Composición que contiene piceatannol y procedimiento para producir la composición que contiene piceatannol.

Una composición que contiene piceatannol, que es un extracto de semillas de Passiflora edulis y que contiene piceatannol en un contenido del 0,

01 al 50 % en masa en términos de contenido sólido, en la que el extracto es obtenible mediante la extracción con un disolvente acuoso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/056945.

Solicitante: MORINAGA & CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 33-1 Shiba 5-Chome Minato-ku Tokyo 108-8403 JAPON.

Inventor/es: MATSUI,YUKO, KAMEI,MASANORI, SUGIYAMA,KENKICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/30
  • A61K8/97 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61Q19/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.
  • B01D11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 11/00 Extracción por disolventes. › de sólidos.
  • C07C37/82 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 37/00 Preparación de compuestos que tienen grupos hidroxilo o grupos O-metal unidos a un átomo de carbono de un ciclo aromático de seis miembros. › por tratamiento sólido-líquido; por absorción-adsorción química.
  • C07C39/21 C07C […] › C07C 39/00 Compuestos que tienen al menos un grupo hidroxilo u O-metal unido a un átomo de carbono de un ciclo aromático de seis miembros. › estando al menos un grupo hidroxilo unido a un ciclo no condensado.

PDF original: ES-2545975_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición que contiene piceatannol y procedimiento para producir la composición que contiene piceatannol Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición que contiene piceatannol, que contiene piceatannol derivado de una semilla de Pass/Y/ora eaW/'s Sims, y un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol.

Antecedentes de ia técnica

La Referencia Bibliográfica Distinta de Patentes 1 a continuación describe que el resveratrol y el piceatannol, que son compuestos polifenoles derivados de la uva, tienen efectos inhibiendo la producción de melanina por las células productoras de melanina. Sin embargo, para realizar un ensayo para confirmar los efectos, se usa un reactivo disponible en el mercado y la referencia bibliográfica no describe que se obtenga una composición que contenga piceatannol o similares derivados de un material natural tal como la uva.

Mientras tanto, la Referencia Bibliográfica de Patentes 1 a continuación describe que el resveratrol se concentra y se recoge de manera barata, selectiva y eficazmente a partir de un extracto de raíces de Reynoufr/'a japon/'ca Houtt. var. japnica. Además, la Referencia Bibliográfica de Patentes 2 a continuación describe un extracto de arándano rojo que contiene resveratrol. Además todavía, las Referencias Bibliográficas de Patentes 3 y 4 a continuación describen un extracto de fruta de la pasión (Pass/Y/oraceae, Pass/Y/ora spj, en particular, un extracto del pericarpo de la fruta de la pasión y el uso del extracto en alimentos, suplementos dietéticos y campos médicos.

Sin embargo, ninguna de las técnicas descritas en las referencias bibliográficas anteriormente mencionadas proporciona una composición, que se obtiene a partir de un material natural y que contiene piceatannol en un alto contenido.

Lista de citas

Referencias Bibliográficas de Patentes

[RBPT1]JP 2005-281179 A [RBPT 2] JP 2009-13159 A [RBPT 3] JP 2007-302659 A [RBPT 4] JP 2007-531734 A

Referencias Bibliográficas Distintas de Patentes

[RBDPT 1] Takako Yokozawa y You Jung Kim, Piceatannol Inhibits Melanogenesis by its Antioxidative Actions, Biological & Pharmaceutical Bulletin Vol. 30 (2007) N-11 p 2007-2011

Sumario de la invención

Problema técnico

Desde un punto de vista general de la seguridad alimentaria, el piceatannol para su mezcla en un alimento o en una bebida, tal como un alimento funcional o un alimento sano se deriva preferentemente de un material natural. Sin embargo, hasta ahora, no se conoce un material natural que contenga piceatannol en un alto contenido. Los materiales naturales, tales como las uvas contienen piceatannol en un contenido muy bajo.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es proporcionar una composición que contenga piceatannol, que se derive de un material natural y que contenga piceatannol en un alto contenido y un procedimiento para producir una composición que contenga piceatannol.

Solución al problema

Los inventores de la presente invención han realizado estudios intensivos para conseguir el objetivo anteriormente mencionado. Como resultado, los inventores han encontrado que la semilla de Pass/Y/ora edu//s Sims, de la que no se habían encontrado aplicaciones ya que se ha descartado hasta ahora, contiene piceatannol en un alto contenido, de esta manera completando la presente invención.

Esto es, una composición que contiene piceatannol de la presente invención se obtiene de dicha semilla de la fruta de la pasión y contiene piceatannol en un contenido del 0,0001 al 99,9 % en masa.

De acuerdo con la composición que contiene piceatannol de la presente invención, es posible proporcionar una

composición, que se deriva de un material natural y que contiene piceatannol en un alto contenido. La composición se deriva de un material natural y por lo tanto se mezcla adecuadamente en un cosmético, en un fármaco y en un alimento o en una bebida, tal como un alimento funcional o un alimento sano.

Mientras tanto, un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente invención incluye: pulverizar la semilla de la fruta de la pasión; añadir al menos una clase de un disolvente acuoso basado en alcohol seleccionado y un disolvente acuoso basado en cetona; y agitar la mezcla para extraer el piceatannol en el disolvente.

De acuerdo con el procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente invención, una composición, que se deriva de un material natural que contiene piceatannol en un alto contenido, puede producirse en un alto rendimiento porque el piceatannol se extrae de la semilla de la fruta de la pasión usando un disolvente acuoso basado en alcohol o un disolvente acuoso basado en cetona.

El procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente invención incluye preferentemente: pulverizar dicha semilla de la fruta de la pasión; añadir uno cualquiera de un disolvente acuoso basado en alcohol y de un disolvente acuoso basado en cetona; agitar la mezcla para extraer el piceatannol en el disolvente, obteniendo de esta manera un primer extracto; añadir el otro no seleccionado anteriormente del disolvente acuoso basado en alcohol y del disolvente acuoso basado en cetona al residuo no recogido como el extracto; agitar la mezcla para extraer el piceatannol en el disolvente, obteniendo de esta manera un segundo extracto; y mezclar el primer extracto y el segundo extracto. De acuerdo con esta realización, una composición que contiene piceatannol, que contiene piceatannol en un alto contenido, puede producirse con un rendimiento mayor porque la extracción se realiza de manera paso a paso con una pluralidad de disolventes.

En el procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente invención, la semilla de la fruta de la pasión es preferentemente una semilla de fruta de la pasión sin procesar o una semilla de fruta de la pasión seca, que se obtiene secando la semilla de fruta de la pasión sin procesar.

Además, en el procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente invención, el disolvente acuoso basado en alcohol es preferentemente etanol acuoso, o el disolvente acuoso basado en cetona es preferentemente acetona acuosa. Con respecto a los contenidos de agua, el etanol acuoso contiene preferentemente del 20 al 99,9 % en volumen de etanol y la acetona acuosa contiene preferentemente del 20 al 99,9 % en volumen de acetona. De acuerdo con esas realizaciones, se proporciona mayor eficacia de extracción del piceatannol.

En el procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente invención, la agitación en cada uno de los disolventes se realiza preferentemente por vibración ultrasónica o agitación. De acuerdo con esta realización, se proporciona mayor eficacia de extracción del piceatannol.

Además, el procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente Invención Incluye además preferentemente destilar el disolvente a presión reducida después de la extracción.

Puede obtenerse un alimento o una bebida, al que se ha añadido una composición que contiene piceatannol, que se obtiene de dicha semilla de la fruta de la pasión y que contiene piceatannol en un contenido del 0,0001 al 99,9 % en masa.

Puede obtenerse un cosmético, al que se ha añadido una composición que contiene piceatannol, que se obtiene de la semilla de la fruta de la pasión y que contiene piceatannol en un contenido del 0,0001 al 99,9 % en masa.

La presente Invención es como se define por las reivindicaciones adjuntas.

Efectos ventajosos de la Invención

De acuerdo con la composición que contiene piceatannol de la presente Invención, es posible proporcionar una composición, que se deriva de un material natural y que contiene piceatannol en un alto contenido. La composición se deriva de un material natural y por lo tanto se mezcla adecuadamente en un cosmético, en un fármaco y en un alimento o en una bebida tal como un alimento funcional o un alimento sano. Mientras tanto, de acuerdo con el procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la presente Invención, una composición, que se deriva de un material natural y que contiene piceatannol en un alto contenido, puede producirse en un alto rendimiento porque se usa un disolvente acuoso basado en alcohol o un disolvente acuoso basado en cetona como disolvente para extraer piceatannol de la semilla de la fruta de la pasión. Además, la extracción puede realizarse de manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que contiene piceatannol, que es un extracto de semillas de Pass/Y/ora ec/uZ/s y que contiene piceatannol en un contenido del 0,01 al 50 % en masa en términos de contenido sólido, en la que el extracto es obtenible mediante la extracción con un disolvente acuoso.

2. Una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el disolvente acuoso es un disolvente acuoso basado en alcohol o un disolvente acuoso basado en cetona.

3. Una composición que contiene piceatannol de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que el disolvente acuoso es un etanol acuoso o una acetona acuosa.

4. Una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la reivindicación 3, en la que el etanol acuoso contiene del 20 al 99,9 % en volumen de etanol.

5. Una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la reivindicación 3, en la que la acetona acuosa contiene del 20 al 99,9 % en volumen de acetona.

6. Una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la composición contiene piceatannol en un contenido del 0,1 al 10 % en masa en términos de contenido sólido.

7. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol, que comprende: añadir un disolvente acuoso a una semilla pulverizada de Pass/Y/ora ecM's. y agitar la mezcla para extraer el piceatannol en el disolvente.

8. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el procedimiento comprende: añadir un disolvente acuoso basado en alcohol o un disolvente acuoso basado en cetona a la semilla de Pass/Y/ora ec/uZ/s; y agitar la mezcla para extraer el piceatannol en el disolvente.

9. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con las reivindicaciones 7 u 8, en donde el procedimiento comprende: añadir uno cualquiera de un disolvente acuoso basado en alcohol o un disolvente acuoso basado en cetona a la semilla de Pass/Y/ora ec/u/zs; agitar la mezcla para extraer el piceatannol en el disolvente, obteniendo de esta manera un primer extracto; añadir el otro no seleccionado de los anteñores disolvente acuoso basado en alcohol y disolvente acuoso basado en cetona a un residuo no recogido como extracto; agitar la mezcla para extraer el piceatannol en el disolvente, obteniendo de esta manera un segundo extracto; y mezclar el primer extracto y el segundo extracto.

10. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que la semilla de Pass/Y/ora ecM/'s es una semilla de Pass/Y/ora ec/u//s sin procesar o una semilla de Pass/Y/ora ec/u//'s seca, que se obtiene secando la semilla de Pass/Y/ora ecM/'s sin procesar.

11. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que el disolvente acuoso basado en alcohol es etanol acuoso, o el disolvente acuoso basado en cetona es acetona acuosa.

12. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el etanol acuoso contiene del 20 al 99,9 % en volumen de etanol.

13. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la acetona acuosa contiene del 20 al 99,9 % en volumen de acetona.

14. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 13, en el que la agitación en cada uno de los disolventes se realiza por vibración ultrasónica o por agitación.

15. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 14, que comprende adicionalmente destilar el disolvente a presión reducida después de la extracción.

16. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 15, que comprende adicionalmente una etapa de pulverizar el extracto de semillas de Pass/Y/ora ec/u//s por secado por congelación o por secado por pulverización.

17. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 16, que comprende adicionalmente una etapa de filtración para retirar ia materia insoluble contenida en el extracto de semillas de Pass/Y/ora edu//'s.

18. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 17, que comprende adicionalmente una etapa de fraccionar y purificar el extracto primario de semillas de Pass/7/ora eaU/;'s Sims para concentrar el piceatannol contenido en las mismas.

5 19. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las

reivindicaciones 7 a 18, que comprende adicionalmente formular la composición como un cosmético o un fármaco.

20. Un procedimiento para producir una composición que contiene piceatannol de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 18, que comprende adicionalmente una etapa de mezclar la composición que contiene

10 piceatannol en un alimento o en una bebida.

21. Uso de las semillas de Pass/7/ora ecM's Sims como una fuente de piceatannol.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Procedimiento de preparación de una composición tópica a base de células vegetales desdiferenciadas e inducidas en cultivo in vitro, del 15 de Julio de 2020, de Naolys Sarl: Procedimiento de preparación de una composición de uso tópico que comprende un material derivado de células vegetales de una especie seleccionada entre […]

Analógicos biaromáticos de vitamina D, del 15 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Compuesto según la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que · X e Y son ambos -CH2-, o uno de X e Y es -CH2- y el otro es -O-; y · R1 es un grupo metilo […]

Compuestos que presentan actividad antioxidante contra radicales libres y actividad anti-inflamatoria, y las correspondientes composiciones farmacéuticas o cosméticas para cuidado de la piel, del 8 de Julio de 2020, de GIULIANI S.P.A.: Un compuesto que tiene la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R = H, CH2-OH, CH2-O-CO-CH3, CH2-O-CO-Ph (Ph = fenilo) R' = H, CH2-O-CO-CH3, […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .