Cazo para cera depilatoria.

1. Cazo para cera depilatoria que, comprendiendo un recipiente (2) y un asa (3) de manejo y aplicable para calentar cera depilatoria,

tanto en el fogón de una cocina eléctrica, de gas, o vitrocerámica, como en un horno microondas, está caracterizado porque dicho recipiente (2) y el asa (3) están fabricados en un material apto para soportar el contado directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies vitrocerámicas que alcanzan elevadas temperaturas, así como también para que las ondas electromagnéticas de un horno microondas pasen a su través sin absorber energía.

2. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material con el que está fabricado el recipiente (2) es aluminio.

3. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material con el que está fabricado el recipiente (2) es cerámica.

4. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material con el que está fabricado el recipiente (2) es vidrio templado o tipo Pirex{reg}.

5. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el asa (3) de manejo está fabricada en el mismo material con que está fabricado el recipiente (2).

6. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque el asa (3) es fija, abatible o plegable sobre el recipiente (2).

7. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 5 ó 6, caracterizado porque el asa (3) está recubierta de una capa (4) de material aislante y protectora preferentemente de silicona o baquelita.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530025.

Solicitante: PORTILLO DE LA TORRE,DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORTILLO DE LA TORRE,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D26/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).

Fragmento de la descripción:

CAZO PARA CERA DEPILATORIA OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un cazo para cera depilatoria, el cual aporta varias ventajas e innovadoras características inherentes a su particular configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra concretamente en un cazo del tipo que, destinado a contener cera depilatoria y poder calentarla para conseguir el grado de fluidez necesario para su aplicación, presenta la particularidad de contar con un recipiente fabricado con un material que permite su utilización, además de con cualquier cocina eléctrica, de gas o vitrocerámica, también en un horno microondas para proceder a calentar la mencionada cera contenida en su interior. Además, el cazo cuenta con un asa que también es de material apto para uso con cocina y con horno microondas que, preferentemente, está recubierta de una capa protectora de silicona o baquelita.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicado a la fabricación de utensilios del hogar, centrándose particularmente en el ámbito de los accesorios para cera caliente depilatoria.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que plantean los cazos para cera caliente depilatoria existentes es que, o bien sólo pueden ser utilizados en cocinas eléctricas, a gas o vitrocerámica, porque el material del que están fabricados es acero o acero inoxidable y, por tanto, resistente a las altas temperaturas y al calor de la llama o fogón de dicho tipo de cocinas, o bien sólo pueden ser utilizados en hornos microondas porque el material del que están fabricados es de plástico apto únicamente para dicho tipo de hornos.

Sin embargo, los cazos para cera caliente depilatoria existentes en el mercado no pueden ser utilizados indistintamente en ambos tipos de sistemas de calentamiento, es decir, en cocinas de eléctricas de gas o vitrocerámica y, además, en horno microondas, puesto que, como es sabido, ni los materiales plásticos que suelen utilizarse para microondas soportan las altas temperaturas de un fogón ni los materiales metálicos como el acero inoxidable son aptos para utilizar en los hornos microondas.

Sería, por tanto, deseable contar con cazos específicos para dicha aplicación de calentar cera que puedan ser utilizados en los fogones de los diferentes tipos de cocinas existentes, a excepción de las de inducción que requieren de unos materiales con propiedades magnéticas distintas, y que, además, también sirvan para su uso en horno microondas, siendo el objetivo esencial de la presente invención el desarrollo de un cazo que incorpore tales ventajas.

Cabe mencionar, por otra parte, que al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro cazo para calentar cera depilatoria o invención similar que presente sus mismas características técnicas,

estructurales y constitutivas.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el cazo para cera depilatoria que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, el cazo que la invención propone comprende, como es convencional, un recipiente, normalmente circular, y en cualquier caso de dimensiones considerablemente reducidas si se compara con cualquier cazo de cocina para alimentos, al que se acopla un asa para facilitar su manejo.

Según una característica esencial de la invención, dicho recipiente está fabricado en un material apto para ser calentado en un fogón eléctrico, de gas o de vitrocerámica, y por tanto, apto para soportar el contacto directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies

vitrocerámicas que alcanzan elevadas temperaturas, siendo, al mismo tiempo, un material apto también para ser utilizado en un horno microondas, y por consiguiente, apto para que las ondas

electromagnéticas de dicho tipo de horno pasen a través de él sin

absorber energía, permitiendo que la cera contenida en el recipiente se caliente sin que dicho recipiente ni el aparato se vean afectados.

Preferentemente, dicho material, apto para soportar el contacto directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies

vitrocerámicas que alcanzan elevadas temperaturas, y apto para que las

ondas electromagnéticas o microondas pasen a través de él sin absorber energía, es de aluminio, de cerámica o bien de vidrio, en particular vidrio templado o tipo Pirex®.

El aluminio, contrariamente a lo que se pensaba, especialmente en los hornos microondas actuales, es un material que, aún tratándose de un metal, resulta apto para ser utilizado en dicho tipo de hornos.

De hecho, las características que se destacan del aluminio para el microondas son que conduce mejor el calor, es versátil y ligero, higiénico, más económico que otros materiales y 100% reciclable. Además es también más efectivo que los materiales tradicionales.

Existen estudios que demuestran que el aluminio puede ser perfectamente utilizado en el microondas sin suponer riesgo alguno ni para el horno ni para el usuario, siempre que se cumplan las instrucciones habituales de uso de estos aparatos.

En cuanto a los materiales cerámicos, por ejemplo el gres cerámico, cerámica de gres y la cerámica son muy resistentes, ya que aguantan perfectamente las altas temperaturas, no se rayan, retienen muy bien el calor y, al no ser metálicos, son perfectamente aptos para el uso en horno de microondas.

Por su parte, el vidrio templado, borosilicato (Pyrex®) o vidrio incoloro es un tipo de vidrio resistente a los choques térmicos, por lo que es perfecto para usar en ambos sistemas, es decir, en fogón y en horno microondas.

Siguiendo con las características del cazo de la invención, cabe destacar asimismo que el asa de manejo, que puede ser incluso abatible o

plegable, está fabricada igualmente en un material apto para soportar el contacto directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies vitrocerámicas que alcanzan elevadas temperaturas, así como para que las ondas electromagnéticas de un horno microondas pasen a través de él sin absorber energía, siendo este material, preferentemente, el mismo material con que está fabricado el recipiente.

Pero además, en una realización preferida de la invención, el asa que puede ser incluso abatióle o plegable, está recubierta de una capa aislante y protectora preferentemente de silicona o de baquelita, para poder, por parte del usuario, asirla y manejarla sin quemarse cuando el cazo está caliente.

El descrito cazo para calentar cera depilatoria consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 y única.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del cazo, objeto de la invención, con el asa provista de una capa aislante y protectora preferentemente de silicona o

de baquelita.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la mencionada figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ella un ejemplo preferido, pero no limitativo, del cazo para cera depilatoria de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura 1, el cazo (1) en cuestión, aplicable para calentar cera depilatoria tanto en el fogón de una cocina, eléctrica, o de gas, o vitrocerámica, como en un horno microondas, se configura a partir de un recipiente (2) con un asa fija (3), pero opcionalmente abatióle o plegable, estando dicho recipiente (2) fabricado en material apto para soportar el contacto directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies vitrocerámicas que...

 


Reivindicaciones:

1. Cazo para cera depilatoria que, comprendiendo un recipiente (2) y un asa (3) de manejo y aplicable para calentar cera depilatoria, tanto en el fogón de una cocina eléctrica, de gas, o vitrocerámica, como en un horno microondas, está caracterizado porque dicho recipiente (2) y el asa (3) están fabricados en un material apto para soportar el contado directo con el fuego, con resistencias incandescentes y con superficies vitrocerámicas que alcanzan elevadas temperaturas, así como también para que las ondas electromagnéticas de un horno microondas pasen a su través sin absorber energía.

2. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material con el que está fabricado el recipiente (2) es aluminio.

3. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material con el que está fabricado el recipiente (2) es cerámica.

4. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material con el que está fabricado el recipiente (2) es vidrio templado o tipo Pirex{reg}.

5. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el asa (3) de manejo está fabricada en el mismo material con que está fabricado el recipiente (2).

6. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque el asa (3) es fija, abatible o plegable sobre el recipiente (2).

7. Cazo para cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 5 ó 6, caracterizado porque el asa (3) está recubierta de una capa (4) de material aislante y protectora preferentemente de silicona o baquelita.

 

Patentes similares o relacionadas:

Depiladora, del 22 de Julio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: al menos una unidad de sujeción para sujetar y arrancar vello; estando la unidad de sujeción dispuesta y accionada […]

ENVASE TERMOCRÓMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS, del 2 de Julio de 2020, de VIOKOX, S.A: La invención se refiere a un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición […]

Depiladora, del 3 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: un cabezal depilador que tiene una carcasa del cabezal y una unidad de contacto con […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Resorte de depilación para la eliminación de pelos, del 8 de Abril de 2020, de Palummo, Damiano: Resorte de depilación para la eliminación de pelos, con un elemento de resorte que presenta un eje central (M) y está diseñado como un […]

Dispositivo de calentamiento novedoso, del 25 de Marzo de 2020, de Reckitt Benckiser Health Limited: Un dispositivo para calentar bloques de unidades de cera depilatoria solidificada, en donde el dispositivo comprende una cámara en donde la cámara está provista […]

ESTUCHE, del 5 de Marzo de 2020, de INDUSTRIAS BETER, S.A: 1. Estuche que presenta un cuerpo de configuración general prismática o cilíndrica, comprendiendo un espejo en una de sus bases, y un orificio en una pared […]

Depiladora, del 4 de Marzo de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora para eliminar el vello corporal, comprendiendo la depiladora un cuerpo que tiene una sección de cabezal, un cilindro de arranque que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .