BOLSA PROTECTORA PARA OBJETOS ESTERILIZADOS.

1. Bolsa protectora para objetos esterilizados de las que están fabricadas en material plástico o similar soldadas por uno de sus extremos y abiertas por el extremo opuesto,

de perímetro sensiblemente rectangular caracterizada en que la bolsa (10) presenta un perímetro sensiblemente rectangular, abierta por uno de sus extremos por la embocadura (11), mientras que en el extremo opuesto la línea extrema (13), presenta una línea de debilitamiento (14) en las inmediaciones de dicha línea (13), y una línea de corte (15) perpendicular a la línea (14), que divide la zona (16) comprendida entre la línea extrema (13) y la línea de corte (15), en dos zonas separadas, zona "A" y zona "B" respectivamente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530540.

Solicitante: VENTAYOL I PINYOL,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VENTAYOL I PINYOL,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12).
  • B65D30/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Sacos, bolsas o recipientes similares.

Descripción:

Bolsa protectora para objetos esterilizados Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a una bolsa de polipropileno, con un aditivo OXO, para un posterior reciclaje oxobiodegradable que merced a su nueva configuración ydiseño, permite la esterilización de objetos introducidos en su interior, tales como mandos a distancia de equipos electrónicos, audífonos, bien auriculares telefónicos, que al ser utilizado por muchas personas pueden ser objeto de contaminación bacteriana y, posteriormente como medio de transmisión de infecciones de una persona a otra.

Estado de la Técnica.

Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse como estado de la técnica, un número elevado de bolsas de cualquier material y configuración, esta última íntimamente relacionada con la finalidad buscada para las mismas.

La naturaleza del material y básicamente la circunstancia que se exija a la bolsa que sea impermeable, determina que un gran número de ellas sea de plástico, cuya naturaleza, composición y espesor puede estar en función del fin requerido, no obstante su precio reducidoes en muchos casos, el factor determinante en su elección frente a otros materiales conocidos como los textiles, papel y similares.

Dentro ya del grupo de bolsas de plástico su manipulación y su material varían notablemente, existiendo un grupo reducido de ellas que son utilizadas para preservar procesos de esterilización, tales como por ejemplo el Modelo de Utilidad del mismo titular el nº 201530274 cuyo objeto es una "Maquina para la esterilizar mandos a distancia para aparatos de TV, DVD y teléfonos en el interior de una bolsa".

Finalidad de la Invención.

El diseño de una bolsa cuya material es el adecuado, para soportar las radiaciones ultravioletas, dejándolas pasar a través de su superficie, sin mermar el efecto esterilizador de las mismas ni dañar el material utilizado en la fabricación de dichas bolsas, así como merced a su diseño será posible su utilización entre otros en las máquinas fabricadas al amparo del modelo de utilidad del mismo inventor nº 201530274.

Descripción de la Invención.

La invención preconizada consiste en una bolsa de plástico, cuyo diseño tiene porobjeto la posibilidad de adaptarse a una máquina ideada para la esterilización de objetos introducidos en dicha bolsa y, eliminar de los mismos las bacterias presentes después de un uso de dicho objeto, para que posteriormente quedar inmovilizados dichos objetos en el interior de las mismas, al sellar dicha bolsa, impidiendo un nuevo contacto sin romperla. Dicha bolsa presenta un perímetro exterior sensiblemente rectangular, aunque otras configuraciones son posibles sin alterar El diseño de la bolsa está totalmente en relación con la funcionalidad de la misma, ya que se ha proyectado en las inmediaciones de un extremo de la bolsa, una zona dual, merced a una línea de corte perpendicular, a una línea de debilitamiento situada paralelamente a unode los extremos de la bolsa. La configuración resultante permite a un operador, introducir el objeto a esterilizar en el interior de la bolsa por su embocadura situarla en la zona central de dicha máquina y, seguir con un proceso de esterilización mediante radiaciones ultravioleta y de 2

forma simultanea proceder a la soldadura de dicha embocadura.

Otra de las características de dicha funcionalidad es la facilidad que resulta de dichaconfiguración para el usuario, ya que el mismo puede acceder al objeto que se encuentra en el interior de la bolsa sellada, mediante la apertura de la bolsa por dicha línea de debilitamiento y de esta forma acceder al objeto situado en su interior totalmente esterilizado.

Los objetos a introducir en la bolsa para su esterilización pueden ser por ejemplo un mando a distancia para la activación y/o desactivación de un equipo de radio televisión audio o similar. Alternativamente es posible la utilización de la bolsa para Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que esta memoria se acompaña, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención, la cual podrá ser llevada a la practica en cualquier tipo de material y medidas adecuado.

Descripción de las figuras Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que identificanen las figuras que se acompañan a la presente memoria, con el auxilio de los números que siguen; (10) bolsa, (11) embocadura de la bolsa (10) , (12) franja soldada, (13) línea extrema de la bolsa (10) , (14) línea de debilitamiento, (15) línea de corte, (16) zona, (17) base inferior de la bolsa (10) , (18) base superior de la bolsa, (19) mando a distancia, (20) auricular, (21) cable, La figura nº 1 es una vista superior en planta de la bolsa (10) de embocadura (11) por uno de los extremos, mientras que en extremo opuesto la línea extrema (13) y en sus inmediaciones y paralela a (13) , la línea de debilitamiento (14) .

La figura nº 2 es una vista lateral en alzado de la bolsa (10) con un mando a distancia (19) en su interior, cuya base inferior la del mando (19) descansado sobre la base inferior (17) de la bolsa (10) .

La figura nº 3 es una vista lateral en alzado de la bolsa (10) con un auricular (20) en su interior, cuya base inferior la del auricular (20) descansando sobre la base inferior (17) de la bolsa (10) .

La figura nº 4 es una perspectiva de la bolsa (10) con un auricular (20) en su interior, análoga a la de la figura nº 3, en la que una clavija de conexión telefónica penetra en el extremo del cable (21) en el auricular (20) contenido en la bolsa (10) .

La figuran nº 5 es una perspectiva de la bolsa (10) , sellada por la franja soldada (12) y en su interior el mando a distancia (19) .

Descripción de una realización de la invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en la figura nº 1, la bolsa (10) presenta un perímetro sensiblemente rectangular, aunque son posibles otras realizaciones del perímetro, la bolsa (10) se presenta antes de utilizarse abierta por su embocadura (11) , mientras que en la línea extrema (13) presenta una línea de debilitamiento (14) en las inmediaciones de (13) , y una línea de corte (15) perpendicular a la línea (14) , que divide la zona (21) comprendida entre (13) y (15) , en dos zonas separadas por dicha línea de corte (15) , que denominaremos zona "A" y zona "B".

La bolsa (10) se utiliza para preservar la esterilización realizada de objetos que secolocan en su interior, por ejemplo el mando a distancia (19) y, posteriormente son introducidos 3

en una máquina esterilizadora, que después de realizar la operación de soldadura en las inmediaciones de la embocadura (11) , sin alterar el material de la bolsa (10) , deja después de dicha operación una franja (12) en las inmediaciones de la embocadura (11) soldada, evitando que una vez sellada la bolsa (10) y esterilizado el objeto introducido en su interior se contamine nuevamente.

En otra de las aplicaciones posibles de la bolsa (10) , el objeto introducido es un auricular (20) de un teléfono fijo no representado las figuras, que después de seguir el mismo proceso explicado anteriormente de esterilización, y tal y como puede verse en la figura nº 4, se restituye a la base del teléfono, colocando el auricular (20) sobre la base e introduciendo un

terminal en el extremo del cable (21) por la zona de intersección de la línea de debilitamiento (14) y, la línea de corte (15) , resultando tal y como se representa en la figura nº 4, de manera que cuando el usuario llega a la habitación del hotel, hospital o establecimiento similar se encuentra el auricular (20) dentro de la bolsa (10) y, perfectamente esterilizado.

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán realizarse en la misma cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa protectora para objetos esterilizados de las que están fabricadas en material plástico o similar soldadas por uno de sus extremos y abiertas por el extremo opuesto, de perímetro sensiblemente rectangular caracterizada en que la bolsa (10) presenta un perímetro sensiblemente rectangular, abierta por uno de sus extremos por la embocadura (11), mientras que en el extremo opuesto la línea extrema (13), presenta una línea de debilitamiento (14) en las inmediaciones de dicha línea (13), y una línea de corte (15) perpendicular a la línea (14), que divide la zona (16) comprendida entre la línea extrema (13) y la línea de corte (15), en dos zonas separadas, zona "A" y zona "B" respectivamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO AUTOMÁTICO PARA PRODUCCIÓN Y COCCIÓN DE TORTILLAS O PRODUCTOS SIMILARES, del 27 de Febrero de 2020, de VÁZQUEZ AGUILERA, Blanca Laura: La presente invención consiste en un aparato automático para la producción y cocción de tortillas, el cual comprende un cartucho , el cual contiene tortillas […]

Bolsa isotérmica, del 8 de Enero de 2020, de TEMPACK PACKAGING SOLUTIONS S.L: Bolsa isotérmica, compuesta por una parte de recipiente (P) y una tapa (T), estando la parte de recipiente (P) compuesta por paredes unidas entre […]

Procedimiento de fabricación de un complemento alimenticio a base de aceites esenciales en polvo, del 25 de Marzo de 2019, de Obriot, Bruno: Procedimiento de fabricación de un complemento alimenticio a base de por lo menos un aceite esencial en polvo, caracterizado por el hecho de que consiste: […]

Dispensador de fundas de protección manual, del 13 de Agosto de 2018, de Cristalino Transparente SL: 1. Dispensador de fundas de protección manual, caracterizado porque comprende una caja de almacenamiento esencialmente paralelepipédica […]

Diente de ajo pelado envasado individualmente, del 5 de Julio de 2018, de DE SANTIAGO OLIVAR, Francisco Javier: 1. Diente de ajo pelado envasado individualmente en un dispositivo constituido por una estructura de plástico o cualquier otro material. 2. Diente de ajo pelado envasado […]

Conjunto de bolsas embebidas para residuos, del 21 de Febrero de 2018, de PRIETO TORRES, Alfredo: 1. Conjunto de bolsas embebidas para residuos formado por una pluralidad de bolsas de igual forma y tamaño, caracterizado porque dichas bolsas se encuentran […]

Bolsa para vidrio, del 7 de Diciembre de 2017, de PERS & PERSSIS S.L: Bolsa para vidrio, de las utilizadas para reciclar vidrio, que se caracteriza por presentar una prolongación en la parte delantera superior, […]

Envase de papel y cartón con revestimiento de barrera, del 8 de Noviembre de 2017, de BASF SE: Envase de papel o cartón producido al menos parcialmente a partir de papel contaminado con aceite mineral, en el que el envase incluye al menos una capa de barrera obtenible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .