Collarín cervical con ajuste de engranaje.

Un collarín cervical (100) que tiene una mentonera (150), un cuerpo del collarín (110),

un primer y un segundo miembros de soporte del mentón (135, 145) dispuestos entre la mentonera (150) y el cuerpo del collarín (110), y un mecanismo de ajuste de altura del mentón, en el que el primer y segundo miembros de soporte del mentón (135, 145) están acoplados de forma pivotante al cuerpo del collarín (110) y en el que el mecanismo de ajuste de altura del mentón comprende una primera cremallera (130), caracterizado por que el mecanismo de ajuste de altura del mentón comprende además una segunda cremallera (140) en el que cada una de dicha primera y segunda cremalleras (130, 140) está dispuesta de tal manera que un solo ajuste del mecanismo de ajuste funciona para elevar ambos lados de la mentonera (150) con relación al cuerpo del collarín (110), en el que la primera cremallera (130) y la segunda cremallera (140) cooperan con un piñón (310), y por que la mentonera (150) está soportada de forma pivotante por la primera y segunda cremalleras (130, 140).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/028082.

Solicitante: CARSAR, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3030 OLD RANCH PARKWAY, SUITE 440 SEAL BEACH, CA 90740 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CALCO,WAYNE A, MOELLER,DAVID L, HORVATH,JOZSEF, GARTH,GEOFFREY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/055 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Collarines cervicales.

PDF original: ES-2542712_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Collarín cervical con ajuste de engranaje Campo de la invención

El campo de la invención se refiere a collarines cervicales.

Antecedentes de la invención

Los collarines cervicales se utilizan generalmente para mantener una columna vertebral en alineación neutra. Con el fin de mantener la alineación neutra, el mentón del usuario se debe soportar en una posición particular. Debido a este requisito de alineación neutra, y debido a que los usuarios de los collarines se proporcionan de forma diferente, los collarines se fabrican de varios tamaños. Sin embargo, uno de los problemas de la fabricación de collarines de varios tamaños es que los médicos tienen que almacenar y llevar un seguimiento de una multitud de tamaños, lo que puede llegar a ser bastante oneroso.

Con el fin de hacer frente a la carga causada por la necesidad de almacenar varios tamaños, han surgido los collarines ajustables. Una patente más reciente, la patente de Estados Unidos N° 6.663.581 de Calabrese, enseña un collarín que se puede ajustar deslizando manualmente una mandíbula en su posición e insertando después una pinza para bloquearla. Si bien el collarín de Calabrese pudo haber abordado el problema de ajuste con un mínimo de éxito, todavía existen problemas con la forma en que se realiza el ajuste. Un problema es que los collarines ajustables previamente conocidos han ajustado de forma independiente lados izquierdo y derecho, lo que permite ajustes asimétricos. Otro problema es que hacer los ajustes en el lado izquierdo y derecho requiere dos ajustes en lugar de uno. Un tercer problema adicional es que el fracaso del ajuste en un solo lado para mantener la posición puede dar como resultado una torsión significativa de la cabeza y provocar una desalineación significativa de la columna cervical.

El documento US 5.865.773, que se considera como la técnica anterior más próxima, desvela un collarín de liberación de emergencia en el que un miembro de soporte del mentón se conecta a una banda que rodea el cuello de un usuario mediante una barra que se conecta de forma deslizable a una tira vertical en la banda. Los documentos US 2.791.999 y ES 2 237 33 desvelan dispositivos kinesiológicos para ejercitar el cuello, cada uno de los cuales comprende múltiples piñones acoplados con cremalleras para permitir el ejercicio de los músculos del cuello a través del estiramiento del cuello.

Un conjunto separado de problemas con respecto a la faja cervical de la técnica anterior es que la pieza de soporte del mentón está acoplada rígidamente al cuerpo del collarín, y no permite suficientemente mentones de diferentes formas. El resultado es que un usuario puede experimentar una presión excesiva en regiones localizadas del mentón. Esto no es tanto un problema para un collarín de emergencia, pero sí un problema muy importante para un collarín diseñado para un uso prolongado.

Por lo tanto, existe la necesidad de un collarín ajustable donde los lados izquierdo y derecho se puedan ajustar con un solo movimiento, y que proporcione un soporte del mentón que se pueda disponer en ángulo independientemente del cuerpo del collarín.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona mecanismos en los que los lados izquierdo y derecho se pueden ajustar con un solo movimiento. El ajuste de los lados izquierdo y derecho se puede realizar ventajosamente utilizando un mecanismo de engranaje y, en particular, un mecanismo de cremallera y piñón. A medida que se hace girar el piñón, el miembro de soporte del mentón se eleva o desciende como resultado de movimiento de las cremalleras.

Independientemente, la presente invención proporciona mecanismos en los que el soporte del mentón se puede disponer en ángulo independientemente del cuerpo del collarín. Tal disposición en ángulo se consigue preferentemente soportando de forma pivotante la mentonera en las cremalleras, o en las piezas de soporte del mentón izquierda y derecha. Por tanto, en una clase preferida de realizaciones, el collarín tiene un pivote para las piezas de soporte del mentón en relación con el cuerpo del collarín, y otro pivote para la mentonera en relación con las piezas de soporte del mentón.

Los diversos objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas de la invención, junto con los dibujos adjuntos, en los que los números similares representan componentes similares.

Breve descripción del dibujo

La Figura 1 es una vista en perspectiva frontal de un collarín cervical.

La Figura 2 es una vista frontal del collarín cervical de la Figura 1, con la cubierta retirada.

La Figura 3 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un collarín cervical de la Figura 1.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de un collarín cervical alternativo que utiliza una sola cremallera, que no pertenece a la invención.

Descripción detallada

Haciendo referencia primero a las Figuras 1-3, un collarín cervical 1 comprende un cuerpo del collarín principal 11, la caja del mecanismo 111, una perilla 12, una primera cremallera 13, una segunda cremallera 14, un primer miembro de soporte del mentón 135, un segundo miembro de soporte del mentón 145, y una mentonera 15.

La primera y segunda cremalleras 13, 14 y el engranaje de piñón 31 cooperan para ajustar la altura del primer y segundo miembros de soporte del mentón 135, 145 y, por lo tanto, la altura de la mentonera 15. Estas partes están configuradas para permitir el uso de un solo (o de un número relativamente pequeño de collarines) para mantener la cabeza y el cuello en alineación neutra, los soportes deben ser coherentes con la dimensión clave de un usuario individual. Tal como se utiliza en la presente memoria, la expresión "dimensión clave" significa la altura de la superficie inferior del mentón, donde la mentonera soporta el mentón, en relación a una línea horizontal trazada en la parte superior del hombro, donde el cuerpo del collarín descansa sobre los músculos trapecio.

Como se observa mejor en la Figura 1, las cremalleras 13, 14 se guían entre el cuerpo del collarín principal 11 y la retención del mecanismo 37 hacia el engranaje de piñón 31. Los pasadores 132 y 142 acoplan las cremalleras de los miembros de soporte del mentón 135 y 145 de tal manera que el movimiento hacia arriba de una cremallera hace que el miembro de soporte del mentón asociado se mueva también hacia arriba. Del mismo modo, el movimiento hacia abajo de una cremallera hará que el miembro de soporte del mentón asociado se mueva hacia abajo. Debido a que las cremalleras 13, 14 se utilizan para empujar los miembros de soporte del mentón 135, 145 hacia arriba con respecto al cuerpo del collarín 11 (y, por supuesto, también en relación con el esternón y los hombros del usuario), se fabrican preferentemente de un material suficientemente rígido. Los materiales contemplados incluyen termoplástico duro, metal, etc.

El engranaje de piñón 31 se construye preferentemente de un plástico relativamente duro u otro material adecuado que exhiba relativamente poco desgaste con el tiempo debido al contacto con los dientes de la cremallera (por ejemplo, resina de acetilo). Por supuesto, los dientes del engranaje de piñón deben acoplarse con los dientes de las cremalleras.

En la realización de las Figuras 1-3, el ajuste de altura se realiza girando la perilla 12, lo que causa el giro de un engranaje de piñón (véase 31 en la Figura 3), que mueve las cremalleras 13, 14 lateral y verticalmente, lo que hace que el primer y segundo miembros de soporte del mentón 135, 145 se muevan hacia arriba y hacia abajo. El giro de la perilla 12 y, por lo tanto, de la rueda dentada 31, es preferentemente bi-direccional con una dirección (por ejemplo, en sentido horario) que hace que las cremalleras 13, 14 se muevan hacia arriba y otra (por ejemplo, en sentido antihorario) que hace que las cremalleras se muevan hacia abajo.

Puesto que el piñón 31 opera sobre ambas cremalleras 13, 14 a la vez, cada miembro de soporte del mentón 135, 145 se mueve hacia arriba o hacia abajo al mismo tiempo, a la misma velocidad, y en la misma distancia. Las realizaciones preferidas incluyen algún mecanismo para limitar el recorrido de las cremalleras 13, 14 y de los miembros de soporte 135, 145. Esto se puede lograr de varias maneras. Por ejemplo, el recorrido de las cremalleras 13, 14 se puede limitar fácilmente mediante la limitación del giro del engranaje de piñón 31, mediante el uso de topes, limitando el número de dientes en una o ambas cremalleras 13, 14, y/o limitando la elevación del miembro de soporte del mentón 135, 145... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un collarín cervical (1) que tiene una mentonera (15), un cuerpo del collarín (11), un primer y un segundo miembros de soporte del mentón (135, 145) dispuestos entre la mentonera (15) y el cuerpo del collarín (11), y un mecanismo de ajuste de altura del mentón, en el que el primer y segundo miembros de soporte del mentón (135, 145) están acoplados de forma pivotante al cuerpo del collarín (11) y en el que el mecanismo de ajuste de altura del mentón comprende una primera cremallera (13), caracterizado por que el mecanismo de ajuste de altura del mentón comprende además una segunda cremallera (14) en el que cada una de dicha primera y segunda cremalleras (13, 14) está dispuesta de tal manera que un solo ajuste del mecanismo de ajuste funciona para elevar ambos lados de la mentonera (15) con relación al cuerpo del collarín (11), en el que la primera cremallera (13) y la segunda cremallera (14) cooperan con un piñón (31), y por que la mentonera (15) está soportada de forma pivotante por la primera y segunda cremalleras (13, 14).

2. El collarín cervical (1) de la reivindicación 1, en el que al menos una de las cremalleras (13, 14) y el piñón (31) tiene dientes.

3. El collarín cervical (1) de la reivindicación 1, en el que la primera y segunda cremalleras (13, 14) están acopladas a dicho primer y segundo miembros de soporte del mentón (135, 145).

4. El collarín cervical (1) de la reivindicación 3, en el que el movimiento rotacional del piñón (31) es bidireccional, provocando una dirección que el primer y segundo miembros de soporte del mentón (135, 145) se eleven y provocando otra dirección que el primer y segundo miembros de soporte del mentón (135, 145) se bajen.

5. El collarín cervical (1) de la reivindicación 3, en el que el primer y segundo miembros de soporte del mentón (135, 145) están acoplados a la mentonera (15).

6. El collarín cervical (1) de la reivindicación 1, en el que la mentonera (15) se eleva y baja como resultado del movimiento de la primera y segunda cremalleras (13, 14).

7. El collarín cervical (1) de la reivindicación 1, que comprende además una perilla (12) que es eficaz para elevar y bajar la mentonera (15), y que se puede configurar entre una configuración hacia dentro en la que se bloquea el giro del piñón (31) y una configuración hacia fuera en la que se desbloquea el giro del piñón (31).

8. El collarín cervical (1) de la reivindicación 1, que comprende además un miembro de seguridad (18) que impide sustancialmente el giro del piñón (31).

9. El collarín cervical (1) de la reivindicación 1, en el que la primera y segunda cremalleras (13, 14) y el piñón (31) tienen picos y valles alternantes que cooperan entre sí para mover la primera y segunda cremalleras (13, 14).

1. El collarín cervical (1) de la reivindicación 1, que comprende además una calibración (19) que se correlaciona con una altura de la mentonera (15).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para reducir los efectos dañinos de fuerzas de ondas expansivas de explosiones o que provoquen conmoción cerebral en un sujeto, del 15 de Abril de 2020, de TBI Innovations, LLC: Un dispositivo que comprende un material elástico resiliente en forma de C con almohadillas de compresión o formas rígidas montadas en extremos […]

Tabla de rescate modular para pacientes sentados, del 4 de Diciembre de 2019, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Tabla de rescate modular para pacientes sentados. La invención describe una tabla de rescate modular para pacientes sentados que comprende: […]

Procedimiento para crear un producto ortopédico personalizado usando un material compuesto, del 20 de Noviembre de 2019, de EXOS LLC: Un procedimiento para crear un producto ortopédico con forma tridimensional usando un material compuesto que presenta una primera […]

CORRECTOR DE PAPADA Y CERVICALES, del 10 de Agosto de 2017, de LABORATORIOS STARGA S.L: 1a - Corrector de papada y cervicales que dispone de un aro que abraza el cuello del paciente y un dispositivo posicionable y articulado formado […]

Collarín cervical con ajuste de cable, del 20 de Julio de 2016, de Optec USA, Inc: Un collarín cervical , incluyendo: un cuerpo de collarín principal ; un primer soporte lateral de barbilla montado pivotantemente con relación […]

Corrector de papada y cervicales, del 14 de Marzo de 2016, de LABORATORIOS STARGA S.L: 1. Corrector de papada y cervicales caracterizado por estar compuesto de un aro , de material sólido flexible abierto y cuyas terminales están protegidas por […]

Dispositivo de soporte de mentón y cuello, del 3 de Junio de 2015, de Hassan, Muthana T: Dispositivo de soporte de mentón y cuello que comprende: un soporte para el mentón ; un soporte en el pecho ; una unión basculante ajustable […]

COLLARÍN, del 29 de Diciembre de 2011, de ALPINESTARS RESEARCH S.R.L.: Collarín que presenta: - un elemento de cuello para ser dispuesto alrededor del cuello de un usuario, comprendiendo dicho element5 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .