en una cantidad de entre el 30% y el 90% y dicha arcilla está presente en una cantidad de entre el 5% y el 95%.

11. Composición según la reivindicación 10, en la que dicho cloruro de calcio tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 4, 7 mm y en la que dicha fibra de celulosa tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 2 mm y en la que dicha arcilla tiene un tamaño de entre 12, 7 mm (0, 5 pulgadas) y 0, 075 mm (200 de malla) .

12. Composición según la reivindicación 9, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de entre el 10% y el 50%, y dicha fibra de celulosa está presente en una cantidad de entre el 40% y el 80% y dicha arcilla está presente en una cantidad de entre el 10% y el 50%.

13. Composición según la reivindicación 12, en la que dicha fibra de celulosa tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 2 mm, y dicha arcilla tiene un tamaño de entre 6, 35 mm (0, 25 pulgadas) y 0, 297 mm (50 de malla) .

14. Composición según la reivindicación 9, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de entre el 15% y el 25%, y dicha fibra de celulosa está presente en una cantidad de entre el 50% y el 70% y dicha arcilla está presente en una cantidad de entre el 15% y el 25%.

15. Composición según la reivindicación 14, en la que dicho cloruro de calcio tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 4, 7 mm y en la que dicha fibra de celulosa tiene un tamaño de entre 0, 6 mm y 2 mm y en la que dicha arcilla tiene un tamaño de entre 4, 75 mm (4 de malla) y 0, 422 mm (40 de malla) .

16. Composición según la reivindicación 9, en la que dicho cloruro de calcio está presente en peso en una cantidad de aproximadamente el 19%, y dicha fibra de celulosa en una cantidad de aproximadamente el 62%, y dicha arcilla en una cantidad de aproximadamente el 19%.

17. Composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua según la reivindicación 1, que consiste esencialmente en cloruro de calcio particulado, fibra de celulosa y arcilla.

18. Composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua según la reivindicación 1, que consiste esencialmente en cloruro de calcio particulado y fibra de celulosa.

19. Composición de adsorción de vapor de agua y retención de agua según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en la que la fibra de celulosa es fibra de celulosa particulada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

Zeolitas granuladas con elevada capacidad de adsorción para la adsorción de moléculas orgánicas, del 19 de Febrero de 2020, de Süd-Chemie IP GmbH & Co. KG (100.0%): Granulado que comprende al menos una zeolita y al menos un mineral arcilloso con una capacidad de intercambio de cationes menor que 200 meq/100 g, […]

Perla adsorbente de material compuesto, proceso para su producción, proceso de separación de gas y lecho de adsorción de gas, del 24 de Julio de 2019, de GLATT SYSTEMTECHNIK GMBH: Perla adsorbente de material compuesto para la separación de al menos un componente gaseoso de una mezcla de gases, teniendo la perla adsorbente al menos un núcleo poroso y […]

Gránulo adsorbente de material compuesto, proceso para su producción y proceso de separación de gases, del 26 de Junio de 2019, de GLATT SYSTEMTECHNIK GMBH: Gránulo adsorbente de material compuesto para la separación de al menos un componente gaseoso de una mezcla gaseosa, en donde el adsorbente tiene al menos un núcleo que comprende […]

Dispositivo de extracción de humos, del 18 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de extracción de humos con una campana de extracción de humos, en el que el dispositivo de extracción de humos presenta un elemento de […]

Reducción de emisiones de mercurio de la combustión de carbón, del 1 de Febrero de 2019, de NOX II INTERNATIONAL, LTD: Un método para quemar carbón para reducir la cantidad de mercurio liberado a la atmósfera, que comprende aplicar una composición sorbente de mercurio […]

Método para protección de catalizador SCR y control de emisiones múltiples, del 23 de Enero de 2019, de THE BABCOCK & WILCOX COMPANY: Método para aumentar la vida activa de un catalizador SCR, caraterizado por que el método comprende las etapas de: proporcionar al menos un compuesto […]

Adsorbentes zeolíticos de bajo tenor de ligante y de elevada superficie externa, su procedimiento de preparación y sus usos, del 9 de Enero de 2019, de ARKEMA FRANCE: Adsorbente zeolítico que comprende por lo menos una zeolita FAU de porosidad jerarquizada, es decir, que tiene al mismo tiempo microporos y mesoporos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .